Hace 5 años | Por jynus a it.wikipedia.org
Publicado hace 5 años por jynus a it.wikipedia.org

«El 5 de julio de 2018, el Pleno del Parlamento Europeo votará si se debe proceder con una propuesta de directiva de derechos de autor que, de aprobarse, dañará significativamente el Internet abierto que conocemos. En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de todos los ciudadanos en la sociedad de la información, la directiva amenaza la libertad online [...] Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en italiano ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia.»

Comentarios

parrita710

#8 Depende, si Telefónica les toca el bolsillo como pretendía Alierta por usar sus redes se van a volver los mas combativos. A Google se la suda la calidad de sus búsquedas como hace en China censurando contenido a ordenes del gobierno. Pero la pela es la pela.

k

#12 eh... Google esta censurado en china desde hace tiempo... De hecho Google se movio fuera de china a hong kong en el 2010.

Ainur
katinka_aäå

#15 El apagón que hubo con SOPA no tiene pinta de repetirse, por desgracia, pero no estaría mal que este gesto de la wikipedia italiana se contagiase y coordinase para otro día. Internet es la libertad de conexión y comunicación, si nos quitan eso, nos joden cualquier democracia mejor. Será eso lo que quieren.

D

Solo queda actuar y boicotear donde más les duela.

D

#2 En Menéame. ¡Que se jodan! lol

D

#26 el boicot en Menéame a esos medios ya es un comienzo.

Wayfarer

#27 #26 Es el chocolate del loro, cierto, pero tampoco hay mucho más que podamos hacer.

D

#68 Volver al torrent y al emule...

m

#10: ¿El Guetta? Pues entonces que antes de pinchar un disco, se lo pase a algún inspector de la SGAE o simlar para confirmar si tiene abonados los derechos de autor o si es Creative Commons ND (sin obras derivadas) que no se podría pinchar.

jynus

#10 Aquí el lobby principal. Reconocéis un logo en particular?

apetor

Parece que Italia es el bastion de defensa ante la tirana UE ultimamente.

Varlak

#9 es la risa lo de cambiar "la tirania de la ue" por fascismo rancio

apetor

#28 Bueno, formas de verlo; pero hay mas en curso.

Varlak

#30 lo dicho: vas a ver lo que nos vamos a reir todos

apetor

#31 Bueno, el muelle empieza a estar muy comprimido. Yo, desdeluego, prefiero unos cuantos Salvinis que un Hitler 2. Lo de la wikipedia, sin mas.

Varlak

#32 curiosa comparacion, y porqué crees que son los demas los que se van a convertir en un Hitler 2 y no Salvini?

apetor

#33 Implicitas cosas que yo no he dicho ni he dado pie a que se entienda eso, lo cual me inclina a pensar que estas manipulando.

Cuando las cosas estan como estan y no se toman medidas ( y una UE, SI, tirana, ilegitima en como ha llegado a ser y mas ilegitima en como esta actuando, y sobre todo no alineada a los paises y, es mas, algo mafiosa en como trata a los paises que, siendo soberanos, van por su camino ) el muelle se comprime cada vez mas. Cuanto mas crece esa compresion, mas probabilidad hay de que ese muelle se rompa. Pero si ese muelle, en vez de romperse, se descomprime devolviendo la presion soportada, es mejor que se descomprima ahora, con Salvinis varios, que que se descomprima cuando esta totalmente comprimido, con Hitlers.

No es ahora, llevo viendo esto hace como 7 años o algo asi.

Ah, y creo que todos sabemos a que nos referimos con esa compresion, con la rotura o con la descompresion.

Resumen: no digo que "los demas se van a convertir en Hitler 2". Digo que los demas estan haciendo todo lo posible para que ese muele se comprima mas y mas y mas... y que eso es el caldo de cultivo para que salgan Hitler 2.

Varlak

#34 No estoy manipulando, es lo que se desprende de tu comentario, y precisamente de ahí mi pregunta que confirmas en tu repuesta, creo que no no me estabas entendiendo, te lo pregunto de otra forma:

No te parece curioso que toda europa crea que el nuevo nacionalismo rancio (Trump en USA, liga norte en italia, el partido de la libertad en austria, Alternativa por alemania, Le Pen en Francia, etc) es quien va a traer el antiguo fascismo rancio, y en cambio tu crees que no votar a la ultraderecha es lo que va a traer un nuevo hitler?

Te lo digo de otra forma: como sabes que el muelle no está ya comprimido y que la liga norte es ese hitler II del que hablas? no se, para alguien que tiene miedo de que la ultraderecha resurja pareces muy contento con la ultraderecha resurgiendo, sinceramente....

apetor

#36 No me has entendido. Si yo digo que hace falta mas salvinis para que no haya hitlers estoy hablando de caracteres. Si salvini se convierte en un hitler ya no es un salvini, es un hitler. Y reitero: si dejamos que ese muelle se comprima la probabilidad de que salga un hitler es cada vez mayor. Los salvinis descomprimen el muelle, no al contrario, como lo hacen muchas actividades de la UE y otros.

Varlak

#38 Si que te estoy entendiendo, pero es que lo que dices es una tonteria, salvini nunca será un hitler, como mucho será algo parecido, pero es que ya es algo parecido. Es que ya ha pasado, que el muelle se ha comprimido demasiado, y estan saliendo fascistas de extrema derecha (lo que tu llamas "hitlers") debajo de las piedras. Lo que tu abrazas como solucion es lo que temes, pero eres el unico que no se da cuenta.

En serio, es que estas diciendo que a ver si hay suerte y hay mas ultraderecha racista, nacionalista y proteccionista para evitar que haya otro Hitler en europa, es de puta broma.

apetor

#36 En tu segundo parrafo tu te lo guisas y tu te lo comes, hombre de paja incluido. No, no me parece curioso, sino LOGICO. Que tu y otros colgueis a eso etiquetas de ultraderecha, cuando son nacionalismo ( incluso con muchas medidas de izquierdas y proteccionistas ), fascismo, etc. queda bien para la galeria y es parte de la satanizacion colectiva que se intenta hacer para tapar lo que ya es intapable. Curioso no, logico.

Si salvini y la liga norte es hitler ( otra manipulacion ya que nulo indicio de eso hay ) sera por que la UE y otros han comprimido el muelle demasiado. Pero repito, salvini y otros descomprimen el muelle, no al reves como ha hecho e intenta seguir haciendo la UE. Por suerte, la valvula de la olla a presion ha empezado a echar chorros de vapor.

Ah, y por cierto, por que hablas de la Lega Nord y de salvini ? Te recuerdo que el que ha ganado es una coalicion de LD + M5E ? Estos ultimos tambien son ultraderecha, verdad ? Te recuerdo tambien que son 2/3 de los votos, ratificados o reconfirmados hace poco otra vez y en misma medida. Que pasa, todos esos son de ultraderecha ?

POR FAVOR. Y ya se ve, los medios, la UE y su puta madre, vendiendonos una moto que por suerte cada vez menos compramos. Satanizacion, mentiras, etc. Pero cada vez mas gente esta hasta las pelotas.

Varlak

#39 Es decir, que hay que votar a ultraderechistas, proteccionistas, antiinmigrantes y nacionalistas para que no aparezca un nuevo fascismo en europa, pero si luego resulta que alguno de esos ultraderechistas, proteccionistas, antiinmigrantes y nacionalistas se convierte en el nuevo Hitler, la culpa es de los demás. Te he entendido bien?

apetor

#41 Es que esos que llamas ultraderechas, que la mayoria no son, precisamente hacen mas improbable que surja un hitler.

Y repito, a ver si me contestas:

[Ah, y por cierto, por que hablas de la Lega Nord y de salvini ? Te recuerdo que el que ha ganado es una coalicion de LD + M5E ? Estos ultimos tambien son ultraderecha, verdad ? Te recuerdo tambien que son 2/3 de los votos, ratificados o reconfirmados hace poco otra vez y en misma medida. Que pasa, todos esos son de ultraderecha ?]

Varlak

#42 Es que esos que llamas ultraderechas, que la mayoria no son, precisamente hacen mas improbable que surja un hitler.

Cuales de los que he dicho no son de ultraderecha y con qué clase de malabares vas a intentar convencerme de que votar a la ultraderecha hace mas improbable que surja un hitler?

Y hablo de la lega Nord y de Salvini, y no del M5E, porque unos son ultraderecha y los otros no tienen una clasificacion clara en el eje izquierda derecha, no se, como queria sacar el tema del fascismo renaciendo en europa, pues me venia mejor hablar de fascistas que de no fascistas, raro que es uno.

apetor

#43 "los otros no tienen una clasificacion clara en el eje izquierda derecha" Es que, ves ? como os guisais y os lo comeis vosotros solitos ? Izquierda y derecha la sacais vosotros. Hay muchas cosas para juzgar lo que es izquierda y derecha y los ejemplos de españa no ayudan mucho, precisamente; digamos que estamos muy mal acostumbrados. Al menos usar DOS ejes, no uno, pero nah, es mucho pedir. Si los esquemas de medir estan mal como no va a haber dudas de que es cada cosa, es como pedirle a un ser de un mundo tridimensional que te describa objetos de un mundo de cinco dimensiones.

Varlak

#44 cierto, joder, tienes razón.... qué podriamos usar para saber si son más o menos cercanos a hitler.... mmm..... a lo mejor la parte de proteccionistas, antiinmigrantes, racistas y nacionalistas que has decidido ignorar? a lo mejor Salvini diciendo que el fascismo "hizo muchas cosas por italia"?

apetor

#46 Y dale, me respondes a esto, por favor ?

[Ah, y por cierto, por que hablas de la Lega Nord y de salvini ? Te recuerdo que el que ha ganado es una coalicion de LD + M5E ? Estos ultimos tambien son ultraderecha, verdad ? Te recuerdo tambien que son 2/3 de los votos, ratificados o reconfirmados hace poco otra vez y en misma medida. Que pasa, todos esos son de ultraderecha ?]

El grueso, los votantes, son ultraderecha ? No, no lo son ni de lejos. Pero en el caso de que lo fueran, han elegido democraticamente, no ? A hitler no le voto ni un 1/3 de la poblacion. Estos son 2/3, ratificados despues de unos dias otra vez, con similar resultado.

Repito, son esos votantes "ultraderecha" ?

Mal, muy mal les va a ir a los que hacen politica asi. Lo que pasa es que no os gusta que estos y otros, ciudadanos/votantes incluidos hayan dado un golpe en la mesa y hayan dicho basta ya a la UE y a toda la caterva de mamapagas e ideologos varios.

Varlak

#47 estaba respondiendote, no seas impaciente.

apetor

#46 Otra falacia mas. Si hitler vestia de marron ahora los que vistan de marron son hitler ?

Varlak

#48 Ok, entonces nadie puede ser como hitler, enhorabuena! ya no hay porqué tener miedo

apetor

#50 Tengo yo mas miedo que otros a los potenciales hitlers. Pero leo la situacion con bastante mas realismo que los que vendeis que los que estan dando estos golpes en la mesa son hitlers. Interesa esa manipulacion y satanizacion e interesa hacer falacias varias como la que has hecho. Querer frenar la inmigracion, hacerle unos fuck yous a la UE y demas es legitimo y ya digo, hace que la posibilidad de ollas que exploten ( en mas de un sentido ) sea mucho menor.

Varlak

#54 Querer frenar la inmigracion, hacerle unos fuck yous a la UE y demas es legitimo
Nade dice lo contrario, obviamente, pero no, el resurgir del fascismo no hace que la posibilidad de que europa explote sea menor, normalmente es la causa de que europa explote.

apetor

#58 Bueno, es que tambien te he dicho que el muelle se puede romper. Tu quieres que se rompa, parece, como la UE y otros... Por que o paramos los pies a los que apoyan esta situacion o el muelle se rompe. Que el muelle no se rompa puede pasar con salvinis o con un hitler. Milagros no hay. Y esos votantes y otros queremos que el muelle no se rompa, queremos que descomprima, pero desde ya, antes de que salga un hitler, que ya andamos tarde, de cojones de tarde.

Varlak

#59 yo no quiero que el muelle se rompa, por eso no quiero fascistas en europa.

Y con esto, si no te importa, doy por terminada la conversación. Un saludo y gracias por tu tiempo y tu paciencia.

apetor

#60 No amigo, el muelle roto, la invasion y la guerra en las calles, ocurrira si no se frena lo que esta haciendo la UE y otros. Ahi no hay milagros. Eso se frena haciendo que el muelle descomprima.

apetor

#43 Te venia mejor, si, hablar de un caso cogiendo un trocito de el, pero ademas suponiendo que esos 2/3, en los votantes, son todos "ultraderecha".

Para un ejemplo hay un contraejemplo y mas gordo que el ejemplo. Y, y esto va para los que quieran otros resultados, el fallo mas gordo esta en no leer lo que la gente ve y quiere. O es que lo leeis pero como no gusta, lo obviais ?

Pues para conseguir salirse con la suya asi, mirando para otro lado... no se, solo la UE, en ejercicio de tirania e ilegitimidad, puede hacer lo que sea por encima de la soberania de los paises... y ya veremos si eso cambia.

Varlak

#45 No es que me venga mejor, es que es de lo que quería hablar, obviamente, si quieres hablamos de las croquetas de mi madre, pero vamos, es que como queríá hablar del repunte del fascismo en europa, pues llamame loco, pero he preferido hablar de la lega norte... lo de que son todos de ultraderecha no lo he dicho en ningun momento, pero que la ultraderecha esta remontando en europa es un hecho indiscutible, aunque tengas razon sobre la liga nord, hay partidos similares siendo cada vez mas grandes en austria, alemania, francia, etc.

Para un ejemplo hay un contraejemplo y mas gordo que el ejemplo. Y, y esto va para los que quieran otros resultados, el fallo mas gordo esta en no leer lo que la gente ve y quiere. O es que lo leeis pero como no gusta, lo obviais ?

Es curioso que digas eso mientras ignoras la mitad de mi comentario, yo me estaba preguntando lo mismo...

Exactamente cual es la parte ilegitima de europa?

apetor

#49 Es que te agarras a 4 gatos y sigues obviando a todos los votantes y al M5E e incluso TU eres quien vendes a la LD, FN, AFD y demas como ultraderecha, cuando son otra cosa.

Europa, con que participacion se creo ? Como de alineados fueron los gobiernos de los paises miembro con su poblacion a la hora de crearlo ? Y, en serio tengo que decirte como se mea, mafiosa y sectariamente la UE en muchas cosas trascendentes ? quitando soberania a los paises miembro por que unos cuantos chupatintas demasiado pagados hacen y deshacen como les sale de la polla ?

Cuantas y cuantas cosas clave se las han manejado en secreto para con los ciudadanos de los paises miembro ? cuantas que no sabemos ?

Con el tema de la inmigracion, tengo que explicar como se estan pasando por el puto forro el querer popular ? tengo que explicarte por que es esto asi ademas ?

Por favor, menos preguntar lo obvio.

Varlak

#53 Es que yo no te he preguntado nada, simplemente me descojono leyendote negando lo innegable y retorciendo la realidad de forma que sería super cómica si no fuera tan trágica. Que intentes defender que Le Pen no es ultraderecha (que dirige el partido que fundó su padre, condenado por negacionismo y apologia de crimenes de guerra) o que el no es ultraderecha el Partido de la Libertad de Austria (fundado por ultraderechistas y nazis) ya es de coña, pero que encima los vendas como la solucion al fascismo, es directamente cómico....

apetor

#57 Padre al que echo del partido, lo mismo que hizo con otros muchos que tuvieron algun atisbo de lo que dices, pero que distaban muuuucho de hitler.

Marine Le Pen es nacionalismo y proteccionismo.

Y si, todos estos tienen en comun parar la invasion que hay en curso con beneplacito de la UE y otros, eso es asi, y cada vez mas GENTE, votantes, piensan que es lo correcto y que ya es hora.

Varlak

#62 Muy bien, pues nada, Le Pen no es de ultraderecha, perfe.

apetor

#63 Eso es. Aunque si, quiere parar esta inmigracion masiva, entre otras cosas.

Varlak

#64 ok. Hasta luego.

M

Los wikipedistas italianos se embarcarán a Buenos Aires y pondrán allí la Wikipedia, lejos de la censura europea,

r

¿Por qué sólo la wikipedia italiana? ¿Por qué no hacen lo mismo la española, alemana, portuguesa y francesa (aunque esas 2 son internacionales), etc?

PD: ¿La unión Europea no habían dicho algo de hacer una excepción con páginas como Wikipedia?

D

#16 Mis dieses clap clap clap

jynus

#13 > ¿Por qué sólo la wikipedia italiana? ¿Por qué no hacen lo mismo la española, alemana, portuguesa y francesa (aunque esas 2 son internacionales), etc?

Se discute aquí hacer lo mismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9/Archivo/Noticias/Actual#Banner_en_itwiki_sobre_la_reforma_de_la_ley_de_derecho_de_autor_en_el_Parlamento_Europeo

D

#13 Hay una gran diferencia. La wikipedia en español no es sólo para europeos. El italiano que yo sepa sólo se habla en Europa como idioma oficial.
Dejar sin Wikipedia a un mexicano o un chileno por una ley que ni siquiera conoce encuentro que es contraproducente. Por lo que vi, lo que quieren hacer en es.wikipedia es poner un banner que es mucho más adecuado.

D

No cierra, se oscurece.

Varlak

#19 gano que dejes de lloriquear. Te he contestado como un adulto a tu comentario de adulto y como un niñato al comentario de niñato (y ya que estaba, al otro y a este)
Es lo bonito de los votos, que cada uno vota lo que quiere

Si quieres pedir explicaciones sobre algo que es libre, te recomiendo que uses los privados, que asi nos ahorras el lloriqueo a los demas (o haz lo que quieras, vamos, pero no lloriquees si los demas hacemos mismo)

D

#21 Los negativos son un ¡mira, me he ofendido!

Y eso es justo lo que pretendía, ofender, que no insultar.

Nadie cuestiona tu libertad, tranquilo mi amor.

Varlak

#22 no ofendes, solo aburres

D

#24 ¿Por eso has dejado de negativizar mis comentarios?

Solo cambia de opinión quien quiere cambiar.

Se bueno.

Varlak

#25 venga, pasalo bien

D

#29 Ha dado la cuenta de baja. Me dijo un día que lo hace cada dos por tres, para proteger su identidad, pero que lleva aquí muchos años y nos tiene a todos controlados. Está como una regadera lol

apetor

#90 Primero, que representativa no es democracia; segundo, muchiiiiisimas cosas donde la democracia debiera llegar no llega y algunas cosas donde la democracia llega es por que la han forzado a llegar, mal entendida, y es a meterse en el ambito individual.

Lo mas cercano a la democracia real se da en Suiza, y punto pelota.

apetor

#52 Comentario para otro hilo, perdon.

arrozconbacalao

No solo ha cerrado Wikipedia en italiano, también en español: https://www.reasonwhy.es/actualidad/digital/wikipedia-espanol-cierra-2018-07-04

D

Este mes estoy probando FILMIN, 8€ por un mes de suscripción a su catálogo, mas barato que piratear.

D

#7leaderleader ¿Qué te ha molestado cariño? Responde sin miedo que no soy un niño rata que negativiza lo que no le gusta.

leader

#14 Tu comentario sin venir a cuento en la noticia dicíendonos lo guay que eres por pagar un servicio de mierda sin apenas catálogo. Además del peyorativo "piratear" para referirse a una actividad no ilegal que nada tiene que ver con los piratas, que sólo de leerlo me enerva.

Pero bueno, también puede ser que sea un niño rata del negativo, sí.

Varlak

#7 pues a mi me parece 8€ mas caro que piratear

D

#17 No me seas niño rata que vota negativo y luego responde y argumenta como un adulto. Va siendo hora de que se te quite el pavo.

¿Qué ganas con el negativo que no logres comentando? Si no lo hubieras dado pondrías mas énfasis en constatar tu opinión por escrito.