Hace 11 años | Por enol79 a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por enol79 a cuartopoder.es

José Ignacio Wert, ha insistido tanto en la exigencia de “competitividad” y “rendimiento académico” a los estudiantes con beca que ha transmitido el mensaje tramposo a la sociedad y al Parlamento de que los becarios son unos vagos y se les regala el dinero público. Sin embargo, el ministro sabía que estaba manipulando la realidad, pues casi el 80% de los becarios universitarios aprueban todas las asignaturas.

Comentarios

mre13185

#4 Como buen tertuliano de Intereconomía

D

#4 Algo más directo.... como...

Wert utiliza su posición para robar a los pobres y dárselo a los ricos, es un ladrón y su herramienta es la mentira. según esta entre otras tantas noticias...

D

Erronea
Absolutamente interpretativo. En ningún momento esos datos que dice dieron diputados del PSOE, contradicen ningún dato dado por el Ministro que esté exponiendo el artículo, simplemente el artículo elabora un argumento propio en que afirma que Wert dice que los becados son unos vagos... lo que es falso... y además poniendo en el mismo rasero una valoración de una encuesta del CIS con la evaluación que un profesor hace en un examen... ¿es esa la objetividad que le presumen al personal doncente de las universidades?
Por otra parte a mi me parece bien que se eleven los requisitos para las becas, hasta el umbral en que se han elevado, siempre me pareció que era muy bajo.

#4 ¿En qué miente? ¿En que parte del artículo se da el dato en que Wert ha mentido, ha "trampeado"?
#9 Yo no me sorprendo de que estén manipuladas... y mucho menos me sorprendo de que lleguen a portada de manipulame.

eumesmo1

#11 “La tasa de rendimiento de los beneficiarios de beca, de primer y segundo ciclo de estudios universitarios, alcanza el 78,7% frente al total de los estudiantes universitarios, que arroja el 64,9%”. Y por si no les quedaba claro, añadiera: “De cada 100 créditos en los que se matriculan los estudiantes universitarios becarios, aprueban 78,7”,

M

#11 Es cierto se critica mucho que los periodicos no sepan interpretar o que manipulen datos estadisticos, pero el que publica la noticia hace lo mismo. Si el 80% de los becados aprobara todas las asignaturas el porcentaje medio de creditos superados estaria sobre el 95% o mas y no al 78% que dice el articulo.

Aparte es logico que los becados tengan un mayor porcentaje de creditos aprobados, ya que uno de los requisitos para que te den la beca es superar cierto porcentaje. Es de perogrullo, si ves que solo has aprobado un 30% de los creditos no vas a solicitar la beca.

R

#30
Es que es de traca que la gente no piense un poco y no sepa de porcentajes.
Si el 80% de becarios aprueban todo es obvio que la media de los becados se mueve desde un 80% (el resto no aprueba nada) hasta un 99,99999...%.

Juanal

#10 Mira que me considero de izquierdas, pero el discurso "Los de izquierdas somos listos, los de derechas analfabetos" te descalifica.

coxal

#25 Cuando puedas me dices donde digo yo eso. Que lo interpretes así te califica a tí.

m

Wert es Gollum

Chimuelo

#2 Estoy con #17

x

#29 Pues a mi me recuerda más al calvo de los Adams, que no me acuerdo como se llamaba, pero en gilipollas.

kherio

ultimamente, cada vez que entro en Meneame y leo los titulares, me pongo de una mala ostiaaaaaa !!!!!
Nos va la marcha

a

#14 es lo que se dice que ya ni sorprende, lo que nos queda es seguir cayendo hasta tocar fondo hay no tendremos mas remedio que levantar la cabeza y mirar para arriba

D

Casi todos los datos que da el gobierno son falsos, por ejemplo Rajoy ejempleficaba el problema de la deuda española, según él "casi el PIB" (70% entonces, 80% ahora que nos dejan 100.000 millones), comparandola con EEUU e Italia, "17% y 25%" respectivamente decía él cuando en realidad es del 100% y 120% respectivamente....

Que un gobierno mienta con tanto descaro debería ser ilegal y penado hasta con cárcel. Claro que debería ser ilegal tantas cosas...... incumplir el programa electoral, computar la lista de la compra en dietas.....

Y en cuanto a Wert todavía no le he pillado dando un dato real.

p

pues si ha mentido peor para él, por que las becas a los aprobados se han mantenido, así que no se donde está el problema de esto, aparte de ese 20% que si sufrirá los recortes, Y YO QUE ME ALEGRO, por que pagarle la carrera a quien pasa de esforzarse mi me parece un despilfarro, lo diga el PP o el PSOE.

La realidad es que mas dinero no significa mas educación, saldria a pegarle bocados a los políiticos si uno de ellos le quitara una beca a quien se lo curra, pero este no es el caso.

Nomada_Q_Sanz

Cese inmediato, es un bufon y recurso de anticonstitucionalidad por falsedad.

D

soy yo el único que piensa que wert en la foto del artículo se da un aire al Grinch¿?

dunachio

A mi es que ya los buenos modales no me salen. Toda esta gentuza son unos hijos de puta que nos están matando lentamente y encima nos dejamos. FASCISTAS!

D

Ahora van y les votan las próximas elecciones. Y que no aprenden...

#31 Yo antes era comdedio y educado, pero cuando pienso en estos hijos de puta me hierve la sangre y sólo me salen palabrotas.

Mindrod

¿Porqué ya no me sorprende?

caracono

" casi el 80% de los becarios universitarios aprueban todas las asignaturas"
Por dios decidme de donde sacais ese dato, en la noticia no dice eso. El rigor se tiene que aplicar SIEMPRE menéame. No nos convirtamos en lo que estamos criticando.

D

#23 No lo dice, ni eso ni nada parecido. La entradilla también está trampeada...

D

Eso pasa por votar PPSOE.

oriola

Ya estoy harto de oir que en España todo el mundo ha mentido, ha robado y mil cosas más. ¡¡Estáis hundiendo la confianza!! Vale, las cosas no se pueden hacer peor, pero denunciándolo y depurando responsabilidades no vamos a ninguna parte. Estas cosas mejor ignorarlas, y ser buenos españoles que pagan sus deudas con la vida de su primogénito.

PussyLover

Este será el Gobierno más mentiroso de la historia de España. Sin lugar a dudas.

D

¿Tenéis los datos que dio originalmente? (no lo que escribió a los diputados del PSOE). Es que no veo en la noticia la comparativa de realidad y lo que dijo.

Lo que está claro es que puede manipular sin mentir. Por ejemplo si da solo los datos de primero, las estadísticas de los becarios empeoran. Sin embargo los que han llegado a becarios en los siguientes cursos es porque se lo han currado mejor y seguro que tienen mejores estadísticas.

D

No nos quejemos, que en las próximas elecciones volveremos a votar otra vez a estos tipejos, o a los otros.

D

Son unos mentirosos. Espero que la gente asuma de una puñetera vez que son la misma mierda y que hay otras opciones.

vet

Wert es maldad y estupidez. Y no cuál de las dos es peor.

blanjayo

Wert cumple ordenes del presidente.
Este gobierno es una vergüenza

EternoViajero

Lo triste es que noticias asi, nadie se sorprenda...

.. estamos mal, muy mal!

l

Se la suda todo. Lo unico que le importa es rebajar el presupuesto, sea como sea.
Mejor lo hacemos ministro de Hacienda, que seguro que lo haria de puta madre...

gualtrapa

#8 ¿"...lo hacemos"? roll

a

Bien, no me esperaba menos.

antonovas

Es una wertgüenza votar a esos tipos y no caersete la cara de wertgüenza

D

Cercenar cercenar... su cabeza cercenaría.

kherio

A veces me pondría a insultar y no pararía... joder que ganas tengo de soltar unaaaaaaa.

L

yo lo k tengo ganas es de que cojan a este tio en la calle, desprevenido y le metan la paliza de su vida.