Hace 16 años | Por --32732-- a vgchartz.com
Publicado hace 16 años por --32732-- a vgchartz.com

Este éxito en ventas convierte a la Wii en la consola que mas rápido se ha vendido de la historia y la deja a 290.000 unidades por debajo de la xbox 360 (siempre segun los datos de vg chartz), a la que presumiblemente alcanzará en unos meses (xbox lleva un año de ventaja sobre el lanzamiento de wii) .

Comentarios

D

#8 Depende de lo que te guste:
Batallion Wars 2
Harvest Moon
Metroid Prime 3
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Fire Emblem: Goddess of Dawn (si llega a salir en Europa).
Manhunt 2
Resident Evil 4
etc.

RadL

Una año antes de que empezara la NextGen War, nadie daba un duro por Nintendo (yo pensaba que incluso acabaria siendo comprada por Sony o MS).

Sin embargo, desde que salio a la venta y la pudimos probar, no podemos hacer otra cosa mas que quitarnos el sombrero y aplaudir a ese pedazo consola que es la Wii.

A Wiiciarse se ha dicho.

goldaracena

Me alegro porque nintendo ha hecho una apuesta valiente parece que le ha salido bien. De todas formas los datos de vg chartz no son los más fiables de los que hay, pero la tendencia es innegable.

Malolillo

Jugar al Resident Evil 4 en la Wii, es la releche:
Con un mando te mueves con la seta (joypad o como se llame) del Nunchuk y con el mando apuntas y disparas como si fuera una pistola, ademas de utilizarlo como si fuera un puñal, realizando movimientos horizontales rapidos.

Una maravilla, estoy deseando que salga el Metroid Prime 3, que dicen que tiene el control mejor adaptado a una consola ... '''

D

#18 tu primer parrafo me ha recordado totalmente a Apple cuando volvió Jobs en el 97, algo así pasó también lol

Y lo de la consola es más de lo de siempre, que es una consola para echar un rato y divertirse, a mi los graficos siempre me han dado relativamente igual y hoy en dia con las consolas es "burro grande ande o no ande", si luego los juegos son una mierda, no pasa nada, que la niebla y el fuego se ven del carajo... por dios. Me recuerda a cuando un colega con su flamante TNT2 decía en el UT "mira, que definidas se ven las texturas con todo a tope, y mira que suave", "vale tio, tu mira las texturas que yo te apunto a ese poligono que es tu cabeza con mi Voodoo 2, no te preocupes"

Y además, es la más barata, la más pequeña (las otras parecen frigos), y la única que aporta algo nuevo. Es más, las otras intentan copiar su sistema de control. Ya ha pasado otras veces que más potencia no ha sido igual a éxito. Así que me alegro bastante de que las cosas estén saliendo así.

PD Acojona que en 9 meses hayan casi igualado en ventas a XBOX con toda la ventaja que llevaba ¿o no? lol

euridyse

Pues yo he sido una forofa de Ps2 durante mucho tiempo y ahora tengo la Wii.
Consola con una jugabilidad buenisima y bastante entretenida. Bravo por Nintendo

miliki28

Curiosamente las consolas más vendidas, Wii y Xbox 360, son además las dos consolas de esta generación que se pueden "modificar" para ejecutar tus "copias".

GuitarWorker

Yo de comprar una consola, compro una Wii sin pensarlo 2 veces.

D

Yo tengo que reconocer que era de los que pensaba que la Wii no se iba a comer ni los mocos. Pero parece que están metiendo caña. Aun no he jugado a la Wii pero supongo que tendré que descubrir porque está teniendo tanto éxito.

marcee

#14 Bueno, si contamos que un 20% de la población mundial está en los países desarrollados, nos dan... ¿1300 millones de habitantes? Y eso tirando por lo bajo. La verdad, no sé por qué te parece tan extraño, no es un aparato que cueste demasiado y hablamos de consumo MUNDIAL.

l

#11, lo has clavado.

Personalmente, creo que tiene mucho de épico, de romántico incluso, cuando una compañía que ha sido grande está a punto de desaparecer, y contra todo pronóstico no sólo sobrevive, sinó encima, lidera una nueva generación en el concepto del entretenimiento. Lo cual es además maravilloso pues esas "revoluciones" en los conceptos son las que permiten avanzar al resto y benefician a todos por igual, a la larga.

Para los gamers puros y duros, deciros que algún familiar viciado desde hace años con otras consolas, Play 2, etc... tras probar la WII, he llegado a escuchar de todo, y siempre bueno. Alguno hasta cambiaba su antigua consola con todos los cientos de juegos por una Wii nueva con un par de juegos. En cuanto a potencia, está sobrada para contentar a quien sea, y pensad que la "alta resolución" de Xbox 360 y Play 3 sólo va a ser mínimamente significativa en un televisor panóramico TFT (los de las teles siguen diciendo LCD pq no tienen ni papa) de alta resolución (La mahoría de plasmas, no entran tampoco).

Y es que cuando llevas un minuto con el mando en las manos jugando, ves un pad de toda la vida y no te explicas como hubo una época en la que los juegos de consola se llegaron a controlar "con eso".

Parece que curre en Nintendo pero no, yo he jugado en PC toda la vida y estaba super orgulloso de mi ratón y del excelentísimo control que me da en los juegos, y con Wii no lo echo de menos. Y por dios, que tiempos de carga más cortos... casi echo de menos los locos ronroneos del disco duro durante 3 minutos...

OnekO

#17, PS2 vende considerablemente menos que Wii ahora mismo. NDS y Wii son las 2 consolas que mas venden en USA, Asia y Europa, y con bastante diferencia.

i

#13 la ps2 vendio mas de 100 millones de consolas, la gameboy similar, la nintendo ds lleva de momento mas de 40 millones y vende mas de 1 millon de consolas al mes.

Te crees que solo hay 100 millones de personas en el mundo con alto poder adquisitivo? haz la cuenta de cuanta gente hay en el mundo, mas de 6000 millones, y piensa ahora lo que parecen esos 10 millones de personas respecto a el resto del muindo

D

#1 claro que no son fiables, pero es lo que tu dices, mas o menos recojen la tendencia de las ventas aunque no sean 100% fieles a la realidad

eduardo_a2j

10,100,000, vaya, eso son:
1,122,222 Wii vendidas al mes y
37,407 al dia
1,558 por hora
26 Wii por minuto!

Sencillamente, impresionante!
Bien x Nintendo

A

#25 VG Chartz no es fiable como a dicho #1, pero los datos que se muestran tampoco estaran muy lejos de la realidad, ya que hablando de cifras en millones unos cientos incluso miles no son muy significativos que se diga.

De cualquier forma esta mas que demostrado el existo que a tenido frente a sus competidoras, mas que nada, por el hecho de expandir su mercado a todos los publicos.

D

Es mucho más barata que la competencia y ofrece otra forma de jugar, de ahí su ventaja frente al resto. Yo tengo una y no me arrepiento de su compra.

SuperRey

#5 es cuestion de tiempo que tambien salgan modschips para la ps3, porque es cierto que uno se compra una consola con la intencion de "piratearla", aunque finalmente no lo haga o que se espere hasta que se agote la garantia o que despues de X tiempo ya la tenga muy aburrida y pretenda darle un poco de vidilla consiguiendo muchos juegos por poco dinero

diskover

Volvemos a 1983 (1985 en el caso americano, 1987 en el caso europeo) donde Nintendo se acredita como la indiscutiblemente dueña de los videojuegos, tal como hizo ya con su NES en esos años.

PD: La verdad que todavia es exagerado decir algo asi, pero vamos, camino lleva.

V

VG Chartz no es fiable, al igual que nextgenwars goza de mala prensa entre los aficionados a los videojuegos porque no se sabe de dónde sacan los datos, y lo que hacen son más bien estimaciones.

sorrillo

La wii es una buena consola para "gamers" ? es decir, es la consola familiar que venden o también es buena para el juego individual y continuado ?

Algún juego de ese estilo ?

Gracias

D

#13 Si, pero... 10 millones?

R

ps2 lleva 120 millones y diariamente se vende mas que wii. En esa misma web podeis mirar las estadisticas.

El dia que ps2 muera, que ya le queda poco... el pastel de esas ventas va a ser la verdadera determinadora de quien ganara la NextGEN.

D

No sé, pero 9 millones de consolas me parece una exageración. Perdón por mi incultura e incredulidad, pero.. ¿tanta gente hay en el mundo que pueda pagar lo que cuesta la consola solo por capricho (porque una consola es un capricho, no es necesidad)?