Hace 12 años | Por --185634-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --185634-- a europapress.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha defendido que la supresión de los temarios de las oposiciones para docentes, aprobados el pasado noviembre por el anterior Gobierno, tiene un "limitadísimo alcance" porque afecta a las tres comunidades autónomas que van a convocar este año --Andalucía, País Vasco y Madrid--. También ha afirmado que el contenido de los mismos es "insuficiente", pues, a su juicio, no cumplen "ni remotamente" las exigencias de selección del profesorado que su departamento quiere modificar.

Comentarios

A

#12 "Lo realmente grave sería que llevasen ya varios años funcionando". Tienes razón en esto. Pero lo importante es lo que dice #2 "los acaba de quitar en una decisión unilateral".

O

Yo conozco a un amigo que está estudiando precisamente para esto y le ha jodido bien, pero bien. Ha estado 5 meses matándose a estudiar (si Wert hubiera estudiado en su vida, cosa que dudo, sabría lo que es eso) y ahora no para de maldecir que han sido meses de sacrificios tirados a la basura.

De vergüenza ajena.

r

como él (física e intelectualmente)

s

#1 la pregunta es ¿lo suprimimos?

r

#3 Suprímase

m

¿Qué se puede esperar de un señor que antes de ser ministro ejercía de tertuliano?
Se está cubriendo de gloria y a los opositores los está cubriendo de mierda en su afán por enfrentarse al PSOE-A.

juvenal

Sólo un dato para demostrar que el ministro miente: los temarios de maestros antiguos tienen unos 25 temas, los nuevos tenían unos 60, es decir que los de ahora eran mucho más extensos.

d

#8 Yo creo que ya miente por el gusto de mentir. siente que puede engañar a todo el mundo porque se debe pensar que somos todos tontos

d

Ha puesto los del año 93. En ningún temario de ese año se incluia nada de nuevas tecnologías. El de informática es de traca, ¿os podeis imaginar qué temas se pedían en el 93 y qué temas se necesitan hoy en día?

Es una locura. Se han llevado 10 años para cambiar los temarios y ahora que ya estaban los cambia porque le da la gana.

¿No había cosas más importantes que hacer en educación que esto?

D

Para mi la clave está aquí: "No hemos promovido unos temarios nuevos, sino que hemos dejado sin efecto unos temarios que habían sido publicados dos días antes de las elecciones generales y habían sido objeto limitado de consulta con las comunidades autónomas y habían obtenido el voto en contra de más comunidades autónomas que aquellas que votaron a favor"

Si realmente se habían aprobado a finales del año pasado, el que se deba esperar otro año no es tan grave. Lo realmente grave sería que llevasen ya varios años funcionando.

d

#12 Una cosa es cuando se aprueban y otra desde cuando los prepara la gente.

El temario está pendiente de cambiarse desde hace 10 años (2002). Estos temarios no se aprueban de un día para otro, se estaban negociando desde hacía meses antes del verano. Creo que salieron de forma no oficial (es decir, sin estar en el BOE pero con todas las partes de acuerdo) para julio de 2011. Así que la gente lleva trabajandolos desde agosto o septiembre. Luego otra cosa es cuando se aprueban en el BOE.

Lo peor es que los nuevos temarios hacen falta porque, pasmate, en los del 93 no había nada de internet, de nuevas tecnologías, de redes sociales, etc no estaban ajustados a los nuevos conociemintos ni a Bolonia ni a nada, ¡Son de hace casi 20 años!


Si no le gustaban estos, pues se había esperado a curso siguiente y, con tiempo, sacar unos nuevos. No hubiera protestado nadie.

por cierto para el que no lo sepa, un temario no es un libro de texto ya relleno, es un conjunto de epígrafes por cada tema. Luego cada opositor los rellena de contenido en función de sus conocimientos. Luego no vale decir, como en ciudadanía, que incluyen cosas que a uno no le gustan porque no incluyen nada.


POr otro lado, el ministro dice que no le gustan: ¿Se los ha mirado todos y comparado con los anteriores? ¿Todos?¿De todas las especialidades? ¿LOs 70 temas de cada una de ellas?
¿Y no le gustaba nada? POdría haber cambiado solo los puntos que no le gustaran.

ikipol

lol

fustigador_errante

Esta claro, los temarios no eran "como Dioshh manda"