Hace 9 años | Por tucan74 a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por tucan74 a blogs.elconfidencial.com

A diferencia de otros países que disponen de unas velocidades de conexión de vértigo, los aeropuertos españoles suspenden en cuanto a wifi gratis se refiere.

Comentarios

D

#2 Hasta las cabras de esos paises van mas rápido.

D

#2 ¿Y tú que esperas con las puertas giratorias?

avalancha971

#2 Entre Europa Occidental y Europa Oriental existe una clara diferencia: dónde hay puntos WiFi gratis por todas partes es en la parte Oriental ("países teóricamente menos desarrollados").

D

#35 Qué va, en el aeropuerto de Helsinki es gratis y va muy bien, por ejemplo.

Wayfarer

#2 Ya te digo. Si sólo fuera de vergüenza el WiFi...

unaqueviene

#21 Si tú lo dices...

delawen

#21 Más bien la T4S, que como tengas que hacer un trasbordo desde la T1, T2 o T3 es un chiste.

All_Español

#60 Es lo que tarda el guarda civil bajito y jovencito en echarle el ojo a todos para luego decirte...
¿y tú?
¿de donde vienes?
Pasa por aquí que vamos a ver que traes.

D

#10 lo de los trenes es una doble vergüenza. Porque si al menos pudieras usar tu propia tarifa de datos, pero tampoco hay cobertura...

En media distancia creo que los Altaria no llevan enchufe, los Intercity sí (hablo de Turista).

C

#40 Nah, yo diría vergüenza simple, no doble. Que no pongan Wifi o enchufes es una falta de calidad en el servicio pero lo de la cobertura diría que tampoco es culpa suya. Creo que los trenes hacen de caja de Faraday además de que muchas veces transitan por zonas poco pobladas.

D

#54 no digo que lo de la cobertura sea culpa suya, sólo que ni siquiera mediante iniciativa individual es posible sortear esa falla en el servicio.

Me parece curioso que vendan el tren como medio de transporte ideal para poder trabajar mientras viajas, y que no se tenga conexión a Internet, clave en la actualidad.

K

#10 Ya se meneo anteriormente cual es el problema de los trenes. Renfe no tiene wifi porque no hay cobertura 3g en sus lineas.
Al tener que instalar sus antenas cada compañía de moviles lo hacen buscando la rentabilidad, es decir donde hay núcleos de población. Nadie paga las antenas de telefonía por donde van las vías del tren por lo cual no se puede dar el servicio de wifi.
Hay otro meneo de Barcelona que los autobuses van a empezar a tener wifi, allí podrán hacerlo porque tienen cobertura 4g en toda la ciudad.

Lo de los aeropuertos pudiendo tirar de linea fija no tiene sentido que funcione mal.

FranJ91

#10 venía a escribir lo de #103 Además, RENFRE ha realizado encuestas en numerosas ocasiones, y nadie estaría dispuesto a pagar un poco más por tener wifi -de algún lado saldría el dinero para las antenas- ni a usar wifi de pago en los trenes.

unaqueviene

#1 A ver, ni tanto ni tan calvo.
Lo del wifi es una vergüenza, pero la T4 es una pasada.
Al césar lo que es del césar, coñe.

unaqueviene

#11 lol

D

#11 En T3 no sale Sarah Connor.

delawen

#13 Pues a mi la de Ámsterdam me ha tirado siempre muy bien. Y luego me subo al tren y sigo teniendo wifi. Y luego, dependiendo de a dónde vaya, si tengo que coger un autobus, es posible que también me encuentre con wifi.

albandy

¿Wifi gratis? En el aeropuerto del prat (BCN) además de ir como el culo el tiempo es limitado.
#13 Pues a mi me paso todo lo contrario, me funcionaba de puta madre en schiphol y fatal en BCN.

D

#16 Pues en Schiphol son 30 minutos de wifi gratis, creo recordar de la última vez que estuve allí la semana pasada.

#29 Normal que va como un cañón, porque no está el aeropuerto atiborrado de niños hipster europeos intentando conectarse (en vez de usar su puta tarifa plana 4G por la que están pagando) al "wifi gratis del aeropuerto"

Oh, dios mío, ESTE LUGAR PÚBLICO NO ME DA SERVICIO DE WIFI GRATIS, HORROR, TERROR, TERCERMUNDISMO!!

No me jodas. ¿Desde cuándo hacer llamadas por teléfono en las cabinas fue gratis? ¿Por qué debería haber servicio de wifi gratis para todo el mundo en todas partes? Pues el que quiera acceder a internet que se rasque el puto bolsillo, claro que sí. De rodillas debería dar gracias la gente de encontrarse sitios donde haya internet de gratis sin pagar, porque al que lo está ofreciendo le están cobrando pasta y cuanto mayor sea el canuto para albergar a más usuarios conectados a la wifi, más pasta le cuesta, sea un aeropuerto, un hotel o lo que sea.

Otra cosa es el lloriqueo de que "no hay wifi gratis en el hotel". ¿Las llamadas desde un hotel han sido alguna vez gratis? ¿Por qué debería ser entonces el wifi gratis?

albandy

#36 pues entonces vaya mierda tambien. Por suerte en schiphol no estuvimos mucho rato asi que no lo pude comprobar pero la velocidad era buena, en bcn iba como el culo, pero bueno hice tethering a la tablet y ya esta. En ams como no tenia sim pues tire de wifi hasta comprar una y mientras estuve con la wifi no tengo queja.

Por cierto ¿viajas mucho a amsterdam? Mi novio y yo nos quedamos con ganas de voler pero sin que nos metan la clavada que nos metieron en el hotel (estuvimos en el ramada que además esta a tomar por culo del centro).

¿Nos recomiendas alguno que este bien en calidad/precio y no muy lejos del centro?

D

#42 No sabría qué decirte. Antes vivía en Holanda y ahora cuando voy el hotel lo paga la empresa, así que tiro sin problema de NH, que es la cadena que nunca me falla en cuanto a calidad, limpieza y ubicación.

Lo que sé de mirar en Booking.com fue que los hoteluchos rancios normalmente no suelen ser mucho más baratos que uno de calidad. Y los hostels con habitación compartida para mochileros te suelen costar unos 50 pavos menos que un NH con habitación impecable de puta madre para ti solo. Así que mi decisión, en vista de que 50 euros una vez metido en un viaje de ~300-400 no es una gran diferencia, está clara. Y si encima paga la empresa ya ni te cuento.

albandy

#71 bueno pague casi 1000€ por el viaje y el hotel (4*) pero sinceramente el hotel muy bonito pero una puta mierda. Las camas eran un truño, unas vistas de puta madre pero 4* por dormir en una cama que era como un futon con un colchon debajo pues que quieres que te diga tuvimos que follar en el suelo.... Y además dormimos como el culo.

Asi que la proxima o tiramos de NH o para dormir mal tiramos de hostal de mierda.

Para que te hagas una idea subo la foto de la habitacion

D

#81 lol

Enhorabuena. Has comprobado de primera mano la calidad, el servicio, la limpieza y la eficiencia de los hoteles españoles frente a los del resto de Europa

Y no quieras probar los hoteles italianos o franceses. Son directamente agujeros infectos. En cuanto al rango de estrellas, hazte a la idea de que un hotel español de 3 estrellas suele estar al nivel de uno de 4 estrellas de cualquier país europeo

D

#50 "he pagado por un servicio y me gustaría que éste incluyese algo que la gran mayoría utilizamos siempre, al igual que en un hotel espero que me den una toalla para la ducha".

Cuando vas al aeropuerto tienes carritos para transportar tus maletas que son gratis. Tienes también WC con jabón, papel y toallas que son gratis (podrían cobrártelos, se hace en muchos sitios y tú no pagas por usar el aeropuerto). Cuando vas al hotel, tienes toallas, jabón y enseres de aseo gratis, papel y bolígrafos gratis y televisión gratis.

Eso son los servicios que te ofrecen y creo que son los adecuados, aparte de la cama y la privacidad de una habitación, que es por lo que pagas.

Ahora repito: ¿Alguna vez las llamadas de teléfono fueron gratis en un hotel? ¿Alguna vez has ido a un aeropuerto y te has encontrado con cabinas de teléfono gratis?

Pues el wifi es lo mismo, una conexión de comunicaciones que cuesta dinero. Y el canuto de un hotel o el de un aeropuerto cuestan mucho más dinero que el router de Jazztel que tenemos en casa.

Es que llevo toda la vida oyendo a la gente llorar por los rincones por "el wifi debería ser gratis" y por más que lo pienso es que no caigo en la cuenta de por qué.

D

#57 Let's Gowex!

D

#57, en el aeropuerto de Madrid los carritos no son gratis, cuestan un euro.

Seta_roja

#57 en el congreso de los diputados hay teléfonos para llamar gratis, se supone que es para la prensa, pero los usa todo dios...

y ya puestos, no cobran suficiente los políticos, que les tenemos que pagar su conexión a internet?
Y de paso que se paguen el alquiler de sus despachitos, edificios públicos y demás!

C

#57 Tienes razón en lo que dices y todos esos servicios los podrían poner de pago o ya incluidos en el servicio (no voy a poner gratis porque ya has pagado un precio o unas tasas). Al final es decidir qué se incluye en el precio teniendo en cuenta lo que le cuesta a la empresa y cuánto se demanda por los clientes. Y ahora, está claro, la gente consume wireless.

D

#63 la comparación con las llamadas telefónicas no es demasiado acertada, tendrías que contratar varias líneas para poder dar servicio, tendrías que tener un plan de tarifa plana, tendrías que bloquear las llamadas internacionales, tendrías que bloquear las de tarificación adicional...

Para eso existen las centralitas telefónicas, que son programables, a.k.a. PBX. Todos los problemas que has mencionado desaparecen.

El coste de una PBX para dar ese servicio no es mayor que el de los enrutadores y conmutadores que necesitas para dar servicio de red inalámbrico (no "inhalámbrico" ) en un edificio del tamaño de un aeropuerto.

Dar wifi gratis en el área de la recepción no es caro y es apreciado muy favorablemente por los clientes.

Si el hotel quiere tener el detalle de poner wifi gratis en la recepción o en todo el edificio, me parece perfecto. Otra cosa es que lo exijamos como si fuera nuestro inalienable derecho, porque no lo es.

#75 Te voy a dar un motivo para que haya wifi en los aeropuertos:

No, si motivos para que haya wifi hay muchísimos. Yo lo que quiero es que alguien me diga por qué ese servicio debería ser gratis, porque montar esa infraestructura, hacer que funcione correctamente y mantenerla vale bastante dinero. No es gratis, aunque no veamos las ondas del wifi pasar por delante nuestro. Cuesta mucho dinero, la infraestructura y la conexión.

#77 Es mi aereopuerto, pagado con mis impuesto. Quiero que tenga wifi, porque sale más barato 1000 personas usando un wifi, que 1000 personas tirando de su tarifa de datos. ¿Alguna duda?

Sí. La duda sigue siendo por qué ese servicio de wifi debería ser gratis. Porque ofrecerlo cuesta dinero.

#80 En todos los hoteles que he estado tenían wifi gratis.

Yo en todos no, pero sí en la mayoría. Wifi desprotegido, claro, y la señal pues según dónde te toque la tendrás buena o mala.

Es más, es un servicio que espero que ofrezcan con las toallas.

Pues yo no. Si lo tienen, perfecto. Si no, pues vale. No veo ninguna obligación por parte del hotel de regalarte comunicaciones. Y me parece bochornoso que haya quien tenga los cojonazos de quejarse de "el wifi de este sitio es una mierda" cuando te están dando un servicio GRATIS pagándolo de su dinero (aunque si son listos, el día que instalaron el wifi "gratis" subirían las tarifas de todas las habitaciones un par de euros, que es lo que yo habría hecho).

D

#82 "Sí. La duda sigue siendo por qué ese servicio de wifi debería ser gratis. Porque ofrecerlo cuesta dinero."

No es gratis, lo he pagado con mis impuestos.
¿¿Quieres que lo pague dos veces??

Como soy yo el que lo pago vía impuestos (y también vía repago si tu quieres), prefiero pagar lo mínimo posible por el mejor servicio posible.

Toda la infraestructura necesaria para tarificar el wifi cuesta dinero, por lo que el precio del mega sale más barato con el modelo impuestos + gratis que con el modelo impuestos + repago

Ahora que si de lo que se trata es de que los bancos se lleven comisiones por las microtransacciones y de aumentar las mordidas de políticos y empresarios, pues sí. Lo suyo es repagar.

delawen

#82 No, si motivos para que haya wifi hay muchísimos. Yo lo que quiero es que alguien me diga por qué ese servicio debería ser gratis, porque montar esa infraestructura, hacer que funcione correctamente y mantenerla vale bastante dinero. No es gratis, aunque no veamos las ondas del wifi pasar por delante nuestro. Cuesta mucho dinero, la infraestructura y la conexión.

No creo que cueste más que las cintas transportadoras para desplazarse maś rápido o los autobuses que te desplazan entre terminales. Sin embargo un aeropuerto grande sin esas dos cosas sería un aeropuerto con problemas.

La wifi soluciona problemas dentro del aeropuerto (tarjeta de embarque electrónica, avisos de cambios de puerta, avisos de retrasos, cambios de vuelos, consulta de posibles retrasos en enlaces posteriores,...). ¿Que también se usa para ocio? Claro que sí, pero una cosa no quita la otra. Un aeropuerto grande sin wifi tiene que atender a mucha más gente "a mano" que los aeropuertos con wifi gratis.

A lo mejor tú no ves el problema porque has viajado poco o con mucha suerte. Yo que me he tragado imprevistos por un tubo, lo primero que hago nada más aterrizar es buscar la wifi del aeropuerto de turno.

Y, muy a mi pesar (por motivos de privacidad), hacer que Google Now esté al tanto de todos mis billetes de avión y tren, para que me salten avisos si va calculando que voy a tener problemas.

delawen

#36 Te voy a dar un motivo para que haya wifi en los aeropuertos: la tarjeta de embarque en el móvil. Sólo por eso, las compañias que ofrecen este servicio deberían exigir al aeropuerto wifi gratis en la puerta de embarque. Simplifica y agiliza el embarque una barbaridad. Y si estás de viaje y no has podido tener acceso a una impresora, a veces es imprescindible. Y no, no todo el mundo entiende cómo descargar y luego visualizar offline esta tarjeta.

Eso sin contar con que si tienes wifi puedes sentarte en sitios más cómodos en vez de tener que estar merodeando las pantallas de información para ver si hay cambios en tu vuelo, o si hay retrasos, cuando vuelve a ponerse en marcha. Cuando tienes un retraso en los vuelos y te cambian la puerta de una punta a otra del aeropuerto, créeme, tener wifi y poder estar pendiente, sin tener que pasar (maleta a cuestas) cada cinco minutos por la dichosa pantalla para ver si hay cambios, es una bendición.

Cualquier aeropuerto grande debería tener una wifi decente disponible para todos sus pasajeros, simplemente porque así se producen menos problemas en la comunicación y los percances se solucionan de forma mucho más fluída.

llorencs

#36 En todos los hoteles que he estado tenían wifi gratis. Es más, es un servicio que espero que ofrezcan con las toallas.

D

#13 Tío, no lo has entendido, se trata de rajar de España y decir lo bien que lo hacen en el extranjero.

G

La de castellon apenas tiene carga.

Roger_Smith

lo que es de vergüenza son las operadoras que tenemos aquí.

Cehona

#7 Luego les extraña que salga un servicio gratuito como Whatsapp con mensajes gratuitos y pierdan la gallina de los huevos de oro de los SMS a 0,25€ mensaje. Eso si que era atraco a mano armada.

alecto

En los aeropuertos de Bogotá y Medellín, el segundo o tercer mundo, según a quién preguntes, hay wifi abierta. Y va como un cañón.

Connect

Hace 4 años fui a Malta, y ya por entonces tenían wifi gratuito en el aeropuerto! No me lo podía creer. Creía que estaba pillando el wifi de alguien que se lo había dejado abierto. Pero no, el taxista me dijo que hacía tiempo que lo tenian. Y eso en Malta, que es un país en teoría menos desarrollado que España (y así se ve en el país)

angelitoMagno

Somos WiFi dependientes

nospotfer

Joder macho... Iros a Alemania o Italia. No hay wifi gratis por ley (se considera competencia desleal). Ya puedes buscar bares, restaurantes... Nada.

delawen

#17 ¿Seguro? He estado este año por Alemania e Italia y en ambos países encontré wifis bastante decentes y gratuitas. Es más, acabo de pasar por Frankfurt y pasé un par de horas con wifi gratuita del aeropuerto[1]. Muy rápida, por cierto.

Y me estoy acordando de un restaurante en Alemania donde estuvimos comiendo y twitteando fotos chorras con la wifi del restaurante. Me suena muy raro eso que dices...


[1] http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/services_at_the_airport/internet_w-lan.html

Lagallinaazul

#18 que bien tengo una escala de tres horas en Frankfurt dentro de poco, tanto en la ida como en la vuelta

e

#17 #18 #19 #20 En Alemania es muy muy muy muy raro ver una wifi, llevo un año y medio y no he visto casi ninguna, no sé si por ley de competencia, pero seguramente es por que aqui la GEMA (sgae alemana) si te pilla bajandote cosas por p2p te empapela... Y se la suda quien ha sido van contra el propietario de la wifi.
En el aeropuerto de Frankfurt creo que si hay una que te da media hora...

nospotfer

#18 no sé, la verdad, no soy un experto en leyes. A lo mejor en algunas regiones tienen normas distintas? A saber...
Te obligaron a registrarte en Frankfurt?
Yo lo que sí me acuerdo es que es el único país donde los McDonalds y fastfoods no ofrecen wifi. Había que registrarse con un número alemán. Y digo yo... Será por algo ya que en todos los demás países McDonalds ofrece wifi gratis sin movidas.

delawen

#20 Es posible que tuviera que registrarme con un correo electrónico. No tengo un número alemán.

D

#17 en algunos bares y cafeterías de la ciudad donde yo vivía sí había wifi.

D

#17 Eso es totalmente falso. Hay montones y montones de wifis gratis tanto en Alemania como en Italia.
Y lo de la ley te los has inventado directamente.

jormars2

#17 Eso es rotundamente falso. No he estado todavía en un aeropuerto de Italia sin wifi, el único que me ha dado problemas ha sido el de Bolonia, que me pedía enviar un SMS y parece que nunca llegaba, en el resto, y créeme he estado en muchos, todos con wifi. Al igual que los trenes de gama media-alta de Trenitalia, todos tienen wifi. Buses muchos también. Bares más de lo mismo.

D

#17, pero si en los buses de largo recorrido y en los trenes ICE tienes Wi-Fi. Que me estás contando?

D

#17 Cuando estuve en Berlin en 2012 en el hotel había wifi gratis en toda la planta baja. El hotel era el A&O Berlin Hauptbahnhof en la Lehrter Straße.

scarecrow

El cielo es azul y el fuego quema.

g

El artículo es incorrecto. La wifi de los aeropuertos españoles es igual de mala pagando.

Como usuario habitual de Salas VIP, te dan acceso a internet gratis pero a través de un usuario y contraseña de la wifi de pago.

El Domingo estuve tres horas en el Prat y no pude hacer funcionar mas de 15 minutos, repito, la de pago

p

en España en general el Wifi "gratuito" es vergonzoso y de pena

jonolulu

Es un método de inmersión acelerado en la cultura del país

M

Me he encontrado localidades que tienen wifi gratuita en plazas.
No es que sean muy buenas pero te quitan un montón de problemas.

D

Y esto es otro capítulo de problemas del primer mundo.

qemi

En Chipre a falta de una red wifi gratis y abierta tienes dos...

Eesti80

Tallinn (Estonia), además de un wifi rápido y gratuito, tienes sillones y hamacas, tv con smart tv para que jueguen los niños y no tan niños, tablets y teléfonos que puedes usar, una biblioteca gratuita... es otra historia http://www.tallinn-airport.ee/eng/services/wifi

Asecas

Timofónica vomistar patrocina esta noticia

s

el que viaje a menudo sabrá que el wifi es una mierda en todos los aeropuertos. en el aeropuerto de Bruselas el wifi funciona según el día y está limitado a, creo, media hora.

JungSpinoza

WiFi ... pero si ni siquiera a enchufes para cargar móviles/portátiles. Es lo que tiene España que nos da igual la experiencia que damos al consumidor.

E

Es cierto, son todas una basura.

Incluso la wifi "gratis" de mi vecino me da una mejores prestaciones.

m

De gratis nada caballeros, de momento los aeropuertos siguen cobrando tasas aeroportuarias.
Así que por mi parte, el que quiera wifi que se la pague, no nos obliguen a los demás a pagarle el internet via tasas

mgrx

#38 Aunque en el fondo creo que tienes razón en que si AENA, o cualquier entidad equivalente, quiere dar wifi que lo haga para el que pague (wifi gratis sólo en la zona de embarque, por ejemplo) tengo que decir que las tasas aeroportuarias son tasas, no impuestos. Es decir que las paga el que compra un billete, no salen de tu renta. Por lo tanto si tú no compras billetes de avión, "no le estás pagando la wifi a nadie". Igual que pasa con los sueldos de los controladores, curiosamente.

T

Al menos en varios aeropuertos de UK el wifi es limitado o de pago, en la web del aeropuerto de Luton dice 30 minutos gratis y después £3 la hora aunque yo no recuerdo haber podido usarlo gratis en ninguno de ellos.

Y ya de paso decir que algunas de las conexiones de internet que ofertan en UK (para el hogar) en la horas pico funcionan muy mal y no sirve de nada quejarte porque aparentemente no están obligados a ofrecer ninguna velocidad mínima y tu si estas obligado a cumplir la permanencia.

D

Al margen de si es bueno, malo, malisimo, ¿es obligatorio que los aeropuertos, estaciones de tren y tal, tengan wifi gratis?

D

#72 Al margen de si es bueno o malo, ¿es obligatorio que los aeropuertos, estaciones de tren y tal, tengan electricidad?

Pues no, no es obligatorio, pero en los tiempos que corren no es plan iluminar con candiles.

antuan

Bueno, esto pasa por viajar y que a uno se le abran los ojos con lo que hay fuera... para taaaaaaantas cosas se podría decir "el xxxxx en los xxxxxxxx españoles es de vergüenza". Es una pena

Skaly

Si lo único de verguenza en este país, fuera el wifi, seríamos felices. Por desgracia, todo es de auténtica verguenza.

montag

Españoles buscando wifi gratis everywhere #marcaespaña

b

SpoofMac y no digo mas https://github.com/feross/SpoofMAC

M

Vivo en UK, en una de las zonas mas tecnologicas, y la mayoria de las personas no llegan ni a los 5 mb de bajada en sus casas, el 3G es algo del futuro etc...

Frederic_Bourdin

Problemas del primer mundo.

Valverdenyo

No se como van a suspender los aeropuertos españoles en WIFI si ni siquiera se presentan. Sencillamente no hay.

D

Esto es España, y lo raro no es que no haya Internet gratis en los aeropuertos sino que haya aeropuertos.

i

Visita uno de los aeropuertos más importantes del país más rico del mundo y visita también el tercer aeropuerto más importante del mundo (y el más importante de la UE) y se escandaliza porque los aeropuertos españoles tienen peor Wi-Fi que esos aeropuertos...

Por cierto que yo me quedo antes con 15 minutos gratis y el resto de pago (como en España) que 30 minutos gratis y después no tener la posibilidad de usarlo ni pagando como sucede en Atenas.

SteveRogers

sinceramente no habrá cosas importantes en este mundo sin resolver que tener que conectarte a Internet y gratis!!! ademas si es por curro que tu empresa te lo facilite que para eso esta!

o

España siempre desafiando la modernidad y el progreso. ¿cuantas horas de trabajo productivo perdidas en un aeropuerto?

atatat

En Berlin por lo menos hace dos años era imposible encontrar wifi gratis en ningún comercio, bar, tienda, la única el starbuck.

D

Hay algo bastante mas importante que el WiFI y esto es la seguridad que si que es penosa en Adolfo Suarez...mas que penosa...es lo tipico a cruzarte con los polis y ellos entretenido con su facebook,whatsapp o similar...maletas sin custodia....entre otros asuntos....

Krazyel

Que yo recuerde tanto en San Javier como Alicante y Barcelona, que son los últimos aeropuertos nacionales que he visitado en estos últimos años, de gratuita no había ninguna, había de operadoras a sólo 5€ media hora y cosas así.
Pero vamos que en el extranjero no sé, pero este año en el aeropuerto de Exeter y en Londres creo que Heathrow igual.

Es vergonzoso la verdad, con lo que gastan en otras cosas.

aluchense

¿Sólo el wifi de los aeropuertos?

elchicoostra

En España me he conectado gratis 30 min en todos los aeropuertos que he estado. En el resto de aeropuertos europeos no. No entiendo este artículo.

LBrown

Pues no lo he notado porque yo voy a coger un avión, no a trabajar en el aeropuerto.

sleep_timer

Frase comodín:
"El * de * Españoles es de vergüenza"

penz

Ahora está de moda el "WiFi gratuito" donde te piden absolutamente todos tus datos para luego publicar cosas no deseadas en tu Facebook o Twitter. Así que tan gratuito no es.

thorpedo

y hace un mes estuve en Irlanda y había mil y una WiFi gratis por todos los lados y allí por 25 eur/mes tienes 200mb fibra y 200 canales

b

En paris tienen el modelo freemium temporal, y en Dublin gratuito. El mejor que he probado, el de los buses urbanos de Dublin

#93 con que compañia? Eircon ofrece velocidades bastante cutres y upc creo que ofrecia 50 mbit como mucho. Y ambos tienen ancho de banda limitado al mes.

mangrar_2

Pues mira, un país tan avanzado por ejemplo como USA, al que he viajado hace poco y el wifi en los aeropuertos brillan por su ausencia o te conectas y no funciona.

#96 lo confirmo, yo también vivo en Dublin y el wifi del aeropuerto va de puta madre. Pero precisamente en Dublín no me hace falta el wifi, porque es mi lugar de residencia y mi teléfono es de aqui. Donde necesito tener un wifi es donde estoy en roaming.

#93 25€? imposible tio, sera una oferta introductoria. Yo pago 73€ por 100Mb de UPC mas paquete de televisión. Si solo pides internet son 40 y pico €. Y Eircom va como el culo, lo tuve una vez y nunca mas.

thorpedo

yo este año estuve en Croacia y por 7 euros al cambio compre una sim con 3gb y mil minutos (a números croatas eso si) igualito que aquí...

D

Lo mejor es como yo hago, te hackeas el wifi privado de algún comercio o cafetería del aeropuerto y listo. Es cuestion de 3min

D

#31 enseñanos maestro!

1 2