Hace 4 años | Por neo1999 a wikileaks.org
Publicado hace 4 años por neo1999 a wikileaks.org

Documento filtrado por wikileaks en el que se revela únicamente el encabezado de un documento que fue manuscrito del cual no se conserva el contenido.

Comentarios

D

#4 ba dum pst lol

joffer

#4 Pues que se lo hagan mirar que hay lunares que son peligrosos.

epa2

#1 jajajaja

D

#8 Que quieres decir con es real? Que alguien lo ha escrito a mano? Vale... Pero es un documento oficial o se la han colado a Wikileaks? Eso ya no se...

neo1999

#21 Wikileaks lo ha filtrado tal cual lo ha obtenido, no dispone de más datos que los metadatos.

D

#36 Es curioso lo credulos que podeis a llegar a ser los conspiranoicos.

neo1999

#47 Traete unas pruebas que desmientan la autenticidad de estos metadatos y hablamos. Yo solo he traído información.

t

#55 Los metadatos pueden ser auténticos, pero la cosa puede ser tan inocente como un plan de contingencia analizando escenarios futuros. Los ejércitos se pasan el día diseñando ese tipo de cosas en escenarios hipotéticos, y esa puede ser la causa de que ponga que no está clasificado.

De todas formas cuando sepamos algo más que el título podremos decir más, de momento me parece mucho más probable que sea algo chorra que la tremenda conspiración que se insinúa por aquí.

neo1999

#66 Metadatos = conspiración. Vale, me queda claro.

t

#71 Bueno, es que leyendo el titular de esta noticia se afirma que una base lunar de EEUU fue destruida por la URSS. Cuando en realidad lo que sabemos es que hay un documento con un título que pone algo así (ni siquiera pone URSS, en realidad).

A mí me parece que, de lo que hay a lo que realmente dice el titular hay un salto considerable. Y lo de la conspiración no lo digo yo, es lo que se afirma en el título. Porque si lo que se afirma es verdad, que hay una conspiración para ocultarlo es un hecho (porque hasta hoy no lo sabíamos).

Noeschachi

#37 Si no está unclassified es que todavía es secreto y solo se conoce el titulo del cable

#29 unclassified es el antónimo de declassified...

t

#8 ¿Qué documento? Ahí no hay nada, sólo metadatos.

qwerty22

#8 SECRET MOON BASE US HAD DESTROYE BY UR
Original Classification: UNCLASSIFIED


Muy lógico todo. Supongo que si te destruyen una base lunar secreta ya no hace falta que guardes el secreto

neo1999

#29 Hasta el momento en el que Wikileaks lo ha filtrado era secreta.

qwerty22

#39 Si la información no estaba clasificada como va a ser secreta? O más bien, si era secreta por qué la información no estaba clasificada?

neo1999

#41 Era un secreto según el cable, a mí qué me cuentas. Sería secreto de manera interna, pregunta a los norteamericanos.
Además, que la información no tenga lugar específico donde clasificarse no quiere decir que se haya desclasificado, tiene una doble interpretación. Yo en casa también tengo documentos secretos desclasificados.

qwerty22

#44 Los diplomáticos también son personas, hay graciosillos y tienen sentido del humor. Lo mismo que en el curro de cualquiera le puedes poner un nombre estúpido a un informe que le mandas a un amigo, en una embajada le puedes poner un nombre chorra a una información intrascendente (y no clasificada) que le mandes a un colega de otra embajada.

Es la explicación más probable. Solo es el título del informe, y si lo leyeramos verías un chiste o un informe que no tiene nada que ver con el título.

neo1999

#51 Fuente?

neo1999

#57 Eso te vale para todo con lo que no estás de acuerdo. Es tu fuente universal.

SOBANDO

#57 tinfoil Que golpe bajo mostrar sentido común. tinfoil

anv

#39 A ver, lo que era secreto era esta lista de datos. Nada quita que armaran una bolsa con un montón de ifnormación y la clasificaran de secreta aunque parte de esa información fuera trivial. En este caso es sólo un registro de un microfilm que está guardado en alguna parte o que ya ha sido destruído.

El_Repartidor

#29 UR: Urko Reátegui

"Que no le doy?? Agárrame el calomotxo "

SOBANDO

#29 tinfoil No te parece coherente porque no te has puesto el gorrito de papel de aluminio antes de leer la noticia. tinfoil

Ulashikali

#29 Creo que confundes Unclassified con Declassified.

Unclassified simplemente significa que no se le ha asignado un nivel de seguridad, lo que hace que, por defecto, sólo pueda ser usado por la agencia en cuestión y no se permita su publicación sin autorización expresa.

qwerty22
mr_b

Siento decir que no hay absolutamente nada.

#8 Que sea real no quiere decir que sea cierto.

t

#14 Igual tendría sentido desarrollar primero esa fusión nuclear, con lo que se facilitaría un montón el viaje para ir a buscar combustible.

D

#32 si vas a empezar a molestar a los himbestigadores con minucias, mejor lo dejamos aquí

Noeschachi

#32 En páginas magufas hay bastantes cosillas sobre el tema
https://www.exopolitics.org/did-the-ussr-destroy-a-secret-us-moon-base-in-1977/

Las teorias sobre Diego Garcia y el particle beam son diver tinfoil

Diego Garcia was the ideal location for a space launching pad according to Beter:

Unlike Cape Canaveral, where Saturn rocket launches are impossible to hide, Diego Garcia is remote and isolated, and even the natives are no longer there to watch what goes on. What’s more, Diego Garcia is practically the perfect moon-port, located as it is almost on the earth’s equator, and a space vehicle launched eastward into orbit from Diego Garcia passes over a nearly unbroken expanse of water for more than half the circumference of the earth. The only means of monitoring the early flight of a space craft launched from Diego Garcia, therefore, is from ships.

g

#32 Obviando el hecho de que esto seguramente sea una gilipollez, en todo caso podrían llamar "base" a una simple sonda, o par de sondas o estaciones automáticas de algún tipo, con funciones de espionaje o algo así y de poco tamaño. Es decir, a mi entender "base" no implica necesariamente presencia humana o unas instalaciones complejas. Quizá el primer paso de unos planes más ambiciosos a desarrollar a lo largo de décadas, algo que en aquella época sí se contemplaba como posible/probable.

Fernando_x

#58 creo que mi explicación gana por Occam: #82

g

#84 Sí, no lo pongo en duda, por eso comentaba al inicio que seguro que esto viene de alguna tontería y tiene una explicación prosaica. Pero bueno, por ponernos a pensar en la posibilidad de que los EEUU realmente hubiesen enviado algo en secreto a la Luna, eso para nada implica que se tenga que tratar de algo supercomplejo, cosa que estaba totalmente fuera de las posibilidades reales de cualquier país (como mínimo en lo que se refiere al hacerlo en secreto y mantenerlo hasta el día de hoy).

De hecho y, como comenta #85, me parece más probable el hecho de que los Estados Unidos hubiesen enviado alguna cosa en secreto a la Luna (algo pequeño que no necesitara un Saturno V, imposible de mantener en secreto, como una sonda para probar tecnologías de monitoreo y espionaje desde allí, u otras ideas más avanzadas para ver si tenían sentido) que el que después la URSS, bastante cauta en cuanto a meterse en berenjenales directos contra EEUU, la hubiese atacado; algo que fácilmente se les hubiese podido ir de las manos.

En todo caso sí, desgraciadamente siempre hay mucho público para este tipo de cosas y para el que el láser de Occam resulta mucho más atractivo que la navaja

g

#93 o puede que no sea algo tan exótico y que "moon base" sea el nombre en clave de algún tipo de instalación o maniobra militar.

Fernando_x

#93 Lo malo es que por mucho que nos guste especular con cosas secretas, no explica porqué escribe un congresista a la oficina de asuntos europeos con ese asunto, en un mensaje no secreto. ¿? un congresista que en su vida lo único reseñable era que antes de ser congresista fue miembro del comité de actividades antiamericanas. Ni espíonaje, ni tecnologías secretas, ¿?

p

#32 la base podría ser un simple módulo de alunizaje Apolo con consumibles extra (oxígeno, agua,...)
pero aún así, ¿para qué atacar, y destruirla? no me creo que la URSS tuviera interés en atacar y destruirlo, aún si realmente hubiese existido.

Árpád_újra

Em, el cable no tiene contenido, solo metadatos.

Comentais todos sin leer nada, no?

D

#7 en efecto, ya sabemos que no tiene contenido, por eso seguimos la coña de la irrelevancia de esta noticia

Árpád_újra

#9 A venga, que me he ido yo d elisto no leyendome la entradilla y yendome directo al documento lol lol menudo zasca.

pkreuzt

#10 Si pinchas en Raw source tienes un pdf con algunos datos, entre ellos el subject del cable. Pone lo siguiente:

Subject:
SECRET MOON BASE US HAD DESTROYE BY UR

https://file.wikileaks.org/oc/oc/2778/5484.pdf

redscare

#11 All your base are belong to us! tinfoil

t

#11 Es que sabiendo sólo el subject, por poder puede ser hasta un plan de contingencia de estos que se pasan el día haciendo los ejércitos, analizando cómo invadir Canadá en caso de invasión rusa, y cosas así. En plena guerra fría, y con la carrera espacial a tope, seguro que se planteaban escenarios de este tipo, en plan "qué hacemos si tenemos una base secreta en la luna y nos atacan los soviets".

pkreuzt

Tirando del hilo he llegado a esta página que parece desarrolla el tema mucho más:

https://www.exopolitics.org/did-the-ussr-destroy-a-secret-us-moon-base-in-1977/

#0 #63

t

#87 Desarrolla el tema, pero de forma no muy diferente a lo que se hace por aquí en los comentarios. Básicamente viene a decir que un señor dijo en los años 70 que la URSS había destruido una base secreta en la luna con la ayuda de un rayo de partículas súper molón que acababan de inventar. El porqué, casi 50 años después, seguimos sin ver esas armas de partículas por ningún sitio, ya no está tan claro. Y tampoco ayuda que ese mismo señor mantuviese también cosas como que Jimmy Carter, Henry Kissinger y David Rockefeller no eran personas reales, sino "robotoides" manejados por los illuminati.

Viendo esto, a mí me encaja más que este documento de Wikileaks sea un funcionario enviándole a otro alguna broma o chascarrillo sobre el tema para echarse unas risas, o algo parecido. De ahí que en los metadatos diga que el mensaje, pese al título, no contiene información clasificada.

pkreuzt

#88 Me parece interesante el detalle: el remitente es un congresista que en los 50 estuvo en el HUAC y con el FBI. De esos que veían comunistas por todos lados y tal.

orangutan

#56 Aquí hablan de ti ur_quan_masterur_quan_master roll

ur_quan_master

#64 lol lol lol

angelitoMagno

Uno de la CIA que se aburría y escribió un documento chorra.
Anda que la URSS iba a destruir una hipotética base secreta de los EEUU en la Luna y se lo iban a quedar callado y en secreto lol lol lol lol

redscare

#27 Esto es. O igual querían hacer un prueba de transmisión y pusieron la chorrada entre risas.

j

Magufoleaks

Al-Khwarizmi

Ahí pone BY UR, ¿qué te hace suponer que es la URSS?

La URSS en inglés ni siquiera empieza por UR, es USSR.

Windows95

#30 UR = Universidad de La Rioja tinfoil

Noeschachi

#30 Exacto, fueron agentes sumerios de Ur tinfoil

D

#30 La base estadounidense fue destruida por los alienígenas del planeta UR. Venían desde la constelación de Andromeda con la intención de detener los avances tecnológicos de la tierra. roll

D

#30

Si todo el mundo sabe que UR es el Unido Reino (la Pérfida Albión)

j

#30 Ahí pone BY UR

Se refiere a los Ur-Quan. Fijo. tinfoil tinfoil tinfoil

t

#30 Fijo que fue un troleo para quedarse con el becario nuevo:

- Jefe, jefe, ¿qué quieren decir estas siglas que pone UR?
- UR-Ass (Risotadas)

Vamos, lo que viene a ser la versión yanqui del 25-por el culo te la hinco.

keiko_san

#73 O por alienigenas del planeta Uranus

jacapaca

Pero entonces entiendo que el hombre ha llegado a la luna.......

R

#5 Entonces ¿el bulo de que el hombre no fue a la luna lo inventaron los gobiernos de EEUU para cubrir su derrota por la URRS? lol

jujutsu

#24 URSS roll

D

#34 СССР

jujutsu

#45 así no hay dudas..., aunque yo nunca me aclaraba de cuántas puñeteras Cs (no ciudadanos) eran, si tres o cuatro

D

#61 Союз Советских Социалистических Республик

Ahí tienes de dónde viene.

jujutsu

#97 joder, cómo no habría caído

solrac79

#45 C C O O

R

#34 Touché

neo1999

#24 Base lunar hombre en la luna.

D

#5 Era un montaje para encubrir que lo que realmente estaban haciendo era construir una base lunar.

oraculus_reloaded

No me extrañaría. Es muy sospechoso que las misiones lunares terminasen a finales de los años sesenta.

guaperas

#13 #17 Base secreta (puede ser cualquier cosa porque es secreta) , la URSS (como siempre han tenido hermetismo puede ser cualquier cosa), wikileaks (filtra cualquier cosa sin comprobar veracidad de las fuentes)

Hoy hay fiesta para canales de información conspiranoicos

D

#13 y cómo no ha habido mas cohetes que llegaran allí ( fácilmente detectables ) se ve que la han subcontratado a los marcianos.

angelitoMagno

#13 La gente dejó de ver las misiones lunares y las cancelaron por poca audiencia.

T

#26 No, lo que pasa que con la llegada de las teles en HD se veía el montaje de estudio. tinfoil

SOBANDO

#13 Te imginas la cantidad de material necesario para construir una base en la luna (lo tenían contado al miligramo en las misiones Apolo), la cantidad de viajes necesarios extra y todo para qué. Otra cosa es que en la época seguramente sería tecnológicamente imposible.

devilinside

#13 ¿Todas o las tripuladas? Anda me he tomado el trabajo de copiarte esto, que es un documento ultra secreto: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Misiones_espaciales_lanzadas_a_la_Luna

oraculus_reloaded

#76 Las tripuladas.

D

DORA LA EXPLORADORA SECRET BASE DESTROYED BY ACME

¡No puede ser!

t

#28

Fernando_x

#72 Ese Samuel Devine fue simplemente un político americano, del partido republicano. Así que me imagino que el contenido de los cables es mas o menos el siguiente:

El primero, de Samuel Devine a la Oficina de Asuntos Europeos:

"me he enterado a través del primo del cuñado de la secretaria del vicesecretario de Asuntos Muy Secretos del Pentágono que la URSS ha destruido una base nuestra en la Luna, ¡como es posible! ¿que represalias vamos a tomar?"

Y el segundo, de respuesta de la Oficina a Samuel:

"Estimado representante del 12º distrito de Ohio: Esa información es totalmente falsa, puesto que no tenemos ninguna base secreta en la Luna. Así que no se tomará ninguna medida. Atentamente."

D

Han interceptado el guión de una peli. lol

D

Es una base alienígena y el verdadero motivo de la carrera espacial. El Apollo 11 aterrizó lejos La URSS envió otra sonda con un explosivo nuclear y destruyó la base alienígena antes de que llegaran. Al final solo pudieron regresar con rocas.
tinfoil

Peazo_galgo

#17 me suena que el JetaJeta Benítez dijo algo similar en la serie magufa esa de risa que hizo para RTVE con el dinero de todos hace unos años... que habían descubierto una base viejísima de hombrecitos verdes con reconstrucción cutre 3D incluida y la habían bombardeado "nucelarmente" para no dejar pruebas de su existencia y tal... pero esta vez los useños, no los rusios...

D

Una base no tiene porqué estar habitada.

anv

Fotografía filtrada de la base en cuestión:

Video en youtube para el que no entienda el chiste:

D

Venga, ya tiene 2 negativos y 16 meneos, pero que suba a portada para desacreditar a Wikileaks.

EscanuelaDrums

Pobres Transformers