Hace 5 años | Por efectogamonal a elespanol.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a elespanol.com

Califican la declaración del ex ministro de Interior en el juicio del 'procés' como gravísima: "No sabe contestar ni a la mitad de las preguntas".

Comentarios

E

#6 me pregunto cuáles crees que son mejores que los españoles. Que yo no lo sé, pero por tu comentario, o sí lo sabes o piensas que en otros países no reparten cuando toca hacerlo...
Cc #10

rcorp

#31 los alemanes, por ejemplo, que para empezar van bien señalizados con su número de agente

Sakai

#58






Si hacen esto aquí tenemos para abrir el telediario de TV3 durante un año.

E

#58 los antidisturbios españoles llevan su número en la espalda bien grande... Aparte de lo mostrado por #77

rcorp

#78 también la deben llevar delante, en una plaquita muy pequeña, pero siempre se les olvida.
Y el número de la espalda se hace con una tipografía pensada para que no se vea bien el número (poco legible)

E

#93 no tengo claro que tengan que llevarla obligatoriamente delante llevando todo el equipo antidisturbios, a tanto no llego, la verdad
A mí la tipografía de la espalda no me parece poco legible, pero bueno, son opiniones

rcorp

#98 no claro, porque llevar una identificación visible del policía que tienes frente a tí aporreándote sólo llevaría problemas, no?

https://www.publico.es/tremending/2017/09/24/twitter-el-hilo-que-demuestra-que-la-identificacion-de-los-antidisturbios-esta-pensada-para-ser-ilegible/

par

#77 Has visto el comentario de #60? Que opinas?

Por cierto, la mayoria de acciones (y contra quien las hacen) del primer video me parecen bastante mas suaves de muchas actuaciones que he visto aqui. Tambien parece una compilacion de muchas situaciones y manifestaciones (una compilacion de las peores?). Aqui, en un solo dia, tuvimos (segun mi opinion) acciones mucho mas violentas y gratuitas.

El segundo parece mucho mas violento, pero no tiene pinta que sea una manifestacion, no?

Sakai

#81 "Has visto el comentario de #60? Que opinas?"
Que como contradice a mi experiencia con la policía francesa y alemana tengo mis reservas para creermelo (he vivido en ambos países). Pero en fin, pudiera ser, pero como no sé si es cierto o no prefiero no opinar.

Respecto al vídeo primero, sí, es una compilación, pero todo de un mismo día.

Aquí tienes más

(atención especial al minuto 0:59 y al 2:50 yo al menos no he visto algo así de gratuito en España nunca)

Y eso por no hablar de que este es el ejemplo de Alemania, pero si buscamos vídeos de actuaciones policiales en EEUU, Grecia o Rusia (sin salirme del primer mundo) la cosa escala bastante rapidito. O incluso la actuación de los mossos durante el 15M que me parece que estuvo un paso por encima de lo que se vio el 1O.

jacktorrance

#77 pues me he mirado los vídeos y aún siendo de una crudeza extrema, no veo que tiren a una mujer escaleras abajo. Que el uso de la porra me parece igual de mal, pero creo que hay una serie de límites que en el 1 de octubre los traspasó la policía.

Penetrator

#31 goto #60

E

#66 por lo que leo #60 solo ha comparado una experiencia propia con los antidisturbios españoles con una experiencia propia con los franceses.

Anda que no se han visto imágenes de peña haciéndose fotos con los UIP, diciéndoles de todo, haciéndoles de todo... Y ellos sin inmutarse. Lo que no entendéis de los cuerpos antidisturbios es que, dentro de la policía, son de los que tienen una jerarquía más fuerte y menos margen para la decisión propia. Si les dicen que quietos, están quietos pase lo que pase, si les dicen que carguen con todo, también lo hacen, y con toda la escala de actuaciones intermedias entre esas dos situaciones, igual. Eso es así en casi cualquier país del mundo.

rojo_separatista

#6, como el día en que la retrasada de Rosa Díez retuiteó la portada fake de Time que decía que la Guardia Civil era la policía más profesional del mundo. lol lol lol

MoneyTalks

#6 Los politicos mas deficientes mentales del mundo, los españoles.

l

#1 y poniendo medallitas a la virgen, que tanto les gusta

D

#8 pero eso también lo hacen los de Podemos.

thorpedo

#15 troll detected

D

#18 ¿Seguro?

D

#25 Sí, es lo mismo. Ponerle medallas a vírgenes es absurdo, tenga 6000 firmas o tenga 0.

perico_de_los_palotes

#30 No es que sea absurdo, es que NO SE DEBEN MEZCLAR RELIGION Y ESTADO, punto final.

/El tal Kichi no pierde ni una oportunidad de quedar como un patán.

D

#34 Por supuesto. En eso estamos de acuerdo.

D

#25 yo sí. ¿por qué no es lo mismo?

D

#25 #75 Porque la "medalla de oro" es un acto folklórico, no una condecoración; porque ninguna ley determina las causas de su otorgamiento, al contrario que las de la medalla al mérito policial, y porque esa medalla responde a las peticiones de un movimiento popular (en varios sentidos ) y no a la obsesión personal de quien la otorga.

Y por supuesto que darle una medalla de oro a un trozo de madera es una estupidez. Puede ser coherente o gobernar, pero no ambas cosas.

D

#100 darle una medalla al mérito policial a un trozo de madera tambien es un acto folclórico. Sin mayores consecuencias.
Y que lo pida "el pueblo" no desvirtúa o legitima la patochada.
En mi opinión

thorpedo

#20 hasta que no pases el test de turing no te creeré

D

#32 ¿no te parece absurdo poner medallas a vírgenes?

thorpedo

#33 lo es. También lo es el y tú más. Todas las medallas a las vírgenes y santos sonuna cutrez y una casposidad.

D

#47 Estamos de acuerdo.

#33 poner medallas a vírgenes según a la edad que tenga las vírgenes es para darselas

D

#15 Y tú más...

balancin

#45 la responsabilidad no se delega
Puedo estar de acuerdo con matices.
Una persona también puede objetar por conciencia y abstenerse a seguir órdenes. Qué tampoco son robotitos ni están coaccionados.

Eso de mis clases de historia en la ii guerra mundial y holocausto.

#67 Delega el control de la tarea. Si hay desertores, o objetores de conciencia es otro asunto. Será que no les ha selecionado bien o que la tarea que está ordenado igual no es algo que se pueda o se deba pedir.

balancin

#72 en mi opinión, fue una tarea que no se debió pedir.
O se debió pedir de una forma muy diferente

Inútil Zoido y muy mal los antidisturbios.
Ojalá les caiga a todos

#73 Completamente de acuerdo, pero Zoido ya no está. Las responsabilidades políticas no las puede asumir y las legales lo veo complicado.

Aguarrás

#36 Joder que bien resumido.
Esque son así... Mientras les sigan dando sus migajas, no les importa una mierda la España de verdad, osea la gente. Importa el trapo y seguir mamando. Punto.

BM75

#4 Era Fairy, no Mistol

woody_alien

#44 Ultra

M

#44 Eso lo cambia todo

Dene

"Los buenos gestores".. un patan pueblerino que no sabe hacer la O con un canuto y su maxima preocupacion es el jamón en el despacho oficial

D

#5 rata, según la noticia

Kasterot

#5 pues , el señorito ahí donde le ves es juez.
Vaya usted a saber cómo lo consiguió.

Dene

#37 y MaryAno es resgistrador de la propiedad, mireuste... no he leido mucho sobre el papá de zoido, pero me lo imagino.

D

#37 igual que Casado o Rajoy.

sangonereta

#39 Vaya mierda de comentario. Adios.

D

#39 ¿Desde cuándo la policía nacional es "de afuera" dentro de España?

Y te votan positivo, yo es que flipo.

alexwing

Zoido no es tonto, sabe perfectamente por qué actúa así, el ha sido juez, y actuando así se cubre las espaldas ante cualquier tipo de demanda que pudieran hacerle.

M

Lo del 1-O es lo que debería avergonzaros.

m

#2 El 1-O no representa a los españoles ni tiene sueldo vitalicio.

sangonereta

#2 ¿A los catalanes?

D

#2 Y tú más...

TrollHunter

#2 efectivamente, por eso se está juzgando

cogeiguen

#2 ¿Por expresarnos y no dejarnos pisar? Los españoles podeis ser unos perros del estado cuanto queráis, aquí se piensa de otro modo, sois un pueblo peligroso para los demás, la próxima irrupción de VOX, el "a por ellos" y la rabía de la policía contra los votantes son prueba suficiente y cuanta más queráis añadir mejor, vosotros a seguir aplaudiendo el juicio por 2 coches pisados, payasos.

D

En vez de usar Whatssap que lo denuncien en Tv que tienen presencia. Otra opción es a través de Jusapol o C’s.

Arlequin

Sin entrar en el fondo de la noticia, decir que alguien indeterminado ha escrito algo en whatsapp tiene bastante poco valor periodístico.

diskover

"Les dimos a los que impulsaban el golpe de Estado todas las imágenes que necesitaban para reforzar su discurso"

Esos sesudos mandos policiales que llaman "Golpe de Estado" a lo ocurrido en Cataluña, ya me dan una idea de lo "profesionales" que son, y que no están para nada escorados hacia la extrema derecha. No que va.

A ver si va a ser verdad al final que el ministro no dio ordenes de nada y fueron algunos mandos policiales los que se pasaron de listos...

"no tienen nada que ver con los mejores antidisturbios del mundo, los españoles"

Festival del humor lol

D

Mil mandos operativos para hacer el primo. El MI 5 español...

solrac79

#3 Esos mandos ya dijeron que si se quería evitar cargas y conflictos el cierre de los colegios deja ser lugar muchas horas antes y en ningún caso dejarlo en manos de los mosos. No les hicieron caso y ya vemos lo ocurrido.

ipanies

Ponen a un patán de ministro y cuando se verifica que es un patán nos sorprendemos?!?!?!?! WTF!!

sieteymedio

Bueno, muy espabilao ya sabemos que no. Pero oye, fíjate con que agilidad se ha escapado de dar cualquier respuesta incriminatoria!

E

Uno de los problemas gordos de este país es la santa manía de poner en los cargos de alta responsabilidad al coleguita o al lameculos de turno, en lugar de a alguien bien preparado.
Y luego pues pasan estas cosas

#35 Yo entiendo que en cargos de confianza pongas a personas de confianza, aunque hay límites. Dentro de las personas de confianza nombraría a personas con las que he trabajado en el tema. El problema es que ponen a personas que son de su misma secta religiosa o amigos de un pariente (o parientes de un amigo) que no son más capaces que ellos mismos.

De hecho más bien al revés, si yo fuese ministra de tecnología elegiría de asesores a compañeros que he tenido, por ejemplo a quien ha sido durante cuatro años mi coordinador, que como lleva más años de profesional que yo seguro que me puede asesorar bien, porque entonces ya sabía más que yo y ha seguido trabajando en la industria.

Estos señores cogerían a los colegas de cañas, o de misa.

Deckardio

Que el presidente Rajoy y la mayoría de sus ministros son unos políticos incompetentes, por ser suaves, no es ninguna sorpresa. En el juicio, sin enmbargo, si han estado a la altura el número dos de interior, Nieto y el coordinador del dispositivo, De los Covos. Por eso, cono señala El País, las defensas se "están empezando a poner nerviosas":

https://elpais.com/politica/2019/03/05/actualidad/1551818292_205209.html

Por otro lado, la manera más fácil de haber evitado golpes en los centros de votación a civiles, agresiones a policias bajo mandato judicial y, escenas como la de un guardia civil protegiendo a un niño de la propia irresponsabilidad de su padre hubiera sido, ¡oh sorpresa! desconvocando un referendum ilegal que no servía para nada ni iba a reconocer nadie (como sabían sus convocantes). Por desgracia para los ciudadanos españoles, catalanes incluidos, todo lo que tiene Zoido de incompetente, lo tiene Puigdemont y algunos de los imputados de fanáticos.

D

#42 Lo de la GC protegiendo a un niño de la propia irresponsabilidad de su padre me parece que te lo han colado por la escuadra. La foto que se hizo conocida donde un padre parecía que estaba interponiendo el crío entre el GC y él mismo cambiaba bastante cuando veías el vídeo y era que lo llevaba a hombros y lo estaba bajando al suelo, momento en que un GC le echó una mano y punto. Ni lo usó de defensa ni nada.

Deckardio

#53 Gracias por la info, aunque no entendía que se estuviera interponiendo (tampoco lo descartaba). Que estuviera ya allí con el niño me parece una irresponsabilidad y el gesto del guardia civil, positivo. Yo he estado en muchas manifestaciones y en algunas de ellas ni se me hubiera ocurrido llevar a un menor. El 1 0 entra en esta última categoría, porque las concentraciones entorpecían el cumplimiento de un mandato judicial.

D

#59 Pero ese padre probablemente se pensaba que iba a ser todo pacífico y que no habría problemas. No conozco a demasiados padres que pongan en riesgo a sus hijos metiéndolos en zonas peligrosas.

Deckardio

#61 La irresponsabilidad puede ser por desconocimiento, desde luego. Por eso, los convocantes del Referendum me parecen lo peor. En vez de alentar un acto que ya se sabía ilegal e inútil, lo tenían que haber desconvocado (y si se demuestra que hubo Mossos en contravigilancia a Guardia Civil y Policia Nacional, así como colaborando con el referendum ilegal, como está saliendo en el juicio, aún podía haber sido todo mucho peor)

D

#61 Tienes por ejemplo los gilipollas de los CDR o como se llamen que llevaron a sus hijos a cortar autopistas o autovías.

higochungo

#59 El 1O entra en esa categoría por mis cojones 33. Eso no era una manifestación peligrosa. Era un referéndum convocado por un gobierno (por aquel entonces) legítimo. Qué vinieran 50 gañanes a repartir ostias a abuelas no era problema de ese padre.

Deckardio

#84 Sí entra por estar relacionado con un acto ilegal y con un procedimiento judicial que prohibía su ejecución. Es más, me da a mi que mucha culpa vino desde la Generalitat, tienen competencias de seguridad transferidas, pero alentaban un acto ya ilegal. Se olían problemas a kilómetros, Puigdemont y compañía lo sabían, pero es lo que tiene el nacionalismo, que necesita carne de cañón; y como encima se demuestre que hubo presiones por parte de los imputados autonómicos a un cuerpo policial español, como son los Mossos, para no acatar las leyes, una sentencia condenatoria tiene muchos visos de prosperar.

higochungo

#85 Lo que tu quieras, pero no digas que ese padre llevó a su hijo a una manifestación peligrosa ni que ese evento estaba catalogado como tal. Muy buenos tus argumentos, pero ese padre no tenía porqué saber nada de eso.

Eres muy bueno poniendo etiquetas. Quizá te cojan de reponedor. Echa un CV.

Deckardio

#86 Sí, fue irresponsable posiblemente por desconocimiento, a lo que contribuyeron las mentiras provenientes desde la Generalitat, pues ya sabían que era un acto ilegal, que no iba a servir para nada y que posiblemente hubiera mucha tensión. Ni siquiera paralizaron su referendum inútil a lo largo del día, porque anteponen su idea de patria a evitar enfrentamientos. No necesito entregar currículum, estoy contento con mi trabajo, gracias por tu interés.

higochungo

#88 Estoy de acuerdo contigo menos en una cosa. Que catalogues de manifestación peligrosa el 1O. Nadie esperaba lo que pasó.

Deckardio

#89 Mi opinión es que no era una manifestación, sino la participación en un acto ilegal y con providencias para impedirlo. Con lo que se va sabiendo, creo que pudo ser incluso peor. Pero bueno, hemos expuesto nuestros argumentos. Gracias por el debate, un saludo

p

que bueno el que puso de moda el no saber nada, exime de toda responsabilidad.

W

A veces casi me dan lástima, siempre los utilizan como perros según les convenga: los hacinaron en un barcucho con comida de mierda lejos de sus familias y todo para luego dejarlos tirados como los únicos responsables de las órdenes que les dieron.

Pero luego pienso que fueron los que repartieron los palos y se me pasa.

francesc1

El señor Zoido vaya gañan.

a69

Hay taaanta distancia del nivel de los políticos catalanes que están siendo juzgados con zoido, rajaoy y compañia como entre una ameba y un elefante.

D

Un renagado del arao. No esperaba más.

D

El PP en su máxima expresión. Responsabilidad para cobrar pero nada más.

pichorro

Esto pasa por poner a cualquier tarugo de ministro.

mefistófeles

El Zoido este es un impresentable, sobre todo por su cobardía y necedad.

Pero dicho esto, recordad que la figura de un ministro es...figurar. Es decir, son una figura política, y como tal, aunque muchas veces es quien sale a la palestra, realmente el trabajo lo hacen los que están detrás de él, que se supone son los expertos del tema que se trate.

Puede que sean quienes tomen la decisión última, o no, pero vamos, en la mayoría de los casos no son expertos en los cargos que representan.

Y,se apoye o no el procés, de lo que no cabe duda es que las declaraciones de este sujeto fueron infames, indignas de un ministro.

berkut

Esto con Franco no pasaba

Karmarada

El nivelazo periodístico del Español "nos ha llegado un whatsapp que..."

D

Es que le han aconsejado mal sus abogados, la línea que tenía que haber seguido era:

" No lo sé, esos temas lo llevaba mi mujer"

slow_biker

"No sabe contestar ni a la mitad de las preguntas"

por eso mismo le pusieron ahí

D

Con cantaros y piedras arando las tierras el zagal

D

A este pobre hombre, los croissants se le han subido al celebro.

m

La noticia es que unos perros sepan usar, no ya el whatsapp, sino el móvil. Uno pensaría que las garras y las pantallas no se llevarían bien y ya ves, sorpresas da la vida

JJBang

Es increíble que este tipo sea juez y mucho mas increíble que le hayan dado ese puesto de ministro del interior.

1 2