Hace 16 años | Por tomeu a directodelcampo.com
Publicado hace 16 años por tomeu a directodelcampo.com

Selección de clasificados de productos del campo, directos del productor, sin intermediarios. Cuando el consumidor solicita un producto, se contacta con el productor, facilitándole todos los datos, para que pueda enviar el producto a casa del consumidor.

Comentarios

D

No se si descarga ilegal ... pero mas caro que en la frutería si que está. No le veo la ventaja.

Taikochu

No seáis tan críticos, es un paso en el buen camino. Con la masificación bajara el precio.

D

Que se metan sus pepinos por el ...

D

Joder que atraco... Directo del campo, dice... será directo del campo de golf...

Truck

Sí, los precios son un abuso... Así van a vender bien...

chupetina

Las lechugas más baratas en la web: 8 por 20€, me siguen pareciendo caras. Para eso, sigo comprando en el supermercado.

D

A mí no me parecen precios tan caros, si tenemos en cuenta que hablamos de productos perecederos y que el precio incluye transporte. El transporte urgente al detalle es muy caro, y es uno de los motivos por el que sale tan cara en comparación a lo que pagan al productor (el segundo es que una vez puesta en tienda se estropea rápidamente). El supermercado juega con la ventaja del volumen para poder ofrecernos la fruta a precio más económico que el de esta web.

Ahora bien, yo no compraría fruta por internet, y menos por fracciones de 4 Kg.

jotape

Vaya timo de precios

S

#40 carlitos2xx soy Salvador responsable del proyecto.

Los datos ofrecidos en mi comentario número 31 són realizados el 14 de marzo de 2007 comparando el precio pagado a un productor en Valencia y el precio del supermercado Caprabo en El Masnou (Barcelona) de la naranja navel-late con origen Valencia.

Quizá estés acostumbrado a tratar con gente que no se documenta antes de salir a los foros. No és mi caso, pero de todas formas no entiendo, mi página no vende nada, es el productor que pone el precio, si es tan bueno compra un terrenito plantas unos naranjos, y los pones en mi web, yo no te cobraré nada.

Señores hablamos de una web de clasificados, quien cuestiona que en los anuncios de trabajo de Infojobs pagan una miseria. ¿La culpa es de Infojobs?.

De todas formas creo vamos a realizar algunos cambios porque no se entiende que todo está incluido en el precio.

Eso si es una crítica a mi página que acepto y que antes de 1 mes estará arreglado.

Salvador Umbert
Responsable del proyecto y CEO.

D

#31 El problema , como apunta #30 es que es una barbaridad económica traer los pedidos de uno en uno, de cuatro quilos en cuatro quilos.

Es como si pudiéramos comprar ordenadores a precio de coste en China pero los trajeramos de uno en uno, perderíamos el beneficio inicial, y serían incluso más caros.

El problema es que para llegar a la "masa crítica" a la que hace referencia, se necesita una demanda, que es difícil de conseguir si como bien se indica por ahí arriba, el precio puede llegar a duplicar al de la tienda.

Yo le deseo a esta idea la mejor de las suertes, y más si se trata de un apoyo a los agricultores, pero en este caso la logística es un gran lastre.

D

A ver cuando os dais cuenta que en España existen las cooperativas, que es la forma de evitarse intermediarios para los agricultores, creando una plataforma de manipulación, distribución y venta como las que tantas quejas producen en su sector, repercutiendo los gastos entre los productores y aumentando los ingresos tratando cara a cara con los supermercados.

Hay cooperativas que funcionan de maravilla, además tienen muchas ventajas respecto a las sociedades mas normales.

D

No quiero dejar de agradecer que el responsable del web tenga a bien dar su explicacion, que es algo que muchos deberian aprender.

Sin embargo sigo coincidiendo con los comentarios realizados, tanto el propio, como los del resto de meneantes. El spread o diferencial de precio es considerable por no decir excesivo.

Como ejemplo del jamón, ese mismo producto se puede encontrar a menos de 10 euros kilos. En la web ronda los quince, siendo el mismo producto de Trevelez.

Otro ejemplo: aceite de oliva a 4,5 y mas de cinco euros. En cualquier supermercado las marcas blancas rondan los 3 €, e incluso algunos productores locales venden garrafas de virgen extra por 15 € .

Obvio es que el transporte encarece los precios, pero este punto debe razonarse. PAra mandar aceite por ejemplo no es necesario un envio urgente, mucho mas caro. Logico tambien que con un mayor volumen de mercancia podran negociarse precios mas bajos, pero si no se llega a esa masa...

El problema, creo, radica mas en el tratamiento de "delicatessen" que algunos productores le estan dando al producto. Es razonable que el proveedor cobre mas que en condiciones normales, pero pretender vender al mismo precio o mayor que el distribuidor no es comercio justo, sino aprovechar la circunstancia. Y si pretenden conseguir un hueco en el mercado de momento tendran que adaptarse al precio del mercado, antes que apelar al comercio justo.

Toranks

#9 tú dirás lo que quieras. De las frutas perecederas vale, pero ¿del jamón? ¿Y los salazones? Esa página es un timo, piensen lo que piensen.

Manolopa

SPAM.

Además, el listo que ha parido la web, incrementa los precios del productor hasta casi alcanzar los de distribuidor....

m

En mi frutería tengo todo bastante más barato y además el consumidor ve exactamente lo que compra.

D
D

#11 "Con la masificación bajara el precio."

...o sea, ¿como en un supermercado? lol

pronetpc.com

si creen que pensamos que avanzar es pagarle a seur para comprar fruta es que andan mal de la cabeza

¿a donde vamos a llegar?

t

Informé de esta web por una notícia de http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/19/catalejo/1187490680.html
La verdad es que los precios NO son nada competitivos y muchos de los comentarios (para mí) acertadísimos.
El artículo dice, entre otras cosas:

Desaparecen intermediarios clásicos —por ejemplo, los responsables del transporte o los comercios— y aparece uno nuevo: el responsable del sitio web.

Esta página permite buscar productos de todo tipo y hacer un pedido directamente al productor, que puede apuntarse al sitio gratis. Él pone las normas de pago (transporte incluido) y compra, y el intermediario la tecnología.

Su gran ventaja es que aglutina a muchos productores en un único sitio. Una de las pegas es que los pedidos tienen que ser individuales a cada vendedor. Es decir, no se puede mezclar en una misma factura un jamón y fruta. A cambio, se trata de productos frescos a precios, teóricamente, más competitivos.

Creí que poner el enlace directo a la web era lo mejor...por lo visto me equivoqué.

D

Los agricultores venden a 10 centimos y nosotros compramos a 1€. La culpa es de los intermediarios, si, son ellos los que se llevan el dinero de manera abusiva.

Pero hay que ser inocente al pensar que si se quitan los intermediarios, que son quienes compran a 10 centimos, los agricutores nos van a vender a nosotros a 10 centimos, acostumbrados como estamos a pagar a 1€. Serán del campo, pero no gilipollas. Nos van a clavar lo mismo ellos que el transportista.

luiti

"directos del productor, sin intermediarios"

¿qué idea se tiene de lo que es un intermediario? un intermediario es todo aquel que está entre el consumidor y el productor y que son necesarios para que se haga efectiva la entrega del producto. Así que aquí también hay intermediarios, de hecho el intermediario que más encarece el producto sigue ahí, el transportista, con el agravante de que al ser pequeñas cantidades se encarece más.

c

Salvador, o no tienes ni idea del sector donde te has metido o mientes descaradamente.

Intermediarios aparte, eso de que al agricultor le pagan 10 centimos (cuando vale 30 producir) y luego en el super vale 2€ es un ejemplo absurdo y falso.Y no hay nadie ahi que se haga rico, pq los margenes son los que son, y los que trabajamos en el sector los conocemos.

Es cierto que a veces al agricultor le acaban liquidando partidas por debajo del coste de produccion.Pero eso podrian aguantarlo una vez....
La realidad es que el agricultor vende TODA su produccion por un precio bajo si se compara con lo que paga el usuario final, pero no tiene en cuenta que solo un pequeño % de esa produccion es valida comercialmente.
Y que hay que añadir costes de manipulado, seleccion, varios portes (del almacen al mayorista, de ahi al super/fruteria), destrio, y por supuesto margenes comerciales.
Hablamos de perecederos no de ladrillos.

Si yo vendo 20000 kg, a 0,20€, de los cuales el 20% no es comercial y aparte hay que seleecionar, empaquetar etc..
Y luego hay un mayorista/supermercado, mas 2 portes minimo, mas un 10-15% de mercancia que se tira ....calcula.

Habrá sinvergüenzas y abusos, como en todo.Pero desde luego, vuestro modelo no tiene ningun sentido.
Por mucho que te escudes en el comercio justo, nadie va a pagar mas del doble por lo mismo, con la excusa de saltarse intermediarios.
Y encima tener que cargar con 10-15 kg de fruta, que acaba estropeandose.

El negocio aqui para 4 listos y seur.

S

¡Leches! se creen que venderan la fruta en la moraleja city

15l de aceite por 112 euros o frutas a 4 euros el kilo

Por cierto yo tenía al lado de casa una tienda física con fruta directa sin intermediarios y aparte del buen sabor, era barata

PD Ahora vivo en Madrid... una pena

jotape

directoaltimo.com en portada... ¡viva! roll

D

Hay cosas que por mucho internet y muy modernos que queramos ser, nunca cambiarán; la tienda de fruta de la esquina o el supermercado por ejemplo. Me alegro y espero que sea así por mucho tiempo : )

anheto10

Eso, y luego le pides como al frutero de mi barrio el otro día: 1 pepino, 1 pimiento, 2 cebollas no muy grandes y 2 tomates duritos. Menudo festín se percibía en el ambiente. #4. el frutero de mi barrio tenía eso artículos a la 3ª parte de esos precios. ¿Se creen que somos tontos o es que son "Productores VIP ecólogicos"?

anheto10

Salvador, he estado viendo tu página y me ha dado escalofrios. Yo trabajo en Mercamadrid y hace años fui frutero. Sé lo que es comprar y vender. Lo que pretendeis hacer es un atraco a mano armada, pero este es un pais libre, como su comercio, que cada cual haga lo que quiera. Lo de la fruta en 24 h. es un camelo, porque es casi imposible. Yo pago los portes entre 3 y 15 CENTIMOS, ¿Quien trae vuestra fruta, la dirección en persona de SEUR? Cualquier frutero de cualquier barrio de Madrid (donde yo vivo) tiene los precios a menos de la 3ª parte que los vuestros, ves lo que compras y si algo está mal te lo cambian. Nadie sabe las mermas que tiene la fruta, a veces más de un 50%, para que luego vayan diciendo que al productor se lo pagan a peseta y al público a millón.

sauco82

A esto le lamo yo empezar la casa por el tejado... hay que ser cazurro para empezar el negocio así. Distribuir a todo España desde una página web no es la solución para evitar los precios abusivos y las pérdidas de los productores.

Como se ha dicho por ahí arriba, existen cooperativas de agricultores y ganaderos (y también particulares) a pocos kilómetros de cada ciudad, la única forma de disminuir los precios drásticamente es ofrecer dichos productos a la ciudad colindante con productos competitivos de la misma manera que hace cualquier supermercado, distribuyendo así el coste del transporte entre varios pedidos y no haciendo la salvajada de 1 pedido = 1 servicio de transporte. Y ya puestos a ofrecer soluciones tecnológicas, si se envía el producto un tiempo (pongamos 1 día) después, al conjunto de pedidos se le puede aplicar el algoritmo del viajante de comercio haciendo aún más barata la contratación sin tener que recurrir a la explotación.

Si la web que ofreciese ese servicio además diese la posibilidad de saber quien es el productor de los alimentos elegidos y si se desea elegirlo en pedidos posteriores ("las papas de Pepe están de puta madre"), fomentaría un aumento bestial de la calidad, mantendría la competitividad y evitaría el sobreprecio.

Pero nada, en este país seguiremos siendo garrulos hasta para aplicar la tecnología hasta que el sol se coma el planeta...

musg0

#14 Espera que se invente el resecuenciador de proteinas y el teletransporte y entonces saldrán los que dicen que "piratear" comida a partir de la basura es robar y que de qué van a vivir los transportistas que se quedarán sin trabajo. La única lástima es que no lo veremos con estos ojitos.

Souf

jajajaja...
En esta web:
Manzana fuji 4kg = 19,00€ 4.75 €/kg
En otro hipermercado:
Manzana fuji 2,35 €/kg

Lo principal de no tener intermediarios era para abaratar el precio final del consumidor, e incrementar muchísimo los beneficios del productor (ya que cobra una miseria), pero con esos precios...

x

Me parece demasiado caro para ser competitivo.
El tema de la comida es como la vivienda , !!!especulación pura!!!!

D

"Grupo Intercom, desde 1995 creando empresas en Internet"

¿De qué os quejáis? Es la creadora de $oftonic...

D

Vaya precios astronómicos !!!

Si presumen de ser productores, ahí va un dato:

- Por ejemplo el kilo de tomates les cuesta producirlo 4 céntimos (el tomate valenciano grande les cuesta 6 céntimos). En tiendas nos venden el kilo a 1€ y 1,60€ respectivamente, si esa diferencia se debe a los intermediarios, ahora que presumen de que no los hay ¿Por qué no nos venden los de la web el kilo de tomates a 16 céntimos? Es cuatro veces más de lo que les ha costado producirlo y todos ganaríamos. Y yo estaría dispuesto a pagar los portes de agencia tipo Seur.

Y no quiero hablar de la calidad de la fruta, pues el 95% no sabe a nada, es como tomarse un vaso de agua.

D

"Nectarina blanca
Presentación: 4Kg.
Precio: 19,00€ 3PFruits - Termens"

Fantástico, en el super tienen el kilo a 1,20 y voy a pagarlo a 4,75 (y no he veriguado sobre el precio del envío)...

¿Seguro que esta entrada no es SPAM? ¿Quién menea esto?

D

¿Sin intermediarios? ¿Me lo trae el agricultor a casa? Un poquito de por favor que alguno parece que naciera ayer.

D

Me parece un buen caso, para aplicar las posibilidades que ofrece la web 2.0 en la ciudadania. Acá dejo un texto que propone eso. Muy interesante:

http://wwww.treintasegundos.blogspot.com/2007/08/concepto-google-progresismonet.html