Hace 9 años | Por enpositivo a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por enpositivo a 20minutos.es

El desplome producido desde 2011 está relacionado con la aparición de aplicaciones para enviar mensajes gratis en los 'smartphone'. Los ingresos de SMS cayeron hasta los 61,87 millones (un 66,7% menos) en el cuarto trimestre de 2013. En el caso de los mensajes multimedia (MMS), dos años después han obtenido 8,86 millones de euros (un 48,3% menos).

Comentarios

D

#5 #9 Sí y sobre el aumento de la facturación por las tarifas de datos, apps y otros servicios no dicen nada. Siempre llorando y laméntandose cuando en realidad se forran, si no es por una cosa, es por otra.

E

#5 #10 mientras solo sustituía a los SMS...

Whatsapp se ha cargado tambien los ingresos de las llamadas cortas, aquellas de "espera un momento que estoy llegando" en las que el establecimiento de llamada dejaba un margen brutal.

Además ahora mucha gente que se metió en tarifas planas de 1000 minutos se da cuenta de que realmente no habla tanto (ni cuando no había Whatsapp) y se cambian a una más barata con menos voz. Por eso ahora intentan vender tarifas ilimitadas.

Si realmente se compensase una cosa con la otra el ingreso medio por usuario (ARPU) no bajaría lo que ha bajado... Más de un 10% anual cuando el IPC se ha mantenido estable.

#10 el que tú te gastes más dinero en apps no quiere decir que tu operadora vea un sólo €. El 70% de los ingresos va al desarrollador y el 30% a Google. A la operadora sólo va un porcentaje ínfimo, si pagas mediante factura de móvil, equivalente al que cobraría visa o mastercard

D

El comentario #12 iba al #11
#11 Con apps me refería a que la mayor parte de ellas funcionan con conexión a Internet, y por tanto aportan un beneficio indirecto a las operadoras por los contratos de datos, pero tienes razón, no me expliqué bien.

D

#10 Con apps me refería a que la mayor parte de ellas funcionan con conexión a Internet, y por tanto aportan un beneficio indirecto a las operadoras por los contratos de datos, pero tienes razón, no me expliqué bien.

elpelodeannagabriel

Seguro que el precio (aka robo) y la crisis no tienen nada que ver. Eso es imposible, los sms a veinte céntimos es un precio más que justo.

Ferran

¿Sólo un 67%?

kraptor

#4 a mi también me parece poco. Supongo que quedan muchos clientes cautivos por ser mayores o porque el mercado que queda está copado por servicios derivados de SMS (premium, concursos, etc. ) y el mercado de comunicación entre personas es marginal.

Si no, no me lo explico.

jm22381

+Viber+Faceboo Messenger+Hangouts+Line+Telegram... será por opciones.

Trigonometrico

#7 Es que yo creo que Skype no ha influido para nada en los SMSs.

danic

En breve a alguien se le ocurrirá poner un canon compensatorio para las telecos

conversador

Menudo negocio han perdido las "TIMOFONICAS"

Cidwel

ah que deberian facturar algo?