Hace 6 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elindependiente.com

De los 3.5 millones de documentos filtrados por WikiLeaks en 2010, casi 100.000 hacen referencia a España y su vida política. En el año 2010, la filtración masiva de documentos a través de WikiLeaks sacó a la luz las comunicaciones de las embajadas norteamericanas en todo el mundo durante las últimas cuatro décadas. Una cantidad ingente de cables que reflejaban las ideas de la diplomacia norteamericana sobre absolutamente todos los acontecimientos ocurridos en el mundo durante ese tiempo.

Comentarios

squanchy

#2 No te equivoques. Están al servicio de sus propios intereses. No es culpa de ellos que fuera paguen mejor (y no en todos los casos). De hecho, el artículo me parece una mierda, hablando de los chismorreos sobre la personalidad de cada político. ¿Es que no ha habido mensajes hablando sobre medidas económicas, problemas de multinacionales, presiones al gobierno en mil temas, etc.?

D

#1 y qué quieres? Aquí o se somete hasta el campechanísimo, o los aliados nos dan una lección de democracia, que iba a dejar chico el genocidio fascista

dudo

#1 y lo de Moratinos intentanto parar la guerra de Siria,
un artículo muy cortito para tantas decenas de miles de cables

D

#9 A mí gracia no me hace en absoluto, pero lo que dices es cierto al cien por cien. ¿Que narices nos pasa?

johel

#12 que el individuo es inteligente pero las masas son-somos retrasados mentales. Como especie somos incapaces de mantener un argumento con coherencia mental en una discusion de mas de 3 personas y la plutocracia se aprovecha de ese hecho.
La idiocracia ya esta aqui, no hace falta esperar 500 años; https://www.filmaffinity.com/es/film798386.html

D

#13 "Tras un experimento militar fallido, el oficial Joe Bawers (Luke Wilson) y la prostituta Rita (Maya Rudolph) despiertan quinientos años adelante en el futuro, en un mundo distópico en el que la selección natural ha favorecido a los más idiotas, debido a que se reproducen más" lol lol lol lol me meo.

W

#16 Sí, yo también me meaba al verla cuando salió, pero con el tiempo la sonrisa ha tornado a una mueca de horror. Ahora ya... no me río tanto. La sociedad parece moverse inexorablemente en ese sentido.

h

#12 demasiada hay y por eso al final no surte efecto

e

#12 Yo te lo sintetizo:

'Pa k quieres saber eso jaja saludos'

X

#12 La sociedad como las particulas tienden a elegir el camino de menos resistencia... es mas facil dejarse llevar que pelearse para mejorar la situacion y si combinas eso con la indefension aprendida pues... ahi tienes una potencial explicacion...

D

no hace falta wiki leaks para deducir la mayor parte de lo que dicen.

Que el PSOE ganó las elecciones del 11M debido al atentado está bien claro.

Que Zapatero era un hombre de paja para preparar el terreno a otro candidato mejor en la siguiente legislatura también es fácil de deducir, pero aquel atentado lo cambió todo.

Y no hay que ser un lince saber que M. Rajoy siguió en su puesto pese a perder 2 elecciones porque no había un recambio útil. Y que si M. Rajoy llegó al poder no fue por méritos propios sino por la caida en desgracia de ZP también lo sabemos. Aquí en españistán PP y PSOE se han ido alternando en el poder no por los méritos que hacían sino porque los gobiernos "del contrario" se desgastaban, así que la alternancia en el poder no ha sido más que pasar un tiempo en segundo plano para recuperar fuerzas.

M

#8 se llama turnismo y es exactamente igual que en el s.XIX. Adaptado un poco a nuevos tiempos. Muy básicamente es eso sin más. El resto... aderezos y explicaciones para justificar que en lo profundo se decidió hace mucho que huviera dos partidos alternándose en el poder y que en el fondo defienden los MISMOS intereses, todo dl resto es decorar eso y dar concesiones y quitarlas a los ciudadanos” según sean los tiempos y la necesidad. Y ha funcionado bien y hemos progresado mucho y ha habido estabilidad y tiene muchas ventajas y los inconvenientes de los que nos quejamos todos.

m

#8 llegaban al poder por lo mal que lo hacía su único adversario. tiene cojones

mmlv

La actuación del PSOE en el caso del asesinato de Couso deja bien claro que clase de gentuza ha dirigido este partido

D

mira que me caia bien y respetaba a Assange pero despues del prusés ha perdido todo el respeto para mi

Find

#15 Por qué? Igual él ve algo que tú no estás valorando...

ruinanamas

#0 Lo de Wikileaks!!

javi_ch

#6 paaaadreeeeee!!!

mindframe

#10 #6
Le dice la hija al padre

E

#10 le dijo el hijo al padre

D

En el banco de información pública que es Wikileaks, concretamente en el apartado de la “Public Library of US Diplomacy (PlusD)” se puede encontrar documentación en la que aparece Antonio Garcia-Trevijano como máximo representante de la oposición a Franco y como coordinador de la Platajunta.

En estos documentos oficiales de varias instituciones de EEUU e internacionales se puede encontrar desde la constatación rotunda de la difamación por el PSOE de la que fue víctima, sobre el asunto de Guinea, hasta el atentado del que fue víctima y todo el papel de Trevijano durante la transición.

Kleshk

Pueden decir misa, esto es España, aquí los polítos se la sudan lo que se descubran de ellos...

d

Habria que ver que pone sobre otros paises, pq este tipo esta claro que es un espia aun en servicio lol

D

Todo es falso, salvo lo que salga sobre la izquierda y sea negativo.

m

#5 No se habla en ningún momento de ningún partido de izquierdas

Z

#5 Poca broma, aún recuerdo a medio meneame jurando y perjurando que los emails de Podesta los habían escrito a mano unos hackers rusos para perjudicar a Hillary Clinton en 2016 lol