Hace 13 años | Por Ka0 a versvs.net
Publicado hace 13 años por Ka0 a versvs.net

La realidad es aún más escalofriante: el hecho mismo de escoger y priorizar a unos medios selectos el acceso a los datos equivale a realizar una genuflexión infinita, reconocer que los diarios siguen teniendo razón cuando la Red subvirtió su lógica hace mucho, cuando los diarios son ya una rémora que nos serán tanto más útiles cuanto antes dejemos de leerlos.

Comentarios

jorso

Estoy harto de WikiLeaks. Entiéndanme bien: me parece fantástico que haya muchos sitios en los que la gente pueda expresarse y contar aquello que quiere contar, pero estoy harto de la escenificación mediática, de que nos presenten a Assange como a un héroe, arrogándole prácticamente el papel de salvador último y, sobretodo, único de la Red.

Solo con esta frase, tienes mi meneo. Es la única noticia que contiene la palabra wikileaks en la que he votado positivo.

Suigetsu

Yo sólo recalco esto:
"Fallos de wikileaks
Principalmente, ser un acceso web, y no una red p2p puramente distribuida en la que circulen documentos."
La verdad es que si los documentos se distribuyeran anonimamente(del estilo de las release de la scene) hubiera sido lo mejor, aunque tampoco se demasiado bien como hubieran operado, por qué la gente envió las filtraciones gracias a que eran un grupo conocido/de fiar y con página web donde contactar. Si fueran totalmente anónimos sería más difícil.
Pero tengo que agradecer que alguien como Julian Assange haya tenido los cojonazos de meterse en este fregao sólo para el bien del pueblo.