Hace 11 años | Por --336582-- a abc.com.py
Publicado hace 11 años por --336582-- a abc.com.py

El papado de Benedicto XVI mantuvo desde 2005 contactos con el gobierno de Estados Unidos para analizar situaciones que consideraba preocupantes en América Latina, como la asunción de gobiernos de izquierda y centroizquierda.

Comentarios

h

#1 Estás criticando algo haciendo justamente lo mismo.

D

#4 Hombre, en mi caso, a las pruebas me remito....

el_Tupac

#2 si el diablo existiese, se haría pasar por dios o por su enviado mas directo. Es decir, de la encarnación del mal no puedes esperar un acto de nobleza y de fairplay como sería ir de frente y admitir la maldad de su propia naturaleza, sino que en lugar de ello se haría pasar por la encarnación de la bondad para manipular a las personas hacia sus perversos fines e intereses.

Con esto quiero decir que, si bien no creo que existan dioses ni diablos, tomando al demonio como metáfora de toda la maldad que el ser humano puede poner en marcha y analizando los actos del vaticano, podemos decir que tu comparación tampoco es tan desafortunada. El vaticano y la iglesia son instituciones bastante diabólicas.

(la paja mental de las 7:30)

ElCuraMerino

#21 Bueno, el diablo más que hacerse pasar por Dios lo que busca es que los hombres se crean Dios. De hecho, es lo primero que hizo en la Historia. Está en el Génesis: "sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal". (Gn, 3, 5)

La Iglesia no es una institución diabólica porque no fue fundada por el diablo, sino por Jesucristo. Más bien quienes pueden ser "diabólicos" son determinados purpurados. De hecho, eso también está en el Evangelio: "Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce" (Lc, 22:3). Ahora lo que sucede es que la proporción es mayor que 1/12, seguramente.

#22: Por definición, las obras del diablo se disipan, mientras que las de Dios permanecen. No sucede eso con la Iglesia. De todas formas, que el diablo quiera colarnos a un impostor (bueno, a tí parece que no, porque no crees en nada de eso, aunque a saber...), eso sucederá. También está escrito.

Negativos en el botón rojo, por favor.

el_Tupac

#25 La Iglesia no es una institución diabólica porque no fue fundada por el diablo, sino por Jesucristo.

Vamos, no me jodas... No es una institución diabólica porque no la fundó un personaje de ficción malvado, sino otro personaje de ficción mas buenazo

Siento decirte que no has entendido mi comentario y que me estás intentando demostrar la bondad de una institución a través del folklore de esa misma institución. Es lo que se conoce como petición de principio o razonamiento circular, el cual, por cierto, es falaz http://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio

ElCuraMerino

#27 Lo he entendido perfectamente. El que parece que no entiende lo incongruente de tu mensaje eres tú mismo, y ya es de risa que no veas tú mismo tu caída en la petición de principio en tu propio mensaje.

Es como si yo digo: Si Satanás gustase de enviar moscas cojoneras, lo haría enviando a pseudofilosofastros que dirían que la Iglesia la fundó él mismo, aunque la odie, simplemente para joder.

el_Tupac

#29 ¿y tu mas? ¿este es el nivel?

No gastes mi tiempo con esa mierda, anda...

ElCuraMerino

#30 No es "y tú más", sino "dijo la sartén al cazo".

jorso

Pero si todo esto ya salió hace un par de años cuando el bomm de wilikeaks como dice #10

Paisos_Catalans

La iglesia es el mal. Son los malos, son el odio concentrado, las peores cualidades humanas, todo lo bastardo y dañino concentrado en unas solas manos.

lameiro

El vaticano apesta

blanjayo

#7 El watercano

D

" situaciones que consideraba preocupantes en América Latina, como la asunción de gobiernos de izquierda y centroizquierda".

Si Jesucristo levantara la cabeza...

Macant

Si, parece que lo de la justicia social no es su fuerte precisamente, ... son mas de humillar y esclavizar a la poblacion para poder luego dar limosna al que se muestre agradecido y sometido, ¡al rebaño vamos!

merkavadelucecitas

Todo tiene que ver:

Documental del Canal Historia

Sobre los intentos oficiales de acabar con castro con sofisticados intentos de ¿provocarle? un cancer.



Se abandono, por que las mismas facciones que lo promovian, querian tambien matar a Kennedy.
En el documental se menciona, la mafia, grupos ultras, etc.

¿Quien es "La Mafia?

Si habeis visto El Padrino (III) Mafia = Vaticano (A traves de organizaciones como "Los Caballeros de Malta"

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/11/04/soberana-orden-militar-de-malta-en-espana-y-un-guino/

Foto:
http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/09/nve00010.png

Tambien hacen una referencia sobre esto mismo en el mismo contexto historico, en la pelicula dirigida por Robert de Niro "El Buen Pastor"

ElCuraMerino

#13 Por supuesto. Es lo más serio que he visto nunca. El fundamento de que el Vaticano es la Mafia es una película.

pitercio

Yo diría que Vatican&co mantiene la mayor agencia de espionaje del mundo desde hace siglos. No es de extrañar que mantenga buenas relaciones en el mercado del trapicheo de información.

ElCuraMerino

Como siempre que sale "el Vaticano", gilipolleces everywhere.

Ni los Cardenales Francisco Forjan, ni Oscar Rodríguez Maradiaga, ni Sean O'Malley son ni viven en "el Vaticano".

Pero bueno, como titular queda bastante bien.

miguelpedregosa

Darth Benedictino con uno de sus rayos contagió de cáncer a Hugo Chavez

D

Bombazo informativo. Yo he encontrado este: http://blogs.21rs.es/lamet/files/2010/06/Papa-Zapatero.jpg

Ponzoñoso

#5 ¿y? Hoygans!, ¿Entoavia no se ha enterado que el PSOE de izquierda tiene lo que Ratzinger de cristiano?

Porque se lo llevamos diciendo desde hace más de dos años.... lol

Despero

Ostia, seguro que Benedicto XVI usó todo el poder divino que le quedaba como canci.. Papa para matar a Hugo Chavez.

depptales

¿En serio? jamas lo hubiese imaginado ¡¡ lol

b

Vínculos entre el Rayo Vaticano y EEUU.

McP

Próximamente wikileaks nos sorprenderá con vínculos entre Israel y EEUU, esta vez no para el control de América Latina sino para Oriente Medio, lo nunca visto

D

Yo anadiría vínculos vaticano-estados unidos-francia-londres-realezas

Graffin

A veces me pregunto que si realmente existiesen dios y el diablo, la mayor jugada del diablo seria habernos colado a Jesús como hijo de dios cuando en realidad era un agente suyo. Sabiendo que su aparición como el hijo de dios provocaría miles de guerras y millones de muertes a lo largo de la historia habría realizado una jugada maestra en el juego del bien contra el mal.
Apúntate una Satán.

D

Mariano Rajoy: "¿Lazos entre el Vaticano y los Estados Unidos? No me lo puedo creer. ¡Que van a contar ahora!, ¿que los nazis masacraron a los judíos?. Sí, hombre...