Hace 5 años | Por NubisMusic a bbc.com
Publicado hace 5 años por NubisMusic a bbc.com

En la década de 1920, Wilhelm Reich era considerado uno de los discípulos más prometedores de Sigmund Freud. Cuatro décadas más tarde moriría en prisión en Estados Unidos, desprestigiado y sospechoso de promover actividades sexuales ilícitas. Sin embargo, su obra -que antes de su muerte fue prohibida y quemada por el gobierno estadounidense- resultaría clave para el movimiento contracultural de los años 60. Muchos, incluso, lo consideran el inspirador de la revolución sexual -término que él acuñó- y de las protestas del Mayo francés.

Comentarios

D

Su " Análisis del carácter " es uno de los mejores tratados de psicoterapia. Independientemente de como acabó él, desequilibrado y en prisión.

NubisMusic

Debe de haber una clase de persona tipo cara David Lynch que realiza estas excentricidades.

Argass

La bbc haciendole eñ trabajo a loa yankis. De aus terapias con iones negativos no dicen nada y se puede hablar largo y tendido

Z

Perseguido por los nazis, los comunistas y los americanos. Puede no estar uno de acuerdo con parte de sus teorías, pero lo que es seguro es que tocó hueso. En USA, el país de la libertad con miles de personas soltando teorías disparatadas, fue perseguido con saña inaudita, terminando en la cárcel, con sus inventos secuestrados y sus libros quemados.

b

Esto del psicoanálisis va a dar mas trabajo de quitar que la homeopatía.