Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a publico.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a publico.es

La aplicación de mensajería instantánea se ha saturado, lo que los usuarios relacionan irónicamente con el fin del mundo. El equipo de Whatsapp ha informado en su Twitter de los problemas: "Lo sentimos, estamos teniendo problemas de saturación del sistema por el año nuevo. Estamos trabajando para resolverlos". Debido a una saturación del sistema, el servicio funciona con bastantes problemas durante todo el día. Lo cierto es que, pese a que en fin de año es común que se saturen los servicios para felicitar el año nuevo, no es la primera vez...

Comentarios

D

SMS wins

thingoldedoriath

#1 Yes las compañías telefónicas van a ganar más de lo que esperaban... No estarán detrás de la saturación, verdad ?? Verdad ?? o si ?? wall

cd_autoreverse

#1 WHATSAPP'S REVENGE. Acabo de mandar uno sin problemas

thingoldedoriath

#7 Imagino que la saturación irá por barrios. Lo contrario sería una bajada total del servicio. Ellos dicen que están teniendo algunas dificultades, pero no dicen exactamente donde... Espero que según vaya avanzando la noche puedan solucionarlo, pero me temo que las redes se saturarán aún más.

Yo no pienso enviar ni un SMS, que quede claro. Y eso que "mi compañía" es de las amables y baratas, pero SMS igual que el resto, así que llamadas de voz e Internet... Pepephone for president lol lol

Madrigal-aatt

#7 pues yo llevo enviándolos toda la tarde sin prolemas también.

D

#1 Yo intenté enviar algún sms a gente que no tiene whatsapp y casi ninguno llegó, también intenté llamar a mi hermano que vive en otra ciudad, y no hubo manera de contactar con él por saturación de la red, él tampoco pudo llamarme ni a mi ni a mis padres, en cambio todos los mensajes de whatsapp que envié acabaron llegando en pocos minutos. La red telefónica siempre ha tenido problemas para atender el tráfico de sms y llamadas que se producen en fin de año, es normal que la de whatsapp también tenga problemas.

g

#3 ¿pero Movistar no daba los SMS gratis? ¿que sentido tiene sobrecargar tu red si no cobras nada?

Pregunta a los que usáis gtalk ¿puedes hablar con varias personas a la vez?, ¿puedes hacer grupos según la relación que tengas con tus contactos?. Si es que no (yo no lo se) pues ya tenéis la respuesta de porque la gente usa whatsapp.

jormars2

No seáis conspiranoicos, funciona perfectamente.

Y si se cae es normal, si se pasa la vida saturado, no se iba a saturar hoy?

Edito:

@wa_status
system has fully recovered. happy new years everybody!

Qpassa

Pues a mi me funciona :o

DisView

Para algo tenía que servir Facebook. Por cierto, Twitter está 'down for maintenance', menudo momento han elegido para hacer mantenimiento... pobres técnicos...

aurum

Perdona #6, no te había visto

jonolulu

Las operadoras se frotan las manos. ¿Caída casual?

n

Si esta tarde estaba caído hasta Twitter. Lo de la gente en Año nuevo no tiene nombre...

D

Si mi abuelo levantara la cabeza......, nos pegaba un par de whatsaps a cada uno que nos íbamos a enterar lol lol lol

W

¿Tampoco funcionan los emails? Ya sabéis, aquellas cosas con las que nos escribíamos antes por Internet. Hasta se podían adjuntar archivos y todo. Yo todavía los recibo en mi móvil con la aplicación de Gmail.

R

Mierda, pensaba enviar las uvas por whatsapp.

D

Gtalk, gratuito y sin problemas

D

No tengo ni Guachap ni dinero en el móvil para mandar semeses, así que la felicitación navideña no la voy a mandar. De todas formas, hay muchas maneras de mandar árboles en ASCII aparete de Guachap, como Google Talk, Twitter o dibujandolos en el ojete y poniéndose el línea recta.

ElPerroDeLosCinco

Se complican la vida. Whatsapp, Telefónica y esta gente deberían mandar unos mensajes al tuntun a todos los usuarios con los mensajes tópicos "feliz año nuevo", "feliz 2012" y esas mandangas, y nadie iba a notar nada.

Claustronegro

Pues lo pongo en Twitter y atomar por culo

aurum

Pues a mí me ha ido de puta madre hasta ahora.....

aurum

De todas formas, en algún lado lei que no se qué web lanzó la noticia el 28 de diciembre aquí en España.... a ver si se la han colao a Público???

KirO

Yo por primera vez no he tenido problemas con el móvil en fin de año... los Whatsapp han llegado bien, los SMS han llegado bien y las llamadas han llegado bien (y para mi alegría habían desactivado el yavoy de una amiga que me pone nervioso..., supongo que desactivar esos recursos superfluos les ayuda a bajar la saturación...).

Salu2!!

aggelos

Erronea? a mi me funciona

D

yo por eso felicité el año a las 23.15 jajajaajaj

D

Ni idea. No gasto esas modernuras.

PussyLover

Pues a mí me funcionó perfectamente.

Raul_B

Mandad un sms si Whatsapp no funciona. Fin del drama.

Kabuche

Pues justo ahora, a mi y a toda la gente con la que estoy chateando, nos funciona.

ohyeah

Mientras tanto, los fallos de seguridad de la aplicación pasan desapercibidos... Vulnerabilidades en Whatsapp

Hace 12 años | Por ohyeah a unaaldia.hispasec.com


Sí, es un envío mío

c

Con la casi necesidad de crearte una cuenta de google no se porque la gente no utiliza el chat de gmail. LLevo utilizandolo 6 meses y todavia no me fallo nunca

n

#36 Porque esa necesidad solo está en Android, no en iOS, Windows Phone o Blackberry OS

Lautiara

¿Alguien lo dudaba?

akerbeltz

Y twitter os va?

D

Yo usaría el messenger de Google+, que total como no hay casi nadie seguro que no se cae

t

La saturación se producía (lógicamente) cada hora en punto, conforme los países iban entrando en el nuevo año.

D

Patetico que un Periodico que se supone de los grandes haga de esto noticia... Si todas las semanas se cae alguna vez Whatsapp....

V

Muchos usuarios de wathsapp estan ahora con un gran ataque de ansiedad!!!

rockdan

Si le das a comprobar el estado del servicio me dice que está caido aunque sigo recibiendo felicitaciones "guays" de estas que envian (y de paso las que colapsan el servicio oiga!)

j

Pues a mi me fue genial toda la noche y además me encantó tener esta herramienta para estar en contacto con los mios

D

Ahora mismo el servicio está tan colgado como estos tíos:



(Relacionado con el nombre de la aplicación)

locoyou69

Teniendo smartphone todo el mundo mandara e-mails

D

Pues los SMS de Telefónica han tardado esta noche más de 12 horas en llegar. De ayer a las 6 de la tarde a hoy a las 10 de la mañana.

jegt1987

Jamas he usado esto, basicamente porque no tengo movil de esos "modernos" y tan feliz que soy oye.

m

Yo lo estoy utilizando justo ahora y funciona.

m

Pues yo aproveché para telefonar de fijo a fijo. Pensé "todo el mundo estará enviando what's up y los telefonos estarán libres", y así fué, no tuve ningún problema para conectar con los que quería conectar

k

Yo voy a felicitar lo mismo haya red de whatsapp o no, así que me la pela. Si el mensaje llega antes de 2013 me vale

Kitano_Girl

pues a mí me ha ido bien

Haitz84

Yo lo he desisntalado... La gente se vuelve noña a mas no poder mandando tonterías.

i

#49 Lo que tienes que hacer es cambiar de amigos, no desinstalarlo

l

Pues acabo de recibir una de esas originales felicitaciones.

anodino

Si nos ponemos conspiranoicos todo apunta a caida forzada por las operadoras...

P.D. whatsapp para BADA YA!!!!