Hace 6 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

El whisky Macallan del año 1878 por el que un ciudadano chino pagó en agosto 9.999 francos suizos (unos 10.000 dólares) el vaso, en la estación suiza de Saint-Moritz, era falso, según el medio de información digital 20minuten.ch. El Waldhaus Hotel, que vendió esa bebida a su cliente, no quiso contestar a las preguntas de la AFP, pero publicó este jueves el artículo del diario suizo en su página de Facebook.

Comentarios

D

#3 Ya hubo aquí un visionario:
Casi 9000 euros por un vaso de whisky/c6#c-6

Varlak

#10 Tocate los huevos

E

#10 entre un whisky de 40-50 años y uno de 150 yo tampoco distingo...

D

#16 Yo solo se diferenciar entre solo, con cocacola y bourbon por su dulzor.

robustiano

#16 Donde estea el del Lidl...

ewok

#25 Estea es gallego.

robustiano

#46 Es estea o estese...

ewok

#69 Pues yo disculpar disculpo, pero en gallego es "estea". Hay gente que usa como primera persona del presente de subjuntivo las formas "estexa" y "esté", pero "estea" es la normativa y la más extendida de las variantes.
http://academia.gal/dicionario_rag/pc/verbos/estar.html

... No sé, a lo mejor querías responder algo a #49

x

#46 disculpa, pero no. Puedes encontrartelo en algunas zonas, pero no está reconocido hasta donde yo sé. Es como decir "pa que"

sonixx

#16 a mí me gusta más el bourbon pero realmente prácticamente es lo mismo, solo cambia el origen de fabricación, y un poco la elaboración para los gustos locales.
Cierto que suele ser algo más dulzón.
Jaja realmente es para 20, pero vale para ti, solo que el 20 me tiene en ignorados.
Joder me tiene medio menéame, de gente que no tengo ni zorra de quienes son

sonixx

#15 iba a poner el comentario coña, pero me voy a poner en modo intelectual.
Si se nota la diferencia entre un buen whisky y uno malo, pero si lo mezclan con cola, como de poco te iba a importar, de todos modos en temas de alcohol es muy importante los gustos personales.
Hay muchísima gente que adapta sus gustos según el sabor de las botellas de whisky caras, y puede ser que al sabor te guste más uno barato sobre otro más caro.
Pero vamos, hay mucho snob.

k

#30 Que importa la edad del whisky? No es un vino, no funciona igual, no?

Yo tengo aparcada una botella de chivas con más de 60 años.

sonixx

#48 hombre hay entra el tema snob, muchas veces simplemente se encarece el producto por ser único.
Si tienes una botella de chivas, de hace 60 años, tienes que ver qué botella tienes, si es una común vas a tener que pasar muchos más años, para que valga algo interesante.
Pero lo dicho, si sabe a rallos y te lo venden como una delicia divina, la gente se lo toma y aprecia lo divino.
Bueno y no sé muy bien cómo se degrada una bebida como el whisky, seguro que cambiará algo el sabor, pero no sé si a mejor o a peor.
Con el vino pasa algo curioso, que muchas veces vale más cerrado que abierto, y suele estar más bueno cerrado, porque como pruebes algún vino histórico y veas que es vinagre, ni puta gracia te hará. Yo tenía un reserva del 85, y lo probé hace unos años, y prácticamente podría haberlo vendido como vinagre glamuroso.
Menos mal que el whisky no es como el vino.
Muchas cosas son de colección.

Mister_T

#48 La edad del whisky importa si la botella pone "20 años" o cosas así, porque el fabricante ha tenido que guardárselo todos esos años en una barrica envejeciendo, y tengo entendido que suele ser de verdad al menos en whiskies de calidad.
Una vez que se embotella no envejece más, al contrario que el vino, por lo que si te guardas un "fire water" del mercamona 20 años al abrirlo seguirá siendo una mierda.

k

#88 es un chivas de 20 años, que tengo desde hace 40.

(ya suponía que no iba a cambiar con el tiempo)

villarraso_1

#30 A mi me pasa con el ron pero al revés. Me he acostumbrado al del Lidl y ya los demás no me gustan

sonixx

#78 yo para hacer botellón o cubata prácticamente me ciño por el sabor, y me gusta algo dulzones.
En ron me gusta él legendario de hace años, del barato me gusta el de Mercadona, y de los caros no he probado muchos porque no me parece que merezcan la pena

B

#81 Zacapa de 23 años, a pelo o con un poco de hielo.

sonixx

#95 Lo malo que engancha y te acabas la botella, yo es que soy de empezar y no parar, así que mejor no empezar.

E

#30 no creo que lo haya mezclado con cola.

De todos modos yo sigo bebiendo Chivas con un poco de hielo o agua, aunque los blended ya hayan pasado de moda y los entendidos solo quieran single malts.

b

#15 El secreto es mezclarlo con coca cola zero. Ahí es donde los sabores se distinguen

lainDev

#10 No creo que beban whiskys de 1878 todos los días

b

#26 De pobres está el mundo lleno...

mefistófeles

#28 jajjaa...yo ni siquiera bebo whisky...lo aborrecí tras tremenda botella de chivas en la típica excursión a canarias de COU lol lol

D

#28, ya te digo yo que a mi ni me habría pasado lo de que tras pagar esa cantidad no me diera cuenta del engaño, básicamente porque nunca voy a pagar esa cantidad por un whisky

sieteymedio

#28 Ese rapero, ¿de qué va?
Suelta sus rimas sin contar
No se da cuenta, es incapaz
de que su métrica es falaz
Prueba a meter con calzador
tres siete cinco ocho nueve seis dos
sílabas átonas, tónicas schweppes
y ahí lo dejo, ¿como lo ves?

D

#92 Yo lo veo totalmente chorra, qué quieres que te diga.

Wayfarer

#10 Según 20minuten.ch, un laboratorio escocés especializado Rare Whisky 101, consultado con frecuencia para las subastas de whisky, analizó el presunto Maccalan y determinó que, en realidad, la bebida había sido elaborada entre 1970 y 1972.

Aún así era un whisky de entre 45 y 47 años, malo desde luego que no era... y al final le ha salido gratis.

d

#51 Es lo bueno que tiene reventar bombas atómicas en los 60 todo lo fabricado después de esa fecha tiene un sabor ácido/metalico. lol

w

#10 igual lo mezcló con Coca-Cola

pinzadelaropa

#10 es que el tipo no estaba comprando un brebaje mejor o peor, lo que no se da cuenta aquí nadie es que lo que el tipo estaba comprando era el mero hecho de gastar ese dinero en un vaso de lo que fuera. Para el megarico ahí está el gusto.

D

#10 Eso, que todas las tiendas estafen a sus clientes. Que no digo que no sea snob, pero alegrarse de esto...

D

#10 Lo que el chino notó es que sabía a Whisky.

V.V.V.

#10 Claro que sí, todos los que compramos cosas de lo que no somos expertos (tecnología, comida, bebida, muebles, ropa, etc.), merecemos que nos engañen porque no sabemos distinguir. Para qué vamos a perseguir a empresas malintencionadas, corruptas y avariciosas que son capaces de mentir en el etiquetado poniendo a veces en peligro nuestra vida (alergias alimentarias o a determinados tejidos) para enriquecerse, si al fin y al cabo los culpables somos nosotros por no ser unos expertos en todo lo que compramos sean servicios u objetos.

Es más, yo iría más allá y perseguiría a la gente por snobismo. Incluiría el snobismo en el código penal y pondría fuertes multas a las personas que se atrevan a comprar algo sin saber lo que adquieren solo para fardar y que después se quejaran. ¿Qué es eso de comprar algo cuyos ingredientes, especificaciones, composición, materiales, código, cláusulas, condiciones de uso no se han leído, comprendido, memorizado y asimilado perfectamente? Además eliminaría las sanciones por etiquetado erróneo, y por estafa.

En fin...

southern

#8 Viva Suiza!

D

#22 Vivaa!!

D

#45 No lo sé, Rick, parece falso.

D

#60 Professora, me debes 6000 pesetas de whisky. lol

D

#60 Te doy 2$ y me estoy arriesgando

TarekJor

Pero tendría "valor añadido" no?, sino como se explica ( como se explica !!!), Teoría Subjectiva del Valor?, qué si no? ("what else") tinfoil

#1 #9 #45 jajaja buenísimo (xenofobia 'inside', pero es broma, desde el espacio del Humor y la Fantasía todo está permitido, como debe ser)

Kudos, tokens, Bitcoins, Oro, y "felisitasiones" para el que le ha metido una falsificación de un Whisky a un chino, pagado en "Francos Suizos"

Guanarteme

Me parece una obscenidad y una ordinariez pagar determinados precios por ciertas cosas ¿Qué haces pagando 10.000 USD por un puto wiski, qué pretendes aparte de aparentar?
Que se joda por hortera, nuevo rico y fardón.

b

#29 Bueno, si ganas esos 10.000 en una hora, pues realmente te da igual el precio. A ojos de un ciudadano normal, es una obscenidad. A ojos de quien vive a ese nivel, es una minucia.

Guanarteme

#43 Sé de ricos que saben perfectamente cuantas latas de atún tienen en la despensa.
Yo no digo que todos los ricos sean unos avaros pero tampoco que sean unos derrochones. Lo que pasa es que en el mundo empresarial se vive mucho de vender la pomada, aparentar y hacer ostentación.

b

#50 No solo en el mundo empresarial. En el mundo en general se vive la ostentación como el culmen del éxito.
Recuerdo una entrevista a un peluquero que , de la noche a la mañana, le había entrado por los ojos a una famosa de Hollywood. El resto de famosos le dijeron: no podemos venir aquí porque tus precios son baratos y no podemos dar esa imagen. Así que el hombre subió los precios una barbaridad y los famosos fueron a su peluquería...

D

#53 Pero eso no es solo ostentación, es diferenciación del espacio social; clasismo en estado puro: no mezclarse con la plebe, ese es el peligro para ellos de ir a una peluquería barata.
La esxclusividad no solo es un concepto snob, tiene implicaciones concretas y materiales.
Estar a gusto en la peluquería sin ke nadie te pide unaa foto, te grabe etc.
Está explicado en Bauman, en sus libros sobre la vida líquida.

Guanarteme

#53 Ahí #74 lo ha explicado de puta madre.
Trabajé en un hotel donde la habitación más barata valía 300 dólares la noche (y si eras del país añádele impuestos y en moneda local) y eran habitaciones que tampoco tenían nada del otro mundo, el precio simplemente era una criba de quien entraba al hotel y la gente lo pagaba para no codearse con la chusma.

D

#85 canarios teníamos que sé.

Guanarteme

#43 Es más, un tío que haya sido hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de rico no hace esas cosas. Eso lo hace el típico que empezó de de charcutero (con todos mis respetos a los charcuteros) y mejor no querer saber como llegó a tener ese dinero.
Puede sonar muy clasista pero desconfío profundamente de la gente "hecha a si misma", a saber a cuantos engañaron, cuantas cabezas pisaron y a cuantos trabajadores estallaron para estar ahí.

G

#52 no, es mucho mejor el bisnieto del charcutero que lo único que ha hecho en su vida es heredar dinero, ese sí que es un buen tío

Guanarteme

#70 No he hablado de "mejor" ni de "peor" sino de determinados comportamientos y actitudes, y bueno, parece más justo y meritocrático habértelo currado pero es que yo estoy convencido de que solamente trabajando nadie puede hacerse rico, sino que además de trabajar y mucho, hay que engañar, robar, heredar, explotar, defraudar, usurpar, ganar la lotería o una combinación de varias de las anteriores...
Por cierto, si heredas y no das palo al agua no esperes ni por asomo que tus hijos vivan igual que tú ni vivir al nivel de tu padre.

pinzadelaropa

#29 es que el gusto es ese, no lo que compras, sino lo caro que lo compras, es la misma obscenidad lo que hace que le merezca la pena. Se que es dificil de comprender pero me imagino al chino habiendo llegado a Suiza a depositar 1000.000.000€ de dinero negro que van a disfrutar él y toda su puta descendencia y se va al hotel y dice: ponme la mierda mas cara que tengas y trae dos putas a las que ni voy a tocar.

Guanarteme

#67 Es que hay gente que son muertos de hambre jartos de pan, no sé, igual si me viera en esa situación haría algo parecido pero me extrañaría mucho.

pinzadelaropa

#84 algo aprendí desde pequeño: cuanto mas me daban de paga menos tiempo me duraba.

D

El establecimiento propone cerca de 2.500 clases de whiskies, cuyos precios varían entre 7 y 9.999 francos suizos por una dosis de dos centilitros.

Con esas dosis salen 35 copas de la botella (vamos a poner 30 porque algo te pasas)

pinzadelaropa

#19 no se pasan no, que usan el medidor hasta con gotero.

P

#19 para pasarte en un líquido que cuesta 5000 francos el mililitro...

OZYMANDIAS

que le devolvieron la pasta, al que trolearon es al dueño, y nada menos que por su padre

D

¿Y qué importa? Trataba de demostrar su estatus y lo consiguió. A partir de cierto nivel de riqueza empieza a ser difícil demostrar que tu estatus es superior al del resto de los ricachones, porque ya llevas la mejor ropa posible, tienes la mejor casa, los mejores coches, así que hay que empezar a buscar patochadas que demuestran que tienes tanto dinero que te da igual tirarlo. Si alguien piensa que se pagan 10.000 dólares por la oportunidad de degustar un whisky, un vino o de lo que sea, es un ingenuo. Creo que había por hay estudios que demostraban que buenos catadores en muchas ocasiones no eran capaces de distinguir algunos vinos baratos de otros caros.

diskover

"Según 20minuten.ch ..."

¿En serio existe eso?

D

Cierto, no dice nada de que sea falso. Lo siento, gracias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El refrán era cierto.

ARRIKITOWN

#11 ¿Seguro?

Aokromes

#11 relaccionada en todo caso.

bonobo

#4 ¡¡ gracias!!!

J

¿20minuten.ch? ¿Tiene alguna relación con 20minutos.es? ¿Serán igual de eruditos sus comentaristas?

bonobo

No puedo cambiar a la categoría ocio algún@admin? gracias!!

yoma

#2 Hecho.

blackv

Esto me recuerda a cuando invité a unos amigos a mi casa a tomarnos una botella de Chivas Royal Salute de 21 años y cuando llegó al primero nos la tomamos a medias. Así que la rellenamos de DYC y de Sandy Mcnab 's y cuando llegó el resto se lo endiñamos. Sólo uno se dio cuenta y le tuvimos que dar un poco de nuestros vasos para que no se chivara. Otros de mis amigos decían "que se notaba la calidad" o que no notaban la diferencia con un Chivas normal. La palma se la llevó otro que cuando su mujer le dijo que a ella se lo mezclara con Coca Cola le dijo que "no tenia ni idea de whisky y que era un sacrilegio mezclar eso con refresco" y se pasó toda la noche dándole la vara con el asunto. Cuando horas más tarde les confesamos la trastada que habíamos hecho, no sabía donde meterse y su mujer se descojonó de él (y lo sigue haciendo más de 20 años después cada vez que le recordamos el tema. A él no le hace ni puñetera gracia que hablemos de ello, pero es el único, asi que se lo recordamos cada vez que podemos).

D

#65 yo hice un experimento con cuatro amigos y amigas, a ver si eran capaces de distinguir cola light de normal. Ninguno acertó

D

#68 Aficionadillos. Tú haz la prueba con alguien que se bebe cada día dos litros de Cola, y ya verás que no falla.

D

#80 Uno de ellos le llevaba años viendo pedir coca cola light. Cuando le pregunté si era por régimen me dijo: "yo es que pido siempre Light porque es más dulce". ASí que por eso hice el experimento, para ver si era por eso o porque no quiere engordar.

Zuberio

#65 En realidad, el chino compro un DYC.

diazjc

#65 Yo le puse a un primo mío "máster en whiskys cuñadil" un lagavulin 16 strength cask y nada más probarlo salió zumbando al fregadero a escupir. Le das una botella de cardhu y la baja entera. Es su summum.

D

Los delató el Sprite que usaron para hacer la mezcla.

D

#42 Que se jodan, así la próxima vez usarán Seven up.

D

una dosis de dos centilitros

10.000 dólares por un sorbo de whisky...

D

#21 con hielo de gasolinera

D

Siento una cantidad de pena por el estafado casi igual a la autenticidad del producto que el ha comprado

Valverdenyo

Garrafón, a mí al menos me sale a 12€.

orangutan

Jajaja, que pobre eres

D

Me debes 10000 dólares en whisky

D

Tontos hay siempre, pero entre la clase pudiente más si sabes venderles la burra,

m

estas cosas pasarán más de la mitad de las veces

D

Es que hay mucha tontería. En una charla de vinos de calidad en una sobremesa entre compañeros de trabajo, uno de esos tipos que siempre van presumiendo decía que el tenía una botella de la época de Napoleón. A lo que se me escapó una carcajada y le dije.
- Pues ya la estás tirando a la basura que seguro que se te ha amontillao. lol

Acido

#33 Sería de marca Napoleón

b

#44 Yo creo que el chico tenía whisky Soberano pero una cosa llevó a la otra...

sieteymedio

- He pagado 10.000 dolares por una botella de whisky
- Te han estafado
- No,no, que era auténtico!
- Es igual, tio, te han estafado.

v

#91 10000 por una botella es una baratija ordinaria, éste los pagó por un chupito.

Fisionboy

Le engañaron como a un chino?

SteveRogers

Era Dragados Y Construcciones...

t

Eso le pasa por ir de sobrado! Ir de tengo una fabrica y exploto a niños bla bla bla, no me da ninguna pena

1 2