1383 meneos
3238 clics

Wert, sobre gravar la lotería: "Es de una puerilidad insostenible"

Fragmento de una entrevista al Ministro de Cultura, José Ignacio Wert en el periódico La Gaceta el pasado 27 de agosto de 2012. El 25 de agosto, Alfredo Pérez Rubalcaba había sugerido la idea de gravar los premios de las loterías para evitar una subida del IVA de la cultura. Preguntado por esa idea respondió: "Hay ideas que ni regaladas. Sin afán de polemizar, el argumento es de una puerilidad insostenible". Rel: www.meneame.net/story/principales-premios-loteria-once-tendran-gravame
etiquetas: wert, rubalcaba, loterías, recortes, presupuestos
negativos: 0   usuarios: 465   anónimos: 918  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Las hemerotecas son ETA. El PP debería ilegalizarlas :troll:

    (Y Wert es de una estulticia insostenible)
    784  votos: 92   link
    el 27-09-2012 22:10 UTC por reemax reemax
  2. #2   Envío este enlace a un fragmento que he encontrado ya que la página donde se encuentra (Intereconomía) no puede ser enviada, pues Menéame la tiene bloqueada tras detectar que se han enviado enlaces con diferentes nombres y clones. En todo caso, en el texto hay un enlace a dicho periódico. Gracias.
    25  votos: 1   link
    el 27-09-2012 22:11 UTC por JuanFolgar JuanFolgar
  3. #3   Por una vez estoy de acuerdo con Wert.
    14  votos: 2   link
    el 27-09-2012 22:11 UTC por natrix natrix
  4. #4   #3 Pues disfruta que no creo que te dure mucho. Mañana si le preguntan sobre la medida verás porque se le arquea el lomo como a los gatos y se le abre el ojal y le sale el chorro de gaseosa hablando de la idoniedad de la idea y tal.
    14  votos: 4   link
    el 27-09-2012 22:13 UTC por reemax reemax
  5. #5   #3 Pero... ¿Ahora o antes? :-D
    333  votos: 36   link
    el 27-09-2012 22:13 UTC por el_fiu_del_cura el_fiu_del_cura
  6. #6   Lo bueno es que Fabra lo va a tener más difícil para blanquear
    249  votos: 27   link
    el 27-09-2012 22:22 UTC por jonolulu jonolulu
  7. #7   Lo mismito que opino yo de este gobierno
    20  votos: 1   link
    el 27-09-2012 22:27 UTC por tXP tXP
  8. #8   Impuestos a los ricos no, solo a los nuevos ricos de la loteria.Ni soñar podemos!
    212  votos: 24   link
    el 27-09-2012 22:28 UTC por marcoy marcoy
  9. #9   Las ideas de los demás son una mierda. Si esas mismas ideas las hacemos propias, son la hostia.
    130  votos: 13   link
    el 27-09-2012 22:32 UTC por Adjourn Adjourn
  10. #10   Nos gobiernan descerebrados, con cubata en la mano y lengua de trapo desde un plató de Intereconomía.
    114  votos: 11   link
    el 27-09-2012 22:33 UTC por vviccio vviccio
  11. #11   Si vamos a hablar de gravar alguna actividad, yo propongo la de gravar a los compradores compulsivos, que me toca y al super y no encuentro nada de lo que quiero comprar porque las personas, que pueden mas, llevan todas las cosas como si el mundo se fuera a terminar mañana.
    24  votos: 2   link
    el 27-09-2012 22:38 UTC por rockyfeller rockyfeller
  12. #12   No compreis loteria y veras la cantidad que dejan de ingresar.... jajaajjajajaajajajaj
    70  votos: 7   link
    el 27-09-2012 22:42 UTC por a.h. a.h.
  13. #13   Lo de este Gobierno es algo increíble.

    Hace poco otro dijo que el impacto recaudatoria sería casi anecdótico, y la semana pasada el ministro Soria dijo que un nuevo Plan Renove no era posible por falta de presupuesto... y así podríamos pegarnos toda la vida...
    9  votos: 0   link
    el 28-09-2012 00:42 UTC por paucazorla paucazorla
  14. #14   Me sale una sonrisa cuando pienso lo que decía en la oposición, soy tonta del culo, casi tanto como a este que le veo en mi teclado, al lado del TAB.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 00:43 UTC por pepsicola pepsicola
  15. #15   Yo ya dudo si son psicópatas o incompetentes.

    O ambos.

    O ninguno y no son más que unos ladrones interesados.
    48  votos: 4   link
    el 28-09-2012 00:44 UTC por Rotorcraft Rotorcraft
  16. #16   Tenemos que vivir en Matrix o algo por el estilo porque esta aleatoriedad no tiene sentido ninguno.
    34  votos: 3   link
    el 28-09-2012 00:45 UTC por rojovelasco rojovelasco
  17. #17   Wert debe ser el jefe de un tal Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad, o en el de Educación, ya no me acuerdo. Por lo que me han contado su trabajo consiste en reescribir la historia.

    Para mí que esto ya lo he vivido yo... :-D
    12  votos: 1   link
    el 28-09-2012 00:59 UTC por jgar4566 jgar4566
  18. #18   Pues si llegan a hacer eso, que directamente no repartan dinero. Que la gente juegue, pero nunca toque ¿no sería más facil asi?. De verdad, que es flipante lo de esta gente. Y ellos mientra cobrando sueldos astronómicos, vamos, el que no cobra 4 o 5...
    17  votos: 1   link
    el 28-09-2012 01:07 UTC por Xema89 Xema89
  19. #19   Dicen por ahí que con esta medida Carlos Fabra se está planteando si estas navidades le va a tocar la lotería o no.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 01:13 UTC por topace topace
  20. #20   Fragmento de una entrevista al Ministro de Cultura, José Ignacio Wert en el periódico La Gaceta el pasado 27 de agosto de 2012. El 25 de agosto, Alfredo Pérez Rubalcaba había sugerido la idea de gravar los premios de las loterías para evitar una subida del IVA de la cultura. Preguntado por esa idea respondió: "Hay ideas que ni regaladas. Sin afán de polemizar, el argumento es de una puerilidad insostenible"

    Culpa de Zapatero y listo.
    33  votos: 3   link
    el 28-09-2012 01:17 UTC por regis regis
  21. #21   Este ser es pauperrimo mentalmente. No ve buenas ideas ni aunque lo dejen ciego.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 01:20 UTC por Pietroleto Pietroleto
  22. #22   Pues a mi me parece de puta madre que se grave la lotería, es la única forma de que Fabra devuelva algo de lo mangado.
    14  votos: 1   link
    el 28-09-2012 01:22 UTC por Zeremiel Zeremiel
  23. #23   La lotería es el impuesto a los que suspenden las matemáticas.

    El 30-45% de la recaudación va directamente para hacienda.
    32  votos: 3   link
    el 28-09-2012 01:31 UTC por mat_ov mat_ov
  24. #24   la loteria ya paga un 40% de impuestos, ya que el 60% es mas o menos lo que va a premios (entre primitiva, nacional, quiniela, etc)...
    #23 la loteria es el impuesto de los pobres.
    41  votos: 6   link
    el 28-09-2012 01:39 UTC por eulerian eulerian
  25. #25   A Wert no le dejaría ni vender un lápiz. ¡Hay que tener poco ojo para colocarlo de ministro!
    12  votos: 0   link
    el 28-09-2012 01:48 UTC por Pixmac Pixmac
  26. #26   #18 las malas lenguas dicen que pasa siempre se hablo de bolas calientes con el nuevo sistema es muy facil
    17  votos: 1   link
    el 28-09-2012 02:13 UTC por jaz1 jaz1
  27. #27   Ejemplo de un sorteo normal de Loteria Primitiva (si no lo creéis mirad el teletexto):

    - recaudación: 14 millones de euros

    - premios: 3 millones de euros

    ¿a quién le parece poco gravamen?
    23  votos: 2   link
    el 28-09-2012 02:41 UTC por dblanco dblanco
  28. #28   ¿Que principios tiene esta gente? Un mes han tardado en hacer lo contrario de lo que opinan
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 03:08 UTC por baketa baketa
  29. #29   #27 Los datos no son exactamente así:

    www.laprimitiva.info/loteriaprimitiva/sorteo-08-09-12-Sabado.php

    Las cifras son más bien algo así como 13 recaudados y 7 repartidos. Se reparte un 55% de lo recaudado. De todas formas, pensemos que el 45% restante no es todo impuestos para el Estado, puesto que de ahí cobran todas las administraciones de lotería, se tienen que imprimir y transportar los billetes de lotería y el dinero, pagar a la gente que directamente hace el sorteo, lo retransmite, gastos relacionados a publicidad, empleados y bienes de la propia empresa de Loterías del Estado y cualquier otra cosa...

    Pero vamos, con las recaudaciones que hay, supongo que como un 35%-40% o así se va en impuestos antes de que nadie cobre nada, y si encima gravan el premio un 20%, ya nos ponemos en un 50% aproximadamente.

    Bueno, entre cobrar 1.000.000 u 800.000 euros, supongo que la gente seguirá interesada en jugar.
    49  votos: 5   link
    el 28-09-2012 03:27 UTC por ivansiiito ivansiiito
  30. #30   #6 No me extrañaria que a Fabra "misteriosamente" le tocaran el doble de boletos de la loteria.
    31  votos: 3   link
    el 28-09-2012 03:47 UTC por Agusf Agusf
  31. #31   #24 El de los pobres es el IVA. El dela lotería es el de los tontos
    71  votos: 9   link
    el 28-09-2012 04:31 UTC por Frippertronic Frippertronic
  32. #32   El PP es coherente consigo mismo, aparece algo -según ellos- de una puerilidad insostenible y voilá!
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2012 04:58 UTC por reithor reithor
  33. #33   #20 Es que hace un mes la situación no era tan mala, pero por culpa del déficit escondido por ZP se ven obligados a tomar medidas de una puerilidad insostenible... Ale, ya tienes el argumento del votante medio del PP a favor de esta medida.
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2012 05:33 UTC por Bilki Bilki
  34. #34   Y lo es. Y la toman. Y ya está, porque pueden, que para algo son los dueños del país, qué nos habremos creído.
    8  votos: 0   link
    el 28-09-2012 05:38 UTC por javiern74 javiern74
  35. #35   Bueno, y ¿quien de joven no ha dicho eso de "eso es una estupidez y parece peligroso.... hagámoslo!"?
    15  votos: 0   link
    el 28-09-2012 05:56 UTC por danic danic
  36. #36   ¿y que haran con el euromillon? si es una loteria que se juega a nivel europeo ¿que me impide cobrarla en otro pais?
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 06:02 UTC por Erputoamo Erputoamo
  37. #37   La lotería ya es una forma de recaudar impuestos. A menudo se la llama "el impuesto sobre los tontos". El que sea tan ignorante en matemáticas que no entienda que jugar a la lotería es tirar el dinero, no creo que sea capaz tampoco de entender que si le retienen una parte del premio, la estafa es aun mayor.

    Adelante con la propuesta!
    67  votos: 6   link
    el 28-09-2012 06:16 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  38. #38   "El argumento es de una puerilidad insostenible..."

    "Me gusta!" exclamó acto seguido
    8  votos: 0   link
    el 28-09-2012 06:31 UTC por zurt zurt
  39. #39   Entonces ¿quien gobierna? Rubaljoy?
    19  votos: 0   link
    el 28-09-2012 06:39 UTC por cabobronson cabobronson
  40. #40   #37 El que es tonto es el que considera a la lotería como algo matemático en vez de algo social.
    La lotería es un acto social, y la gente juega a ella por eso.
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2012 06:39 UTC por scalvo scalvo
  41. #41   Se viene el re-pago hasta para los ludópatas...


    Amo las hemerotecas!!Día a día nos dan mas argumentos para denunciar a un gobierno ilegítimo.
    18  votos: 1   link
    el 28-09-2012 06:49 UTC por caie caie
  42. #42   #40 En el caso de la Lotería de Navidad es así. Pero la mayor parte de los jugadores asiduos de juegos de azar lo hacen de forma rutinaria y solitaria. Nada "social", vamos. Y esos son los que generan el grueso de la recaudación.
    11  votos: 0   link
    el 28-09-2012 06:51 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  43. #43   Hay sorteos especiales de todo tipo, ¿ porque no crean el "Sorteo Especial de La Madre que lo Parío"?, seguro que es un exito, el que es ludopata no necesita mucha escusa para jugar.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 06:53 UTC por eulogio eulogio
  44. #44   si tuvieran un mínimo de dignidad deberían dimitir en masa la mayoría de los políticos del ppsoe
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2012 06:55 UTC por portera portera
  45. #45   Pues ya no juego, ale.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 07:16 UTC por LBrown LBrown
  46. #46   El mismo concepto de lotería es el de un impuesto voluntario que pagan quienes no saben de probabilidad. Que haya premios millonarios no oculta que se trata de una actividad muy lucrativa... para el Estado. No hace falta gravarla.
    9  votos: 0   link
    el 28-09-2012 07:27 UTC por sabbut sabbut
  47. #47   #24 "la loteria es el impuesto de los pobres. "
    Al contrario que todos los demás :roll:
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2012 07:42 UTC por Baro Baro
  48. #48   #1 Como en la novela "1984" de Huxley. Manipulación de las hemerotecas. POCO QUEDA.
    12  votos: 1   link
    el 28-09-2012 07:47 UTC por smartinp smartinp
  49. #49   #48 "1984" NO es de Huxley ;)
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2012 07:55 UTC por dorianhint dorianhint
  50. #50   la loteria no estaba gravada?
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 07:56 UTC por Ithil_me Ithil_me
  51. #51   Jejeje. Además de imbécil, resulta que el tío es gilipollas también, jejeje.
    8  votos: 0   link
    el 28-09-2012 07:58 UTC por ThFern ThFern
  52. #52   No saben ya de dónde sacar
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 07:58 UTC por jsianes jsianes
  53. #53   Fabra y el Zerolo no están de acuerdo.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 08:23 UTC por Spartan67 Spartan67
  54. #54   Y con la misma Rubalcaba dirá que esta idea no le gusta nada como hizo con la amnistía fiscal y la rueda sigue girando y nos pasaremos así toda la vida.
    11  votos: 0   link
    el 28-09-2012 08:36 UTC por rekefeller rekefeller
  55. #55   Tu cerebro si que es de una puerilidad insostenible
    8  votos: 0   link
    el 28-09-2012 08:56 UTC por consuerte76 consuerte76
  56. #56   En está ocasión, aunque me duela reconocerla, estoy medio de acuerdo con él.
    El dinero que se entrega es dinero del estado, por lo tanto, ¿qué diferencia hay en que entreguen menos porque bajan el porcentaje de reparto que gravar los premios?
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 09:28 UTC por RaistlinMajere RaistlinMajere
  57. #57   Es que, claro, como no se le ha escurrido a él de su cerebro propio de sí mismo.... Si es que...
    10  votos: 0   link
    el 28-09-2012 09:46 UTC por cantantecalva cantantecalva
  58. #58   #5 Esa pregunta que has hecho, sirve para los votantes del PP que están de acuerdo con las medidas del Gobierno y que siguen confiando en ellos.
    15  votos: 1   link
    el 28-09-2012 09:58 UTC por anrosas anrosas
  59. #59   Lo más cachondo de esta medida es que el más premiado en la Loteria en todos los sorteos es el propio estado....por que es más las veces que no se reparte el premio gordo que las que se hace, salvo en Navidad, donde venden todos los números y eso por no hablar de la Primitiva, donde el premio está desierto muchísimas veces.
    11  votos: 0   link
    el 28-09-2012 10:27 UTC por tocameroque tocameroque
  60. #60   #42 Eso quizá valga para las tragaperras o la gente que juega constantemente, bordeando la ludopatía. Pero tanto las quinielas, el gordo, la ONCE, como la primitiva sean seguramente un acto social, en España... en otros países no lo sé.
    Es lo típico de "la peña quinielista" o el grupo de amigos que todas las semanas hace la primitiva.

    Estadísticamente es mucho más fácil que te toque una tragaperras que cualquier otro juego, sin embargo "socialmente" está mucho peor visto jugar.

    Precisamente porque esta clase de juegos son sociales.
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2012 10:52 UTC por scalvo scalvo
  61. #61   Boicot a la Loteria y solucionado.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 11:02 UTC por Pirostido Pirostido
  62. #62   Hombre,es una DOBLE IMPOSICIÓN de un impuesto indirecto como la copa de un pino, algo que es contrario a nuestro ordenamiento, a partir de ahí hágase cada uno las pirulas mentales que quiera señor Wert.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 11:50 UTC por DogFlute DogFlute
  63. #63   #37 ya salieron los que se creen moralmente superiores por no jugar a la lotería y llaman tontos a los que si. Que si matemáticas por aquí que no se que por allá. Me gustaría saber si sabes calcular las probabilidades de los juegos o incluso si eres capaz de entender esa probabilidad. Yo lo he hecho y lo entiendo perfectamente. No espero que la lotería me solucione la vida, para esto tengo mi preparación y mi trabajo. Si un día me toca, pues genial. Si no, pues me quedaré como hasta ahora. Todas las semanas hay alguien a quien le toca, ¿porque no puedo ser yo?. Y hablando de pagar impuestos tontos ¿fumas?, ¿bebes?...

    Y por cierto lo que te da las herramientas para saber que no se debe jugar a la lotería(desde el punto de vista de un robot) es la estadística, no las matemáticas.

    #50 el premio es libre de impuestos. Lo que genere ese dinero (por ejemplo intereses en el banco) no. En el precio del boleto no se si hay IVA o algún otro impuesto. Tampoco le encuentro sentido ponérselo.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 14:08 UTC por giropau giropau
  64. #64   "Por la boca muere el wert"
    9  votos: 0   link
    el 28-09-2012 14:23 UTC por ebravo ebravo
  65. #65   #26 Tienes razón. Ya me espero cualquier cosa de esta gente.
    17  votos: 1   link
    el 28-09-2012 14:26 UTC por Xema89 Xema89
  66. #66   #6 Como les es imposible cobrarle el dinero que debe, han creado esta medida
    17  votos: 1   link
    el 28-09-2012 19:02 UTC por Jeron Jeron
  67. #67   #29 tienes razón que la suma del resto de categorías equivale al premio de 6 aciertos (cosa que no contemplé). No obstante está claro que el gravamen es más que suficiente como para que el premio vaya íntegro al afortunada.

    Vamos, después de una vida de pobre, si me toca una primitiva y me dicen que tengo que meterlo en la declaración de la renta... quemo Hacienda.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 20:30 UTC por dblanco dblanco
  68. #68   aqui huele a futura privatizacion
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2012 20:11 UTC por Stunflas Stunflas
  69. #69   #68 Ya lo intentaron
    9  votos: 0   link
    el 30-09-2012 15:49 UTC por chapulina chapulina
  70. #70   #69 los de la pzoe, pero estos tienen amiguitos diferentes para llevarse el chiringuito
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2012 18:30 UTC por Stunflas Stunflas
  71. #71   #70 Eso me temo, muchos pero que muchos amigos.
    9  votos: 0   link
    el 30-09-2012 18:31 UTC por chapulina chapulina
  72. #72   #49 Me di cuenta tarde, eso me pasa por leerme 1984 y Un mundo feliz seguidos xD
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2012 18:23 UTC por smartinp smartinp
comentarios cerrados

menéame