Hace 5 años | Por SemosOsos a anandtech.com
Publicado hace 5 años por SemosOsos a anandtech.com

Western Digital anunció ésta semana sus planes para cerrar la planta de ensamblado de discos duros (cerca de Kuala Lumpur) a finales de 2019 y vender la propiedad. La fábrica ha estado en uso durante décadas, pero Western Digital afirma que el mercado total clientes de discos duros ha estado reduciéndose los últimos años y va a continuar haciéndolo, que es el motivo por el que no necesitan centros de manufactura extra que no van a poder aprovechar.

Comentarios

pip

#3 hombre "unos pocos gigas"...
Por 60€ tienes SSD de 250GB, que no son pocos, sobre todo porque ahora cada vez las cosas son más Stream y no hace falta tanto.
Y encima la gente cada vez tiene más portátiles en vez de sobremesa.

Si no les interesa fabricarlos es porque no hay demanda, está claro.

m

#4: ¿Y las fotos, también en stream?

M

#5 Pues no te extrañes. Tristemente se guardan en sitios como google photos.

D

#33 No tanta gracia como la cantidad de gente que guarda décadas de recuerdos en fotografías en una única copia en un disco duro mecánico con más de diez años

luiggi

#7 En lo que se refiere a privacidad que duda cabe que mejor los datos solo en tu casita. Pero eso de que alguien de a un botón y se pierda, te aseguro que es de órdenes de magnitud superior en tu casa respecto a que lo pierda un "grande" de la nube tipo Google.

pip

#6 igual crees que un HD mecánico o no están a salvo.

D

#14 Ahora coge y pregunta a tus familiares, amigos y conocidos, a ver cúantos tienen un plan de copias de seguridad constante, probado y al día.

Luego me cuentas qué es más fácil: decirles que tiren todas las fotos en un Google Drive (de tal forma que tienen dos copias, la local y la remota) o enseñarles a mantener un plan de copias de seguridad y convencerles para que lo sigan roll.

m

#67: Es que la nube no es incompatible con tener una copia de seguridad en casa.
En cambio esta noticia no es nada positivo para esa segunda opción.

D

#68 Por 100 leuros tienes SSDs de entre 400 y 500GB.

m

#69: Y por 40-50 € (en tienda física) tienes HDDs de 1 TB.

Y con una diferencia: un disco duro roto siempre se puede recuperar en su mayor parte, ya que la placa de metal no se desmagnetiza así como así. ¿Cómo se recupera un microchip si deja de funcionar?

D

#80 Con una copia de seguridad, que para eso están.

D

#80 También hay otro problema, aunque por supuesto hay opiniones para todos los gustos, por lo general los discos duros van fallando paulatinamente. En las pruebas de duración de los SSD simplemente llegan al final de su vida útil y mueren sin previo aviso. Se comportan perfectamente hasta que mueren.

a

#12 Los discos duros siempre por parejas, siendo uno la copia del otro. Sabes que tienes un fichero cuando está en dos discos, no antes.

Yo los clasifico por colores (un color por pareja) y uso un programa de sincronización de vez en cuando.

T

#47 ¿Por qué no montas un RAID1 en vez de usar un programa de sincronización?

woopi

#77 por #12 en plan doméstico a RAID1 lo veo poco práctico, tienes que duplicar almacenamiento y no te libras de hacer copias de seguridad. Supongamos un accidente doméstico, un incendio, inundación, un rayo... te puedes cargar los dos discos tranquilamente. Quizás sería mejor, por ejemplo, un backup mensual a discos externos y guardarlos en un sitio seguro casa/oficina, por ejemplo. Que conste que yo uso RAID1,... pero no me fio.

a

#84 RAID 1 interno en un PC es un puto lio. Con discos normales se suele romper el array por simples errores. Hay que usar discos tipo NAS, y para eso pues te montas un NAS nivel casero, que son bastante baratos y puedes usar Raid 5.

woopi

#92 y no te olvides de un SAI. Yo tengo todo el tinglado, pero por trastear. Para un usuario normal lo veo un exceso.

a

#77 Discos extraibles. Pero ten sobretodo en cuenta que en un RAID dependes de una controladora, que es otra cosa más que se puede romper.

Un NAS es tan bueno como su backup, pero no más.

Conde_Lito

#47 Yo lo que hago es copiar los datos que me interesan de un disco duro al otro, los copio a lo bestia, sin programas de sincronización ni nada. lol

M

#12 Hasta ahora me han cerrado dos servicios en la nube y un tercero me cambió las condiciones, mientras que con los HD nunca tuve ningún problema, así que tres a cero.

Para los problemas con los discos, que los tienen, existen las copias de seguridad que son muy fáciles de hacer, aunque muy pocos las hacen. Yo a falta de una copia, tengo dos más el original.

Aunque a mi me preocupa más la privacidad y el tedio que supone tener un ADSL que no llega a 1Mb de subida.

pip

#13 yo no trato nada mal. El tiempo los destruye de forma inexorable.

a

#15 Usas procedimientos inadecuados. A medida que salen nuevos soportes debes mover los ficheros del soporte antiguo al nuevo. Siempre todo por duplicado. Para las cosas imperdibles (o sea, que no se deben perder al coste que sea) como las fotos familiares, añades una copia offsite, por ejemplo en casa de los abuelos.

Etiquetar los soportes con el año de fabricación o compra.

¿Cada cuando copiar? Idealmente 4 años. Si algo lleva ya 8 años entérate de que es muy urgente moverse.

Los SSD no sirven para archivo, al menos todavía. No usar.
Las memorias flash buenas (un solo bit) sí que sirven.

pip

#50 de momento tengo una copia en mi PC, otra en el de mi pareja, otra en la nube de las narices y cada par de años seleccionamos las fotos más relevantes y las pasamos a álbum en la tienda de fotos del barrio que también tiene que vivir de algo.

Como ya digo, a largo plazo, pero largo de verdad por ejemplo 50 años, en lo único que confío realmente es en las copias en papel.

a

#76 Para temas de archivo, recomiendo papel libre de ácido.

m

#50: ¿Qué significa "un solo bit"?

f

#15 los bits no se destruyen con el tiempo. Los químicos del papel sí.

#50 Eso es. Copia de seguridad, lo ideal en discos duros y comprobarlo regularmente. Y un servicio en la nube no está de más (seguridad, no única copia)

NotVizzini

#11 yo he perdido algo de poca importancia en algun hdd roto, pero he recuperado hasta mis trabajos en clipper guardados en disquette 3,5" y alguna gilipollez en 5". Desde hace mucho doble o triple copia entre mecanicos y de muchas cosas con copia en nube...

Has recuperado alguna foto del siglo XIX pero seguro has perdido muchas otras...

pip

#26 cuanto más complejo es el soporte más posibilidades de fallo.
Un album de fotos lo puedes perder físicamente en una mudanza, un HD también, ahí es lo mismo.
Ahora deja que pasen 30 años y dime la fiabilidad del álbum y la del HD.
No es ni comparable.

Yo he puesto backups en HD de menos de 10 años y el HD no giraba y luego literalmente se quemó el motor y echó humo.
Es real, los motores de no funcionar con el tiempo se bloquean y ya no pueden arrancar.

Los diskettes por experiencia, cuanto más antiguos más buenos, es normal era menos densidad de información por pulgada y además los soportes antiguos tenían más calidad que los diskettes "chinos" de final de época donde ya empezaban a estar obsoletos.

Aún así yo no apostaría a recuperar un diskette de hace 30 años. Va a depender mucho de dónde se haya guardado (humedad, campos magnéticos) y de la calidad del disco.
Yo los he visto con moho verde adherido.

NotVizzini

#36 yo los he recuperado, diskettes, aue deben ser aprox del 95, 23 años, y no recuerdo que me fallara ni uno de los que he leido(unos 100 aprox los ultimos años que he estado copiando cosas viejas a discos duros) guardados en cajas de whisky en armarios cualquiera de casa y con al.menos 3 mudanzas TODOS. Y el truco de verdad, claro, es duplicar copias(ahora en nube si puedes) a ver como haces duplicado se todas tus fotos en papel actualmente... Imposible ni tenerlas 1 vez... Ademas de la perdida se calidad(salvo que dispares con carrete aun).

Lo de mas complicado= menos fiable es una regla general que no siempre se cumple. Sino compara un fiat 127 con un toyota prius y me cuentas...

m

#54: El Fiat 127 le arreglas y el Toyota Prius... es más difícil.

Conde_Lito

#11 Pues yo aún tengo disketes de 5 1/4 funcionando sin problema, por lo menos hasta hace unos 5 ó 6 años que fue cuando me dio por ver lo que tenían dentro.

f

#11 En papel pierde color en pocos años. Para una foto de tus abuelos te valdrá. Yo prefiero conservar la calidad original.

Y si haces copias en varios sitios y tienes cuidado, no las pierdes.

NotVizzini

#5 flikr por un lado, disco externo de 3tb, mecánico aun, la.otra copia. Y nompara todas, solo para lo que vale la.pena guardar a calidad, para lo demas gfotos o.similar a "baja calidad".

Conde_Lito

#5 Sí, la gente guarda las fotos en "la nube", anda que no hay pocas redes sociales y pocos móviles con aplicaciones que nada más sacar la foto te la sube y publica en tu red social favorita.
Y como ya la tienen archivada ahí lo normal es que de vez en cuando borren las fotos del móvil porque ocupan espacio. Bueno directamente le dicen a la APP que cuando suba la foto la borre del móvil.

D

#4 Con que descargues un poco esos 250 no te valen para nada, a no ser que seas un leacher y no compartas una mierda lol Y si nos ponemos a hablar de los juegos que los hay de cantidades ingentes de gigas pues tu me diras. ¿Sabes la diferencia en tiempo de instalar un juego triple AAA desde steam a hacerlo desde un disco?


Supongo que dependerá del uso que les des al PC, si solo navegas, pues si, con 250 gigas vas sobradisimo. Mi disco SSD es de esa capacidad y lo tengo solo para los sistemas.

NotVizzini

#10 disco??? Ninguno de mis pcs ni portatiles tienen ya lector de dvd (tengo uno externo para "emergencias") y lo que deberian hacer los creadores es enviarlos en memorias usb o similar, no en dvd...

D

#28 Disco duro lumbreras lol HD = hard disk. Quizás debí ser mas concreto hablando, creí que se entendería cuando hablaba de tener las cosas descargadas.

NotVizzini

#41 no entiendo la comparativa: Instalar desde steam o desde disco???

D

#56 Si tu tienes una ISO descargada la instalación es mucho más rápida ya que el acceso a la información es mucho más rápido por tenerla en el sistema de ficheros. Ahora te pongo en una situación, vienen unos amigos a tu casa y te dicen que quieren probar no se que juego que tienes tu en tu cuenta de Steam. Te vas a steam y le das a instalar y vaya, te quedan 4 horas de descarga minimo mas el tiempo de instalación. Bueno chicos, ya jugamos otro día. Dejare 50 gigas de mierda en mi ordenador a saber cuanto tiempo por si os dignais a venir otro día.

NotVizzini

#61 Supongo que eso será importante para alguien...

En mi casa cuando vienen amigos ponemos la play2 o la Nintendo mini

tul

#4 ya tienes 500GB por 100 lereles

squanchy

#4 57 € un kinping de 360 GB en aliexpress. Llevo 3 meses con él, y de fábula.

s

#20 ¿De verdad confías en esos ssd tan baratos?, es curiosidad yo hoy por hoy no confio en ellos para mi información, por lo que he leído su tasa de fallos es superior a los Samsung o crucial.

luiggi

#93 Dudo mucho que cualquier minmundi pueda ponerse a hacer SSD. Yo estoy convencido que compran los chip a un gran productor. Y siendo estos la parte cara y casi única, no le veo sentido en que arriesgen en unas pocas soldaduras. Lo que si puede ser es que se queden con chips obsoletos. Pero si la velocidad en las especificaciones son buenas, porqué no?

squanchy

#93 Antes de comprarlo me cercioré de varias cosas.
- Que fuese una marca con un mínimo de prestigio en los foros (gente recomendándola, y no gente hablando mal de ella)
- Que esa marca tuviera buenas puntuaciones en los clientes que la habían comprado antes
- Que fuese la tienda oficial de la marca, dentro de aliexpress (además, no vendía nada de otras marcas).
- Daban 3 años de garantía (aunque pagando tú los portes tras los primeros meses)

Teniendo en cuenta que uno de la mismas prestaciones, pero de marca y comprado en España, me costaba el doble, decidí lanzarme a la piscina. Por ahora, muy contento.

D

#93 A mi me parece bien si alguien ha considerado ese riesgo, sus circunstancias, y ha tomado una decisión razonada. Si se ha apoyado en conocimientos técnicos o en que sepa de primera mano cómo influye el proceso de fabricación mejor.

Sinceramente no creo que la calidad sea la misma (#117), otra cosa es que sea significativamente peor. Personalmente yo no me arriesgaría y considero que el beneficio que saco es meramente marginal. Tampoco me fiaría para nada de ese tipo de garantía, si a veces dentra la UE es cuestionable, no quiero imaginarme lo que es fuera.

Pero vamos, es problema de cada uno, no pretendo decirle a nadie lo que deba comprar. Al menos no es un elemento de seguridad de algún aparato o algo médico.

a

#4 250GB es una birria. Hay SSD de un tera a precios competitivos, pero hoy en día los discos son de 8TB o 10TB, con el precio por TB constante (sin variar entre discos grandes y pequeños). Esto te permite montarte un NAS sin gastar una fortuna.

j

#4 También se están guardando los datos en la nube:

https://www.muypymes.com/2014/10/08/nube-gratis

r

#4 250 Gb no son pocos??? pues como no hayas escrito ésto hace 10 años...

Porque ya con el sistema operativo y algunos programas queda bastante poco...

pip

#94 pues cómpratelo de 500GB o de 1TB. Yo solo digo que por 60€ (y por menos, ya me dicen otros comentarios) los hay de 250.
Lo de mucho o poco o medio pensionista depende del uso que le des al PC, obviamente.

D

#4 Son pocos, pero al final depende de qué haces con tu ordenador, hay programas que fácilmente requieren varios gigas.

D

#3 los ssd no son para meter contenido multimedia. Para eso han estado los discos duros de toda la vida. El problema es que el streaming cada vez gana más fuerza y con ello disminuye la necesidad del usuario medio de tener en su sistema un disco con alta capacidad. Es cierto que el streaming no es perfecto pero la tendencia es a ir mejorando y mucha gente ya se conforma con lo que hay. Pero vamos, yo soy anti-streaming de toda la vida.

NotVizzini

#9 porque no? Por precio, pero han bajado y bajarán mas...

¿Algun otro.motivo?

D

#29 A día de hoy básicamente por el precio como tú dices. Los SSDs de 250 gb son baratitos (no tanto si los buscas de calidad) pero con 250 gigas no haces nada si quieres contenido multimedia. Hoy en día ya hay SSDs de 4 teras en el mercado pero su precio es prohibitivo. Un HDD de 4 teras te sale por cuatro perras, y no necesitas la velocidad de un SSD para contenido multimedia. Es cierto que los precios de los SSDs irán bajando y su capacidad aumentando, pero eso también se podría aplicar a los HDD. Pero es que además también aumentarán los tamaños de los contenidos multimedia.

En cualquier caso, si los HDD tenderán a ir desapareciendo en el ámbito doméstico no es por la aparición de los SSD sino por el streaming. La gente no necesitará grandes capacidades de almacenamiento sino mejores conexiones de internet (mucho ancho de banda y baja latencia). La gente no guardará su contenido multimedia en sus discos duros sino que o bien los tendrá en la nube o los verá en streaming a través de servicios de terceros. Vamos, que el espacio que necesitará en su ordenador será tan solo para el sistema operativo y programas. Y de hecho programas cada vez la tendencia irá a menos porque cada vez hay más programas que se usan en la nube desde el navegador. En los entornos de consolas para videojuegos hay ya secotres que opinan que la próxima generación de consolas será la última porque a partir de entonces todos los juegos irán vía streaming.

Y mira que odio el streaming.

NotVizzini

#43 yo lo importante lo tengo en nube + disco si o si. Lo probable es que falle antes el disco, ya recuperaré el de la nube, perooo si falla la nube tengo copia no jodamos.

Y luego lo "privado" solo en varios discos...

D

#58 la información "privada" ya es otra cosa.

El ripeado de un blu-ray de la última película de star wars igual ocupa 40-50 Gb pero si se te fastidia el disco duro puedes encontrar por internet un reemplazo.

Contenidos privados y que a la vez sean multimdia, pues así de buenas a primeras lo único que se me ocurren son fotos familiares o cosas así. Su tamaño no debería ser un problema con lo que te podrían caber en un SSD perfectamente (No soy precisamente un amante de las fotos familiares así que ignoro cuanto suele ocupar de media las galerías de fotos que suele tener la gente). Lo que sí que me da miedo, y esto puede ser ya una manía mía, es poner información privada en internet. Cualquier cosa que subas a internet quedará para siempre en internet, por mucho que sea en una cuenta particular a la que solo tú tengas acceso lo que sea.

NotVizzini

#3 en el pasado si, actualmente no vale la pena, por 80 eur acabo de pillar un ssd de 500 "crucial" para sustituir el de 1tb de mi portátil ( que venia con 256ssd + mecanico).

bronco1890

#21 Bueno, yo por ese precio me hubiese ido a un SSD de 120gb y un hdd de uno o con suerte 2 teras. Aunque depende de las necesidades y los gustos de cada uno

NotVizzini

#44 en mi portátil tengo mas que comprobado que con 128gb para el win + 300gb para juegos hago + otra particion de 128gb para linux de trabajo. Lo que sobra porque tarde o temprano lo usaré, claro... Otroa tendrán otras necesidades, pero no veo a muchos usuarios en mi dia a dia que realmente necesiten más.

Otra cosa es que estes obsesionado con guardar TODAS las pelis/series que ya has visto igual que se hacia antes con estanterias llenas de dvds y antes con vhs, que a mi entender es mas sindrome de Diógenes quenotra cosa...

NotVizzini

#27 En la.otra noticia que leí sobre esto mismo decía que dejaban de producir en algunas fabricas, no en todas. Esta aun no la he leido...

Pero.parece que también lo indican así...

NotVizzini

#40 yo ya lo dije

a

#27 Noticia: Los discos duros están despareciendo del mercado profesional. Ahora es todo flash. Ha bajado el precio mogollón. En cinco años no quedará nada con piezas en movimiento.

kumo

#53 Ya, ya... Eso decían de, inserte aquí tecnología informática X que tardo el triple en empezar a desaparecer de lo que decían los expertos.

Desde luego no es lo mismo tener una cabina de discos con HDDs que con SSDs, los precios se disparan, incluso para NAS con tamaños menores. En cuanto llegas a teras la cosa se pone complicada y los precios de los SSD van a aumentar si la demanda crece tanto.

a

#90 No confundir SSD con Flash. Se está renovando cabinas sin usar discos mecánicos. Ahora. Configuraciones mínimas por encima de 100TB, siendo Flash la opción más barata.

D

#62 El problema es que el titular original es "WD to shut down HDD manufacturing facility", que puede entenderse como que WD cerrará «una» fábrica o «la» fábrica. Entiendo que #0 lo ha traducido como en el segundo caso, pero tienes razón tú: la interpretación correcta es la primera.

NotVizzini

#8 si la conexión es buena y constante, la calidad,a mis ojos inexpertos, es muy buena, ademas que puedes, no siempre, predescargar.

Lo que si deberían permitir es mas opciones intermedias, el antiguo "dale al pausa y que precargue" para asegurar la calidad cuando es importante o cuando tienes mala cobertura.

borteixo

#8 sí que eres sibarita

D

#23 Buah, y soy un mindundi jajajaja que hablo de películas entre 10-15Gb, que más de uno verá eso y dirá, buah, con menos de 40Gb por película (el Bluray completo) se nota en la falta de color y en la caida de bitrate y en nosquecosasraras...

borteixo

#35 estaría guapo que te bajases la partitura lol

Conde_Lito

#35 Los subtítulos es lo que menos ocupa, no llegan ni a 50Mb del total de la película, y estoy hablando de subtítulos avanzados, no de los típicos de DVD o de formato texto.

La banda sonora mucho mejor que sea en 7.1 y sin compresión, que la pongan directamente en PCM y como mínimo a 192 KHz 32bit lol

borteixo

#31 en la tv no trasteé prácticamente nada, pero en el móvil puedes descargártelo y verlo después.

a

#31 40GB es el mínimo, y eso si el video es corto.

NotVizzini

#23 con "mala conexión" se nota si, no todos ni en todas partes tienes fibra...

i

#8 Posible es, otra cosa es que lo quieran ofrecer, mi conexion es de 300mbps teóricamente puedo recibir 263 GB es 2 horas, eso da para un streaming de calidad digo yo. Incluso con 50mbps te da para un streaming de calidad impecable. Otro tema es que se quieran ahorrar ancho de banda o que pongan los servidores en el culo del mundo pero no hay ninguna limitación tecnológica hoy en día para ver un streaming con un bitrate decente.

Quemedejes

#8 Si ves Netflix en pc usa edge, si ya se, pero es el único para ver realmente HD. Yo solo lo uso para ver video y se nota.

D

#96
lo probaré pero...

Conde_Lito

#8 Por no hablar de que si te quedas sin internet por un loquesea mejor vas olvidándote del streaming.

Gonzo345

#2 ¿Que hacen discos duros muy buenos? Pues debo de estar muy gafado, porque es que disco duro de esta gente que use intensamente durante unos años acaba petando.

D

#49 todos los discos duros van a acabar petando tarde o temprano. Puedes tener más o menos suerte y que un disco te dure menos de lo habitual, cierto. Otro factor importante es el uso que le vas a dar a ese disco duro. Porque los diseños y el precio influyen mucho en eso.

Por ejemplo, echa un vistazo a esta página:

http://santiagobrito.com/que-significan-los-colores-de-los-discos-duros-western-digital/

(es lo primero que he encontrado buscando por google eh?)

verás que WD tiene una gama de colores para sus discos duros. Cada gama está pensada para unas necesidades concretas. 2 discos duros de la misma capacidad tendrán precios muy diferentes según la gama a la que pertenezcan. Un WD Gold te costará bastante más que un WD green.

Gonzo345

#63 Sí sí, si eso está claro, pero es que la última fue que se me murieron todos los discos duros de un NAS (WD Red). No a la vez pero sí paulatinamente. No tienen 3 años, y obviamente han estado encendidos 24/7. No sé, yo personalmente he acabado muy quemado, pero es que cuantos más TB/plato parece que más exagerado es el tema, al menos desde mi experiencia.

woopi

#75 Yo también tengo 4 x 4TB en un MicroServer G8. También tengo los Red y andan sobre los 2 años. Ya me estás poniendo nervioso.

Gonzo345

#78 hombre, ya te digo que hoy mismo he tramitado el RMA del 4º y último disco. Los 4 han ido a RMA, un jodido desastre lol

D

#75 Sí, el tema de la problemática TB/plato lo he visto ya en unos cuantos sitios. Aunque ahora se ven habitualmente discos grandes de 8/10 TB en la práctica para servidores todos los que he visto instalar (tanto de WD como de otras marcas) son discos de 4 TB, obviamente en configuraciones de raid, habitualmente un raid 6. Aunque no soy técnico de sistemas, si los discos que montan son de 4 TB en vez de 8 es por algo, y no precisamente por el precio sino por la fiabilidad.

D

#63 También hay muchos otros factores, no solo el uso que le das sino la superficie o los golpes que ha recibido. Solo hay que ver como algunos servicios de mensajería tratan tus paquetes. A parte de eso no deja de ser un factor suerte, si ves estadísticas cuando ves que de mil han fallado 10 durante su garantía, eso significa que para esas 10 personas ha sido una puta mierda.

sevier

#49 Si, quizás los mejores, nunca me ha petado ninguno, sin embargo Seagate, Hitachi, Toshiba y Samsung unos cuantos, de hecho desde hace unos años sólo quiero Western digital y sin problemas.

D

#2 Y las copias de seguridad, no olvides las copias de seguridad...

johel

Aunque sea la evolucion logica, ya tenemos una escusa mas para subir el precio de los chips de memoria y de rebote los hhd convencionales de gran capacidad.
¿Apostamos por una fecha? ¿Principios de septiembre o antes?

spidey

#17 El transporte es baratísimo igualmente, es inapreciable la diferencia de logística del coste por unidad de un m.2 a un 2,5".

NotVizzini

#24 no jodas, donde antes gastabas X, ahora gastas X/10 en enviarlos porque puedes meter 10 veces mas, puede que eso sea un 1% del precio y sea irrelevante, pero no creo... Aunque no lo he comprobado.

Trigonometrico

#24 Tal vez sea una parte muy pequeña del precio pero, fabricar SDs tiene que ser realmente barato comparado con fabricar HDs.

Conde_Lito

#1 Si por chips de memoria te refieres a la memoria de acceso aleatorio o RAM y sus variantes como la SRAM, DRAM, no tienen nada que ver con las memorias que se utilizan en los SSDs.

jrmagus

Ironía es que Western Digital fabrique sus productos en Kuala Lumpur.

D

#19. Si miras según vas desde Altavista, CA, pilla bastante far western.

a

#19 Malasia está a petar de fábricas. Incluso los chinos las montan allí.

borteixo

Es el mercado, amigo

r

#0 "ésta" no lleva tilde.

r

Vamos camino de perder el control de nuestros datos a base de nube y streaming.
Yo uso discos para fotos y documentos privados veo que pronto me va a tocar pagar la nube y fiarme de ella.
(Sí ya sé que los discos también los pago y que no me puedo fiar de los viejos, hasta ahora cada 3 años compraba uno que almacenaba todo lo anterior y tenía espacio por lo nuevo)

PussyLover

Bien, ya era hora. Para la porquería que fabricaban. No he tenido que cambiar discos de esta marca. Con solo mirarlos se rompen.

D

Pues ya pueden espabilar, porque entre Crucial, Samsung y Kingston, estos ya van tarde. Les compré un SSD para el curro y era bastante mediocre. Estamos comprando todo crucial ahora, y precio/prestaciones mucho mejores.

D

#0 Titular erróneo: At present Western Digital has three factories that produce hard drives: the largest one is located in Bang Pa-In (Thailand), the second largest one is situated near Kuala Lumpur in Petaling Jaya (Malaysia), and the smallest one is sited in Prachinburi (Thailand)

A ver, es natural que cierren una ensambladora. Los discos de poco tamaño (hasta 1TB) están siendo sustituidos por SSD. La cuota de mercado de los HDD descenderá pero no desaparecerán porque si quieres capacidad tienes que comprar un SSD.

D

ME HAN JODIDO A BASE DE BIEN.

D

A comprar discos Toshiba/Hitachi. Es lo que tengo y son los mejores.

El streaming es mierda. La calidad de imagen es caca. Y no tienen subtítulos ni audios adicionales. ¿La gente ya no posee nada? ¿todo lo alquila? Menudo atraso. Pues nada, a pagar Hulu, Netflix, HBO, Movistar+ y la madre que lo parió

Eso de intercambiar discos con la gente es de petardos. Y volver a ver algo de hace un par de décadas también. Pues nada, disfruten del catálogo con fecha de caducidad de las plataformas de Streaming. Sus episodios desordenados, interfaces poco amigables, búsqueda deficiente, sin comentarios, sin valoraciones, etc.

b

Los que estoy viendo que petan facilmente son los Toshiba. Deben de estar produciendo los discos con una calidad de mierda. #72

Yo tengo 3 de esa marca, pero por ahora el HD REGENERATOR me dice que están bien. Toco madera.

j

Errónea. Cierran una planta para reducir producción, pero seguirán fabricando HDDs en las otras dos que tienen.

1 2