Hace 4 años | Por Condetino a adslzone.net
Publicado hace 4 años por Condetino a adslzone.net

WhatsApp Pay llegará a varios países en los próximos seis meses

Comentarios

D

#1 Yo todavía estoy flipando con la cantidad de lumbreras que llevan en el móvil una versión virtual de su tarjeta de crédito.

d

#4 Eihn? ¿Por qué?

Homertron3

#6 creo que #4 se mofa de #1
-----------------------------
A mi el uso que le den a mis datos me da lo mismo y respeto y entiendo perfectamente que hay gente a la que no le da lo mismo.
Yo uso google pay normalmente, llevo más a mano el móvil que la cartera. Además para pagar las cenas usamos bizum, le pasamos todos la pasta a una persona y ella paga.

La idea de whatsapp es brutal y no es nueva (twyp de ing lleva tiempo), imagino que tendrán una especie de monedero virtual, a poco que un pequeño porcentaje de sus usuarios meta en el monedero unos pocos euros imaginaos la de pasta retenida que dispondrán para sacar intereses a mansalva, negocio redondo.

D

#8 tu crees? o es que tengo mi detector de ironía roto?

D

#6 A toda persona que pilota algo de ciberseguridad le he escuchado decir que los móviles, en comparación con los ordenadores, son un auténtico coladero.
Y si encima le ponemos una contact-less (que ya me parece una barbaridad de invento) apaga y vámonos.

D

#10 Las tarjetas de los bancos, a no ser que lo deshabilites, también tienen contactless, la diferencia es que con esas ni siquiera hace falta que la tarjeta sepa que el que la usa eres tu.

En el móvil por lo menos se intenta que así sea, aunque hay agujeros.

D

#16 Que espanto lo de las contactless... Menuda tontería con tal de no meter pin para pagos por debajo de 20€.
El día que algún delincuente salga en las noticias por haberse paseado por un centro comercial o en un concierto con un datáfono haciendo pagos de 10€ a toda tarjeta que haya enganchado me voy a partir el ojete.

D

#17 El datáfono está registrado a alguien, no es el riesgo. El riesgo es que te roben la tarjeta y te hagan un montón de compras de menos de 20€, pero ahí puedes reclamar al banco y deberían responder. Lo bueno que como hoy en vía envían sms de cada pago, puedes darte cuenta rápido por lo que no es lo que tampoco lo veo tan grave pero tampoco ideal. Hay más mercado vendiendo los números de las tarjetas que roban en webs online mal protegidas en el mercado negro, supongo que para hacer pufos mayores. Eso de guardar la tarjeta al comprar en las webs me parece demencial.

neo1999

#20 El sms te llega justo al móvil que te roban para hacer pagos por contactless así que perfecto

squanchy

#17 Las contactless permiten que el datáfono lea la información de la tarjeta sin que haya contacto físico. A todos los que tenemos cierta edad nos ha ocurrido lo de pasar la tarjeta de banda magnética por un datáfono de los 90 que no pillaba la información. Eso es una cosa.
Y otra cosa distinta es que el banco permita que con esa tarjeta se hagan compras menores de 20 euros sin usar pin. Independientemente de la tecnología usada para la lectura del datáfono.

Tecnocracia

#17 mi cartera lleva un capa contra señales radioeléctricas. Problema resuelto. ¿Ves qué fácil?

D

#10 Va por ahí y encima hay infinidad de dispositivos que no se actualizan, por lo que tienes vulnerabilidades a cientos y un abanico de posibilidades.

Peka

#4 Hay gente que usa hasta los papeles y las chapas esas que hace la FNMT. Yo sigo con mis bolsas de sal.

g

#3 Con lo que me ha costado cerrar las cuentas del CaraLiblo y el Wasapo, y ahora quieren que pague con ese aborto.
Yo te entiendo, mgah no estas solo.

Stiller

Datos directos a Facebook de nuestro consumo céntimo a céntimo. Siempre pensando en el cliente, qué majos.

D

Claro, ahora le voy a decir al Zukerberg ese lo que compro y dejo de comprar... pero hoy no, mañaaaana

D

Ni muerto pago yo con eso.

Demasiado que usó la del banco.

D

Yo pago con billetes bro.

Al banco no le interesa si me lo gasto en porros, en cena, y mucho menos en qué lugar me lo gasto.

Ramsay_Bolton

#7 claro que le interesa

squanchy

Comprar con el móvil me parece genial. Es engorroso andar con amigos y darte cuenta de que olvidaste ir al cajero, y tener que andar dando cochazos buscando un cajero. Y lugares donde ni siquiera hay cajeros, como me pasó visitando Khizhur en Siberia. O lugares donde hay cajeros, pero da un acojone tremendo ir a sacar dinero por la gente que anda bicheando, como me pasó en Rep. Dominicana.

D

Me lo voy a instalar corriendo....

...por encima de mi puto cadáver.

Ramsay_Bolton

Supongo que quieren seguir la estela de Line, pero no creo que funcione. whatsapp y facebook no tienen buena fama, y no le veo muchas ventajas a google pay o apple pay.

kados.

Si lo sacan, se va a extender su uso a todo el que usa whatsapp. Para recolectar dinero en una comida, y la mitad quieren pagar su parte con tarjeta y la otra mitad en efectivo pero no tienen cambio...

D

Muchos os reís ahora, pero ya vereis como se empieza a escuchar eso de 'te lo pago por whatsapp' y asi, todo el mundo lo usará en poco tiempo, no me cabe duda.