Hace 3 años | Por lucas69 a xataka.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a xataka.com

Hasta ahora cuando deseábamos silenciar un grupo para que no lleguen notificaciones de él podíamos escoger entre tres opciones. Estas tres opciones eran ocho horas, una semana o un año. Esencialmente lo que WhatsApp ha hecho es sustituir un año por para siempre. Por lo tanto, podremos silenciar un grupo durante ocho horas, durante una semana o para siempre

Comentarios

Lonnegan

si necesitas silenciar un grupo para siempre tal vez significa que no quieres estar en ese grupo ¿por qué sigues en él?

D

#2 Por cotilla, y por lo que dice #3.

D

#2 ¿Para no darle la turra a tus amistades con el sonido de la notificaciones constante?

Lonnegan

#5 no lo vas a mirar nunca y lo sabes

lainDev

#5 en qué momento te vas a poner a leer miles de mensajes? y más si tienes que dedicarle tiempo a eso cada día!

frg

#2 Tengo algún grupo con muchos integrantes y tráfico, que lo ojeo un par de veces a la semana para ves si han publicado algún evento interesante. Si no lo silencio, suena día y noche, y si lo elimino, hay eventos de los que no me entero.

Seguro que hay soluciones mejores, pero intentar que tanta gente cambie de medio, y sobre todo, haga las cosas con un mínimo de netiqueta, me resulta imposible en esdos momentos.

kmon

#2 yo estoy en algún grupo de salidas de naturaleza en el que solo me interesa lo que el coordinador dice los sábados por la mañana, y tal vez las fotos que se publican el día después, por ejemplo. Ese día lo miro y el resto de la semana lo ignoro

#2 pq no quieres que suene y miras las conversaciones cuando te apetece y no cuando te escriben?

D

#2 Para cotillear

M

#2 hay muchos motivos. Yo estoy en grupos que me avisan de cosas que pasan en el pueblo, no quiero estar pendiente de si se ha perdido un perro, pero me interesa saber porque no hay agua

Escheriano

#2 No todo es blanco o negro, me quedo o me salgo. Yo silencio todos los grupos menos algunos que quiero tener activados. Por ejemplo, tengo grupos de amigos silenciados pero tengo el de la familia activado. ¿Eso significa que debo salirme del grupo de amigos? No, no significa que no quiera ver lo que se dice o no participe en el grupo, sino que lo quiero hacer a mi ritmo, no al ritmo de la gente y de las notificaciones. Con esta configuración, si recibo una notificación es que debo atender. Y luego entro cuando a mi me apetece, a veces tengo 200 mensajes sin leer de grupos.

Ovlak

#2 Whatsapp sólo lo utilizo por "obligación social" así que no estoy en ningún grupo que quiera silenciar. Pero en Telegram sí que estoy en algunos grupos de los que no quiero notificación pero sí consultar cuando a mí me apetezca. Por ejemplo, estoy en un grupo donde se comparten vales individuales de comida a domicilio al que sólo entro cuando voy a hacer un pedido o compartir un vale que no voy a utilizar. También tengo otro con alertas de tráfico en mi zona que, evidentemente, sólo consulto cuando voy a coger el coche.

D

#2 No necesariamente.


El que desactives y silencies las notificaciones de un grupo no significa que no interesa lo que se cuente en ese grupo. Y si lo has llegado a silenciar durante un año, ¿por qué no durante más? Siempre se puede volver a desilenciar.

Simplemente ese grupo perderá el servicio de comunicación instantánea al eliminar él aviso acústico, o dicho de otra manera, simplemente consultarás dicho grupo cuando tengas tiempo y ganas.

ipanies

Lo mejor es quitar WhatsApp para siempre y así de paso silencias los grupos.

Cehona

Yo me he marchado a Telegram, ya los bulos no se los creía nadie.

frg

#6 Eso es porque no estabas en un grupo de terraplanistas, o de chemtrails. En esos el raciocinio no existe, es todo dogma.

Spirito

Yo tengo silenciado cualquier mensaje de WhatsApp desde las notificaciones del móvil.

Ozono33

Telegram lo puedes configurar para que te tengan que pedir autorización antes de meterte en un grupo, si Whatsapp no lo hace es porque no le sale de los huevos por alguna razón que se me escapa.

Ozono33

Lo que tiene que implementar Whatsapp es un sistema para decidir si aceptas o no una invitación a un grupo, lo que me toca los huevos es ver que, de repente me han metido en un puto grupo sin preguntarme.

Ozono33

#21 Claro pero la mayoría de las veces son hermanos, primos y gente con la que no quieres encabronarte.