Hace 11 años | Por ribalmu a whatsappvoyeur.com
Publicado hace 11 años por ribalmu a whatsappvoyeur.com

Gracias a este servicio podremos ver el perfil de cualquier usuario de WhatsApp sin necesidad de un smartphone, ni de estar registrado en la aplicación. Nos bastará con introducir el número de teléfono en el buscador y rápidamente accederemos a la información del contacto. Este servicio (de creación Española) fue lanzado el pasado 7 de enero, pero ha estado inoperativo hasta hace unos días. Sus creadores hacen énfasis en que el servicio no incumple ninguna ley de privacidad, ya que los datos mostrados son accesibles desde WhatsApp.

Comentarios

F

La punta del iceberg. Lo que realmente debería darnos miedo son las compañías que ofrecen servicios "gratuitos" a cambio de nuestra información personal, datos bancarios, ubicaciones, gustos, preferencias, opiniones, fotografías, etc. Sin darnos cuenta se esta comerciando con nuestra información personal o algo peor, se ofrece arbitrariamente a gobiernos y corporaciones para obtener determinada información de un sujeto.

r

La entradilla la he pillado de aquí: http://www.adslzone.net/article10609-whatsappvoyeur-te-permite-ver-el-perfil-de-cualquier-persona-desde-la-web.html, pero he preferido que el enlace apuntase directamente a la web del servicio

kelonic

Eso de poner un nº de tlf de algunos amigos me parece una salvajada. Este servicio está recopilando ingente cantidad de números. ¿Quien te asegura que no venderán esa base de datos a algún spamer?.

Black_Diamond

#4 Son números. Cualquiera puede meter un millón de números y solamente tendrán... números. Lo grave no es la web, lo grave es que efectivamente la web funciona porque whatsApp está haciendo públicas fotos, mensajes e indicación de si un número está dado de alta en WhatsApp o no.

kelonic

#5 A eso me refiero, esa aplicación va recopilando números de teléfono con el whatsApp instalado. Y nosotros les estamos haciendo el trabajo al enviar esos nº

Black_Diamond

#6 Es una forma de verlo, pero yo creo que es más fácil lanzar un script que pruebe millones de números y ya consigues la lista.

berni_69

Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros para aclararos lo que pasa con las fotos de vuestras amigas que no se han "eliminado", disponemos de una pequeña caché para hacer frente a la avalancha de tráfico generada con la web.

Las fotos no las almacenamos, hay un proceso que las elimina pasado X tiempo.

Referente a hacernos el trabajo poniéndonos los teléfonos de vuestros amigos pues que quieres que te diga te equivocas-... como dice #6 el script es mucho mas sencillo que lanzar una web de concienciación,...

Saludos!

madstur

Una amiga acaba de quitar la foto del whatsapp y todavía le sigue saliendo en el programa. A mí no me parece nada bien que esta clase de servicios existan libremente por la web, sinceramente

D

La gente no es consciente de la falta de privacidad y de lo que supone "publicar" cosas