Hace 11 años | Por ForatNegre a enriquedans.com
Publicado hace 11 años por ForatNegre a enriquedans.com

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea propietario y multiplataforma para móviles que ha sido capaz de convertirse en parte de nuestro lenguaje cotidiano a pesar de ser el mayor desastre conocido en términos de seguridad, está según TechCrunch en conversaciones con Facebook de cara a una posible operación de adquisición.

Comentarios

w

#5 Tres, que no hayas pagado por WhatsApp también es cosa tuya, pero yo estoy aportando una página de WhatsApp (www.whatsapp.com/android/), que debería valer más que tu simple "opinión"...

Enrique, lo que cuento no es "mi opinión", sino mi experiencia personal y la de mi círculo de contactos; ni yo ni ninguno de los usuarios de whatsapp-android que conozco han pagado nunca. Esa expresión "es cosa tuya" suena a que "Dios sabrá" que he hecho para tenerla gratis... cuando no hay "hack" oculto.

y aparezcas aquí en plan "lo que acabo de descubrir" cuando el que lo dice soy yo mismo es un problema tuyo ("hala, es que es asesor... ahora lo entiendo todo!!").
Este website está ESPECIFICAMENTE pensado para verter opiniones, y la mía es que, dado que no conocía el tema del asesoramiento, encontraba relación entre el descompensado artículo y ese hecho, que no es ni malo ni bueno, es una opinión personal (con su permiso).

Aplaudo el 99,9% de los artículos que leo en tu Blog (que queda claro no son todos los pubicados), pero este no me gustó, lo razono y comento, nada más.

edans

#6: Repito, es la propia WhatsApp la que afirma ser de pago, es que no me tienes que creer a mí, créelos a ellos, te estoy dando el enlace! Y con respecto a tu "opinión", es que una cosa es la "opinión" y otra que me acuses de escribir publirreportajes cuando llevo diez años escribiendo y SIEMPRE que tengo algún interés en algo de lo que escribo, sea cual sea, lo dejo clarísimo. Trabajo en una escuela de negocios, trabajo con emprendedores, asesoro a algunos de ellos, y a veces escribo sobre ellos. Es la manera de no ser un profesor anclado en la teoría, trabajar con emprendedores y asesorar a compañías permite tocar la realidad empresarial. En algunos casos me dan acciones, porcentajes minúsculos, que nunca he vendido, con los que nunca he ganado nada. Y cuando escribo sobre compañías a las que asesoro o con las que tengo contacto, SIEMPRE lo expreso claramente. Por tanto, tu "opinión" sobre que escribo "publirreportajes" me molesta. Una cosa es que no te guste un artículo, que me parece perfecto, y otra que me acuses de lo que no soy. Ya me llega con medio Menéame creyendo que me dedico a llamar a empresas para que echen a quien trabaja en ellas, hecho falso que no ocurrió jamás (y que sí ha ocurrido al revés, conmigo como víctima) como para que encima resulte que "escribo publirreportajes".

Dasoman

#6 Mira, aquí dan la misma noticia y también dicen que Whatsapp para Android es de gratis sólo el primer año y, que yo sepa, no son asesores de Spotbros:

http://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-podria-estar-negociando-la-compra-de-whatsapp

Whatsapp para Android es gratis el primer año, eso es un hecho. Pero Whatsapp lleva ya un tiempo prolongando ese "periodo gratuito" para construir una masa de usuarios tan grande que cuando decida cobrar un eurillo la gente no tenga más remedio que hacerlo. Habrá que ver si lo hacen o no.

edans

#8: Que WhatsApp pueda ir extendiendo el período de prueba de su app no quiere decir que la app no sea de pago, y que WhatsApp no pueda decidir en cualquier momento y de forma unilateral, como está estipulado en su contrato y aparece claramente en el enlace que adjunto, cobrar los $0.99 que dice que cuesta el uso de su app. Que es que tiene gracia que dudéis de lo que pone, que no soy yo, que es la propia página de la compañía... no es un bulo, no me lo invento, es lo que la propia WhatsApp dice en su página

Dasoman

#9 Me has entendido mal, te estaba dando la razón. Sé que Whatsapp es de pago. De hecho, yo la pagué en su día en iPhone y ahora que tengo un Android me dice que mi licencia es válida hasta 2020, mientras que a mis amigos les suele poner hasta 2013.

Repito: creo que Whatsapp está esperando el momento adecuado para capitalizar los millones de euros que recibiría de los usuarios de su app de Android. De momento se ha mantenido con los que la han pagado en iOS, pero es cuestión de tiempo que cobre también en Android. La cuestión es si, habiendo alternativas, la gente estará dispuesta a pagar.

También habría que ver si esas alternativas (Line, Spotbros, etc.) resisten el aumento de tráfico que supondría una migración masiva de usuarios desde Whatsapp. Que sí, mucho criticar que Whatsapp es un desastre y se cae continuamente, pero hay que reconocerles el mérito de crear una infraestructura que funciona bastante bien con millones de usuarios en todo el mundo.

D

#9 La verdad es que hay que ser lila para pagar por un cliente de Jabber que no cifra las conexiones y cuya password es un MD5 del IMEI al reves ----> Whatsapp.

Odio mucho esa aplicacion ... ^_^

D

#5 No vayas tan de sobradete, que TODOS sabemos que actualmente el servicio no requiere pago alguno. Que en los términos y condiciones la empresa se reserve la opción de cobrar no quita que te acabas de marcar un bulo falso contra la realidad palpable.

¿Que en el futuro puede variar su modelo de negocio y convertirse en un servicio de pago? Pues igual que Spotbros o Line.

D

Whatsapp o el ejemplo de que aunque tu producto sea una mierda, si es el primero, arrasa porque la gente es entre vaga y propensa a la inercia.

D

#2 Ni siquiera fue el primero, aunque coincido en lo de la mierda.

eboke

¿Para qué buscar alternativas teniendo Google Talk?

capitan__nemo

Todas vuestras conversaciones personales y vuestra agenda de telefonos estan a punto de pasar a formar parte de la gran empresa del cotilleo y la recopilacion de datos (el brazo empresarial de la CIA, para que gastar en espiar si los espiados te dan ellos mismos sus datos a cambio de un servicio sin garantias de privacidad)

No tendreis escapatoria tampoco los que no tengais whatsapp ni facebook, ya que seguro que algun conocido vuestro os tiene con vuestro nombre en su agenda de telefonos que estara ya en los servidores de whatsapp y pronto en los de facebook. Aunque google con gmail y el buscador y microsoft con hotmail,messenger y skype no se quedan a la zaga. Si no estas en la agenda de uno, estas en la de otro.

Por cierto ¿un nombre asociado a un numero de telefono y un correo electronico, no se considera un dato privado? (si no has sido tu quien ha dado permiso directo a esa empresa para que los guarde)
Yo quizas he dado permiso a un amigo para que lo tenga en su agenda de telefonos, pero no doy permiso a whatsapp o facebook para que guarde esos datos en su base de datos. ¿como puedo impedir que whatsapp o facebook "roben" mis datos de la agenda de mi amigo?
¿que dice la legislacion sobre privacidad sobre esto?

RojoVelasco

Está claro que Whatsapp no cobra sus servicios por que hay una cantidad muy importante de gente que ni siquiera tiene su tarjeta de credito asociada su cuenta de Google. Se la jugarían a dejar de ser referentes, no por el precio, si no por inercia de la gente.

MycroftHolmes

Si fuera SpotBros (de la que tanto le gusta señalar que es asesor) la que estuviera en negociaciones con Facebook, el ego de eDans implosionaria cual supernova

MycroftHolmes

Hay eDans, hay cancamusa