2073
El Gobierno ya tiene perfilado el procedimiento para bloquear páginas web que alojen o faciliten sin permiso la descarga de archivos sujetos a derechos de autor como películas, canciones o videojuegos. El modelo permitirá el bloqueo de las páginas o la retirada de contenidos ilícitos por un procedimiento rápido -menos de un mes- a propuesta de la Comisión de la Propiedad Intelectual, pero con autorización judicial previa.
menéame
Yo, no.
Las webs de elinks y torrents son legales, hay sobradas sentencias sobre ello, por lo cual esto no es sino una sucia maniobra para cerrar webs legales. Para ello, por supuesto, hay que cargarse al juez, que este no decida sobre la cuestión. En la versión 1.0 la cosa consistía en que la Sinde pasaba a ser jueza Loreal. En la versión 2.0 la cosa consiste en que la Sinde sigue siendo jueza Loreal, pero como no tiene título de juez, ponen uno a su lado para que firme lo que ella mande.
De poco sirve un juez si no le permiten decidir si la web es legal o no. Con esto, según ellos, ya cumplen con la Constitución. Sin embargo, para que se cumpla la Constitución el juez ha de tener la capacidad para poder no firmar. Sin eso, no es un verdadero juez, es un funcionario a las órdenes del gobierno, y te cargas la división de poderes y media docena de derechos constitucionales, todo en el mismo lote.
ELECCIONES ANTICIPADAS YA
Yo, desde luego, si me imposibilitan usar el ancho de banda que pago para bajarme LO QUE ME SALGA DE LOS GÜEVOS, hago una llamadita al 1004 y otra al banco para que dejen de pagar recibos. Son solo 70 euros, pero 70 euros mios y otros tantos de unos cuantos miles de usuarios más y verás que pronto se pasan las operadoras a nuestro bando y nos defienden con uñas y dientes. En el fondo ¿cuantos de vosotros vais a seguir pagando por un ancho de banda que pretenden hacer inaprovechable? Como se ha dicho innumerables veces, no necesito 10 megas para ver el correo y entrar al feisbuk.
Ah! Y si al final llegamos a eso, para demostrarles que una descarga NO ES IGUAL A UNA VENTA PERDIDA, no vuelvo a comprar un DVD ni un CD, ni vuelvo a ir a un concierto hasta que las ranas crien pelo o cambien (para bien) las cosas.
Lo terrible es que siquiera se esten planteando todo esto. Aunque no cuaje el liberticidio, deberan sus responsables ser castigados en las urnas por el bien de la democracia.
Si en lugar de castigar al que propone recortar libertades sigue saliendo elegido, cada legislatura ira a mas en sus intentonas; a lo peor, ira teniendo cada vez mas exito en su empeño.
www.youtube.com/watch?v=Jne7HZP72O8
No siempre, ¿no?
www.internautas.org/html/5895.html
El PP se opone a cerrar webs. A lo mejor sólo lo hace por cálculo electoral. Pero prefiero a un gobierno que no me cierre páginas webs por cálculo electoral, a un gobierno que tiene a la ministra de la SGAE. Estás en tu derecho de votar a la SGAE- PSOe en las próximas elecciones, pero luego no te quejes cuando empiecen a cerrar webs.
www.elpais.com/articulo/cultura/Renace/debate/control/descargas/elpepu
No sé yo, con decir "como no hay delito, no firmo la autorización" seria suficiente ¿no? y di firmara y en el juicio se demostrara que no hay tal delito ¿no podría acusarse al juez de prevaricación (por ahí lo ha dicho otro compañero)?
La "cultura" y sus "culturetas" ya espían las redes para denunciar webs que luego salen victoriosas porque no hay delito alguno, no creo que haya mucha diferencia con lo que hay ahora.
O eso creo ¿en que me equivoco?
Parece ser que el mensaje no les ha quedado claro... y también parece ser que no van a rendirse de su afán de proteger a tan preciado lobby.
A ver cuándo hacemos una manifestación popular EN SÉRIO, o si resulta ser que a fin de cuentas somos los 4 gatos ruidosos que es lo dicen que somos.
basta ya de intromisión de privacidad!! Encriptación de TODAS las transferencias en la red YA!!
¿A los artistas? que pasarán a ser unos apestados y además de no vender CDs tampoco irá nadie a sus conciertos.
¿A los internautas? ni de coña.
¿A las entidades de gestión? Tampoco dado que dejarán de venderse muchos soportes y eso reducirá su recaudación al mínimo.
¿A las operadoras de comunicaciones? Tendrán un buen número de bajas.
ZP, no sé para qué te metes en estos charcos. Nos estás a lo que tienes que estar y así nos va.
Pido por favor, a todo el mundo, que vote a cualquier otro partido que no sean ni el PP ni el PSOE. Que se líen a hostias en el congreso entre partidos pequeños, que sufran para sacar una ley para adelante, que vayan todos los días al congreso y al senado para luchar por sus leyes...
Asco de políticos corruptos y peseteros.
BASTA YA DE MENTIRAS.
Se estan pasando por el arco del triunfo el derecho a copia privada en pos de una mafia con animo de lucro que solo quiere el dinero para ELLOS. No para los autores.
Aunque lo que me parece realmente vergonzoso es ver como los mismos usuarios de siempre, esos 3 gatos, defienden esta medida.
Conclusion: no votar ni a PSOE ni a PP.
Asco de Gobierno. Asco de oposición. Asco de políticos.
Y asi pasaran los años, las legislaturas, ¿cuantos lustros, incluso alguna generacion, haran falta para que eso cambie? Espero que no demasiados, espero que se destierre al fin el voto (in)util.
- si no cambias la ley electoral, solo puedes votar PSOE y PP
- con la ley electoral se benefician PSOE y PP
- PSOE y PP no quieren cambiar la ley electoral
- etc
porque es falsa en un punto crucial: los que votamos somos tu, yo, etc. Asi que depende de ti, de mi y del resto cambiar eso, y apostar por quien si quiera el cambio.
¿Que si el tripartidismo es avance? Para empezar si, porque aumenta el pluralismo politico (i.e., aumenta donde elegir, parece que tener mas donde elegir no te gustase); y para continuar si, porque merced a ese tercer partido (siempre que ese partido tenga el compromiso firme y sincero de cambiar la ley electoral) puedes acceder a lo que demandas.
Si te quedas en el bipartidismo, el A no se va a esforzar mucho gobernando porque sabe que en todo caso solo puede destronarle el B, y el B no se va a esforzar haciendo oposicion porque sabe que antes o despues te cansaras del A (no tu, claro, tu eres del voto util ... me refiero a la gente que al menos propicia que no se enquiste la gente eones en el cargo).
Con tu mentalidad, no solo no acercas sino que alejas que esto sea algo mas que PSOE y PP.
¡Inaudito! Como inaudito va a ser el cierre de páginas webs desde el ministerio de cultura. Todo un ministerio, un estado, un gobierno al servicio del monopolio de la Sgae y compañía.
Sobre lo de IU, no votes IU si no te gusta, hay mas partidos que concurren a autonomicas, locales, generales y europeas (¿votaste tambien PSOE en las Europeas? imagino que no porque seria incongruente dicho voto, en unas elecciones de circunscripcion unica, con tu discurso).