www.radiocable.com/faz-wert-generacion326.html por
Madia_Leva el 14-07-2012 07:14 UTC publicado: 14-07-2012 12:10 UTC

El diario alemán publica una entrevista con el Ministro de Educación español en donde éste asegura que hay un riesgo real de que una generación de jóvenes españoles no pueda incorporarse al mercado laboral. Además sostiene que la cifra del 52% de paro juvenil hay que “interpretarla” y ve un lado “positivo” a la fuga de talentos.
etiquetas: wert, fuga de cerebros, generacion perdida, paro negativos:
0 usuarios:
408 anónimos:
641
A ver, es el responsable de que las generaciones no se pierdan, de que todos tengamos una vida digna.
Si no quiere hacerlo, que se quite del puesto y que deje a otro que sí quiera.
Pero bueno, viniendo de alguien que apoya todo lo que esta pasando me da pereza incluso responderte. Pero es algo que va en contra de lo que hace el gobierno, señores la solución es tan obvia que no se ve,
Y la generación perdida no solo son esos.
¿Apoya todo lo que está pasando? Creo que te equivocas. Yo sólo apoyo las medidas que permitan mejorar. No apoyo el aumento de la ratio de los alumnos, no apoyo el cierre de las escuelas rurales, sí apoyo que se exija rendimiento para tener una beca, si apoyo otro método de selección de entrada a la universidad, etc. Pero vamos, lo que tú digas.
----
NOTA: Se necesitan pequeños inversores para emprender negocio con gran futuro : "FABRICA DE GUILLOTINAS"
Hemos puesto en el primer puesto de la política a personas que se enorgullecen de que el país esté hecho una mierda y que no tienen ninguna intención de arreglarlo.
Lo estamos haciendo mal, muy mal.
Como no se incorporarán nunca al mercado laboral ya podemos ir metiéndolos en trenes dirección a campos de exterminio, si no nos va a salir caro... :facepalm:
Esta diciendo que es factible y bueno sacrificar a una parte de la población. Parece que hay gente que vive en la inopia, entérate se trabaja para vivir y el que no trabaja le dan por culo. Esto es España.
WERT VETE A LA MIERDA
fdo: un ingeniero
Perdona, pero no acabo de entender qué bien puede hacerle a un país "no tener sectores intensivos en mano de obra".
No en serio esto tiene que caer por su propio peso, para mi cada día esta más claro que dentro de unos años a este periodo de 30 o 40 años se le conocerá como pseudofascismo. Tenemos que luchar por la democracia directa o real o como sea...pero efectiva para que todos tengamos algo con que defendernos sin tener que acampar a sus puertas ni tener que dar nuestros nombres y DNI en una burlesca recogida de firmas que por lo visto sirve para dar buena imagen y obtener papel higiénico personalizado.
Por otro lado, el pecado que ha cometido España no ha sido hacer dinero con la construcción sino especular masivamente y hacer en exclusiva con ese sector. Si nos hubiésemos dedicado más a sectores primarios y a industria, probablemente también hubiese sido necesario construir muchas infraestructuras de soporte y dedicarse a la construcción no tendría por qué ser un mal negocio.
Eso si, sus hijos y los de sus coleguitas no pertenecen a esa generacion.
o sea que vete preparando mentalmente.
El gobierno no va a hacer nada para cambiar eso. Nadie tiene un plan. ¿Qué vas a hacer contigo? No conozco nadie que responda esa pregunta. Si la cosa sigue así una década, qué será de vuestra vida?
trabajos.ingenieros.cl/index.cfm
Mucho ánimo
Y los que no es porque:
a- Los padres tiene pasta, pasta pasta.
b- Llevan currando desde los 16 (por enchufe)
c- Viven en pareja (si rompen, hola papas)
<< ...y ve un lado “positivo” a la fuga de talentos. >>
A ver como le defiendes ahora.
Repito, él no es responsable de que la gente no tenga trabajo, él solo sería responsable del nivel de formación de las personas.
Yo me iré fuera, porque siempre me ha hecho ilusión y es mi sueño, pero lo importante es tener la opción, la opción de quedarte o de irte. Pero quemar las ilusiones en la formación de los jóvenes de esa manera y que no se le caiga la cara de vergüenza al levantarse por la mañana... da rabia.
Esos emprendedores son los que despues, cuando crecen, contratan a los que teneis "estudios" para trabajar en su empresa, a su servicio.
Siempre ha sido así. Un tipo que acaba su carrera cerca de los 30 años y nunca en su puta vida ha ganado un sueldo ,que vá a emprender?
Los que llevan currando desde los 16, esos tienen capital y agallas suficientes (y cierta parte de ignorancia necesaria, porque la ignorancia es muy valiente) para emprender.
Los demas lo unico que teneis es un título y el rencor de haber perdido vuestra juventud ,teniendo 30 años sin un puto pavo y sin casa en propiedad.
Por lo tanto, esos "albañiles" que despreciais, seran vuestros jefes,y los de vuestros hijos. Iros mentalizando.
Si no hay trabajo en España ¿ por qué es ? ¿ La culpa es de la fatalidad del destino, de los extranjeros ?
A lo mejor se podían plantear un par de cosas, aunque solo fuera por hacer su trabajo con un mínimo de dignidad (ya no sé si pedir bien, en vista de tu apoyo). Pedir a la gente formada y competente que abandone el país es un fracaso. Es ir contra el objetivo de un político. ¿ Tu te imaginas a un empresario diciendo que "la gente buena de mi empresa es positivo que se vaya fuera a producir" ?
Y a lo mejor es algo en el que el propio Wert tiene algo de responsabilidad, mira, pienso distinto que tú. Para mi el trabajo no lo da el boe ni crece en los árboles. ¿ Por qué no iba a tener el sistema educativo su parte de responsabilidad en esto ?
De todas formas, estamos muy acostumbrados a ministros irresponsables. Dejan el país hecho un cisco y no dan ni explicaciones. Simplemente dicen "no quedaba más remedio" y les parece bastante. Como si no tuvieran tiempo para pensar en esas cosas ni le dieran importancia. Total, es solo la vida del país...
Para mi lo que dice un político tiene mucho de declaración de intenciones. La frase que esperaba de él, como de cualquiera es "España a medio plazo será un país magnifico para trabajar e invertir. Lleno de oportunidades y gente formada".
Menos de eso me sabe a poco.
Lo que ha dicho me parece admitir la derrota antes de presentar batalla.
#Que se jodan <--> #Os vamos a joder
En cualquier caso: politicos; os podeis dar por jodidos, el leviatán se está despertando.
Quien ha podido o puede ya se está marchando. Esa gente sería la que generaría ingresos.
En otros tiempos esta gente se marchaba y volvía al año o a los dos años, pero a día de hoy no van a volver si en España no se les garantiza nada. Y cuando lleven un poco más de tiempo ya se habrán montado su vida, así que es de esperar que la mayor parte de los que están fuera ya no vuelvan.
Me daría vergüenza ajena si no fuera porque este impresentable tipo está allí representando a los españoles.
A mi me ha llegado esto: careers.un.org/lbw/home.aspx?viewtype=NCE Mirad los exámenes, al menos el técnico parece asequible.
#47 y #72 Gracias chicos. Lo de irme fuera es una cosa que no he querido plantearme por la pareja, pero a este paso ya veremos, luego tengo el problema que yo estudié ingeniería informática hace muchos años pero no ejercí más que de prácticas pues para ser franco, la hice porque me dejé convencer por mi padre con toda su buena fe, pero ni se me daba bien ni me gustaba, así que cuando acabé hice un cursos de redes (no aprendí nada en la carrera) y de casualidad pues descubrí esa asignatura en el curso, un máster en prevención de riesgos, que combinado con actividad comercial (necesidades de la empresa), esa fue mi profesión durante unos años hasta que estalló la crisis. Ahora estoy en el dilema de que como ingeniero no puedo echar a ofertas de empleo porque sería ingeniero junior y suelen coger a recién titulados (e insisto, no valgo para la profesión), por tanto tampoco puedo irme como ingeniero con treinta y tantos sin experiencia a otro país y de mi profesión de prevención hay poco trabajo, amén y gran error mío en la vida, no me manejo en idiomas. Lo único en lo que he podido sacar algo de dinero en este tiempo es con una asociación audiovisual que tengo, ya que antes de la carrera me saqué el técnico superior en audiovisuales y tengo equipo profesional, pero vamos, no da para vivir, y respecto a cursos, me he presentado a 11 y me han cogido en 2. La otra opción es dar un vuelco a mi formación y prepararme oposiciones, pero mi cuerpo me pide trabajar, no estudiar, pero en fin ya veremos. La otra opción es hacerme político y vivir del cuento
Esta es una generación no perdida, si no que habéis mandado al carajo.No estamos perdidos, estamos en la mierda
En un país normal su actitud no sería únicamente motivo de cese, sino que conllevaría una responsabilidad penal por admitir que colabora en arruinar el futuro de una generación de españoles.
¿Ese señor es tonto o qué? Si sabes que tiene un problema tan grave como éste la cuestión es hacerle frente y el gobierno no ha realizado aún ni una sola medida para combatir específicamente este problema tan grave y este señor a lo único que se dedica es a plantear debates sobre cualquier cosa, menos sobre su incompetencia claro.
Así que sí, es alguien falto o escaso de entendimiento o razón, es decir, tonto.
Me pregunto que pasaria si tuviéramos la oportunidad de dedicar nuestro potencial en España. Toda la inversión que se ha hecho en nosotros la estan aprovechando los demás paises!
No se puede hablar así si no es desde el extranjero, tras haber presentado la dimisión, haber salido del Ministerio primero y del país despues.
Pedazo zoquete!!!
Es una lástima que formemos a los mejores para mandarlos afuera para que se beneficien otros de ese talento.
Salu2