Hace 11 años | Por ysetcc a elmundo.es
Publicado hace 11 años por ysetcc a elmundo.es

La Comisión Consultiva Nacional Taurina se ha reunido esta tarde en Madrid. La Biblioteca Nacional ha acogido un encuentro presidido por el ministro, José Ignacio Wert. Al término de la reunión, el Ministro manifestó que "la nueva consideración legal de la Tauromaquia como disciplina artística, actividad cultural e industria cultural y el objetivo del diseño y aprobación del futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia.

Comentarios

D

y

s

para eso si hay dinero... #1 ya lo ha dicho bien claro el sentir general de la gente

D

#7 El mercado ya decidió hace tiempo, no hay nuevos espectadores, los antiguos se mueren y listo...

Pero no, el PP sólo es liberal según convenga. Vamos, que ni es liberal ni ostias, es oportunista como todos.

#7 #13 Eso es una falacia, pues siempre existiran quienes defiendan acciones éticamente incorrectas. La mayoría de personas rechazan o no les interesa la tortura de perros, pero dicha actividad está y debe estar prohibida aunque exista una minoría que la apoye y practique. Lo mismo ocurre con la tortura de toros llamada tauromaquia.

D

#21 Ya, pero antes era aceptado éticamente y ya no, el resultado es que como es un negocio y no van los suficientes espectadores, no debería poder sostenerse. No hace falta prohibir cuando naturalmente ha llegado su hora, eso es una subnormalidad que hizo el gobierno catalán para cubrirse de gloria.


Si yo fuera gobierno les propondría cambiar para evitar el daño al toro: es decir, torearlos sin clavarle unas banderillas y sin asestarles la puñalada con la espada y entonces quizá les dejaría las subvenciónes por si no se quiere perder el folklore, o daría una casilla en hacienda y defendería ante los ciudadanos que la marcasen. Y si se negaran a cambiar, directamente fuera subvenciones y los toros acabarían porque no están sostenidos naturalmente

RespuestasVeganas.Org

#33 "Ya, pero antes era aceptado éticamente y ya no, el resultado es que como es un negocio y no van los suficientes espectadores, no debería poder sostenerse. No hace falta prohibir cuando naturalmente ha llegado su hora"

Los espectáculos de tortura de perros no son un negocio, pero existen quienes se divierten torturando perros. La cuestión es que tus argumentos permitirían que alguien torture perros o a vaquillas en su finca, pues "no hace falta prohibir".

La tortura del perro Schnauzi alienta protestas contra el maltrato animal
http://www.publico.es/espana/367850/la-tortura-del-perro-schnauzi-alienta-protestas-contra-el-maltrato-animal

la Sexta TV imagenes de las becerradas de Algemesí obtenidas por activistas de Equanimal



El maltrato animal debe ser rechazado y prohibido.

L

#33 Estoy de acuerdo con #41, pero a ti te voto positivo porque tienes toda la razón en que es más sangrante si cabe porque encima está subvencionado.
(Pagado con el dinero de todos, el de la inmensa mayoría que estamos en contra de la tortura animal).

consuerte76

Os voy a Españolizar por cohones

Nonagon

pim pam, toma lacasitos!

stygyan

#23 cómo se nota que no sabes el potencial que tienen las manchas de sangre aleatorias, así un poco en plan Jackson Pollock. ¡Sangre en la arena! ¡Rojo sobre gualda! ¡Y para rematar, los estertores de la bestia harán que las manchas sean aún más aleatorias!

Pobre Wert, es un incomprendido.

jm22381

Plan Nacional para la Casposidad

D

Dios mio¡¡¡¡ Pero que puta mierda de pais es este????

sleep_timer

Paletolandia reloaded.

D

En el último año hemos involucionado 40 gracias a energúmenos como este, vamos a llegar a la época en la que Carrero Blanco voló.

D

Es decir, vamos a seguir recortando en I+D para incrementar los presupuestos destinados a los toros y al futbol. Igualito que el año pasado.

NO AL MALTRATO ANIMAL, TAUROMAQUIA ABOLICION.

McP

Si quieren impulsar la fiesta que salgan ellos al ruedo y nos dejen torear a nosotros.

n

Es un gobierno de tarados mentales. Hay que practicarles una lobotomía urgente a todos.

a

Cada día odio más a mi país.

Manuela11

#58 pues para no sentir dolor, no veas lo mal que reaccionan cuando les ponen las banderillas, o la puya, o cuando les marcan con el hierro incandescente.
Y lo de "autómata inconsciente" es propiedad solo de los toros o es extensible a otros animales?

D

#61 No, yo creo que también se aplica a ciertos seres humanos que solo repiten las mismas chorradas una y otra vez

D

#61 pues para no sentir dolor, no veas lo mal que reaccionan cuando les ponen las banderillas, o la puya, o cuando les marcan con el hierro incandescente.

Evidentemente eso no tiene nada que ver con ningún "yo". Fíjate en cómo reacciona el TNT cuando le acercas una llama.

Solo somos autoconscientes una serie de especies animales superiores, la inmensa mayoría de los animales no, no pasan ni la prueba del espejo.

manuelpepito

#63 No he escuchado una sarta de tonterias mayores en mi vida. El toro posee un sistema nervioso que le hace sentir dolor, eso indiscutible.
Dar muerte es algo inevitable en nuestra forma de vida (tenemos que comer), lo que es evitable es el sufrimiento y muerte gratuita y eso deberia de estar prohibido.
Otra cosa, y que en mi opinion es muy peligrosa. El sufrimiento no deberia de estar normalizado, porque hay que recordar que la clasificación "toro", como todas las clasificaciones es algo artificial, y lo que entra en el grupo "toro" puede variar segun a quien le convenga.

D

#64 El toro posee un sistema nervioso que le hace sentir dolor, eso indiscutible.

Puedes escribirlo las veces que quieras pero sigue siendo mentira.

manuelpepito

#65 ¿Entonces, segun tu quien siente dolor?

D

#66 Quien existe. Según la lógica humana.

manuelpepito

#67 ¿Son fantamas?

D

#68 No, solo agregados de materia como un cartucho de TNT o una sartén.

manuelpepito

#69 Y tu ¿no eres eso?

D

#70 Pero además hay un yo, en el caso de los seres humanos, la materia es consciente de sí misma, de su propia existencia.

D

#63 Vuelve al colegio. Creo que en esta página solo@rafapal supera semejante sarta de tonterías y estupideces

D

#72 No se reconocen en el espejo.
#74 ¿Al colegio? En el colegio en el que estudié no enseñaban chorradas científicamente refutadas como en la que vosotros créeis. El colmo es que me cites a@rafapal, cuando aquí los "magufos", como tanto os gusta decir, sois vosotros los neoanimistas. En fin, qué coherencia...

D

#76 No sabes ni de que estás hablando lol La ausencia de una conciencia del "yo" tal y como la entendemos los humanos no implica que un animal no sufra ni sienta dolor. Hasta las plantas y los organismos más simples son capaces de reconocer estímulos positivos y negativos y actuar en consecuencia.

Anda, deja la ciencia para los mayores y tu vuelve al Alfanova

D

#78 Una vez más habéis quedado retratado. Cuando dejo claro que las creencias en las que basáis vuestras ansias prohicionistas no tienen ninguna base científica solo recibo insultos. Pero no ofende quien quiere sino quien puede, ha quedado claro que os sentís impotentes al no tener ningún argumento para defender una creencia estúpida. Comportamiento puramente cristofascista.

D

#79 Ya tardabas en emplear tu adjetivo favorito: cristofascista. Tu capacidad argumentativa se reduce a eso: sueltas una burrada obviamente falsa, y cuando te la rebaten te pones a la defensiva y lo acabas reduciendo todo al mismo enemigo (Goebbles sabía algo de eso). Eres un disco rayado que solo sabe repetir las mismas cosas una y otra vez. Y no se tu donde ves la falta de argumentos para defender una "creencia" (que en realidad es hecho científico); más bien la creencia estúpida es la tuya, que solo repites una y otra vez lo mismo sin aportar ningún dato salvo lo de la prueba del espejo (lo cual es una prueba de que los animales no entienden el concepto del "yo" tal y como lo entendemos los humanos, pero no quiere decir ni por asomo que no sientan ni que no sepan que existan; eso último no son más que chorradas). Demostrar que un animal, especialmente un mamífero, siente dolor es fácil; solo hay que ver como el toro trata de alejarse o defenderse de la causa de ese dolor, por lo tanto está claro que algo siente, y que lucha por sobrevivir, por lo tanto si es consciente de que está en peligro. Esto, es un hecho. Lo tuyo, solo creencias erróneas basadas en un experimento que no tiene nada que ver con el tema y que tu has malinterpretado, bien por ignorancia o por autoconvencimiento.

Yo no pienso que tu seas un fascista ni un imbécil; solo un profundo ignorante que intenta discutir sobre algo que desconoce por completo. Pero oye, ser ignorante no es malo; se puede arreglar

D

#80 Me he cansado de tus insultos y de tu lógica aplastante. A la lista de ignorados.

D

#81 Gracias.

D

Supongo que el PSOE e IU se opondrán férreamente en Andalucía, donde no permitirán que nadie reciba ni la menor subvención para promover esa tortura inhumana, ese crim... ah, espera. lol lol lol lol

p

España es una gran mierda.

D

#56 ¿"Creencias"? ¿Hablas de "creencias" científicas? Ah si espera, que tu eres el magufo que cree en chorradas místicas, menos en el dios cristiano claro.

Vete a leer a Garcia Lorca y deja el debate para los mayores

mciutti

Yo conozco gente que tiene un trabajo de mierda además de estar con un pie en el paro, uno de ellos hasta está casado con una maestra, y votaron al PP porque son aficionados a los toros y este partido los defiende. Gilipollas es poco pero es lo que hay y Wert conoce el valor de los votos de los gilipollas; de hecho los votos de los gilipollas y de los hijos de la gran puta son los únicos que les quedan.

D

Así se nos conocen en Europa: De fiesta y torturando animales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Para que luego digáis que no fomentan la cultura. (echo de menos un emoticono potando)

D

#40 Como no la tenemos, allá va: ¡BUAAAAAARRGGGHHHGHGHHH!.

Manuela11

#56 Una verdad científica? En fin, no me voy a meter en si el toro sabe que existe o no... Lo que está claro es que sienten dolor físico, eso es indiscutible. Con lo cual, hacer sufrir a cualquier ser vivo por disfrute y diversión es moralmente indigno.
Y si ya te leo que el toro va a la plaza voluntariamente empiezo a creer que vas de troll, porque tan necio mo se puede ser.

D

#57 Lo que está claro es que sienten dolor físico, eso es indiscutible.

Absolutamente falso. El significado de dolor implica la existencia de un "yo consciente". En el caso del toro no hay tal cosa, por tanto, entonces solo puede existir dolor en el sentido de una serie de cambios y flujos bioquímicos irrelevantes. Un autómata inconsciente no puede sufrir (ni disfrutar).

madstur

Viva la Marca España. Volvemos a lo que decían en los 60... 'Spain is different'

manuelpepito

¿Y tu como sabes que los toros no son conscientes de su existencia?

Engels.Gerard

si el toro es wert esta bien sino no. Para wert tengo unas banderillas de arpón

lorips

Esto es culpa de los catalanes por acabar democráticamente con las corridas: ahora nos los impondrán para que sean felices el resto de españoles y nos harán pagar la promoción. ¿A que mola ser español?

angelitoMagno

Bueno, pues ya empieza el PP a cumplir con su programa.

D

Yo lo veo bien, lo apoyo firmemente. Ahora solo falta el impulso a las panderetas, a las figuritas de sevillanas, y ya podemos todos ir haciendo las maletas y marchándonos a algún país que sea nimiamente serio.

D

Ya podía prometer un impulso a la I+D, que es lo que se necesita.

D

Además un informe del Ministerio de Cultura aboga porque la Fiesta Nacional no sólo sea considerada como cultura, sino también como una disciplina artística:
http://www.20minutos.es/noticia/1742676/0/tauromaquia/disciplina/aristica/

D

Ahora sé por qué ha bajado hoy la prima española más que la italiana.

vviccio

Así es como se sale de la crisis. (Recitan los empresarios taurinos).

D

Es como el capitán trueno pero en horroroso.

dunker.jedi

¿Wert promete? Pues espero que esta promesa quede como sus promesas electorales: en nada.

D

Espero que alguna vez haga algo positivo aunque sea por error, porque este tipo no da una a derechas. La tauromaquia es una vergüenza nacional y lo mejor que se puede hacer es dejarla desaparecer poco a poco, y que muera de forma natural por la cada vez más generalizada falta de interés en la tortura de animales (por suerte, en algunas cosas, nos vamos civilizando)

D

WTF!? (Wert the Fuck?)

D

Que los intenten poner de nuevo en catalunya, que el día en que se abra la primera plaza ahí estaré yo haciendo la vida imposible a los HIJOS DE PUTA que pagan por ver semejante espectáculo macabro, y cuando digo haciéndoles la vida imposible me refiero a que les van a hacer falta un par de huevos para pasar por encima mio y lo mismo se van calentitos a casa

SI LA DEMOCRACIA NO FUNCIONA, HAREMOS QUE FUNCIONE, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS

mazonuco

Esto es lo que necesita "España" CIRCO, toros y futbol. ¿A alguien le suena una epoca en España que cuando había una manifestación esa tarde ponian toros en la tele?
NOTA:"España"=politicos

Jeron

A veces dudo de si este tipo es uno de los más inteligentes cínicos cabrones que ha ocupado un trono en nuestro país o simplemente gilip*llas.

D

Plan Nacional de Tauromaquia. Provoca nauseas solo de leerlo

Orgfff

Repugnante y espeluznante. A S C O.

e

Relacionada
Los europeos saldrían de fiesta con los españoles, pero "nunca les ofrecerían un trabajo", según un estudio

Hace 11 años | Por Osuka a elperiodico.com

Los europeos saldrían de fiesta con los españoles, pero "nunca les ofrecerían un trabajo", según un estudio

D

Una cosa es estar en contra de la fiesta de los toros (¿de todas, solo de las corridas?) y otra ya hasta negar que sea cultura y que sea un arte, algo donde un valiente se juega la vida para el disfrute de los espectadores.

Y no entro lo de que el meneante se llene la boca criticando los toros y no diga ni mu sobre el boxeo u otros "espectáculos humanos" peores...

Y yo no soy aficionado a los toros, solo reconozco su enorme valor cultural. No estoy a favor de ninguna tortura, simplemente creo que los toros no sufren porque no saben que existen.

Ahora votadme negativo para silenciar la voz de los que opinamos como García Lorca.

D

#47 La subordinada no es causal, mejora tu comprensión lectora.
#48 No hablo de ninguna teoría sino de una perogrullada. La verdad científica es que los toros no saben que existen, vuestras creencias son incorrectas.
#49 ¿Voluntariamente? Entonces yo también puedo decir que los toros mueren en la plaza voluntariamente. Aunque supongo que para ti la vida de un toro vale más que la de una persona, por lo que toda comparación queda fuera de lugar.

Como todo ser vivo, el toro busca sobrevivir, por lo tanto si sabe que existe.

Bueno, bueno. Vista la lógica aplastante de la que haces gala no añado nada más. Seguro que tus creencias refutadas por la ciencia son correctas.

Manuela11

#44
Creo que no hace falta hablar de la diferencia entre el toreo y el boxeo, aunque con lo de que "los toros no sufren porque no saben que existen" me has matado.
Por favor, explicanos esa teoría.

D

#44 Bueno, como tu comentario no hay por donde cogerlo ya que es un despropósito detrás de otro, solo diré que en el boxeo se zurran dos personas voluntariamente y cobran una buena pasta por ello, por lo que toda comparación queda fuera de lugar

Y Garcia Lorca era poeta, no biólogo

#48 Clásica excusa taurina que alude a la supuesta falta de conciencia de los animales no humanos para alegar que no son conscientes de su propia existencia. Como todo ser vivo, el toro busca sobrevivir, por lo tanto si sabe que existe. Que no podamos comprenderlo es otra cosa.

JohnBoy

#44 "Ahora votadme negativo para silenciar la voz de los que opinamos como García Lorca. " Con mucho gusto, tus deseos son órdenes.

Y de todos los delirantes argumentos que das en tu comentario, la demagogia de patrimonializar a Lorca y parapetarte detrás de él, es además de cobarde, insultante.