www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/valencia/1336379579.html por
Marador el 07-05-2012 09:44 UTC publicado: 07-05-2012 11:35 UTC
Una web para las pifias de Calatrava EU recopila los proyectos más controvertidos del arquitecto valenciano, desde la Ciudad de las Ciencias a obras en Bilbao, Venecia y Palma.
etiquetas: recortes, valencia, calatrava, pifias negativos:
0 usuarios:
339 anónimos:
445
el que te focka
el que te parte la boca
so idiota.
Rapeado by Camps y Barberá.
Ya pueden contratar unos cuantos Terabytes de disco duro para la Web....
caraduraseñor en un canal de esos raros y vi la famosa ciudad de las artes, etc.La culpa es de los políticos que le encargan esas mantis de perfecto hormigón blanco que luego se bautiza como puente, auditorio o lo que toque; en lugar de buscar a un arquitecto o un ingeniero que les haga una sala de espera si necesitan una sala de espera, un museo si necesitan un museo, un puente si necesitan un puente, etc.
www.imdb.com/title/tt1584824/
"El arquitecto, el socialista y la torre torcida"
(tiene años esta parodia, pero sigue siendo rabiosa actualidad jajajaja).
Dame 300 millones de euros ya verás que bonito te dejo el piso por 90.000 euros ... el resto "pa la saca".
Por lo demás, este hombre tiene en la cabeza proyectos megalómanos y faraónicos, poniendo el diseño o la estética de la construcción por encima del uso que al que está destinado. El problema es que hay quien se lo paga (con dinero ajeno, claro)
#22 Sal de mi mente
Además ve cine español.
Habíase una vez un pastorcillo que necesita un calzado para subir las montañas por las que pastoreaban sus ovejillas. Se dirigió al arquitecto del pueblo y le pidió consejo sobre el particular.
El arquitecto, tras estudiar el entorno en el que se movía, llegó a la conclusión de que el calzado más adecuado para este señor eran unas botas de montaña.
Una vez aceptado el encargo el arquitecto estudió el pie del pastor (pies planos? alguna malformación a tener en cuenta? quizás juanetes? callosidades?), le tomó las medidas, diseñó las botas acorde a los datos obtenidos y el entorno en el que se habían de llevar (suela rugosa para evitar deslizamientos, color marrón acorde a la tierra que pisa, uso de telas impermeabilizantes para evitar traspaso de humedad, cordones resistentes…) y le presentó finalmente al cliente un presupuesto con el siguiente desglose:
Suela 1 euro
Tacón 3 euros
Plantilla 1 euro
Lengüeta 0,5 euros
Caña 4 euros
Total a pagar: 9,5 . A ENTREGAR EN UN MES
Al final las botas le costaron al pastor 9,7 euros (incremento del precio por culpa de la subido del precio del cuero) y las tuvo al cabo de 1 mes y tres días.
El pastor, contento con su adquisición, fue a comentarle el tema a su hermano, que necesitaba también de un calzado para poder subir las montañas. No obstante las buenas referencias, el hermano del pastor no quiere que le diseñase su calzado un arquitectucho que presenta una posición de cuatro cifras en el ránking mundial de arquitectos. Él quiere algo más, quiere un Top Ten.
El hermano del pastor, al que nos referiremos como el pastorcillo calatravero, en un momento dado oye hablar de Calatrava, un gran Top Ten, y tiene la desgracia, todo y que él no lo sepa aún, de encargarle el proyecto de su calzado a ese gran ingeniero que se autodenomina arquitecto. Lo primero que hará éste será decirle al pastorcillo calatravero “A usted lo que le convienen son unas botas de buzo… sí, sí, efectivamente, unas botas de buzo blancas es lo más adecuado para usted”. Resulta que el Sr. Calatrava se está acabando de leer por las noches un libro de submarinismo y le da por ahí, por unas puñetera botas de buzo (por lo que he leído ahora se tiene que estar leyendo uno de espeleología…cuevas minimalistas?anda, no me jodas!). Después este gran ingeniero se chupará el dedo índice de la mano » ver todo el comentario
Porque es fácil insultar a Calatrava. Pero no recuerdo habernos visto protestando a nuestros políticos cuando le encargaron ese proyecto, obligándoles a dimitir o echándoles del gobierno en la siguiente elección. Sin embargo, sí que recuerdo haberles reelegido por haber puesto bonita la ciudad, más bonita que los vecinos esos de al lado.
Eso sí, pero una cosa es una cosa, y otra pasar una factura de 2 millones de euros por una triste maqueta.