1049 meneos
3946 clics

Wert: ”No es exagerado hablar ya de una generación perdida” en España

El diario alemán publica una entrevista con el Ministro de Educación español en donde éste asegura que hay un riesgo real de que una generación de jóvenes españoles no pueda incorporarse al mercado laboral. Además sostiene que la cifra del 52% de paro juvenil hay que “interpretarla” y ve un lado “positivo” a la fuga de talentos.
etiquetas: wert, fuga de cerebros, generacion perdida, paro
negativos: 0   usuarios: 408   anónimos: 641  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Que este espantajo sea ministro es un síntoma de lo podrida que está la política.
    1004  votos: 114   link
    el 14-07-2012 07:17 UTC por macarty macarty
  2. #2   Y dale con lo positivo de que los que hemos estudiado nos vayamos al extranjero. Tanto recorte y tanta hostia; ¿y todo el dinero invertido en educación lo tiras por la borda en favor de otros países? Y olvídate de hacerlos regresar, con la senda que está tomando España, precarizando el empleo (el juvenil de los que mas) y dejando de invertir en casi todo, dime tú a mi que esta está mejor dentro de 5 o 10 años que en 2007 o incluso que ahora...
    237  votos: 27   link
    el 14-07-2012 07:19 UTC por Rescatado89 Rescatado89
  3. #3   Pues habrá que buscarla, digo yo.
    26  votos: 2   link
    el 14-07-2012 07:20 UTC por Kobardo Kobardo
  4. #4   ¿ Está enfermo este tío ?

    A ver, es el responsable de que las generaciones no se pierdan, de que todos tengamos una vida digna.

    Si no quiere hacerlo, que se quite del puesto y que deje a otro que sí quiera.
    677  votos: 79   link
    el 14-07-2012 07:27 UTC por iNauta iNauta
  5. #5   Pues, en parte tiene razón. Se refiere a los que dejaron los estudios y se fueron a poner ladrillos. Ahora es muy difícil recolocarlos. No tenemos sectores tan intensivos en mano de obra y, por nuestro bien, espero que no los tengamos. ¿Qué hacemos con esa gente joven que ahora ni estudia (porque retomar los estudios tras haberlos dejado en la ESO o sin acabarla no es fácil) ni trabaja (porque no tiene donde)?
    56  votos: 15   link
    el 14-07-2012 07:31 UTC por chisqueiro chisqueiro
  6. #6   #5 La respuesta es tan sencilla que me da vergüenza hacerla :-)

    Pero bueno, viniendo de alguien que apoya todo lo que esta pasando me da pereza incluso responderte. Pero es algo que va en contra de lo que hace el gobierno, señores la solución es tan obvia que no se ve,

    Y la generación perdida no solo son esos.
    13  votos: 6   link
    el 14-07-2012 07:35 UTC por llorencs llorencs
  7. #7   #5 te digo lo que se suele hacer en estos casos, es muy eficiente, pero no te va a gustar www.meneame.net/story/rajoy-asegura-recortes-traeran-250-000-nuevos-em
    34  votos: 3   link
    el 14-07-2012 07:37 UTC por roybatty roybatty
  8. #8   #6 Esos son la principal generación perdida y a la que se refiere el ministro en el artículo.
    ¿Apoya todo lo que está pasando? Creo que te equivocas. Yo sólo apoyo las medidas que permitan mejorar. No apoyo el aumento de la ratio de los alumnos, no apoyo el cierre de las escuelas rurales, sí apoyo que se exija rendimiento para tener una beca, si apoyo otro método de selección de entrada a la universidad, etc. Pero vamos, lo que tú digas.
    28  votos: 3   link
    el 14-07-2012 07:38 UTC por chisqueiro chisqueiro
  9. #9   Encima se le ve orgulloso y todo de haber aportado su granito de arena.
    16  votos: 1   link
    el 14-07-2012 07:44 UTC por Dinissia Dinissia
  10. #10   Hijo de la grandísima puta.
    257  votos: 30   link
    el 14-07-2012 07:45 UTC por Salem_De_Mente_Torcida Salem_De_Mente_Torcida
  11. #11   Si que es una pena, ahora no pueden contar con los analfabetos que iban a trabajar eficientemente y para goce y disfrute del capital aumentaban la recaudación de impuestos comprándose un Seat León.
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 07:47 UTC por --331894-- --331894--
  12. #12   Hijo de puta. ¿Estás diciendo que tú, máximo responsable de la educación de cientos de miles de jóvenes, los das por perdidos y no tienes cojones de dimitir? Cadena perpetua para estos estafadores que condenan a millones a la pobreza y lo hacen sin ruborizarse, con un que les jodan y corte de mangas.
    124  votos: 13   link
    el 14-07-2012 07:52 UTC por Dalavor Dalavor
  13. #13   Recomiendo la relectura de: www.meneame.net/story/carta-universitaria-sin-recursos-jose-ignacio-we

    ----

    NOTA: Se necesitan pequeños inversores para emprender negocio con gran futuro : "FABRICA DE GUILLOTINAS"
    33  votos: 2   link
    el 14-07-2012 07:59 UTC por ArdiIIa ArdiIIa
  14. #14   Eso no tiene pelotas de decirlo a un medio español.
    46  votos: 3   link
    el 14-07-2012 08:01 UTC por filosofo filosofo
  15. #15   #1 Y es síntoma del problema que tenemos los españoles.

    Hemos puesto en el primer puesto de la política a personas que se enorgullecen de que el país esté hecho una mierda y que no tienen ninguna intención de arreglarlo.

    Lo estamos haciendo mal, muy mal.
    34  votos: 3   link
    el 14-07-2012 08:03 UTC por iNauta iNauta
  16. #16   Joder, si esto lo dice hasta un subnormal...¿Algo habrá que hacer no?
    17  votos: 0   link
    el 14-07-2012 08:06 UTC por Er_Quejio Er_Quejio
  17. #17   Gracias, ya me lo has confirmado Señor Ministro. Como siempre... hablando de los problemas de España, fuera de España.
    22  votos: 2   link
    el 14-07-2012 09:24 UTC por Einash Einash
  18. #18   Aha... y no piensa hacer nada? No siente que tiene ni un mínimo de responsabilidad al respecto?

    Como no se incorporarán nunca al mercado laboral ya podemos ir metiéndolos en trenes dirección a campos de exterminio, si no nos va a salir caro... :facepalm:
    16  votos: 1   link
    el 14-07-2012 09:25 UTC por aritzg aritzg
  19. #19   ¿Os acordáis cuando pensábamos que no podía haber nada peor que Sinde?
    95  votos: 10   link
    el 14-07-2012 09:50 UTC por DSoul DSoul
  20. #20   #5 Los que estudian también están jodidos majete, de hecho a eso se refiere el ministro a que los que estudiamos tenemos que aprender un idioma y largarnos de aquí para poder vivir de lo nuestro(o solo vivir en la mayoría de los casos)

    Esta diciendo que es factible y bueno sacrificar a una parte de la población. Parece que hay gente que vive en la inopia, entérate se trabaja para vivir y el que no trabaja le dan por culo. Esto es España.
    61  votos: 7   link
    el 14-07-2012 09:51 UTC por isra_el isra_el
  21. #21   Ve bien que la gente formada emigre, pues que empiece el y se emigre, es más, ya se a que destino, de puede ir a la mierda que parece tener experiencia y conocer bien el lugar.

    WERT VETE A LA MIERDA
    fdo: un ingeniero
    69  votos: 8   link
    el 14-07-2012 09:52 UTC por Danny Danny
  22. #22   #5 "No tenemos sectores tan intensivos en mano de obra y, por nuestro bien, espero que no los tengamos."

    Perdona, pero no acabo de entender qué bien puede hacerle a un país "no tener sectores intensivos en mano de obra".
    48  votos: 5   link
    el 14-07-2012 09:54 UTC por Raiser Raiser
  23. #23   #18 Cobrar del estado, eso si que lo va a hacer. Con todo el descaro admite que la esta cagando y la va a seguir cagando y no dimite. En cambio a los que intentan estudiar para cobrar una mierda ayudando al estado les hacen cobrar menos y les exigen trabajar más y mejor. Esto es España.


    No en serio esto tiene que caer por su propio peso, para mi cada día esta más claro que dentro de unos años a este periodo de 30 o 40 años se le conocerá como pseudofascismo. Tenemos que luchar por la democracia directa o real o como sea...pero efectiva para que todos tengamos algo con que defendernos sin tener que acampar a sus puertas ni tener que dar nuestros nombres y DNI en una burlesca recogida de firmas que por lo visto sirve para dar buena imagen y obtener papel higiénico personalizado.
    22  votos: 2   link
    el 14-07-2012 09:58 UTC por isra_el isra_el
  24. #24   #22 Al país que si tiene le viene muy bien, ¿no?
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 09:59 UTC por isra_el isra_el
  25. #25   #22 Pues los sectores intensivos en mano de obra tradicionales no generan tanto valor añadido como los sectores más industrializados. ¿Qué prefieres ser como Japón (intensivo en tecnología) o como China (intensivo en mano de obra)?
    31  votos: 2   link
    el 14-07-2012 10:07 UTC por chisqueiro chisqueiro
  26. #26   "No es exagerado hablar de leve desaceleracion economica"
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 10:22 UTC por Rafael90 Rafael90
  27. #27   #25 Bueno, yo había entendido "mano de obra" así, en general. Es cierto que la construcción en España no es un muy buen ejemplo, que seguramente es lo que tú querías decir, pero vamos yo englobaba "mano de obra" a todo el mundo, construcciones, fábricas, etc.

    Por otro lado, el pecado que ha cometido España no ha sido hacer dinero con la construcción sino especular masivamente y hacer en exclusiva con ese sector. Si nos hubiésemos dedicado más a sectores primarios y a industria, probablemente también hubiese sido necesario construir muchas infraestructuras de soporte y dedicarse a la construcción no tendría por qué ser un mal negocio.
    60  votos: 6   link
    el 14-07-2012 10:24 UTC por Raiser Raiser
  28. #28   Donde esta Eta cuando se le hace falta?
    -18  votos: 10   link
    el 14-07-2012 11:40 UTC por yaexiste yaexiste
  29. #29   La que ha liado ZP.
    -1  votos: 1   link
    el 14-07-2012 11:44 UTC por DocTrollVellino DocTrollVellino
  30. #30   Como maestro, Wert sería de lo peorcito, el típico que va, da la clase y no se preocupa de cómo aprende el alumnado. Nunca se había visto un ministro que tenga la cara de no implicarse lo más mínimo en la mejora de su parcela ya desde el inicio de su mandato. Wert cuando no es Herodes del sistema educativo, es su Poncio Pilato. ¡Qué vergüenza de ministro!
    21  votos: 2   link
    el 14-07-2012 12:05 UTC por nadie67 nadie67
  31. #32   Dun apartado especial para las chorradas que dice este tipejo
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 12:12 UTC por lestat_1982 lestat_1982
  32. #33   Este hombre debería comprarse una túnica blanca y ponerse las gafas del revés. Sólo dice perogrulladas
    10  votos: 0   link
    el 14-07-2012 12:18 UTC por Endor_Fino Endor_Fino
  33. #34   ¿Pero esta gente se escucha cuando habla?
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 12:19 UTC por Asterios Asterios
  34. #35   Gracias a vosotros politicuchos se ha perdido una generación.
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 12:19 UTC por sete99 sete99
  35. #36   ¿Cuando decís que empezamos la matanza?
    8  votos: 3   link
    el 14-07-2012 12:20 UTC por aitortwo aitortwo
  36. #37   Yo ya no soy joven, vamos más de 30, con una ingeniería y dos "másteres" entre otras cosas, y ya llevo 2 años en el paro y sigo sin ver luz al final del túnel :-( Cierto es que no he sido un gran estudiante y que en fin, igual debería haber elegido otra rama, pero es que no me cogen ni de vendedor.
    14  votos: 1   link
    el 14-07-2012 12:23 UTC por Mike_Zgz Mike_Zgz
  37. #38   No es lo mismo una generación perdida que una generación echada a perder.
    16  votos: 1   link
    el 14-07-2012 12:24 UTC por --311685-- --311685--
  38. #39   #28 Pensé lo mismo hace 10 minutos...
    -2  votos: 1   link
    el 14-07-2012 12:25 UTC por fmrico fmrico
  39. #40   Una generecion perdida -> reduccion de las pensiones -> Incremento de fondos de pensiones -> BANKS PROFIT.
    Eso si, sus hijos y los de sus coleguitas no pertenecen a esa generacion.
    47  votos: 5   link
    el 14-07-2012 12:26 UTC por --278050-- --278050--
  40. #41   La generación de políticos como ZP y Rajoy nos ha hundido, ellos cobran y sólo tienen una carrera de mierda y ningún idioma, la generación perdida tiene licenciaturas científicas-técnicas y varios idiomas... Estamos secuestrados por ineptos, además se alegran de que los más formados se vayan, esto no ocurriría en EEUU.
    13  votos: 1   link
    el 14-07-2012 12:27 UTC por --319457-- --319457--
  41. #42   Este tio es un cabron con tirantes. Cuanto antes se vaya mejor para todos.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 12:33 UTC por vermilion vermilion
  42. #43   #5 muchos de esos jóvenes que "se fueron a poner ladrillos", seran tus jefes y los de tus hijos.

    o sea que vete preparando mentalmente. :-D
    10  votos: 0   link
    el 14-07-2012 12:33 UTC por Professor Professor
  43. #44   #4 Sin poder leer la noticia, porque no carga la web, supongo que habrá dicho que hay una generación perdida y que él está trabajando para evitar que haya otra. Él, como ministro de educación, es responsable de que las generaciones futuras estén preparadas.
    39  votos: 3   link
    el 14-07-2012 12:34 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  44. #45   #37 Y si llevas más de dos años en paro y has cumplido los 30. ¿Quién te va a contratar? En un país, España, que va a seguir con más de un 20% de paro probablemente durante una década.

    El gobierno no va a hacer nada para cambiar eso. Nadie tiene un plan. ¿Qué vas a hacer contigo? No conozco nadie que responda esa pregunta. Si la cosa sigue así una década, qué será de vuestra vida?
    23  votos: 2   link
    el 14-07-2012 12:35 UTC por rodz rodz
  45. #46   No es exagerado hablar ya de guillotinas...
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 12:37 UTC por Necrid Necrid
  46. #47   #37 Yo tengo un amigo, ingeniero de caminos, que también andaba desesperado a falta de trabajo. Ha terminado por irse a Chile.

    trabajos.ingenieros.cl/index.cfm

    Mucho ánimo ;)
    26  votos: 2   link
    el 14-07-2012 12:38 UTC por Arieti Arieti
  47. #48   #43 Dame un poco de esa mierda que fumas.
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 12:41 UTC por Gankutsuou Gankutsuou
  48. #49   Oh que bien, soy uno de esos, 25 años (pronto 26) y todo dios viviendo con sus padres, viva.
    Y los que no es porque:
    a- Los padres tiene pasta, pasta pasta.
    b- Llevan currando desde los 16 (por enchufe)
    c- Viven en pareja (si rompen, hola papas)
    10  votos: 3   link
    el 14-07-2012 12:41 UTC por --70943-- --70943--
  49. #50   #44 De la entradilla:

    << ...y ve un lado “positivo” a la fuga de talentos. >>

    A ver como le defiendes ahora.
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 12:44 UTC por iNauta iNauta
  50. #51   #50 Creo que en otra noticia decía que veía positiva la "fuga de talentos", porque es mejor que personas formadas que no pueden encontrar trabajo en España se vayan fuera, donde si podrán trabajar y después, cuando la economía se recupere, vuelvan a España, en vez de quedarse aquí parados.

    Repito, él no es responsable de que la gente no tenga trabajo, él solo sería responsable del nivel de formación de las personas.
    41  votos: 3   link
    el 14-07-2012 12:47 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  51. #52   ¡¡ Que pena que no fuera la tuya, y la de los inutiles que nos gobiernan so lerdo ....!
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2012 12:49 UTC por pepewasquez pepewasquez
  52. #53   Hasta los cojones de tanto incapaz en puestos de responsabilidad. Si las cosas te quedan grandes, dimites y te vas, que nadie te ha obligado a punta de pistola a ser ministro y cobrar por ello. Pero para eso hay que tener cojones y admitir que no puedes dar la talla. Y esto va por todo el ejecutivo y buena parte de los diputados y políticos. Las cosas les quedan grandes y no tienen cojones de dejar a gente capaz al mando. Lo que están haciendo de este país es una sinvergonzada y no se atreven ni a dar la cara en territorio nacional, porque como españoles tampoco dan la talla.

    Yo me iré fuera, porque siempre me ha hecho ilusión y es mi sueño, pero lo importante es tener la opción, la opción de quedarte o de irte. Pero quemar las ilusiones en la formación de los jóvenes de esa manera y que no se le caiga la cara de vergüenza al levantarse por la mañana... da rabia.
    14  votos: 1   link
    el 14-07-2012 12:49 UTC por yosh yosh
  53. #54   Históricamente, los emprendedores siempre han sido esos que decís que "han dejado los estudios para poner ladrillos" SIEMPRE.

    Esos emprendedores son los que despues, cuando crecen, contratan a los que teneis "estudios" para trabajar en su empresa, a su servicio.

    Siempre ha sido así. Un tipo que acaba su carrera cerca de los 30 años y nunca en su puta vida ha ganado un sueldo ,que vá a emprender?
    Los que llevan currando desde los 16, esos tienen capital y agallas suficientes (y cierta parte de ignorancia necesaria, porque la ignorancia es muy valiente) para emprender.

    Los demas lo unico que teneis es un título y el rencor de haber perdido vuestra juventud ,teniendo 30 años sin un puto pavo y sin casa en propiedad.

    Por lo tanto, esos "albañiles" que despreciais, seran vuestros jefes,y los de vuestros hijos. Iros mentalizando. :-D
    -19  votos: 3   link
    el 14-07-2012 12:50 UTC por Professor Professor
  54. #55   "I sy no kontrolyamoh la hynternec haun ce perderan mah jeneracyones, hah i la refyormah zon pa jenerar henpleo (ej ke meceorvidava dycyrlo)" se rumorea que concluyó entre el aplauso a sangrar del cebadísimo culturetariado mientras le acariciaban el lomo los lobbies prosistema
    10  votos: 2   link
    el 14-07-2012 12:51 UTC por castuzo castuzo
  55. #56   #51 El es parte de un gobierno. Los gobiernos toman sus decisiones de manera colegiada.

    Si no hay trabajo en España ¿ por qué es ? ¿ La culpa es de la fatalidad del destino, de los extranjeros ?

    A lo mejor se podían plantear un par de cosas, aunque solo fuera por hacer su trabajo con un mínimo de dignidad (ya no sé si pedir bien, en vista de tu apoyo). Pedir a la gente formada y competente que abandone el país es un fracaso. Es ir contra el objetivo de un político. ¿ Tu te imaginas a un empresario diciendo que "la gente buena de mi empresa es positivo que se vaya fuera a producir" ?

    Y a lo mejor es algo en el que el propio Wert tiene algo de responsabilidad, mira, pienso distinto que tú. Para mi el trabajo no lo da el boe ni crece en los árboles. ¿ Por qué no iba a tener el sistema educativo su parte de responsabilidad en esto ?

    De todas formas, estamos muy acostumbrados a ministros irresponsables. Dejan el país hecho un cisco y no dan ni explicaciones. Simplemente dicen "no quedaba más remedio" y les parece bastante. Como si no tuvieran tiempo para pensar en esas cosas ni le dieran importancia. Total, es solo la vida del país...
    16  votos: 2   link
    el 14-07-2012 12:55 UTC por iNauta iNauta
  56. #57   #49 En tu misma situación. Cuidado, algunos todavía te llamarán vago, acomodado, o niño de mamá... Antes que regalar el dinero en un alquiler prohibitivo (>60% de mi sueldo), prefiero seguir viviendo en casa de mis padres y ahorrarlo todo. Y que se jodan los especuladores de viviendas
    32  votos: 3   link
    el 14-07-2012 12:57 UTC por Bilki Bilki
  57. #58   El programa de Wert en educación es que emigremos a Alemania xD .
    25  votos: 1   link
    el 14-07-2012 12:59 UTC por War_lothar War_lothar
  58. #59   #56 Naturalmente que el sistema educativo influye en el trabajo, pero a medio plazo. A corto plazo, los principales responsables del paro en España serían Fátima Báñez y De Guindos.
    22  votos: 1   link
    el 14-07-2012 13:00 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  59. #60   #25 Pues evidentemente, los dos. ¿ Es una pregunta con trampa ?
    28  votos: 2   link
    el 14-07-2012 13:01 UTC por iNauta iNauta
  60. #61   Qué guay eh, Wert!!!
    10  votos: 0   link
    el 14-07-2012 13:06 UTC por dragonut dragonut
  61. #62   #59 No tiene que dar la solución hoy.

    Para mi lo que dice un político tiene mucho de declaración de intenciones. La frase que esperaba de él, como de cualquiera es "España a medio plazo será un país magnifico para trabajar e invertir. Lleno de oportunidades y gente formada".

    Menos de eso me sabe a poco.

    Lo que ha dicho me parece admitir la derrota antes de presentar batalla.
    25  votos: 2   link
    el 14-07-2012 13:08 UTC por iNauta iNauta
  62. #63   Maldito hijo de la gran puta, ¿Cómo cojones tienen huevos a recortar en educación y a la vez decir esto?
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 13:10 UTC por Kherom Kherom
  63. #64   #29 manda narices...como ha calado lo de la herencia de zp...yo recuerdo el ladrillazo de su antecesor y tantas cosas más...lo de la herencia que tanto nombran es porque consideran que españa les pertenece...y así actúan. Ya estoy harta del discurso de marras...abrid los ojos ya de una buena vez...El momento es ahora, y los que gobiernan ya no son los socialistas...echar la vista a atrás para expiar culpas es de COBARDES Y CÍNICOS!
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 13:15 UTC por Ka1900 Ka1900
  64. #65   la unica generacion perdida, es la de los neo fachas como las que nos gobierna
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 13:26 UTC por s1ac28 s1ac28
  65. #66   Es cierto, hay una generacion perdida, la generacion de politicos PPSOE que deberiamos de desacernos de una vez y por todas
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 13:26 UTC por Miggp Miggp
  66. #67   La máquina de la verdad ha determinado....que el ministro no miente!. Vamos a ver si hay algún fallo en el poligrafo...pues no, que raro...¿y lo puso Rajoy en el cargo?
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 13:29 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  67. #68   No, no es exagerado hablar de una generación perdida.... la de politicos que van tener que buscarse otra ocupación.

    #Que se jodan <--> #Os vamos a joder
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 13:44 UTC por Silkworm Silkworm
  68. #69   #66 Increible, he escrito #68 sin haber leido los comments, y creo que la idea es comun a la mayoria.... será el inconsciente colectivo de Jung o que estamos ya todos tan jodidos que es la conclusion natural a la que llegamos todos individualmente.

    En cualquier caso: politicos; os podeis dar por jodidos, el leviatán se está despertando.
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 13:46 UTC por Silkworm Silkworm
  69. #70   Yo más bien la llamaría "generación robada".

    Quien ha podido o puede ya se está marchando. Esa gente sería la que generaría ingresos.

    En otros tiempos esta gente se marchaba y volvía al año o a los dos años, pero a día de hoy no van a volver si en España no se les garantiza nada. Y cuando lleven un poco más de tiempo ya se habrán montado su vida, así que es de esperar que la mayor parte de los que están fuera ya no vuelvan.
    17  votos: 1   link
    el 14-07-2012 13:49 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  70. #71   Imagínarse por un momento a los alemanes escuchando a un ministro español decir que es positivo y que está contento con que la gente se vaya de su país porque no tiene posibilidades de prosperar...

    Me daría vergüenza ajena si no fuera porque este impresentable tipo está allí representando a los españoles.
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 14:07 UTC por Tolker Tolker
  71. #72   #37 Ánimo.

    A mi me ha llegado esto: careers.un.org/lbw/home.aspx?viewtype=NCE Mirad los exámenes, al menos el técnico parece asequible.
    16  votos: 1   link
    el 14-07-2012 14:15 UTC por im_dario im_dario
  72. #73   el puesto le viene grande, el debe preocuparse de que las generaciones no se pierdan, si lo esta afirmando en ves luchar en contra de esa afirmación es que no vale para estar ni ahí ni en el gobierno ni siquiera en un partido político
    10  votos: 0   link
    el 14-07-2012 14:19 UTC por fuynfactory fuynfactory
  73. #74   La de políticos.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 14:22 UTC por --126110-- --126110--
  74. #75   Cuando terminaron las declaraciones se escucho a Wert decir: "Que se jodan!"
    17  votos: 1   link
    el 14-07-2012 14:28 UTC por Borcha Borcha
  75. #76   #29 Si, esto es así. Si algo va bien, lo hemos hecho nosotros. Si algo va mal, es culpa del anterior. Y seguiremos así años y años. Bien, bien ...
    16  votos: 1   link
    el 14-07-2012 14:32 UTC por --331674-- --331674--
  76. #77   #76 Dejalo que este no se entera que esto lo han echo todos juntitos, hay franquistas tanto en el PP como en el PSOE
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 14:45 UTC por LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  77. #78   Si al final ya no sé si ni siquiera es un problema de franquismo, esa sólo es una parte del problema. El problema es vivir con orejeras, como los burros. El "pues mira que tú .." está haciendo mucho más daño del que la gente cree, y nos está dejando totalmente atascados.
    17  votos: 1   link
    el 14-07-2012 14:48 UTC por --331674-- --331674--
  78. #79   #45 Dando ánimos :-D En serio, yo también me lo pregunto.
    #47 y #72 Gracias chicos. Lo de irme fuera es una cosa que no he querido plantearme por la pareja, pero a este paso ya veremos, luego tengo el problema que yo estudié ingeniería informática hace muchos años pero no ejercí más que de prácticas pues para ser franco, la hice porque me dejé convencer por mi padre con toda su buena fe, pero ni se me daba bien ni me gustaba, así que cuando acabé hice un cursos de redes (no aprendí nada en la carrera) y de casualidad pues descubrí esa asignatura en el curso, un máster en prevención de riesgos, que combinado con actividad comercial (necesidades de la empresa), esa fue mi profesión durante unos años hasta que estalló la crisis. Ahora estoy en el dilema de que como ingeniero no puedo echar a ofertas de empleo porque sería ingeniero junior y suelen coger a recién titulados (e insisto, no valgo para la profesión), por tanto tampoco puedo irme como ingeniero con treinta y tantos sin experiencia a otro país y de mi profesión de prevención hay poco trabajo, amén y gran error mío en la vida, no me manejo en idiomas. Lo único en lo que he podido sacar algo de dinero en este tiempo es con una asociación audiovisual que tengo, ya que antes de la carrera me saqué el técnico superior en audiovisuales y tengo equipo profesional, pero vamos, no da para vivir, y respecto a cursos, me he presentado a 11 y me han cogido en 2. La otra opción es dar un vuelco a mi formación y prepararme oposiciones, pero mi cuerpo me pide trabajar, no estudiar, pero en fin ya veremos. La otra opción es hacerme político y vivir del cuento :-D
    26  votos: 2   link
    el 14-07-2012 14:49 UTC por Mike_Zgz Mike_Zgz
  79. #80   No señor Wert, `no.Se equivoca.Perdido está algo que involuntariamente desaparece sin dejar rastro, siendo motivo de un ápice de preocupación, de lo contrario pierde su condición d eperdido.

    Esta es una generación no perdida, si no que habéis mandado al carajo.No estamos perdidos, estamos en la mierda
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 14:51 UTC por Maphhache Maphhache
  80. #81   También tenemos a una generación nacida de las rameras de regimientos franquistas. Que por cierto llegan con suma facilidad a ministros.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 14:53 UTC por Prisciliano Prisciliano
  81. #82   "...de nada" - añadió tras decir esta frase.
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 14:54 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  82. #83   Supongo que después de reconocer su fracaso y su impotencia, el próximo paso será dimitir.
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2012 14:55 UTC por Perrico Perrico
  83. #84   Esto solo lo arregla Lee Harvey Oswald.
    -3  votos: 1   link
    el 14-07-2012 14:58 UTC por gynovin gynovin
  84. #85   Esa generación hay que protegerla al coste que sea. Asumamos de una vez que la economía tardará años (sino décadas) en recuperarse y las oportunidades para los jóvenes serán cada vez más reducidas. Al igual que durante la guerra civil se sacaron los cuadros del Prado y se llevaron a Ginebra, hay que pensar en medidas que apoyen la migración de esos jóvenes aunque sea con carácter transitorio. Firmar convenios que permitan la convalidación automática de títulos fuera de la Unión Europea, permitir a quienes opten por marcharse cobrar íntegramente el subsidio de desempleo, establecer acuerdos de cobertura sanitaria con países no comunitarios, acordar con los países receptores la exención impositiva de los bienes llevados como mudanza, impulsar acuerdos de colaboración que faciliten la concesión de visados de trabajo, informar convenientemente a los interesados sobre el proceso de migración, convertir a las embajadas en centros de apoyo efectivo... Y cuando llegue el momento, colaborar activamente en el regreso de quienes se marcharon.
    16  votos: 1   link
    el 14-07-2012 15:24 UTC por salitre salitre
  85. #86   Wert en serio ¿Qué coño te pasa en la cabeza? Parece que tienen un pique interno en plan a ver cuantos barbaridades puedo decir sin que me inflen por la calle.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 15:33 UTC por mpadrinot mpadrinot
  86. #87   La vuestra hijos de puta!
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 15:33 UTC por opussa opussa
  87. #88   El ministro Wert hace únicamente de portavoz del ministro de economía.
    En un país normal su actitud no sería únicamente motivo de cese, sino que conllevaría una responsabilidad penal por admitir que colabora en arruinar el futuro de una generación de españoles.
    15  votos: 0   link
    el 14-07-2012 15:43 UTC por hamahiru hamahiru
  88. #89   No es exagerado decir que este hombre es subnormal.
    3  votos: 2   link
    el 14-07-2012 16:07 UTC por mapachito mapachito
  89. #90   NECESITAMOS MAS GERIATRICOS PSIQUIATRICOS PARA ENCERRAR A ESTA GENTUZA EN VEZ DE CEREBRO TIENEN MIERDA EN LA CABEZA.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:12 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  90. #91   Wert tiene razon! No hay una generación perdida, ya son dos!
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:32 UTC por faelomx faelomx
  91. #92   Da ese titular y luego sólo se dedica a recortar becas, financiación de la educación, etc.
    ¿Ese señor es tonto o qué? Si sabes que tiene un problema tan grave como éste la cuestión es hacerle frente y el gobierno no ha realizado aún ni una sola medida para combatir específicamente este problema tan grave y este señor a lo único que se dedica es a plantear debates sobre cualquier cosa, menos sobre su incompetencia claro.

    Así que sí, es alguien falto o escaso de entendimiento o razón, es decir, tonto.
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2012 16:34 UTC por Malcolm Malcolm
  92. #93   Si que hay una generación perdida la que os votó y la que os sufrió.
    17  votos: 1   link
    el 14-07-2012 17:18 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  93. #94   ¿Generación perdida? más bien generación llorica y sumisa, formense, márchense a trabajar a otros país, creen empresas para autoemplearse o "cojan las armas", todo lo demás es lloriqueo lastimero autocomplaciente culpando al estado de lo mal que lo hacen mientras agachan la cabeza y asienten cuando les dan una colleja tras otra.
    5  votos: 2   link
    el 14-07-2012 17:26 UTC por ChukNorris ChukNorris
  94. #95   #94 según tú la solución es huir o matar gran dilema. Primero hay que buscar algo intermedio. Pero estoy de acuerdo con la segunda parte de tu respuesta
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 17:40 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  95. #96   Hola, soy ingeniero y doctor. He cursado todos mis estudios en universidades públicas, con lo que el Estado ha subvencionado parte de mi educación. Ahora estoy trabajando en Noruega, país que ha sabido valorar mi esfuerzo. Conozco a muchos que han hecho como yo, que estan aquí o en otros paises. No creo que volvamos en un tiempo.

    Me pregunto que pasaria si tuviéramos la oportunidad de dedicar nuestro potencial en España. Toda la inversión que se ha hecho en nosotros la estan aprovechando los demás paises!
    15  votos: 1   link
    el 14-07-2012 17:45 UTC por EsKaRFeiS EsKaRFeiS
  96. #97   #95 Coger las armas lo digo en sentido figurado, que cada cual lo interprete como quiera.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 18:14 UTC por ChukNorris ChukNorris
  97. #98   #54 jaja siempre leo a la misma persona despotricando de la gente con estudios... no serás tú el rencoroso? ;) Hay gente, entre la que me incluyo, que decidimos continuar nuestros estudios para poder estar preparados para desempeñar el trabajo que queríamos, y eso no es en absoluto perder la juventud, es perseguir lo que te gusta (y además, ser estudiante tiene la desventaja de no tener tu propio dinero pero tiene ventajas que no tiene la vida del currante). El que crea que le hace feliz poner ladrillos y no quiere más líos pues entonces sí, pierde su juventud estudiando más años si no es eso lo que quiere... pero a veces la gente estudia porque tiene otras metas, y tal :-)
    12  votos: 1   link
    el 14-07-2012 18:21 UTC por evenstar evenstar
  98. #99   por tu culpa so mamón
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 18:40 UTC por taranganas taranganas
  99. #100   Es verdad que la fuga de talentos tiene grandes ventajas. Pero para él: Los listos se van y los tontos nos quedamos dándole de comer.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 19:13 UTC por Rk43 Rk43
  100. #101   #54 Sólo habla de una generación perdida?? Va a ser que la tuya es irrecuperable...
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 19:42 UTC por --318949-- --318949--
  101. #102   Se requiere ser Ministro para decir tantas sandeces??? pues fíjate, yo pensaba que el jefe de un departamento ministerial estaba obligado a dejarse la piel para servir a cada uno de los ciudadanos, y que antes de darlo por perdido estaba obligado a perderse él...

    No se puede hablar así si no es desde el extranjero, tras haber presentado la dimisión, haber salido del Ministerio primero y del país despues.

    Pedazo zoquete!!!
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2012 19:54 UTC por --318949-- --318949--
  102. #103   Parafraseando a un refrán árabe: "Quien educa a un español, cultiva el jardín de otro". :-(
    Es una lástima que formemos a los mejores para mandarlos afuera para que se beneficien otros de ese talento.
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 21:25 UTC por JeanMeslier JeanMeslier
  103. #104   No me gusta este tipo, pero tanto criticamos a los políticos por mentir y ser unos cínicos. Aquí está diciendo exactamente lo que opina él.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2012 22:03 UTC por rella rella
  104. #105   #10 En este caso procede el llamar "hijo de puta", tendrías mi positivo pero me dejaron sin karma por mi antepenúltimo comentario.
    13  votos: 1   link
    el 14-07-2012 22:07 UTC por evolved evolved
  105. #106   cuando la gente se va fuera pasa lo que yo llamo la regla de los 5 años, si uno pasa mas de 5 años fuera de su país es muy pero muy difícil que vuelva ya hace amigos tiene conocidos se integra bastante tal ves forma una familia etc etc así que dudo que la gente vuelva a españa pronto por esa razón y por que tmb dudo que la situación mejorara mucho en los siguientes años
    18  votos: 1   link
    el 14-07-2012 22:44 UTC por --215575-- --215575--
  106. #107   Me hace gracia como este señor repite, lo que muchos llevaban diciendo hace meses e incluso más de un año.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 15-07-2012 10:27 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  107. #108   #2 Mira el lado positivo, hombre: los que se han ido al extranjero no tienen que aguantar a Wert.
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2012 23:12 UTC por Wayfarer Wayfarer
  108. #109   Se le olvidó acabar la frase con el grito "Misión cumplida!!
    7  votos: 0   link
    el 16-07-2012 13:48 UTC por aracnos aracnos
comentarios cerrados

menéame