Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha denunciado este miércoles que la puesta en marcha de la...

Comentarios

D

#8 #14 ¿Si hubiera hecho esto alguno de los partidos mayoritarios qué pensariais? ¿Transparencia o panfleto?

Tal como está a mi gusto no está bien, necesita un sistema de comentarios, y qué la gente cualificada y no opine. Tal como por ejemplo meneame aunque preferiría el tipo de reddit para esté caso.

D

#88 Si, pero las pruebas documentales se pueden manipular sea el bando que sea, de ahí lo necesario de comentarios, hay muchas maneras de hacer un sistema de comentarios, por ejemplo al ser un ente publico, pues no permitiendo el anonimato, identificándose mediante DNI o certificados, así evitarías trolls absurdos, pero dejarías a quien quiera rebatir de una manera valiente si así lo desea.
Es posible, y dejar solo un punto de vista nunca es bueno por mucho que venga a rebatir. De todas formas los trolls no son excusa disuasoria, si entran trols que entren, que esto es internet, y hay que asumir que hay de todo, lo mismo ocurre en la calle, y jugar a su mismo juego no es buena idea.

Q_uiop

#7 Lo dicen los mismos que acuden a ¿ruedas de prensa? en plasmavisón. Que cara más dura.

Tiño

#7 Totalmente de acuerdo.

Otra cosa sería que en función de la diferencia entre las versiones de cada medio y las del gobierno se dieran "estrellitas" o un sistema de calificación a cada medio como sugirió aquél iluminado hace unos meses wall

#7 Estarse tres días hablando de las lágrimas de Casillas y de sus paseos por Oporto, mientras al problema de Grecia no le dedican ni un 1/10 del tiempo.

Vergüenza me daría si fuera periodista.

Paracelso

#7 Bueno, si en su programa estaba la creación de un nuevo Ministerio de Propaganda supongo que los votantes lo verán bien, por contra los demás lo vemos simplemente como un medio del Ayuntamiento de sembrar desconfianza en todos los medios que no sean el propio Gobierno, me suena bastante eso... algunos acusáis a los gobiernos que no os gustan de comprar a los periodistas, sin pruebas, pero que encima se pague un servicio de "información" con mis impuestos no queda más duda que alguien está perdiendo el tiempo en dedicarse a esa web, cobrando por ello, en lugar de gastar el dinero público en lo que realmente sea necesario.
Creo que algunos estáis tan cegados que cualquier cosa que haga Carmena os parecerá bien, hasta algo tan descaradamente antidemocrático como llamar mentirosos a los medios y pretender que tu equipo de gobierno tiene únicamente la verdad.
Pero bueno, no dudo que muchos tendréis en ésta vuestra nueva web de cabecera.

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿"Odontológico"?

vicus.

#10 Lo siento, es que me tocò ir al dentista hoy

No sus veáis el codigo que me dejó en la factura..

D

#1 no me extraña que te líes ese código no suelen tenerlo los periodistas. Suelen tener el código "de cuento lógico" que se traduce en ¿me paga plin? Pues aquí plin, y las que no afectan a plin hacemos un copy paste de las agencias gubernamentales.... y a fin de mes pongo la mano.

D

#1 has querido decir deontológico? Si es un chiste no lo pillo

a

#4 Serán ambas: PP

D

#36 pa mear y no echar gota lol lol lol

B

Yo no comprendo dónde está censura en hacer una web donde replicar ciertas informaciones.

D

#31 Yo tampoco lo entiendo. Lo que ocurre es que todo lo que haga Podemos / Ahora Madrid se critica.
Cualquier día nos bajarán los impuestos y terminarán con la deuda de Madrid y la gente lo criticará.

p

#31 Pues que saben que si la gente puede ver la versión oficial, se les desmontan las mentiras muy fácilmente.
A lo mejor hasta tienen que hacer periodismo y todo ese rollo de contrastar fuentes.

a

#34 Asi es la politica, me has recordado una anecdota que paso hace poco, en una radio un dia los tertulianos se escandalizan porque el ayuntamiento de Madrid iba a poner tasas a los cajeros, se desmiente la noticia, al dia siguiente los mismos tertulianos comentan el desmentido y dicen que no era tan mala idea la tasa lol

Brill

TIL tener una oficina de prensa con nombre hipster es censura.

Si los medios de derechas no estuvieran a bulo diario contra Colau, Carmena y Podemos ni habría hecho falta.

J

Esta señora es estúpida y se delata a sí misma. Suelta piezas como: "Si es el poder el que usurpa el papel de los medios de comunicación, en una sociedad democrática, no sé como encuadrarlo, pero no sería una frase agradable en un mundo de libertades" y luego se atreve a decir que: "El periodista posee un código deontológico que habla de rigor, confirmación, veracidad, de ética en resumidas cuentas. La Constitución garantiza la libertad de información y el derecho del ciudadano a recibir información libre y plural".

Mire, señora o señorita Elsa González, si lo que usted dice fuera cierto, no haría falta que el ayuntamiento de Madrid hubiera recurrido a la creación de este portal web. Es triste necesitarlo, y han llegado a ello porque precisamente en este país los medios están comprados, no son libres y la libertad de expresión entre los periodistas no existe o se vende muy barato.
No nos va a engañar a ninguno haciéndonos creer que hoy en día las barbaridades que se publican en muchos periódicos Españoles, son ciertos, pero como aún hay gente estúpida (mire los últimos sondeos de voto para más referencias) algunos sí que se creerán esas mentiras sin contrastarlas. ¿Qué tiene de malo en ese caso la creación de este portal para desmentir esas mentiras tan cochinas y salvajes? Imagino que tiene usted en contra que ayudan a que se sepa la verdad, lo cual a usted no debe interesarle, supongo.

D

La frase final haciendo referencia al código deontológico del periodista parece de ElMundoToday. lol

e

Ya se están metiendo con el Ministerio de la Verdad. Si es que no nos dejan vivir.

Rosquis

¿Ahora defenderse de unas acusaciones es censura? Apaga y vámonos.

conspirandroid

Claro, hombre! Censura. Lo que les jode no es que con esto dejen en evidencia a periodistuchos que malmeten, mienten, manipulan o tergiversan. No, qué va!

Relator

Y sus panfletos o eso a lo que llaman periódicos es de donde sale ese halo, es pura mierda. 💩

m

Al loro: según Antena 3 censura es... ¡No permitir comentar!

Es decir, ponen leyes que convierten en profesión de riesgo mantener una página web con comentarios abiertos y luego critican por censura a quién prefiere no arriesgarse a recibir multas de miles y miles de euros porque alguien ofendió al honor de un tercero.

c

¿Qué tiene de malo poner en evidencia el mal uso de los medios? ¿Dónde está la censura? Esta mujer tiene un morro que se lo pisa.

lestat_1982

#19 es que así no es tan fácil tergiversar... es que nadie piensa en los periodistas?

r

En otras palabras, da igual que me cuentes una mentira mi deber como ciudadano es contrastar o creérmelo y dentro de ese discurso habla de "veracidad y ética". No obstante, no veo la diferencia de salir a desmentir una información que publicarla en una página web.

D

#30 Sí que hay una diferencia: sí obligas a tus representantes al desmentido continuo en sus declaraciones, les marcas su agenda y su presencia política en los medios. La web intenta evitar precisamente ese juego sucio

c

#0 Creo que es la presidenta y no la FAPE (he visitado su web y no hay nada).

La presidenta trabaja en la COPE, en su sección sociedad e hizo la tesis sobre esta cadena. http://madripedia.wikis.cc/wiki/Elsa_Gonz%C3%A1lez_D%C3%ADaz_de_Ponga

D

"El periodista posee un código deontológico que habla de rigor, confirmación, veracidad, de ética en resumidas cuentas."

Debe ser del mismo tipo de código que los políticos.

D

#71 Sí, lo de la veracidad queda demostrado en cada uno de los ocho desmentidos. Que además todos los medios aludidos tengan el mismo sesgo ideológico es una prueba de rigor (mortis). Y la ética se les presupone porque como tengan que demostrarla igual les da un mareo.

En fin, seguro que este corporativismo salva el periodismo en España.

o

Yo no veo que esta web esté "reemplazando" a los medios de comunicación. Es más, los medios deberían usarla como fuente, lo mismo que si el concejal llama al periódico para matizar una información que le afecta (según el código de buenas prácticas de la FAPE el medio debería publicarlas).
Si los medios no cumplen con su papel, ¿qué problema hay en que el ciudadano acuda a la fuente original?
Tiene huevos que ahora tengamos que estar todos callados y que solamente los mass media puedan informar, y que nadie les lleve la contraria porque eso sería "censura".

a

Es que todo esto es una tonteria. Es como si lo desmintieran en twiter. No es mas que un comunicado donde la plataforma es una web, pero podría ser twiter, facebook o una nota de prensa o yo que se, un puto telegrama.

Kurkis

¿Esta gente que fuma?

D

#12 lo billetes que algunos les pagan jijijij

zhensydow

Buambulancia para la FAPE

eclectico

Alucino con la beligerancia que mostramos hacia algunos comportamientos y la complacencia con la que abrazamos esos mismos comportamientos, según quien sea el actor.

Si esta página la hubiera puesto en marcha el PP para combatir informaciones "falsas" sobre los casos de corrupción... ¿estaríamos hablando en los mismos términos?

Joder qué tropa.

Fernando_x

#51 el pp no tiene necesidad de hacer una página así. Basta con cambiar de director de periódico.

Rosquis

#51 Aparte del formato en página web, ¿qué diferencia hay entre esto y cuando los políticos de cualquier partido salen desmintiendo acusaciones por la tele?

rutas

#51 Si desmienten noticias falsas o erróneas, da igual que lo haga el PP o el Papa de Roma, que bien hecho está. Aunque el PP, más que desmentir, prefiere quejarse por el exceso de información que se publica sobre su corrupción. No dice que esa información sea falsa, sino que es demasiada. La expresión exacta que usó Rajoy fue "martilleo constante". (http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-resultados-PP-cambiar-haremos_0_393360840.html)

eltiofilo

Los periodistas en general se suelen ofender bastante cuando alguien muestra que en realidad son una pandilla de cuñaos que en la mayoría de ocasiones hablan de oídas.

eaglesight1

El único problema que le veo es ¿quién paga los gastos de la web?, aunque sea un euro. Veo igual de mal el manejo de Telemadrid y otros medios de comunicación públicos.

D

#13 Muchos ayuntamientos normalmente tienen una gaceta que distribuyen gratuitamente con lo que ocurre en el pueblo. Esto es algo parecido sólo que online y más barato

perrico

Censura es no dejar que otro diga lo que quiera no dar tu propia versión.
Se les va la olla.

C

"En Madrid ya no puedes publicar noticias falsas sin que Carmena diga que son falsas, ¿veis a lo que nos lleva el populismo?"

D

Aún me sigue llamando la atención la gente que invoca las palabras "competencia" y "libertad" con el objetivo de pretender que la administración pública no sea "libre" para "competir"

Algún liberal en la sala me lo explicará mejor.

Moreno81

Ay! Que están viendo las orejas al lobo y están todos acojonaditos...Como os vayan quitando las subvenciones y las mamandurrias a ver de que vais a vivir amigotes.

¿Osea que ahora una web con pruebas de las mentiras que se publica la prensa es censura? Esto es ya lo más. No censura nada.
Lo único que va a hacer esta web es repartir zascas a diestro y siniestro con pruebas a los voceros del PPPSOE.

Problem amigotes?

Ferran_Ferri

Mientras una sala de prensa este llena de "periodistas" para grabar/fotografiar/reproducir las declaraciones de un presidente hechas en un plasma, no creeré que exista ese tal contrapoder.

El dia que vea una sala vacia, hablamos, señora Elsa Gonzalez.

D

Entradilla inconstante voto errónea al instante.

JackNorte

Me hace gracia ver a "periodistas" a ver si Carmena les va a decir como hacer su trabajo como si se equivocaran tanto

Según se desprende del último informe publicado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, de la Universidad de Oxford, España es el segundo país de los estudiados con menor credibilidad mediática. En Europa se han analizado ocho países y los medios españoles son los que menos confianza merecen de sus lectores.

D

Mejor sería implementar un programa Aló Alcaldesa en Telemadrid, así podría desmentir a cada meneante que discrepe o simplemente mienta, eso es muy de empoderar al pueblo.

#20 Es muy chavista, la verdad es mi verdad y solo mi verdad.

Mark_

¿Un falo de censura?

D

Una cosa es ejercer de contrapoder y otra ejercer de mamporrero.

p

Acabo de entrar en la web http://madridvo.madrid.es/ y simplemente me parece impecable y una idea cojonuda.

Normal que los propagandistas e intoxicadores profesionales estén rabiados. Ahora no podrán sacarse mentiras del ojete sin que haya un contrapunto.

llorencs

Noticia errónea.

M

La cantidad, intensidad, unanimidad, virulencia y patetismo de los ataques de TODAS las esquinas del stablishment a podemos solo puede tener un motivo: MIEDO a que una generación de jovenes airados descabalgue a toda esa pandilla de carcas de las prebendasa las que estan acostumbrados.

D

FAPE, FAPE, FAPE, FAPE...

D

Absolutamente irrelevante lo que diga esta payasa, jugando al juego de tirar por tierra cualquier cosa que haga la alcaldesa de Madrid o Podemos.

S

¿Desde cuando expresar tu opinión y matizar exageraciones de la prensa metemiedos es censurar? Si los periodistas no quieren que les señalen que van con el traje sucio mintiendo ya saben lo que tienen que hacer. Ni que fuera a hacerles callar, con lo que venden los desastres continuos de Madrid. Aparte que los lectores convencidos no buscarán el punto de vista del ayuntamiento de tan partidistas que son. No les podrán colar ni una matización (todo será negro en la gestión de Carmena) y no descubrirán que les mienten porque quieren ser engañados, ¿cual es el problema? ¿Que cuesta mucho dinero y que mejor lo emplee en ayudar a los necesitados blablabla? ¿Que le está pagando a uno para crear el contenido delante del teclado? No lo entiendo...

D

Esta tia confunde libre con cierta. Menudo hocico. Prefieren vivir de las subvenciones mintiendo.

D

"El periodista posee un código deontológico que habla de rigor, confirmación, veracidad, de ética en resumidas cuentas..."

jajaja la verdad es que es para descojonarse, este es el actual código deontológico de la prensa española: miento por un plato de lentejas.

D

BOICOT A FAPE

JepGambardella

Esta señora dice que "el periodista posee un código deontológico que habla de rigor, confirmación, veracidad, de ética en resumidas cuentas". Me río de la deontología de la mayor parte de periodistas de este país. Los grandes medios están en manos de grandes empresas manejadas según el color político de su amo. No sé lo que hará la alcaldesa de Madrid, para bien o para mal. Pero eso de que los periodistas pretendan ser garantes de las libertades democráticas.... Ahora, que nos lo cuente alguno de los Urdacis, Buruagas, Cebrianes, Polancos, Escolares, etc

D

Siempre nos quedara Venezuela

Jfreek

Hijo de puta, hay que decirlo más!!!

A

La próxima entrada de Versión Original será una replicando a esta señora de la FAPE.

lucas.rosillofuste

Esta democracia esta un poco rara. Escribir = censura. Al menos montaron un medio con su nombre te lo puedes creer si quieres... No Tienen de pagar campañas.

LaPoderosa

Sería bueno dar la opción de contraréplica cuando se cita a un medio.
Es fácil crear un usuario del blog a cada medio y habilitarle la opción de comentar en las noticias concretas.
Así por lo menos se sabría de donde sacó la noticia publicada... o callaría la boca.

AndreasTsu

A mí ya me parece que hay mucho idiota suelto... y borro el resto porque me caliento y la lío, que ya está bien de tonterías VENGA YAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! A IDIOTILANDIA CON ELLOS!!!! pero qué jarto de tonterías y ya tal.

D

Mi verdad pagada con el dinero de todos. !!!!BIBA LA REBOLUSION I EL CANVIO POLITIKO¡¡¡1

perrico

#94 "Pagada con dinero de todos". Cuanto te crees que puede costar montar una web semejante. Por 50 euros se de gente que se monta algo parecido.
Vas a comparar con Telemadrid, que es una máquina de desinformar que además sale carísima.

Por cierto, el uso desmedido de las faltas de ortografía para achacárselas a otro es un pelín patético. sobre todo si haces referencia a gente como Carmena, que tanto de ortografía como de educación te da mil vueltas.

D

#96 Claro, hombre, 50 euros. Explotación cárnica informática y empleo precario entonces, ¿no? lol lol lol lol

perrico

#100 Te estoy diciendo por cuanto se lo puede hacer un particular a nivel particular.
El ayuntamiento tiene informáticos en nómina a los que incluso tengan sin trabajo buena parte del tiempo.
Es más. Teniendo ya el ayuntamiento sus propios servidores, es probable que ese coste sea menor.

kikj

#94 Con dinero de todos ¡Y MUY BIEN GASTADO! Mejor que en los sobres de tu amo el gallego.

eaglesight1

A 16#. Funcionar mejor y más democraticamente que Telemadrid es muy fácil. Sigo sin ver que haya que gastar dinero en páginas web, las use quien las use. Lo cual no quiere decir que me parezca correcto la poca honradez y la falta de ética de la mayoría de los medios de comunicación, únicamente al servicio de los grupos de presión y de los grandes grupos mediáticos, en definitiva de la ideología dominante en la sociedad española.

#21 Y que ética está demostrando Carmena, ¿ir a currar en metro?, donde está la banca pública y las ayudas sociales, vamos a dejarnos de gilipolleces y vamos a exigirles lo que prometieron, la mierda de web esta es para tapar sus propias verguenzas.

JepGambardella

Soy contrario a Podemos y demás comunistas y populistas, pero los periodistas también manipulan, desinforman e intoxican muy amenudo, así que no veo mal que Carmena ponga una web para dar su información y su opinión. Del contraste viene la verdad. Si la podemita Carmena en su nueva web se dedica a manipular, desinformar e intoxicar, como suele hacer la izquierda política y mediática, y cosa que ya han hecho de palabra, esa web se desprestigiará y no la consultará y le hará caso nadie.

O sea si uno de los concejales de Ahora Madrid, por ejemplo, anunciara que se van a abrir huertas ecológicas de trabajo forzado para la reeducación de los neo-franquistas neo-liberales madrileños, la web de desmentidos publicaría una nota de prensa para desmentir dicho plan. Igual como el anuncio que se está estudiando las tasas turísticos y de cajeros hecho por Sr. Carlos Sánchez Mato (ahora desmentido). Pronto hará falta una web de desmentidos de la web de desmentidos cuando den la vuelta entera y resulta que el anuncio original fuese cierto.

D

#47, eres un troll y lo sabes. Manuela Carmena ha dejado muy claro que no es afiliada ni simpatizante de Podemos. Mientes.

JepGambardella

#62 Si, me confundí y tiene usted toda la razón en indicármelo. Pero querido, no me hable así, me doy cuenta del fallo y lo reconozco.

s

No me negareis que no tiene un aspecto propagandistico que hace recordar al ministerio de la verdad.

SoryRules

#63 Hombre, si solo utilizara esta herramienta el equipo de Gobierno del ayuntamiento te daría la razón, pero al ser una herramienta a disposición de todos los grupos municipales pierde fuerza tu comparación. Sobre todo porque si el día de mañana alguien de Ahora Madrid afirma algo falso sobre el PP o C's, estos partidos podrían publicar una aclaración en la web, volviéndose la afirmación de Ahora Madrid en su contra.

Al final ganamos todos los ciudadanos, ya que podremos consultar las diferentes fuentes de información y sacar nuestras propias conclusiones.

b

Acaban de colgar un comunicado desmintiendo que Tsipras se ha bajado los pantalones, tambien han desmentido que la abuela tenga 23 años y un novio en Alcobendas, vaya cachondeito de pais, por cierto la coleta de Pavel Iglesias es postiza, palabra de Carmena, desmientemeló.

D

#18 Debe ser cansado ser tú.

w

No se de que os quejáis, en Venezuela lo hemos llevado un poco más y cerramos los Medios mentirosos, y va de cine!

Jiraiya

#17 Buen comentario, te ha faltado algo de nazis pero buen comentario.

Q_uiop

#28 La ETA, la ETA, que somos si nos olvidamos de los ingredientes de la tierra. No nos dejemos la versión "dieta mediterranea" del argumentario cavernario.

Paracelso

#28 Es cierto, aquí solo se puede usar a los nazis, fachas y demás para usarlo como insulto contra cualquiera que no sea de tu opinión.

Lobazo

#17 Tómate un descanso, que estamos en verano, hombre.

1 2