noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/ar... por
inbox el 13-03-2013 07:32 UTC publicado: 13-03-2013 09:00 UTC

El Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual `sancionará por pirata´ a un usuario que, tras comprar un archivo de música, cine o un `e-book´, se lo copie a un amigo o familiar. La Comisión Sinde actuará contra las páginas de enlaces por `bloques de contenido´ y no archivo a archivo. El Gobierno también pretende multar a los anunciantes que tengan publicidad en las páginas de enlaces...
etiquetas: cultura, españa, copia privada negativos:
1 usuarios:
531 anónimos:
1150
Si ese libro es digital sigues teniendolo en tu ordenador y tu amigo una copia de él que no tiene la obligación de devolver y tampoco de comprar, ¿para qué si ya lo tiene?
El ministro pretende criminalizar lo segundo de momento, el que tú compres por ejemplo en Amazon un libro y luego distribuyas copias de él o por lo menos es lo que yo he entendido leyendo la noticia.
Los músicos tienen los conciertos como alternativa a la venta de la música pero los escritores, cineastas, etc no.
Nosotros tenemos derecho a acceder libremente a la cultura pero los autores tienen derecho a recibir ganancias monetarias por sus creaciones cuando se tenga verdadera constancia de que la gente está usando sus obras.
Son mierda todos ellos! Esta noche me voy a descargar hasta la Biblia.
Nos guste o no, ese punto particular de la ley es pura lógica.
Todos estamos pensando en el caso de alguien que le pasa un disco digital comprado a un amigo y ya está, pero de lo que se trata de evitar es que una sola compra "legal" sirva para miles de personas, y es que, como hemos defendido muchas veces para justificar la descarga "alternativa" de música, los archivos digitales "no se gastan".
No podemos equiparar los archivos digitales con los soportes físicos sólo cuando nos conviene.
Saludos cordiales (a pesar de los negativos que sé que me van a caer),
OLI
no creáis que eso les va a frenar o alguien les va a frenar legalmente por saltarse la constitución.
A estas alturas parando por aquí deberías de saber ya que libre no significa siempre gratis
Esto no hará más que acelerar la caída del copyright tal y como lo conocemos, el copyright se está empezando a convertir en una especie de padre maltratador al que hay que respetar porque "es tu padre".
Ya, pero esque la copia digital es para un uso personal. Vamos, para ripeartelo para ti, no para pasarselo a otro.
Para la industria tampoco es correcto por ejemplo cuando se alquilaban pelis, se vieran en grupo, ya que solo una persona habia pagado por ello
images.lazygamer.net/2011/02/Take-that-piracy.jpg
La industria también esta en contra del prestamo físico.
Lo hacen para que no les puedan tachar de modernos
Lo curioso es. Que siempre ha sido legal hacerse una copia privada, pero que es ilegal saltarse la proteccion antipirateria que ellos ponen a sus productos
Pos eso. Quieren seguir teniendo el control de la copia unitaria en un entorno como en el digital, que la copia es la esencia de todo.
Es absurdo. El negocio por explotación de copias ya no tiene sentido. Lo malo que claro, hay que pensar en algo nuevo y no es facil.
Si precisamente el primer canon vino porque todo dios se copiaba cintas caseras
De todas maneras creo el futuro de la música y el cine no va por las descargas legales. Ni tampoco el del cine. Como ejemplos ahí tenéis la webserie Malviviendo y Mega (aunque no lo he usado aún, habrá que ver si se cumplen mis pronósticos).
Pero si te refieres a que hay una ley que prohibe el préstamo físico (de un disco no copiado), permíteme que lo dude. Y si la hubiera me parecería totalmente injusta.
Saludos y gracias por leerme.
OLI
¿Será que sí que está prohibido por ley el préstamo de un disco (físico) a un amigo?
¿cual es la diferencia entre prestar y regalar por un cumpleaños?
¿alguien (que sepa del tema) puede aportar algo que no sea una opinión?
OLI
Salu2
elblogdemec.blogspot.com.es/2009/01/prohibido-el-prstamo-pblico.html
Nada nuevo bajo el sol
Que miedo.
Como bien dice #16 el proyecto de ley se habla sobre las copias digitales (me estaba aprovechando del titular, cierto), y sobre las copias digitales, como dice #109, no se pueden aplicar mismos conceptos de entidad física y soporte físico.
Aquí viene la cuadratura del círculo, AGARRAOS LOS MACHOS:
Quieren definir la “copia digital” como: … un finiquito simulado de la copia licenciada de los sobres simulados y como es un sobre simulado…. (os suena de algo a Copesdal)
En serio primero hay que entender el concepto de “licencia”: existen una “Licencias de Reproducción de obras”, que son las que compran los cines (una película), las radios (paquetes de canciones), las televisiones (paquetes de series, conciertos, deportes, etc…)… estos tienen licencia para reproducir al público pero no para dejar las copias a otros reproductores/cadenas/cines, esas licencias cuestan burradas.
Ahora cuando compramos una cosa DIGITAL en internet, no estamos comprando un soporte físico de la obra, estamos comprando una “Licencia de Reproducción”, lo que yo compro en iTunes(música), Kindle(libros), Orbyt(periódicos y revistas), netflix(películas), es una “licencia de reproducción” para un solo equipo especifico, como dice #128, dicha “Licencia” me da potestad para reproducirla Privadamente, pero no me permite hacer uso público y tampoco dejársela a mi amigo o a mi madre (pero claro a ver quién es listo que investiga los millones de licencias vendidas, pero eso es otra cosa)
Quien tiene potestad y libertad de reproducir Copias Físicas y vender licencias a reproductores de obras de Autores (que se llevan una miseria) son las Discográficas, Editoriales de Libro, y las de Filmo-gráficas (no sé el nombre exacto de las ‘editoriales de películas’).
Vale, de acuerdo, si nos ha quedado claro que estamos hablando de licencias, porque no lo llamamos licencias y no como intentan llamarlo como “copia licenciada”, o Libro Digital, o Música digital o película por internet…
Sencillo el Canon según la legislatura es una compensación por copia privada, si estamos hablando de una ‘Licencia’ que no permite la copia, no hay Canon que compensar y se quedan sin dinero unas instituciones caducas como son las discográficas y editoriales , que no tienen nada que ver con el autor de la obra que la difunde como quiere (o si no, esperad al futuro con conceptos como el megabox de Kim Dotcom donde se compensará al Autor por el uso de su obra no por su control del mercado)
Una de las fuentes de la investigación es: www.internautas.org/html/7428.html
Si no te dedicas a ello seguro que serías un buen guionista.
¿Véis qué fácil?
P.D.: Yo tengo música y películas compradas. Eso sí, todas ANTES de que apareciera el canon digital. Desde entonces no he vuelto a comprar ni una.
Lo preguntaba porque el canon por copia privada se aplica desde los años noventa y se amplió a los CD y DVD en 2003. Hemos estado pagando una tasa por hacer nuestras copias privadas desde hace prácticamente 20 años.
OLI
OLI
Porque basándose en que es Ministro de Deporte, podría verse tentado...no, no lo leas!no, no lo he escrito!