Hace 11 años | Por Tomaydaca a lavozlibre.com
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a lavozlibre.com

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha negado que su departamento haya cambiado su postura sobre el tratamiento de las lenguas cooficiales en el anterproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), sino que ha incluido dentro de las pruebas de evaluación del final de la ESO y Bachillerato el examen de Lengua cooficial y Literatura porque era un asunto que "no había quedado bien resuelto" en el borrador. "Evidentemente el verbo 'recular' es un verbo cargado de connotación negativa".

Comentarios

D

No. En realidad ha pasado de ser una asignatura troncal, obligatoria, a asignatura "de especialización" .. no te jode ... mi idioma materno tiene que ser una especialización. Lo normal, lo común, lo general, es el castellano. SU idioma, no el de los demás. Mientras que el castellano, cómo no, permanece troncal. Y la inmersión obligatoria en catalán, único sistema educativo en todo el estado español que garantiza el pleno bilingüismo, simple y llanamente desaparece.

Sr. Wert, cuando dijo españolizar, quería decir monolingüizar, verdad? .. como el españolito medio. Bien monolingüe y de la roja. Es eso?. Está claro que sí .. si no, hubiera dicho "modernizar, culturizar, ilustrar, educar ... " que son casi antónimos de "españolizar" (diría lo mismo de catalanizar, que no cunda el pánico)

equisdx

Recular suena a perdedor.

D

#1 Recular suena a encular y eso es de maricones.

D

#4 Yo esh que me apunto a todo, mire ushte.

Tomaydaca

No hay peor ignorante, que el que insiste en su ignorancia, y no escucha al que lo quiere sacar de ella.

Ahtoh

El Gobierno de Rajoy nunca dirá que retrocede con sus decisiones. En todo caso defenderán que han dado media vuelta para seguir avanzando.