111 meneos
119 clics

Wert asegura que la LOMCE saldrá "con consenso o sin él" porque es necesaria

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que va a intentar "con todas sus fuerzas" que la Ley de Educación salga adelante con el mayor consenso, pero que tienen "muy claro" que, con o sin él, "la sociedad española necesita esta reforma" y no van "a regatear esfuerzos para ofrecérsela"....
etiquetas: wert, lomce, educacion
usuarios: 102   anónimos: 9   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 41
  1. #1   Me pregunto para quien es necesaria exactamente,je....
    votos: 7    karma: 86
  2. #2   Traducción: haremos lo que nos salga de los c***
    votos: 38    karma: 335
  3. #3   No tengo mucho tiempo para buscarlo, pero estoy seguro que cuando el PSOE sacó adelante la anterior reforma, el PP criticó que se hiciera sin consenso

    EDITO: No me hace falta ni buscarlo, el propio Wert lo recuerda: www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/668446/wert-recuerda-al-psoe-que-n
    votos: 9    karma: 98
     *   erak erak
  4. #4   #2 Sí, pero hay que joderse lo bonico que queda plantearlo de esa forma. Así parecen valientes y martires, que joios....

    Edito: A #3 tampoco le falta razón
    votos: 3    karma: 45
     *   piton piton
  5. #5   Todos los estamentos educativos, desde infantil a la Universidad, y desde padres a catedráticos están en contra. Por tanto ¡Hay consenso en contra!
    votos: 35    karma: 326
  6. #6   ¿Que medida ha tomado el gobierno de los inútiles, que no la justifiquen porque es de todo punto necesaria?. ¡Las únicas que no son necesarias son las que no toman!. La subida de impuestos a las grandes empresas, el impuesto a las transacciones financieras, el impuesto al patrimonio, etc. etc.
    votos: 3    karma: 43
  7. #7   Cualquier Ley Orgánica de Educación que no nazca del consenso será un estrepitoso fracaso.
    Por buena que pueda ser (que tampoco es el caso).
    Wert está perdiendo el tiempo.
    votos: 9    karma: 105
  8. #8   Mira, ahora lo entiendo, debe ser por eso porque Wert es Ministro de Educación, porque tiene algo más de educación, tampoco mucha más, que otros ilustres Ministros como Cañete que para decir estas cosas usaba lo de "el trasvase del Ebro se hará por cojones", que por cierto, no se hizo Sr. Cañete.
    votos: 1    karma: 23
     *   Devlin Devlin
  9. #9   Copio mi comentario en www.meneame.net/story/wert-encierra-consejeros-pp-rehacer-ley-educacio

    Primer párrafo de la ley actual:

    "Las sociedades actuales conceden gran importancia a la educación que reciben sus jóvenes, en la convicción de que de ella dependen tanto el bienestar individual como el colectivo. La educación es el medio más adecuado para construir su personalidad, desarrollar al máximo sus capacidades, conformar su propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidad, integrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica. Para la sociedad, la educación es el medio de transmitir y, al mismo tiempo, de renovar la cultura y el acervo de conocimientos y valores que la sustentan, de extraer las máximas posibilidades de sus fuentes de riqueza, de fomentar la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales, de promover la solidaridad y evitar la discriminación, con el objetivo fundamental de lograr la necesaria cohesión social. Además, la educación es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanzadas, dinámicas y justas. Por ese motivo, una buena educación es la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos."

    Primer párrafo del Anteproyecto de la LOMCE (2012) (Ley Wert):

    "La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y las cotas de prosperidad de un país; su nivel educativo determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global."

    Que cada uno juzgue. Yo lo tengo claro: la nueva propuesta recuerda demasiado a "Un mundo feliz", pero sin soma.
    votos: 13    karma: 136
  10. #10   Vamos, que si los otros quieren decir que se suman, genial, así queda más chulo en la foto. Pero vamos, que va a hacer lo que le salga de los huevos. Esto se llama pantomima.
    votos: 2    karma: 34
  11. #12   #9 Noto cierto abuso de la palabra competitividad, competir, competitiva...Igual es cosa mía, eh.
    votos: 6    karma: 62
  12. #13   #12 Lo notas tú, lo noto yo, y también muchos de los que se han molestado en leer este despropósito...
    votos: 6    karma: 67
  13. #14   Y esto durará cuatro años o cinco años y se sustituirá por la LODOCE del PSOE, que será necesaria por que la LOMCE era malísima. Y tras otro cuatro añitos vendrá el PP a desfacer entuertos y se sacará de la chistera la LOTRECE, y cuatro años después.... y así ad nauseam.

    Hasta los mismísimos. Llevo 20 años en el sector educativo y esta peña me tiene hasta los mismísimos. Les interesa tanto la educación como a mí la cría de gamusinos.
    votos: 10    karma: 91
  14. #15   #10 En realidad mas que pantomima es chupar del bote y gastar lo que no hay reuniendo gente para que opine lo que quiera, total el hará lo que le salga de los cojones y sanseacabó (Al mejor estilo niño caprichoso con una pataleta).
    votos: 2    karma: 33
  15. #16   #15 creo que es hora que papa estado , haga de padre, y se infle a dar collejas

    p.d. papa estado es el pueblo.
    votos: 3    karma: 41
  16. #17   A declaraciones de guerra, derecho de rebelión.
    votos: 4    karma: 43
  17. #18   Este tío ya dejó claro en su día que le da igual que el 80% de la población española quiera una cosa, si el llega a un puesto de poder aunque sea ilegítimamente, hará lo que le convenga.
    www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2882/SOCIEDAD_ESPANOLA_ANTE
    votos: 4    karma: 48
  18. #19   #9 El segundo párrafo parece sacado del blog Salmón del País.
    votos: 0    karma: 6
  19. votos: 1    karma: 22
  20. #21   Como bien se dice en otros comentarios, lo que se aplica por cojones, termina por no funcionar.
    votos: 1    karma: 18
  21. #22   #2 Por ser más exacto, la traducción es: "Vamos a hacer lo que nos salga de los huevos, porque para eso ganamos la guerra las elecciones"
    votos: 1    karma: 20
  22. #23   su puta madre
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   No se ponen tan gallitos cuando hay que legislar contra los bancos.
    votos: 1    karma: 18
  24. #25   Si de verdad quisieran mejorar la educación se dejarían de idioteces y crearían mecanismos y herramientas que facilitasen el aprendizaje por parte de los alumnos. Es cien mil veces más efectivo eso que cualquier reorganización de cursos y temarios que pretendan hacer.
    votos: 1    karma: 18
  25. #26   La mayoría absoluta del PP se va a cargar este país, y no precisamente por que sean el PP (que tambien), sino por tener la mayoria absoluta. La necesidad de pactos de estado en una epoca tan jodida como esta es de cajón, pero como les han dado la vara de mandar estamos jodidos. Ni siquiera tenemos la oportunidad de que alguien les frene, aun que sea para fingir que los otros partidos nos escuchan.

    #14 Si volvemos a esas yo me nacionalizo chiquitistani y renuncio a comer paella y jamón, palabrita.
    votos: 1    karma: 18
     *   rojovelasco rojovelasco
  26. #27   #9 Este hombre tiene una idea de que las escuelas son como una fábrica de trabajadores que salen con número de lote, serie y año. Habría que remontarse a la época Victoriana para ver una visión tan escorada de la educación.

    Así que para qué perder el tiempo en enseñarles música, pintura, a ser críticos y a tener iniciativa.
    votos: 1    karma: 21
     *   mastermemorex mastermemorex
  27. #28   Me cago en la competitividad que nos hace esclavos...
    votos: 1    karma: 21
  28. #29   #5 Todos no, te lo aseguro.
    votos: 0    karma: 8
  29. #30   Lo mismo hizo zp, alias sosomán, con la ni siquiera estrenada LOCE y en MNM ni se enteraron. Entonces zp era su ídolo xD xD xD y cómo nos ha dejado unos añitos depués. xD xD

    Desde que dicen que comenzó la democracia, todas las leyes educativas han sido suciatas: LODE, LOGSE, LOE... Mariano ¿cómo te a treves a cambiar nada? xD xD xD Tendrás mayoría pero no legitimitad (modo MNM on) xD
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame