Hace 12 años | Por light a gaussianos.com
Publicado hace 12 años por light a gaussianos.com

En Web Equation podemos representar a “ratón alzado” una expresión en todo lo larga y compleja que queramos, y esta aplicación online nos dará tanto el código para representarla como una imagen con dicha representación.

Comentarios

light

#3 Creo que ya pedí en su día que al menos se pudiesen insertar imágenes de alguna página de tex2png online1. Algunos comentarios serían bastante más legibles.

1 http://frog.isima.fr/cgi-bin/bruno/tex2png--10.cgi?\int%20xdx

CortoCircuito

#3 Ya lo pedí agallirgallir hace unos meses por twitter, ¡anda que no molaría! Con http://www.mathjax.org/ parece que sería facilísimo, aunque no conozco las implicaciones de seguridad.

D

Comparación de LaTeX con Microsoft Office Word por si alguien se anima a probarlo. ¡No quedará defraudado! http://openwetware.org/wiki/Word_vs._LaTeX

light

#2 Hombre, sería un poco injusto no contarles "lo de los paquetes"

Lupin_3rd

#5 Si usas la alguna distribución de la rama debian y no tienes problemas de espacio (creo que ocupa como 2 Gb) el paquete texlive-full creo que deja poco o nada sin instalar.

light

#6 Aparte de eso, alguna vez he encontrado incompatibilidades entre dos paquetes conviviendo en el mismo documento. Sobre todo algunos relacionados con tablas.

Lupin_3rd

#7 Sí, eso es cierto. También pasa por ejemplo en algunos paquetes de dibujo. Además, si quieres modificar cualquier cosa de lo que ya está establecido (como títulos, secciones, encabezados...), puede llegar a volverse muy complejo. Pero todo ello se compensa por la calidad final que proporciona. Además si no te sales de lo establecido por defecto, realmente no es muy complicado de manejar. De todas formas muchas de estas cosas seguro que se mejoran con LaTeX 3.

K

#5 Y lo de la curva de aprendizaje, que es algo más dura

ragar

#17 utilizando el sucedáneo de LaTex: Lyx, la curva de aprendizaje se suaviza muchísimo. Las ecuaciones se escriben solas.

K

#18 Pero Lyx no es para hombres de verdad

r

Latex, que haría sin tí! Escribo desde el cv hasta mis presentaciones en Latex y nunca he sido más feliz, no tengo que salir de emacs ni para dibujar gracias a Tikz y pgf Esto esta bien por si no te acuerdas de algun simbolo en concreto, pero nunca viene de más tener una guia completa de simbolos de latex por ahi para los casos en los que la short-math-guide se queda corta

D

yo es que soy alérgico al látex

kncer

LaTeX... El único código que me he animado a aprender por mi cuenta lol

Javi-_Nux

funciona de maravilla, y además a base de ir metiendo ecuaciones y ver su código latex correspondiente aprendes latex poco a poco y sin darte cuenta.

Santimu

LaTeX es una maravilla. Eso sí, en mi memoria del proyecto de fin de carrera me jugó una mala pasada. Las " en LaTeX se escriben así (``). Bien, pues como trabajo en varios pcs, uno de ellos me las convirtió a " e hizo que varias letras de mi memoria se "levantaran" con respecto al renglón y quedó una chapuza.

Me lo echaron en cara en la defensa

AntonPirulero

Es alucinante. Pero muy mal las matrices.

el_pepiño

Esto es la leche!!

p

Ya podía haber llegado esto antes de escribir mi tesis en LATeX

p

#16 En realidad tampoco es así; por eso hay un modo especial de escribirlo en el propio LaTeX: "\LaTeX" y queda así:

Observer

#19 Ya, me refería a que has puesto la A en sub en lugar de sup, aunque el sup se va un poco hacia arriba.

D

Genial.

c

Hace bastantes años que existe http://detexify.kirelabs.org/ pero solo reconoce símbolos individuales.

gaussianos

#12 Si te fijas lo nombro en el post. Como bien dices, Detexify solamente sirve para símbolos individuales, pero es muy bueno, ya que te da opciones diversas para cada uno. Este Web Equation es bueno (no infalible, ni mucho menos, pero bueno) para expresiones más complejas

prejudice

Alguien sabe si existe alguna librería OCR para reconocimiento de escritura, con licencia libre, capaz de hacer algo del estilo de esto http://webdemo.visionobjects.com/write.html?locale=default ?