Hace 5 años | Por leader a eldiario.es
Publicado hace 5 años por leader a eldiario.es

La enciclopedia editada en comunidad en español oscurece todas sus páginas hasta mañana, cuando tendrá lugar la votación clave en la Eurocámara. Cientos de académicos, pioneros de la red y organizaciones de defensa de los derechos digitales han denunciado el texto por "amenazar el Internet abierto tal y como lo conocemos. "Señalan al filtro para todos los contenidos que se suban a la red y la tasa a los enlaces de noticias periodísticas como los mayores peligros: "La misma Wikipedia estaría en riesgo"

Comentarios

Pike

#1 Alguien inventará alguna alternativa. No se... Barpedia molaría.

D

#20 #1 Ya se creó, sino a ver de dónde viene el libro Guinness de los records, creado para acabar con las peleas de bar. http://www.guinnessworldrecords.es/corporate/history

skaworld

#33 Hay pocas discusiones de bar en las que me haya metido en las que discuta sobre quien ostenta el record de lanzamiento de hueso de aceitunilla escupiendo, sin embargo no pasa ni un solo dia en el que no me vea inmerso en una trifulca por dilucidar si el cuadro de blanco sobre blanco es de Malevich o de Kandinsky

D

#34 bueno, en 63 años han podido cambiar los temas de discusión en el bar, o incluso el contenido del libro. Solo quería resaltar que ya hubo un proyecto ideado para zanjar discusiones de bar, y la wikipedia no creo que se pensara para ello

El_Cucaracho

#36 Es de Goya, obviamente.

X

#45 Ahi queria yo llegar lol

X

#34 "Verde sobre morado", ese si que mola...

y

#1 No se acabará el mundo si se aprueba ésta nefasta legislación. Pero es una mala noticia. Y va en la linea de legislaciones socialdemócratas reguladoras del mercado y en contra de la libertad, así que no debería sorprender a nadie.

Si nos limitan la libertad en los contratos de trabajo, reducen la libertad en el ámbito de la enseñanza o la sanidad, nos suben los impuestos, limitan la libertad de coger un ubers.. ésto es solo una medida liberticida más.

skaworld

#31 Cojones y trigo

X

#32 Velocidad y tocino...

Mony_Vibescu

#1 Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo...
La noticia no es que la Wikipedia cierre, sino el motivo por el que lo hace.

HaCHa

#6 Una falacia ad eurodiputadum.

D

Esto pilla en época de selectividad y no la aprueba ni el tato.

D

#50


hispanoamericano, na
1. adj. Natural de Hispanoamérica, conjunto de los países americanos donde el español es la lengua oficial. U. t. c. s.


latinoamericano, na
1. adj. Natural de Latinoamérica, conjunto de los países americanos cuya lengua y cultura son prioritariamente latinas. U. t. c. s.

Un brasileño es latinoamericano, pero no hispanoamericano.
Un hispanoamericano en cambio también es un latinoamericano, pero como la noticia va de la wiki en español, pues es más preciso el otro.

PD: por tocar un poco las narices

D

#51 Pues dos cosas curiosas al respecto, puestos a tirar del hilo: Portugal también era parte de Hispania, y la palabra Hispania no está en en el diccionario de la RAE. Se nos queda corto el lenguaje.

D

#54 Sí, soy consciente. Pero es que la RAE define así hispanoamericano. Qué le vamos a hacer.

squanchy

Siempre nos quedará la wikipedia en catalán.

D

#19 ¿Sigue abierta? Ya se donde mirar una consulta que tenía hoy.

P.D. Joder edito: No dije "consulta" a posta. lol

D

#23 #19 No, también está "cerrada".

Peachembela

vendo cd's de microsoft encarta, precios módicos

pitercio

¡Qué desastre! ¡La de másteres que pilla a medio hacer!

Jakeukalane

Pero no faltan los gafapastas latinos diciendo que no les afecta.

D

#9 Los españoles somos latinos.

Jakeukalane

#39 correccion: gafapastas latinoamericanos.

Findeton

#41 hispanoamericanos.

Jakeukalane

#43 #42 ¿? No encuentro la diferencia.

D

#41 Hispanoamericanos

Árpád_újra

Yo ya he enviado mi carta inutil a los eurodiputados españoles.

garnok

#13 ¿ pero estamos seguros que todos los eurodiputados saben leer ?

Árpád_újra

#15 Touché

D

#13 Seguro que leen el correo lol Me hizo gracia lo de "escribe a TU eurodiputado", como si en españa los ciudadanos tuvieramos nuestros propios eurodiputados. En España los políticos representan a sus partidos políticos, no a sus distritos electorales.

D

#13 carta inútil a eurodiputados inútiles tinfoil

Snow7

Cuando en EEUU votaría la ley SOPA y PIPA, muchos sitios de internet cerraron en protesta, finalmente no se aprobaron esas leyes de copyright espero que suceda lo mismo con esta ley que se pretende aprobar.
http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2012/01/18/905860/sopa-ley-regula-copyright-internet.html

otama

@admin no os habéis planteado alguna acción similar?

D

Los políticos no quieren nada de lo que los políticos no puedan sacar tajada. Vamos a tener que irnos todos a la red Tor.

Jakeukalane

Es un bloqueo aguado, mediante javascript.
Y si no está internet archive.

carademalo

#8 Pues sí. Sólo hay que desactivar javascript en el navegador para que las páginas carguen, aunque lo hacen sin el cuadro de búsqueda y de idiomas.

D

#11 O darle a la tecla ESC rápido para que no salte.

estoyausente

#8 #11 Cualquier otra medida puede ser un problema para el SEO.

wondering

Me parece un buen momento para recordar que:
- La wikipedia no es una fuente en sí misma.
- Si la wikipedia dice X, no quiere decir que no existan otros textos que digan lo contrario
- Los editores de la wikipedia tienen sesgos
- Si no sale en la wikipedia, no quiere decir que no exista.

PD: la wikipedia me parece cojonuda.

D

#12 Sobre la calidad de la wikipedia, supongo que recuerdas que alguien hizo ya hace años la comparación, y descubrió que por cada 3 errores en al wikipedia, la enciclopedia británica tiene.... 2.

Vamos, que tampoco es que esté tan mal.

PD: y también me parece cojonuda.

Homertron3

Copón, pues si que está mala la cosa como para que wikipedia haga huelga, ¿no?

T

Como si a los Eurodiputados esto les importara una mierda. Mientras ellos tengan internet en su iphone/ipad/ishit el resto se la suda.

Otro gallo cantaría si, quienes hicieran una huelga fueran los ISP. Las hordas de gente enfurecida que no tienen internet por culpa de ellos, esperándoles a la salida con palos y antorchas... Eso sí que haría presión.

D

No preocuparse, cuando una puerta se cierra otra se abre.

D

Una fuente de propaganda sionista menos. Ojalá sea permanente, teniendo Orbis Fabri, Sopena, Espasa Calve, Salvat, y Larousse, para qué queremos más.

D
D

#30 Los emoticones son de millenials y de impedidos intelectual y emocionalmente. Your choice.

D

Mierda, ahora la mitad de meneantes no podrán hacer copia/pega en sus respuestas.

carademalo

#17 Los que suelen hacer copia/pega usan la Metapedia.