Hace 10 años | Por --400686-- a adslzone.net
Publicado hace 10 años por --400686-- a adslzone.net

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha aprovechado su conferencia en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona para anunciar que la popular aplicación de mensajería tendrá llamadas de voz gratuitas en el segundo cuarto del año.

Comentarios

tryn

#22 Tienes un servidor voip propio?

D

#22 #129 Con Asterisk puedes montarte su propio servidor VOIP en casa, cambiarlo al puerto 80/443 y reirte en la puta cara de las operadoras.

javierchiclana

#22 Mira eroski movil va sobre vodafone y tiene buenos precios... la última vez que lo miré mejores que Pepephone.

Nitros

#20 Ya he dicho que son todas las compañías, que son las mafiosas. Robafone sin ir más lejos lo pone (o lo ponía) bien claro en sus contratos que solo el más caro permitía utilizar VOIP y que te la podían clavar si te pillaban utilizando esos servicios.

Jiraiya

#20 Es una clausula que aplicarán cuando se popularice y generalice esta práctica. Apuesto lo que sea.

B

#20 A mí sí que me capaban las llamadas con Viber en Yoigo =S ¿Con qué compañía estás tú?

leader

#64 Pepephone. Lo divertido es que Vodafone (de quien usa la red Pepephone) las capa, y Pepephone no.

nepali

#20 cuando usas la voip de line para hablar con alguien. el precio de la tarifa de datos se factura a los dos? o solo al que llama?

leader

#71 Por supuesto. Los dos están conectados a internet y los dos están consumiendo (subiendo y bajando) datos a la red.
PD- a no ser que estés por Wifi, en cuyo caso no se gasta 3G.

D

#20 #1 #3 #4 #7 #8 #11

La única operadora española que restringe el VoIP es Yoigo. Verdad de la buena.

D

#20 Yoigo tiene el Viber capado, todas las aplicaciones similares y todo el tráfico P2P. De hecho hasta hace unos días capaban hasta el Telegram y solo lo han puesto en la lista blanca porque se lo pidieron exprésamente los de Telegram y porque no utiliza servicios de Voz sobre IP

Jiraiya

#7 Sobre este tema ya se movió ficha en Europa y se vino a concluir que las operadoras podrán hacer estas restricciones si las informan con antelación en la contratación al consumidor.

A saber bien lo que uno firma y a huir de las grandes para hacerlas pequeñas.

Mister_Lala

#33 Da igual lo que firmes, que habrá una claúsula de "te cobro lo que me de la gana cuando me de la gana", al estilo de los bancos.

KillingInTheName

#33 Ahí nos la metieron muy doblada. No debería permitírseles vender como Internet algo que no lo es. Si bloquean puertos/protocolos e incluso me atrevería a decir que si hacen también QoS dependiendo del tipo de tráfico, no debería poderse vender como Internet. Porque no es Internet, es una "internet limitada" o como quieran llamarlo. Pero teniendo en cuenta que ni los que legislan, ni la mayoría de los que contratan tiene ni la más remota idea de ello, seguirán haciendo lo que les venga en gana. Y la mayoría de borregos contratando con esas operadoras.

Gato-Pardo

#7 La CMT les dará una palmadita en la espalda. Las comisiones de mercados solo existen en España si las incidencias las tienen las compañías.

f

#7 Se agradece la informacion.

#65 Por las peticiones que se hace y la arquitectura, es como una imagen en un foro que lleva /img.

bichomen

#66 pero eso pasa un filtrado de tus datos, cosa que en teoría es ilegal, osean analizan los datos que tu compartes.

f

#70 Lo que es legal o ilegal depende quien lo haga y el poder que tenga.

bichomen

#84 No, hay una cosa que se llama Derechos Humanos, que muchos desconocen, nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su mano, ni siquiera el gobierno.

f

#88 Seguro ? Los indultos que yo sepa se pasan por el forro de los cojones la ley, los tribunales y los derechos humanos, por ejemplo indulto a los mossos condenados por turturas etc etc etc.

bichomen

#90 Si, pero por eso, no deja de ser ilegal.

f

#93 Los indultos son legas, asi que si, es legal, sera inmoral, pero legal es.

D

#5 Yoigo dices.......

Acabas antes poniendo qué operadoras permiten VoIP. Lo llaman mercao, libertaz y un montón de cosas más.

Madia_Leva

#6 No, Vodafone sigue capando sus tarifas mas baratas, y Yoigo tiene el Voip capado completamente, los OMV en cambio no ponen ninguna pega, yo con PepePhone uso Facetime sin problema ninguno.

D

#6 Las OMV no suelen poner problemas porque una vez que se acaba la transferencia incluida en la tarifa de datos empiezan a cobrar por cada mega. Todo lo que gastes les parece bien.

D

#3 Me podrias explicar que es eso de VOIP, no lo logro entender, gracias.

D

#30 Gracias.

D

#29 Audioconferencia por internet.

#41 A todos los de Android:

Linphone. Funciona en el movil, en Windows, Linux y Mac.

D

#3 Iba a decirlo, te cortan los puertos como ya hacen ahora con otras aplicaciones voIP

ceroeurista

#1 cierto

Las operadoras deberían ver que el modelo de negocio está cambiando

y deberían adaptarse y anticiparse todo lo posible en lugar de quejarse e intentar ilegalizarlo

No se si es meterlo un poco con calzador, pero sería algo parecido a la SGAE

eltercerhombre

#32 Es que esta clarisimo y parece que se niegan a verlo. Al final ellos serán proveedores de acceso, de infraestructuras, de conexión... no de telefonía, ni de SMS, ni de "ná de ná".

A no ser que redefinan su modelo y puedan dar algo de valor añadido, cosa que ahora mismo cada día que pasa esta más en duda.

Y sus tarifas tendrán que amoldarse, así como sus infraestructuras, para ser eso: proveedores de acceso con una tarifa. En el peor -o tal vez mejor si las tarifas se adaptan como debe- de los casos nos cobrarán según el uso que hagamos de ese servicio, pero tienen que darse cuenta ya de que, en breve, la conexión será el servicio. Ni llamadas, ni SMS, ni video...

Patrañator

#1 Don't worry! Será una castaña y se cortará muy a menudo. Acordaos de las videollamadas del MSN messenger...

D

#1 Suben el precio de la tarifa de datos, o cobran a mas precio los megas extra, vas listo si crees que las operadoras seran las que paguen, seremos todos nosotros.

H

#11 Pues a mí el whatsapp no me va si no puede conectarse con datos. Cuando sólo tengo wifi, me dice que "no detecta bla,bla, bla". Como para probar con esto...

Helen_05

Bueno , seguramente es una pregunta muy tonta o muy obvia , pero prefiero preguntar por si acaso.

El Skype tambien para usar el chat de voz tambien sería VoIP ?

A

#9 Skype funciona vía VoIP, si.

jomersimson

En castellano el segundo cuarto del año se llama segundo trimestre

kalimochero

Perdón, ¿esto es también un programa del Evole?

D

Lo relevante no es la funcionalidad en sí, sino que una compañía de treinta ingenieros sea capaz de proporcionársela a más de 400 millones de usuarios.

Es el poder de Erlang

TheIpodHuman

Y ¿quien necesita Whatsapp? hace tiempo que Viber te permite hacer llamadas gratuitas utilizando su plataforma de VoIP. Yo lo uso para hablar con mi familia en España y funciona perfectamente.

C

En simyo yo he llamado por el skype al extranjero y perfecto!

eboke

Como ya hace Hangsout/Google Talk.

Fisionboy

Al final no les quedará más remedio que considerarse proveedores de internet... tanto para el hogar como para dispositivos móviles. Y las llamadas tradicionales, al igual que los SMS, serán residuales.

EspecimenMalo

Tan sencillo como no tener contratado con ninguna empresa que te cobre VOiP... Pepephone por ejemplo

ragnarel

Nada mejor como un digno competidor para que tu compañía despierte y mejore el producto. Nada mejor.

mnabbous

Esto no vale de nada si no es software libre, quizás para dar por saco a las empresas de telecomunicaciones. Mientras no sea software libre... o bien en este caso que pueda comunicarse con otros programas de mensajería (mediante el protocolo SIP), pues.. poco apoyo en desarrolladores tendrá, se fundamentará el negocio de whatsapp en que tiene muchos usuarios pero basta que metan la pata subiendo el precio o cualquier tipica chorrada de la empresa -tipo seguridad que ya se habla- para que programas como https://jitsi.org/ o telegram rematen a Whatsapp. Imagino que tendrá cierto éxito pero como telegram y programas como Jitsi (competencia de skype el segundo) sigan haciendo las cosas bien, con todo en sofware libre whatsapp no le veo demasiado futuro. Por cierto recordar este post El problema endémico de los IM

Hace 10 años | Por JOFRE a bgta.es
Publicado hace 10 años por JOFRE a bgta.es
tiene mucha relacion con este asunto

majestad

No logro encontrar el enlace, pero hace poco leí que el 80% de las llamadas de teléfono en el mundo son enrutadas por las operadoras a través de Internet. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

D

Las grandes teléfonicas llevan mucho tiempo intentando ocultar el VoIP al gran público (aunque ellas mismas por detrás lo usen como dice #12, pero sin que se entere la gente). Creo que se les va a acabar el chollo dentro de poco...

Hace un par de años intenté comprar un teléfono VoIP (para usuarlo como fijo) en España y no lo encontré en ningún gran almacén. Lo compré en Bélgica y lo uso para llamadas internacionales a precios irrisorios como por ejemplo a 0,001 € el minuto a móviles españoles.

Enlace por si queréis saber más sobre las tarifas VoIP para llamar a teléfonos convencionales de todo el mundo: http://progx.ch/home-voip-prixbetamax-7-1-2.html

También hay algunas app para móviles como MobileVOIP

Peka

Hay una cosa que se llama priorización del trafico. ¿Adivinas quien no lo va a tener priorizado? O mejor. Tarifa plana para todos de 30 euros o mas.

kalimochero

Me doy de baja ya mismo en Movistar.

Mister_Lala

Parte del problema se soluciona si puedes marcar un check "usar llamadas sólo a través de wifi"

D

alguien dijo Viber por aquí?

D

Que se preparen WhatsApp y FB que vienen la telecos...

¿Para que quiero 3G si el 90% de mi vida lo paso en la oficina y en mi casa, donde tengo wifi?

Hace 10 años que no pago una comisión y tengo 6 cuentas bancarias. Esto termina pagando yo cero por internet, mientras los pringados de turno sueltan sus 50€ mensuales.

D

Me encantan todos los talibanes del software libre de Menéame que usan Whatsapp. lol lol lol

RubenC

#50 No es lo mismo hacer modificaciones para una aplicación que usan ASIDUAMENTE unos 430 millones de personas (como el Whatsapp) que una que usan asiduamente unos 100.000 usuarios (como el Telegram). Y he dicho asiduamente.. no que se la hayan descargado.

satchafunkilus

#56 ¿Por que? ¿El hecho de tener mas usuarios hace que el software sea mas complejo automáticamente?

p

#63 En general sí porque escalar de miles a millones de usuarios supone cambios de infraestructura que forzosamente terminan afectando al software. Y, más allá, los costes de hardware y los equipos de soporte también se multiplican.

Dicho lo cual, no creo que esto sea lo más relevante en la comparación Telegram vs WhatsApp.

D

No veo una caída espectacular de las acciones de Telefónica en bolsa después del anuncio; así que no creo que estén preocupados

derethor

La orgía del karma de menéame sería un Salvados sobre una trama secreta para que el whatsapp no funcione durante dos días

Mark_

"No sólo tendremos tus conversaciones escritas: ahora tendremos las habladas"

joffer

Desde que uso Telegram amanece más temprano.

satchafunkilus

#74 " Desde que uso Telegram amanece más temprano. "

Pues ya sabes lo que dice el refrán: No por mucho Telegram, amanece mas temprano.

D

#74 Tengo instalado telegram desde hace semanas y poco a poco veo aparecer gente (la última semana la de dios es cristo) ..y aún casi ni lo uso, todo kiski con whatsapp a pesar de estar en telegram. Y es a mi solo o también os pasa que al arranca telegram se queda cargando las conversaciones un buen ratillo?empecé con gusto esto de darle por el bull a whatsapp pero es que no me acaba de convencer el telegram , dicen que es lo mismo pero intenté compartir un contacto telefónico y no me sale la opción de hacerlo con telegram, tampoco tiene el push to talk ..si a eso le uno lo del tiempo de carga al arrancar ....mucho tiene que mejorar y ya!!!

D

En Irlanda ya uso Skype / Hangout / Lo que quiera con tarjeta prepago y tarifa de datos ilimitada...ninguna novedad.

Libertual

"Todo gratis" no puede ser ¿de que van a vivir... de dar conciertos?

gulfuroth

60 comentarios y UNA referencia a Viber, que cuenta con cientos de millones de usuarios registrados en el mundo y permite llamadas de voz desde hace años. Ese es el nivel de Meneame.

D

#62 Oh, discúlpenos su señoría por no usar el programa que su señoría usa...

Snobismo tecnológico. Patético.

J

#62 ¿Y creer que 60 comentarios en una noticia sobre whatsapp representan todo meneame que nivel es? ¿Y si tantos cientos de millones de usuarios tiene Viber por qué whatsapp no se ha hundido? ¿Por qué yo no lo tengo ni lo necesito para comunicarme? ¿Por qué tanta gente se cree el ombligo del mundo y que todos tienen las mismas circunstancias, oportunidades, conocimientos y tiempo? ¿Y por qué a día de hoy tan listos que somos aun no sabemos exactamente como construían los edificios hace miles de años?

gulfuroth

#75 Jajjajajaaja. Gracias. Ains. Si 60 comentarios no lo hicieron, el tuyo si.

J

#86 #87 goto #87

Por si no queda claro:
No se que queréis decir, ¿Que te has reído con mi comentario, cosa que no habías hecho en los comentarios anteriores? ¿Que yo defino el nivel de meneame? Si dices esto segundo entonces me pego riendo hasta la noche. ¿Otras cosas que no se me ocurren?
Ein? Doble ein

Varlak_

#91 que te pones a hacer preguntas de forma aleatoria, no entiendo para nada tu razonamiento, de ahi mi "ein?"

Varlak_

#75 ein?

Vermel

Está claro que Facebook (y Microsoft) está intentando por todos los medios hacerse con el control de todas las comunicaciones. Por ahí también anda Google. Cuando lo consigan, formarán un oligopolio y podrán hacer lo que quieran.
Yo sólo digo que torres más altas han caído.

ja688

Por ahora se tiran los platos por la cabeza #100

D

#100 Perdón, se me fue el dedo sin querer

Homertron3

#80 ¿que dices? No es no querer pagar, es que tienes alternativas sobradamente válidas y gratuitas. En mi ejemplo, ¿con qué manzana te quedas?

D

Esto es un no parar de informaciones y contra informaciones. Llevo desde el sábado viviendo si vivir en mi

AdobeWanKenobi

Por un lado: demasiado tarde, por otro lado: por fin se han dado cuenta de que lo menos se usa del teléfono móvil es precisamente el teléfono.

p

hay decenas de programas de mensajeria y otros que permiten llamdas por voz, whatsapp no ofrece nada nuevo pero es de agradecer que la app de moda ofrezca al fin esa funcion

Paracelso

A ver, a mi me hace gracia los comentarios del estilo de quien quiere Whatsapp y bla bla bla, pero a las operadoras SI que les importa la enorme masa de usuarios que podrían pasar de la noche a la mañana a llamar "gratis". Yo no soy ningún adicto al whatsapp ni ninguna de estas aplicaciones la verdad (mis amigos son a la vez compañeros de trabajo y o hablamos en el café o a través de gmail), prefiero el irc...
Una duda que pregunto, aquí que hay muchos ingenieros... sería factible, a nivel comercial una "tarifa Whatsapp" por ciudades, por ejemplo, "Oferta whatsapp Madrid", por 10 euros al mes, te ofrecen conexion a Wifi que te permite utilizar indefinicamente Whatsapp, y solo Whatsapp (digo si ya tiene voz también). Por tanto te compras un móvil, no le metes sim y solo utilizas esa conexión a Wifi. Llenas la ciudad de puntos Wifi (con licencia como OMV por ejemplo) y además creo que es más barato y no hay tantas reticencias en las comunidades de vecinos... ¿Sería factible?

Jorge_Monzonís

Si no tienes en cuenta que te espia FaceBook si, te sale gratis.

h

En la noticia no habla de VoIP explicitamente. El app de Google Voice en Estados Unidos utiliza otro sistema distinto al VoIP para dar llamadas gratuitas.

Cada vez que quieres llamar a alguien, el app en realidad llama a un telefono de Google y este telefono te redirige al que estabas llamando realmente. Por tanto no utilizas la tarifa de datos y puede funcionar incluso en sitios con cobertura de internet limitada. El problema es que Google solo tiene un telefono asi en EEUU. Si intentas usar Google Voice en otro pais del mundo te van a crugir por llamar a un telefono de EEUU.

En mi opinion ese el camino a seguir para este tipo de servicios es tener numeros como el de Google Voice en todos los paises posibles y en el resto de paises tirar de VoIP. Ahora mismo si estoy en EEUU puedo usar Google Voice que va muy bien pero si estoy en otro pais he de user Skype. Deberian estar ambas cosas en el mismo servicio.

S

Bien, ahora que saquen aplicación para escritorio, que es una de las mayores carencias que le veo.

D

Si hasta hace poco me fiaba poco de Whattsapp, ahora me fío mucho menos.

frodo969

✅Hola, soy Mark Zuckerber, director de facebook y ahora también de whatsapp,este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo
para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazlo
Pues veremos!!

Confirmando este será el nuevo icono del whatsApp ☑

Mándalo a todos tus contacto para que se actualice la aplicación ✅ Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 150 PESOS DE CREDITO

Pues eso me lo ha enviado el dueño del wachaps y no pone nada de llamadas ni nada, pero me lo creo mas que una noticia que no viene del mundo ni del pais...

liljozee

Si se me permite haré una pregunta que puede resultar bastante estúpida pero en el caso de que fuese afirmativa la respuesta sería una gran sorpresa: ¿podría ser posible que existiese una aplicación que recibiese los mensajes de las distintas compañías de mensajería instantánea a la vez? Básicamente: un servicio que aúne al resto.

Sé que por lo menos debe ser difícil porque para empezar serán servidores distintos pero la verdad es que si existiese tendría un éxito tremendo.

bichomen

¿Como se bloquea la vozIP? ¿como diferencian lo que es vozip sobre lo que son otra clase de datos? Acaso snifan la red a lo NSA.

X

#77 Te vende las manzanas de todo un año, todos los que quieras por 1€ vs Todos los que quieras en un año por 0€. La verdad, llamar "gilipollas redomado" por pagar 1€ a una app que te ha ahorrado mucho es pasarse un poco. Que hace 3-4 años te cobraban unos 8c el mensaje... EL MENSAJE

Homertron3

#96 no te confundas, llamo gilipollas redomado a todo aquél que teniendo manzanas gratis decide pagar por ellas, estoy hablando de manzanas... Si quieres ver el símil con el tema que se está tratando pues adelante.

Frippertronic

#113 La función principal (diría que única) de un programa de mensajería es comunicarte con quien quieras.

WhatsApp, con sus tremendos fallos, en ese aspecto es, de lejos, la mejor. ¿Hay gratuitas y mejores? Sí. Pero no tienen usuarios-> no me valen.

Un SO te da (casi) todo su potencial independientemente del número de usuarios. Un programa, también. Pero un programa de mensajería, no.

WhatsApp es (técnicamente) una mierda, y además de pago (aunque barato): sí, pero sirve para comunicarme.
Otras opciones son (técnicamente) superiores, y además gratuitas: sí, pero no puedo comunicarme con quien yo quiera.

CC #4 #13 #96

F

"WhatsApp contará con llamadas de voz" es el nuevo "Facebook compra WhatsApp".

Bordeando el cansinismo.

tiopio

Demasiado tarde, ahora que nos hemos pasado a Telegram, que además es gratis.

Dasoman

#13 Conozco a muy poca gente que se haya "pasado" a Telegram. Que se lo hayan instalado sí, unos cuantos. Que a la vez hayan dejado de usar WhatsApp, los cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos.

Patrañator

#40 Algunos también quieren usarlo desde el ordenador. Desafortunadamente tienes razón y, lo más común es que, cuando tus padres y/o tu parienta haya pagado, te veas condicionado conforme se acerca tu fecha de caducidad. El Whatsapp tiene muchos años por delante y si Mark no le mete caña, no va a tener muchas motivaciones para mejorar.

D

#40 Eso de que no tiene ninguna diferencia.... que en este hilo se anuncia como novedad mundial que incluirán llamadas de voz, que es algo que Line ofrece desde hace ya ni se sabe. Primicia exclusiva hoygan.

Vamvan

#40 Telegram no necesita anunciarse en television con messi o vender pegatinas en los risquetos para que la gente lo use. Deja muy claro el como y porque telegram esta tirando con fuerza. Y a mi lo que más me toca los cojones es la gente que pone como excusa y de una forma despectiva el pagar el euro anual.
Yo no pago un euro a watsapp por que no se los merecen. No tiene perdón de dios que con 1 euro te puedas llevar 5 juegos en cualquier humble bundle y una puta app de mensajería que se utiliza masiva mente desde el IRC me cobre un euro por que " sus servidores no se mantienen solos ", OLE !

bichomen

#67 pues sinceramente yo me niego a pagar un 1€ ha una empresa en que no invertido, más halla del mantenimiento de los servidores en su aplicación, en whatsapp la seguridad, no existe han salido unos cuantos fallos de seguridad y desde whatsapp no han hecho nada por solucionarlo, los dueños están demasiado ocupados contando dinero, se han negado en exportar su aplicación a los ordenadores o mejorar la aplicación de alguna forma. El único objetivo de Whatsapp era acabar vendida como lo ha sido a una de las grandes.

ktzar

#67 Si por los humble bundles pagas un euro, sin ánimo de ofender, eres un poco rata... Yo nunca he pagado menos de 10 USD. Y es que es cierto, los servidores no se mantinene solos. Y en un app que abro 100 veces al día, pues como que prefiero no tener publi. Y vamos, me gasto 4 euros en comer todos los días, como para no pagar un euro al año para:
- que mis padres puedan ver las fotos de su nieto
- estar en contacto todo el rato con mi pareja por si hace falta algo
- quedar con los colegas y poder sincronizar dónde y cuándo nos vemos sin estar llamándonos todo el rato
...

A mi me vale la pena.

Homertron3

#40 alguien vende manzanas a euro. Si mañana viene uno y empieza a dar gratis las mismas manzanas si decides optar por las que son gratis no eres hipócrita, en todo caso serás un gilipollas redomado si sigues pagando por ellas...

D

#40 Luego son los mismos que critican los precios y que si fuesen mas baratos, ellos pagarian.

#77 Luego dicen que los españoles pirateamos por que es lo nuestro, si somos tan rastreros de no querer pagar 1€ por una aplicacion que nos ahorra cientos.

joffer

#40 Mi razón para ir usando cada vez menos whatsapp no el es pago. Es la compra de éste por facebook.

Tao-Pai-Pai

El VoIP sobre redes de telefonía móvil va como el culo, punto. Ningún operador móvil en el mundo entero lo usa para llamadas de voz. Solo cuando las redes 4G (debido a su menor retardo y a su paradigma all-IP) estén totalmente desplegadas se podrá plantear un servicio voIP fiable. Hasta entonces no sirve para nada.

D

Habrá muchos que piensen que WhatsApp inventó la VoIP.

Es lo que tienen las aplicaciones para abuelas y tontitos.

1 2