Hace 11 años | Por --351799-- a javipas.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a javipas.com

Es precisamente lo que han investigado en The Register con un artículo sencillamente brutal sobre esas campañas de donaciones que son absolutamente innecesarias. Como revelan allí,la Wikipedia recibe inversiones muy importantes de grandes empresas y grupos de inversión, y en ese artículo desmontan esa teórica “necesidad” que nos transmiten desde los mensajes de petición de donaciones.

Comentarios

noexisto

Tiene mucha razón el artículo. Aunque siempre he pensado que Wikipedia estaba necesitada de fotografías de actualidad (políticos, actores, etc) para no usar las de medios con copyright, también habría sido posible, recopilarlas mediante sus wikis, como han hecho con los concursos fotográficos (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Imágenes_de_dominio_público, es evidente que saben que les puede caer una demanda porque alguien les cuele una foto de, por ejemplo, Getty -les encanta demandar)
Todos hemos hecho una foto a un político, cantante, etc. Esas fotos están ahí e incluso podrían utilizarse por blogueros. En fin, una propuesta, porque lo de enviar peńa a conciertos y demás (con lo que han gastado) es una burrada

e

#1 Detallazo la tilde en la eñe

noexisto

#7 juas, pensaba que esas cosas sólo te las permitía el Ubuntu, pero parece que iOs tb. Cosas de Unix
Ummm, pero veo que está muy limitado, donde vaš a comparar, en el otro puedo ponerle acentos a cualquier cosa

ikatza

¿Un blog a dos columnas? Ni en 4chan he visto cosas tan raras

capitan__nemo

No se cuanto se gastaran en el presupuesto de hosting de wikipedia (trafico y espacio) (¿alguien lo sabe?), pero igual pueden ahorrar un buen dinero si utilizan alguna especie de tecnologia de distribucion de contenido p2p, de forma que cada uno que queramos colaborar podriamos alojar partes de la wikipedia y trafico hacia la wikipedia.

Lo mismo que la gente comparte peliculas y musica a traves de p2p, deberia existir alguna aplicacion cliente/servidora (tipo torrent, emule, skype, gnutella,...) que permitiese alojar partes de la wikipedia en los discos duros de cualquier internauta del mundo, y cualquier internauta del mundo que quisiese acceder a algun contenido de la wikipedia, podria acceder a el siendo redireccionado a cualquier otro usuario de internet que estuviese compartiendo ese contenido.

Es algo asi como las aplicaciones que existen para utilizar la potencia de proceso de todos los ordenadores para calcular cosas entre todos (el despliegue de las proteinas para ciencia y medicina, la busqueda de inteligencia extraterreste con el proyecto seti analizando capturas de telescopios automaticamente, ...), en este caso se podria utilizar algo del ancho de banca de la conexion a internet, algo del espacio del disco duro de los internautas que quieran colaborar.

D

Pues como Wikileaks, que no se sabe muy bien donde iba la pasta. Encomiable la labor, pero al nutrirse de trabajo desinteresado de la gente, y de la confianza DEBEN ser transparentes.

D

Me parece de mal gusto que Wikipedia pida dinero! en verdad dudo que le falten patrocinadores con la barbaridad de tráfico que reciben diariamente!