Hace 12 años | Por Tanatos a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por Tanatos a bandaancha.eu

A pesar de la iniciativa que el Gobierno ha presentado hoy mismo para impulsar el uso del protocolo IPv6 en detrimento del agotado IPv4, irónicamente la propia web donde se anima a dar el salto a la nueva tecnología de direccionamiento no es compatible con IPv6. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones se da una curiosa ironía, ya aquellos que se conecten a la web www.ipv6.es mediante IPv6 no obtendrán respuesta, pues no está preparada para responder a estos usuarios.

Comentarios

o

#2 Seguro que la empresa que subcontrato a otra que a su vez contrato a un mileurista para que hiciera la web se ha embolsado sus buenos cientos de miles de euros.

D

#6 Eso he pensado yo. Sería como... como... Ponerle un motorcito a un aerogenerador. O algo asi.

iDaS_HeCo

En parte es normal, para que va a querer alguien con IPv6 entrar ahí?

D

#9 Exacto. No tiene sentido.

pusilanime_hedonista

la verdad es que no es para tanto. Como bien dice #9 esa web es para "fomentar" el paso a ipv6, no? Lógico que el público al que va dirigido sea los que conectan con ipv4.
¿Que estaría bien que también estuviera accesible por ipv6? Claro, pero no solo esa web, todas.

Respecto al artículo enlazado,
A pesar de la iniciativa que el Gobierno ha presentado hoy mismo para impulsar el uso del protocolo IPv6 en detrimento del agotado IPv4

¿En detrimento de ipv4? Esperemos que no y se siga usando, que todavía le quedan muchos años de vida (aunque no de crecimiento

ann_pe

#26 pero no te metas con los informáticos, a ellos les han exigido hacerlo mal , con servidores privativos, y que por contratos no tienen mucha posibilidad de hacerlo a su manera como dice #21 y explica #42

Yagami_Raito

#43: Éstas prostitutas han cobrado de todas formas.

D

¿y esto es noticia? Se trata de algo impulsado por el gobierno y llevado a cabo por alguna cárnica tipo accenture, everis, sadiel, indra o similar.

D

¿Quien piensa que la web habrá costado un cojón que se habrá llevado algún amiguete? Como las Kelifinder, el portal de España para 6 meses de presidencia europea, etc...
Me imagino la conversación
- "Oye, tu que eres secretario de estado de no-se-qué, ¿por qué no montamos un chiringuito para promocionar lo del ipv6 ese?
- Vale, lo metemos como 1 millón de €, se lo asignamos a tu empresa y luego tu me pasas a Suiza medio kilo!

javier5510

Con nic.es y dominios.es pasa lo mismo, mucho promocionar ipv6 pero luego ni ellos mismos.

gambolputty

La verdad es que costaba creerlo, y he buscado también en un par de webs, sin encontrar el registro AAAA.

En la web http://network-tools.com/default.asp?prog=dnsrec&host=ipv6.google.com se muestran los DNS que pueden resolver las consultas para ipv6.google.com. Con la orden host, en consola, se ve que ese servidor DNS ofrece el registro AAAA.

$ host -t aaaa ipv6.google.com ns1.google.com
Using domain server:
Name: ns1.google.com
Address: 216.239.32.10#53
Aliases:

ipv6.google.com is an alias for ipv6.l.google.com.
ipv6.l.google.com has IPv6 address 2a00:1450:400b:c00::68

Repitiendo la operación para www.ipv6.es

D

Pues ahora fijaos en el maravilloso texto técnico que usan para describir IPv6...

Tanatos

Relacionada: El Gobierno traza la hoja de ruta para migrar a IPv6

Hace 12 años | Por --174975-- a theinquirer.es
Si he puesto la cámara es para que veáis el esquema donde la web creada no soporta IPv6

sadcruel

Iba a decir EPIC FAIL, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas. En su lugar voy a decir:

EXPECTED FAIL

Avantasia

Notición! los anuncios para migrar a la TDT solo funcionaban en la tele analógica!

Ala venga.. será que no hay cosas que criticar más serias.

D

La verdad es que, viendo la calidad de los ¿contenidos? (¿las páginas en blanco se pueden considerar contenidos?), tampoco es que se pierda nada el que no consiga acceder a ella.

Actualizo: Ostia, es que me sirve por defecto las páginas de la versión inglesa, ¡que están en blanco! lol
http://www.ipv6.es/en-US/Paginas/Index.aspx

jacm

Normal. Yo ya he ido a tres presentaciones en las que antes o después de un catering te dan una charla a favor del software libre con un powerpoint

Bonzaitrax

No es de extrañar. Estamos hablando del mismo Gobierno que ha promulgado una reforma laboral, la cual en vez de actuar de generadora de empleo, solo sirve para aumentar el número de parados en el país.

El número de parados roza los cinco millones y la tasa de paro escala al 21,29%, la más alta desde 1997

El número de parados roza los cinco millones y la tasa de paro escala al 21,29%, la más alta desde 1997

Hace 12 años | Por --238045-- a europapress.es

Netsia

Teneis que dejar el tema, los politicos son los primeros que trabajan en la nube. Pero ellos no entienden el concepto internet y nube como estais pensando, ellos vivien en su nube aislados del mundo en el que nosotros estamos , es como hablarle a las piedras, diles diles, que no tienen ni puta idea de la vida normal. Cuando europa pone dinero para el futuro, nosotros ponemos dinero para reformar las casas, en fin.

ipv6 - impuesto numero 6 ?, eso es lo podrian pensar,

w

La web creada por el gobierno para promocionar las nuevas direcciones IP no soporta IPv6

ANTIPATRIOTAS 2.0 !!

D

Filosofía ZP de este gobierno: "Lo que importa es la foto"
Traducción: haced la web y que se sepa que existe, sin funciona o no, eso da igual.

j

En nuestro país, da vergüenza la mayoría de sitios y aplicaciones web que lanza la administración, e incluso la mayoría de empresas privadas de servicio publico, que no respetan ni los estándares web ni las normativas de accesibilidad, obligatorias por ley desde 2007. Da rabia e impotencia ver que gastan dinero publico en desarrollos web propios de los 90, proyectando ademas una imagen cutre de la propia institucion. Yo regularía por ley este tipo de contratos, exigiendo el cumplimiento estricto de un conjunto minimo de normas técnicas actualizado, hace falta mas profesionalidad y evitar que gente sin idea ni criterio tecnico tenga la responsabilidad de hacer contratos sustanciosos relacionados con la ingeniería web, que luego llevan a este tipo de chapuzas.

D

¿Dónde están todos aquellos que hasta el año pasado se daban de golpes en pecho diciendo que España era la repera, que los inmigrantes tenían que lamernos las botas porque los españoles eran la raza superior, sólo por tener una hipoteca hasta las cejas y el BMW a plazos metido dentro?

Toma raza superior, país desarrolladísimo, campeones de no se sabe qué (bueno, porque para lo malo los españoles son campeones SIEMPRE)

k

#42
http://validator.w3.org/check?uri=www.google.com
http://jigsaw.w3.org/css-validator/validator?uri=www.google.com

Y google funciona sin problemas. Aunque lo deseable habría sido que validasen, las dos webs.

En cuanto al por qué la web no soporta IPV6, yo creo que la respuesta que dan tiene sentido, tampoco hay que ser tan quisquillosos.

P.D: "Disculpas! Hemos encontrado las siguientes errores" , ya les vale

D

Solo podía ser... EL GOBIERNO!!!!

GoBIEENooo GobiErNOOOO (8)

TOMA TOMA TOMA CONMIGO ESTAFATEEE !!!

Ratiosu

Haz lo que yo digo y no lo que yo hago. Bueh, lo comprobé también con la Terminal mía :o...

iMac-de-Carlos:~ carlos$ host -t aaaa ipv6.es
ipv6.es has no AAAA record
iMac-de-Carlos:~ carlos$ host -t aaaa ipv6.google.com
ipv6.google.com is an alias for ipv6.l.google.com.
ipv6.l.google.com has IPv6 address 2a00:1450:400b:c00::68

#12 tómate una tila o algo.

D

Villarato!!!

Epaa, me equivoque de articulo.

f

En el primer comentario de la noticia lo explican los creadores de la página:

Hola,

Soy Jordi Palet, de Consulintel, precisamente nosotros hemos proporcionado gran parte de los contenidos para la web, y como puedes ver en la propia web, estamos asesorando al Ministerio en el despliegue de IPv6 en su red, empezando por esta web.

Si bien estoy de acuerdo contigo, que lo ideal hubiera sido ideal desde el primer momento salir con doble pila, al final se decicio que:

1) La web tenia que estar alojada en el propio Ministerio.

2) Era importante, aun cuando la red del Ministerio no estaba aun con doble pila, lanzar la web.

Se ha considerado que era mas importante lanzar el plan con cuanta mas informacion estuviera preparada, y ademas, demostrar, en pocas semanas, como es posible desplegar IPv6, a pesar de que la infraestructura del ministerio es sumamente compleja, como podras suponer.

Es decir, claro que esta web, y toda la infraestructura del ministerio tendra soporte de IPv6, y casi seguro que antes de final de Mayo por lo menos esta web, pero hay que enteder que esto entraña una complejidad importante porque hay muchos contratistas gestionando la infraestructura, contratos previos que no se pueden modificar, porque se incurriria en incumplimiento, etc., etc.

Ofrecimos alojar la web en algun otro sitio, y se considero que no era adecuado, y al contrario, como he indicado antes, era mejor demostrar como se puede tener algo en IPv4 hoy, y en poco tiempo, ponerlo en marcha en IPv6.

Espero que esto haya aclarado tus dudas.

PussyLover

This is Spain... lol

jamj2000

Bienvenidos a Spain, donde por encima de la valía personal está el compadreo.

S

¡Venga, echar la culpa a los funcionarios!

(Vengo de escribir en otro hilo)

D

Its something.

J

estan depurando la red en tiempo real mirando los comentarios de menéame mira que son rebuscados hasta para esto... viva la Open Innovation castiza!!!

n

Con lo que entienden de Internet están como para hacer cumplir la Ley Sinde... Algo positivo se tenía que sacar de tanta incompetencia.

D

y con esta cuantas van?

boro92

¡Qué paradoja!

D

Estoy confuso. ¿Estamos hablando de que simplemente no han adquirido/configurado el equipamiento de red de ese servidor para que soporte IPv6? Es que no le veo el sentido a esto, si el ISP te da una dirección IPv6, y todo el hardware actual supuestamente soporta el nuevo protocolo...

lfo

IPvFAIL

safado

Por que será que no me sorprende ... Uff

D

Y yo añado: ULTIMATE MAXIMUN FACE PALM!!!

D

Ironia... Nivel Experto.