Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a atsnew.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a atsnew.com

En michaelv.org tenemos una aplicación que simula el funcionamiento del clásico Windows 3.1, aplicación bajo MS-DOS que, seguramente, muchos de vosotros ni ha conocido. Podemos abrir los menús y ver sus aplicaciones, así como ejecutarlas y hacerlas funcionar, todo dentro del navegador web, sin necesidad de instalar ningún programa adicional. Calculadora, buscaminas, bloc de notas, navegador de Internet, consola ms-dos. inicialmente vendido en 1992, solo fue sustituido por Windows 95 en 1995, ya hace más de 15 años.

Comentarios

D

Enlace original: http://www.michaelv.org/

thingoldedoriath

#1 Son las tres primeras palabras de la entradilla Y aparte está en la noticia para acceder.

No lo enlacé directamente porque me da que una buena parte de los usuarios de Meneame, si los envías directamente a ese link, igual creían que se les había averiado el PC

Pero si no os parece una decisión adecuada. Pido que lo cambien al original. No hay problema en ello

thingoldedoriath

#4 Supongo que podría haberlo hecho como con otros vídeos de Youtube: enlazar directamente el vídeo y recoger el texto de la web, añadiendo después; via: www.tranlara.com

Así lo he hecho algunas veces y eso no es microblogging, o por lo menos, nadie lo consideró como tal. Pero creo que así está más adecuado para los que no conocieron esa versión de Windows, que por otro lado, no creo que les guste la noticia Eso de regresar al pasado, en informática, no es lo mismo que en el cine lol

ronko

Ya la conocía pero, qué demonios.
Recuerdo las resoluciones de los primeros .avi con el "video for windows",
parecían un color de esos de trama del paint pero animado.

stygyan

#9 El problema no era la resolución, sino la paleta de colores...

D

El buscaminas tiene fallos, he intentado jugar y es imposible, y ahora me he quedado con ganas de mas

D

#12 A mi me funciona, pero no deja acabar la partida. Seguiré probando

editado:
acabo de acabar una partida:

D

#14 ya funciona, pero los numeritos muchas veces están mal, por ejemplo, a mi me ha salido un uno donde debería haber un tres, Y otras cosas similares.

Bueno, de todas formas ya he encontrado una versión del buscaminas para linux

D

#15 Ahora me ha empezado a colgarse:

D

#19 Aisss, qué recuerdos. El buscaminas original, genuino...

jrmagus

#19 Entonces sí es auténtico.

D

#24 En mis miles de millones de partidas jugadas en el curro, nunca se me colgó añadiré que me rapiñaba de otro PC el primer mouse óptico de la empresa para jugar adecuadamente

Arzak_

Que nostalgía!! con ese sistema operativo tenia mi costoso y primer ordenador 486 Dx2 con los exgerados 8 de ram y utilizaba mi primer Corel draw 2.4, Aldus PageMaker y mi ventura Publisher de DOS

d

Hasta funciona el interprete de comandos de ms-dos

T

#8, no del todo... he probado un del command.com y no ha funcionado

D

En aquella época usaba NT 3.51. Eso si que era un sistema operativo de verdad.

D

qué recuerdos.

D

A ver si hacen una para olvidarlo

Fesavama

Ains, yo tengo el manual de Windows 3.1 de Anaya, de un curso que hice...

llorencs

mmm, meneame no funciona desde el navegador

D

Buah, no trae solitario.

D

Qué tiempos, cuando para acceder a Windows tenías que ejecutarlo en MS-DOS primero. Yo debía de tener 6 años. Prácticamente sólo usaba el ordenador de mi padre para Windows, Indiana Jones and Fate of Atlantis y Monkey Island 2 lol

D

Alguien mas ha tratado de visualizar el contenido de c:\>pictures y c:\>videos ??

m

#23 pues yo es lo primero que he hecho, y en towers.jpg, podrían haber puesto cajas AT y no ATX, para dar más ambiente, digo yo...

Vamvan

Y multitarea lol

carlosbravosanchez

Mola, yo empecé con Windows 3.1. ...

m

Yo el windows sólo lo usaba para el procesador de texto, en esa época los juegos eran el 99% para ms-dos.

D

Va como una bala unos cuantos retoques y se come a Android, IOS y demas.

Chimuelo

Ahí donde lo ves, Windows 3.1 era supermoderno al lado del entorno gráfico con el que yo me crié:

http://en.wikipedia.org/wiki/Graphical_Environment_Manager

Estuve años preguntándome por qué el Paint de ese entorno me dejaba utilizar 16 colores y en los juegos sólo se usaban 4 y horrorosamente combinados(CGA).

ZaRiuS.KRiNG

Falta el sky.... que vicios de crío lol