Hace 10 años | Por --249036-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por --249036-- a sociedad.elpais.com

La Ley Wert ha blindado la educación en castellano en todas las comunidades, a las que obliga a pagar la escolarización en escuelas privadas cuando no exista una oferta de castellano en la pública, pero no protege de la misma forma al resto de lenguas cooficiales del Estado. El Real Decreto de desarrollo de la LOMCE recoge el procedimiento a seguir para que el Estado abone a los padres los gastos que hayan tenido por escolarizar a sus hijos en un centro privado en castellano, pero en ningún momento contempla el caso contrario.

Comentarios

D

El Ministerio alega que lo que hace la ley es “tratar de paliar un problema que afecta al castellano, que no se cuida adecuadamente en alguna comunidad”, y que no se ha extendido la misma protección al resto de lenguas cooficiales del Estado porque de su cuidado “ya se ocupan las comunidades autónomas”. Fuentes del departamento que dirige José Ignacio Wert sostienen que no se privilegia una lengua (el castellano) sobre otras, sino que lo que hace el Gobierno es “no poner el acento en proteger a las otras”.

Las demás lenguas no van con ellos. Ya se ocupan las comunidades autónomas.

D

#0 Ojo que es de AEDE.

D

#3 Ay, no me acordaba. Bueno, yo que sé, tumbadla.

D

#4 También puedes cerrarla y terminar con su agonía más rápido

D

#5 #6 Paso.

robespain

#4 no hombre, descartala tu mismo.

robespain

Aede alert.