Hace 4 años | Por tdgwho a xataka.com
Publicado hace 4 años por tdgwho a xataka.com

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó en noviembre de 2018 que WhatsApp empezaría a mostrar anuncios publicitarios en los estados de la aplicación.

Comentarios

KeyserSoze

#5 #12 Está claro que aún hay un nivel de usuarios reacios a salir de whatsapp, pero no por ello hemos de jodernos los demás.

Mi mensajería por defecto es telegram, y a mis contactos whatsapperos les digo que no puedo obligarles a que se cambien, pero han de aceptar que mi whatsapp está silenciado a todos los efectos y que si no entro a drede a la aplicación no sé si me han escrito o no, y han de aceptar que tarde en contestar horas o días.

D

#12 Porque quiero hablar con ellos?

D

#5 Inexacto no es la realidad, el problema es que tu intentas extrapolar tu experiencia basata en tu circulo cercano al globo entero. La realidad es que telegram se va acercando poco a poco desde que nació (aunque aún le queda mucho). Y bueno por lo visto Facebook lleva ya un año sin publicar numero de usuarios... porque será.

"WhatsApp superó la barrera de los 1.500 millones de usuarios activos mensuales hace un año, y desde entonces no hemos recibido una cifra actualizada. Por su parte, Telegram festejaba los 200 millones de usuarios también hace un año, así que la brecha de usuarios entre aplicaciones sigue siendo enorme, a pesar de que cada vez que WhatsApp se cae, Telegram gana unos cuantos millones de usuarios."

https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/whatsapp-vs-telegram-cual-mejor-aplicacion-mensajeria

D

#13 Usuarios activos no es la merrica a mirar, sino mensajes enviados.

Yo tengo Telegram instalada desde hace años y, 2000 contactos de mas de 20 paises. Es un puto páramo

D

#78 Busca activo en el diccionario.

D

#86 No, explicamelo tú que pareces saber mucho.

Qué se considera un "usuario activo" ?

Basta con tenerla instalada en el movil y corriendo en segundo plano?
Basta con enviar/recibir 1 mensaje al mes?
Basta con que 1 bot te envie un mensaje y abras al app para leerlo?

D

#92 "un usuario activo es aquella persona que ha visitado Facebook.com, ha entrado en la plataforma (login) o ha realizado una acción como por ejemplo publicar una actualización o hacer un clic en ‘me gusta’."

Pues básicamente lo que digo. Si un bot te envía un mensaje al mes y lo lees ya eres un "usuario activo". No es una buena métrica para medir el uso de una app de mensajería; por eso aunque los números de descargas sean relativamente altos, Telegram sigue siendo un páramo comparado con Whatsapp.

D

#93 ¿Te has leído el artículo entero solo para poder descontextualizar un párrafo que se acerque minimamente a lo que tu dices?

"En cambio, los usuarios activos constituyen una porción de los usuarios registrados. Son aquellos que realizan acciones dentro de la red social o web con cierta regularidad."

D

#94 "Cierta regularidad" es lo más ambiguo que te puedes echar a la cara. Es no decir nada.

Ramsay_Bolton

#26 lo que tu hagas es irrelevante, lo que importa es lo que haga la mayoria.

Kosimo

#26 Yo he dicho a la gente que si quieren hablar conmigo lo hagan por Telegram... Y cuando se lo instalan lo usan con todas sus amistades! De hecho los grupos de Familia tipicos los tengo en Telegram al "Obligar" a mis familiares a usarlo y estamos todos contentisimos...

D

#26 Hombre, no te jode. So obligas a tus conocidos a escribirte por Telegram pues sí que usarás más Telegram.

bikooo2

#79 Hombre familiares, el resto trabajo y amigos por wasap no queda otra y mira que considero que para el trabajo sería mejor por Telegram con el cliente para el ordenador y demás, pero bueno los jefes sabrán no voy a ser yo el que les diga como hacer las cosas.
En cuanto a mi uso uso más Telegram básicamente por los grupos estoy en un par o tres que con eso he hablado más por ahí que en todos los años con Whatsapp a todos mis contactos

D

#80 Puedes usar Whatsapp web en el trabajo.

bikooo2

#82 no me compares la versión web de Whatsapp con la app de Telegram o la versión web de Telegram que ahí pierde de largo.
Pero vamos que ya te digo que para trabajo y demás que aunque veo mejor Telegram que Whatsapp hay mejores apps para eso

D

#83 Yo no las estoy comparando en ningún momento. Solo te digo que si te obligan a usar whatsapp la version web te puede venir bien

bikooo2

#84 nah! en el trabajo con el del móvil voy que chuto en casa si podría usarlo pero con Kde-connet si me salta algún mensaje puedo contestarlo directamente desde ahí

Autarca

#7 Exacto, y esa revolución bien pudiera haber sido que empezaran a meter publicidad en Whatsapp

D

#20 Si, o un cambio tipo el que fue las aplicaciones de mensajería frente a SMS un cambio de paradigma. Pero es verdad que o empeora mucho el servicio o su posición predominante de mercado le vale. Solo en meneame he encontrado gente que no no use WhatsApp y si otra app de mensajería

tdgwho

#36 yo tengo a toda mi agenda en telegram, poco a poco la gente va entrando.

En 2015 erán 65 millones de usuarios, en 2019 son 260 millones. si, telegram tiene 7 veces mas, dale 4 o 5 años mas de cagadas de whatsapp, que empiecen realmente con los anuncios, o que añadan cosas que hagan que la app use mas recursos y telegram igualará en usuarios a whatsapp. De hecho a telegram solo le faltan las videollamadas, todo lo demás iguala o supera a whatsapp.

D

#62 y de esos 260 millones cuantos tienen telegram en exclusiva y de los 1500 millones de whatsapp cuantos son en exclusiva.

tdgwho

#68 da lo mismo, el asunto es el crecimiento

Además sigo sin entender que no se instale una app, los moviles tienen 64 128 y 256 gb de espacio, si para hablar conmigo te pido que instales ese cliente, lo instalas, que no hablas con nadie mas? bueno, pues solo te molestaré yo por ahi. Yo no uso whatsapp por ética.

D

#70 Ya veo, macho si eres el único con el que tengo que hablar a través más vale que necesite algo muy importante de ti porque si no como que paso de bajarlo y configurarlo. Por otro lado podrías tú bajarte WhatsApp hablar con más gente.

tdgwho

#71 debe ser un esfuerzo inmenso entrar en la playstore, darle a instalar, y luego poner tu numero de movil. Configurada. No lleva ni 3 min

No, ya he dicho que no me lo bajo por razones éticas, tengo una razón de peso para no instalarla, pertenece a una empresa investigada y castigada por espiar. El que no quiere instalar, es "porque no lo usa nadie" no es ni remotamente parecido.

Y encima amenazan con poner anuncios.

D

#72 vale, ya veo si la necesitará para hablar contigo no la instalaría.

tdgwho

#74 pues no pasa nada. Una felicitación de navidad menos.

Raul_Lomi

#20 cierto, la gente ha dejado de usar Google, Facebook, Instagram y Twitter por los anuncios

D

#67 LOL

pieróg

#7 dijiste lo mismo del MSN Messenger supongo, que ha sido el rey tambien mucho tiempo con posicion privilegiada y nadie le podia comer ya la tostada

D

#34 A todos se le pueden comer la tostada, pero a una aplicación que es de facto universal para comunicaciones o la joden ellos mismos a base de bien o hay un cambio de paradigma y se queda anclada. Muy difícil es que una app similar como telegraph le de un sorpasso de golpe.

pieróg

#37 de facto universal? los asiaticos no usan Whatsapp y mira que son unos cuantos

D

#39 No lo usarán para hablar entre ellos, a la que le tengan que hablar con alguien de fuera de Canadá a Australia el rey es whatsapp. Los asiáticos tendrán su app regional pero no ha logrado trascender fuera.

moco36

#7 ha me joderia que alguien te pidiese hablar telegraph, pero por telegram tañ vez si

D

#45 joder con el corrector estaría
de cachondeo estar ahí dándole al aparatito, hola stop carita sonriente stop..

Black_Phillip

#2 confundes deseo con realidad

D

#2 Te faltó el

Omóplato

#2 Sí, casi nadie usa ya WhatsApp. Y la gente se está pasando a Telegram a millardos.

Se ven fuera poco a poco.

mmm_

#11 Poco a poco != a millardos.

Omóplato

#15 poco a poco != le está comiendo el ojete desde hace tiempo

Omóplato

#17 pues díselo a ti mismo.

StuartMcNight

#17 Y unos son activos y los otros usuarios.

El_Drac

#17 es estático, lo importante es el dinámico, cuanto crece uno o el otro

erperisv

#2 Ya puede ser la aplicación todo le mejor que quieras, pero mientras que la gente no la use no vale para nada. Todos mis contactos tienen WhatsApp y muy pocos Telegram.
Yo solo utilizo Telegram para piratear, digo compartir.

D

Mierda! Era la excusa perfecta para mandarla a freir esparragos

tdgwho

Menudos bandazos que da esta aplicación desde que la compró Facebook, por mi parte me niego a volverla a instalar.

D

#1 Bandazos? Que va. Va de lujo

belfasus

Entro a la noticia, veo que la gente ya habla de Telegram así que quedo satisfecho y salgo.

soundnessia

Para todo lo demás DNS adguard

D

Bien!! solo venderán mis datos!

StuartMcNight

#_1 Bueno, la aplicacion no muchos. Si un caso su equipo directivo. Porque los anuncios no han llegado a aparecer nunca.

m

Lo conte hace unos días en otro meneo, le pasó la semana pasada a un amigo.

Un día, a las 8 de la mañana llama a la mujer y le cuenta que tiene un problema en un ojo y le manda una foto por Whatsapp del ojo.

A las 11:00 le llega un SMS de una clínica oftalmológica "Venga a hacerse una revisión".

Un Iphone con el Whatsapp.

tul

#24 le hubieran dicho lo mismo sin foto, menuda lumbrera.

mperdut

#52 Tu acabas de decir que el que no usa las ventajas o las funcionalidades que incorpora telegram es que es un analfabeto y yo te estoy diciendo que no, simplemente es que hoy no le interesan, lo que no quita para que mañana igual si le interesen. Y tampoco es cuestión de desconocimiento ya que cualquiera a poco que sepa sabe que hay cosas que desde telegram se pueden hacer o acceder a ellas, pero no le interesa.

Llamas analfabeto muy rapidamente sin darte cuenta de que para mucha gente un móvil tiene otros alicientes que tu no haces uso y para ellos tu tambien puedes ser un analfabeto digital si pensaran igual que tu, gente que para ellos el telegram/whatsapp no es lo mas importante.

Que pases buen finde y a ver si te das cuenta de que todos no piensan como tu y el que no lo hace ni es un analfabeto ni es tonto.

ÆGEAN

#54 No, no he dicho nada de lo que estás diciendo. No inventes. Imaginas leer cosas irreales.

mperdut

#55 "por analfabetismo digital. Si supieran lo que eso conlleva, cambiarían ".

Llamas analfabeto digital al que sigue en whatsapp y no usa telegram.

No me hagas perder mas el tiempo, FIN.

ÆGEAN

#56 Lo estás perdiendo tú solito inventando cosas. Pregunta y te respondo. ¿Mientras? Conjeturas.

Q_uiop

Ni tan mal, peor veo que me metan anuncios en mi tele Samsung por la que si he pagado.

X

#65 Supongo que el móvil también lo has pagado

estoyausente

Como pongan anuncios entonces sí que la mando a paseo y uso Telegram únicamente. (Ahora mismo tengo ambas pero como algunos conocidos no usan Telegram pues compatibilizo).

mmm_

#42 La clave no es la app que uses tú. Es la que usen tus contactos.

Puedes irte a la mejor app de mensajería instantánea, que si nadie más la usa, sirve para muy poco.

estoyausente

#49 Ya tengo un conjunto de contactos de un tamaño decente que usa telegram. Es cuestión de convencer a los 3/4 importantes que me quedan

g

Creo que meter publicidad sería un gravísimo error, que les dejaría fuera en poco tiempo. Vender cosas como emojis y demás en la aplicación, o algunas cosas que llamasen la atención, sería el camino a seguir.

SeriousBig

La gente dejo de usas Apps cuando descubrio que disponen de una agenda de contactos donde llamar directamente a la gente a tiempo real... a no espera, no . Seguimos siendo gilipollas

BM75

Pues vale.

mikelx

Con lo bien que le fue a messenger.

D

Así es el mundo, aplicaciones de mensajería para conectar a la gente y la gente queriendo desconectarse de otra gente porque les molesta por algún extraño motivo que usen esa otra aplicación.

Yo de verdad que no entiendo en telegrazismo que gastáis algunos

nosemeneame

joe entre cobrar 1€ simbolico , anuncios , solo falta que en una de estas metan algun virus cantoso q haga q todo el mundo lo mande a la mierda

m

#3 Tienen que disimular. Si todo fuese un camino de rosas la gente sospecharía sobre el uso que se hace de sus datos.

D

#3 Si no te es suficiente que FB lea que dices, a quien se lo dices, lo procese con vete a saber que fines, etc...

BM75

#3 Lo del euro simbólico fue hace ya años. Whatsapp tiene cerca de 2.000 millones de usuarios. No veo que se vaya a la mierda...

superkaos

Telegram está bien porque el cliente es software libre. Pero el servidor sigue siendo centralizado y privativo. Pasad a https://matrix.org es libre, descentralizado y hay muchos clientes. Uno que está bien es https://about.riot.im/

bikooo2

#73 Yo lo probé hace poco y la pena es que no encontré ningún grupo en castellano de mis aficiones si no me lo hubiese dejado no pintaba mal pero para estar solo pues...
Otro que he probado ha sido Jami que tambien pinta bien pero estaba en lo mismo al final solo estaba yo así que fuera

El_Drac

Siguen siendo los reyes pero ven a Telegram como se acerca

m

#22 Telegram le da mil vueltas, lástima que la gente no de el salto masivamente.

ÆGEAN

#25 La gente y su analfabetismo digital...

El_Drac

#30 soberbia...

ÆGEAN

#32 ¿te refieres a mí? Honestamente, creo que estás equivocado

D

#47 No, yo creo que iba bastante acertado.

mperdut

#30 #25 No es cuestión de analfabetismo ni de cambiar por que telegram le de mil vueltas. Hay un montón de gente que para lo que hace con whatsapp le sobra whatsapp, asi que si ya lo tienen instalado no van a cambiar.

ÆGEAN

#38 por analfabetismo digital. Si supieran lo que eso conlleva, cambiarían

mperdut

#46 ¿Y por que todos tienen que usar las ventajas que incorpora Telegram?. El que tu las uses no quiere decir que a otros tambien les interese. Hay gente que está enganchada todo el día al whatsapp/telegram y hay gente que usa el whatsap pero perfectamente tambien le seguiría valiendo con el sms de toda la vida. ¿Tambien le llamas analfabeto digital al que no tiene un movil de mas de 600€?, igual resulta que a ese usuario con un movil de 120€ le vale y no necesita mas.

ÆGEAN

#51 Estás jugando con suposiciones. Nadie ha dicho que yo la use, ni tan siquiera que tenga ese tipo de programas. Pero continuando tu razonamiento, no entro en el valor de la tecnología, sino en el desconocimiento que se tiene de ella.

Buen día.

D

#46 Nope. Esa afirmación es falsa. Yo se lo que es conlleva y no cambio.

El_Drac

#25 en las nuevas tecnologías hay varías tipologías de usuarios, los primeros son una minoría que arriesgan, después vienen la primera mayoría que siguen a los primeros, la segunda mayoría más conservadores que solo van cuando ya hay gente, los últimos son otra minoría que les cuesta más arriesgar o cambiar.

Telegram está entrando en la primera mayoría

BM75

#22 Bueno, de 200 millones a 2.000 millones, aún hay una buena brecha...

El_Drac

#60 eso sí