lacomunidad.elpais.com/joseangelgonzalo/2012/9/27/wert-se... por
JuanFolgar el 27-09-2012 22:09 UTC publicado: 28-09-2012 00:40 UTC

Fragmento de una entrevista al Ministro de Cultura, José Ignacio Wert en el periódico La Gaceta el pasado 27 de agosto de 2012. El 25 de agosto, Alfredo Pérez Rubalcaba había sugerido la idea de gravar los premios de las loterías para evitar una subida del IVA de la cultura. Preguntado por esa idea respondió: "Hay ideas que ni regaladas. Sin afán de polemizar, el argumento es de una puerilidad insostenible". Rel:
www.meneame.net/story/principales-premios-loteria-once-tendran-gravame etiquetas: wert, rubalcaba, loterías, recortes, presupuestos negativos:
0 usuarios:
465 anónimos:
918
(Y Wert es de una estulticia insostenible)
Hace poco otro dijo que el impacto recaudatoria sería casi anecdótico, y la semana pasada el ministro Soria dijo que un nuevo Plan Renove no era posible por falta de presupuesto... y así podríamos pegarnos toda la vida...
O ambos.
O ninguno y no son más que unos ladrones interesados.
Para mí que esto ya lo he vivido yo...
Culpa de Zapatero y listo.
El 30-45% de la recaudación va directamente para hacienda.
#23 la loteria es el impuesto de los pobres.
- recaudación: 14 millones de euros
- premios: 3 millones de euros
¿a quién le parece poco gravamen?
www.laprimitiva.info/loteriaprimitiva/sorteo-08-09-12-Sabado.php
Las cifras son más bien algo así como 13 recaudados y 7 repartidos. Se reparte un 55% de lo recaudado. De todas formas, pensemos que el 45% restante no es todo impuestos para el Estado, puesto que de ahí cobran todas las administraciones de lotería, se tienen que imprimir y transportar los billetes de lotería y el dinero, pagar a la gente que directamente hace el sorteo, lo retransmite, gastos relacionados a publicidad, empleados y bienes de la propia empresa de Loterías del Estado y cualquier otra cosa...
Pero vamos, con las recaudaciones que hay, supongo que como un 35%-40% o así se va en impuestos antes de que nadie cobre nada, y si encima gravan el premio un 20%, ya nos ponemos en un 50% aproximadamente.
Bueno, entre cobrar 1.000.000 u 800.000 euros, supongo que la gente seguirá interesada en jugar.
Adelante con la propuesta!
"Me gusta!" exclamó acto seguido
La lotería es un acto social, y la gente juega a ella por eso.
Amo las hemerotecas!!Día a día nos dan mas argumentos para denunciar a un gobierno ilegítimo.
Al contrario que todos los demás
El dinero que se entrega es dinero del estado, por lo tanto, ¿qué diferencia hay en que entreguen menos porque bajan el porcentaje de reparto que gravar los premios?
Es lo típico de "la peña quinielista" o el grupo de amigos que todas las semanas hace la primitiva.
Estadísticamente es mucho más fácil que te toque una tragaperras que cualquier otro juego, sin embargo "socialmente" está mucho peor visto jugar.
Precisamente porque esta clase de juegos son sociales.
Y por cierto lo que te da las herramientas para saber que no se debe jugar a la lotería(desde el punto de vista de un robot) es la estadística, no las matemáticas.
#50 el premio es libre de impuestos. Lo que genere ese dinero (por ejemplo intereses en el banco) no. En el precio del boleto no se si hay IVA o algún otro impuesto. Tampoco le encuentro sentido ponérselo.
Vamos, después de una vida de pobre, si me toca una primitiva y me dicen que tengo que meterlo en la declaración de la renta... quemo Hacienda.