1284 meneos

La web "agujero.com" denunciada por la SGAE

Wogker explica: "A principios de Febrero recibo un correo del Ministerio de Industria (de España) en donde se me abre expediente sancionador y se me requieren los datos de propiedad de la página web www.agujero.com, el Agujero Negro. Me quedó es-tu-pe-facto!!! (como os podéis imaginar), mi primera reacción es llamar al ministerio para informarme bien. Allí me confirman lo ya escrito y a la señorita que me atiende se le "escapa" que se debe a una denuncia de la SGAE (Sociedad General de Autores) en contra de dicha página web."

negativos: 2   usuarios: 475   anónimos: 809  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 La verdad es que la LISSI en este aspecto esta expresamente puesta para que la gente se lo piense dos veces antes de abrir un blog personal e intentar sufragar el hosting con publicidad. Si lo haces se acabo tu privacidad, pues no podrás esconder tus datos bajo una empresa como lo hacen los profesionales y tener que exponer los datos privados tiene que dar bastante yuyu. Con estas leyes "antipopulares" así nos va. Todavía estoy esperando que el PSOE derogue la ley como prometió en su momento (no me lo creo ni yo xD ).
    19  votos: 2   link
    el 02-03-2009 21:58 UTC por Toub Toub
  2. #102   soy carpintero,y creo que voy a hacer como ellos.
    Primero diseño la silla.Luego la vendo.Y despues cada vez que se siente alguien que no sea de la familia,que me pasen un canon, y a vivir.
    Patético
    Jorge
    41  votos: 5   link
    el 02-03-2009 22:00 UTC por sansem sansem
  3. #104   a mas de uno aqui le hace falta intentar sacar un disco con una tirada medio decente para que vea como el 90% de las empresas serias que se dedican a hacer los discos te piden que les lleves un certificado de que estas afiliado a la sgae, y sin el no te hacen los discos.

claro que eso es imposible de demostrar y nadie diria que esto es asi, pero muchos artistas que no querian estar en la sgae han tenido que pasar por el echo de inscribirse solo para no tener problemas a la hora de grabar sus discos.
    26  votos: 3   link
    el 02-03-2009 23:05 UTC por desapd desapd
  4. #105   Vaya, otra web a la que pertenezco desde hace más de tres años que se ve en peligro por la misma panda de inútiles de siempre.
    25  votos: 2   link
    el 02-03-2009 23:13 UTC por LadyMarian LadyMarian
  5. #106   Por un lado el gobierno hace campañas para decirnos que "no le demos nuestros datos personales a cualquiera en internet" ya que puede ser peligroso. Por otro lado nos obliga a ponerlos al alcance de todo el mundo en nuestras webs personales. ¡¿Qué pasa aquí?!
    31  votos: 3   link
    el 03-03-2009 01:22 UTC por provotector provotector
  6. #107   #48 Curioso que me ataques y acuses de cegarme contra la SGAE cuando yo no he mencionado a artistas extranjeros (afiliados a la RIIA o a cualquier otra entidad). He mencionado conscientemente a escritores porque es en el gremio que más amigos tengo (algunos en CEDRO y otros prefieren publicar bajo CC, y los considero artistas a todos por igual). Y por lo que sé, hay músicos que prefieren también otras licencias que nada tienen que ver con la SGAE, pero poco puedo aportar, ya soy viejo y no conozco grupos nuevos... ni de uno ni otro bando, En #42 te ponían un ejemplo, no los conozco pero no veo que sean más o menos artistas que otros. ;)

Ah, y no creo que para ser artista sea necesario vivir de tu arte, ni siquiera vivir para tu arte. Yo pinto a rachas y la mayoría de las veces acabo regalándolo todo, pero no me enfado porque haya gente que venda lo que hace. Lo que sí me molestaría es tener que pagar un canon, por si se me ocurre usar un lienzo para copiar a Picasso o a Matisse...

Por cierto, muy hábil en señalar los errores de los demás, ese debe ser el camino correcto a seguir. Incluso pensar que está bien burlarse del que piensa distinto (ese "fanbois" me ha dolido...).

Sin acritud
    23  votos: 2   link
    el 03-03-2009 01:37 UTC por ElSev ElSev
  7. #108   vaya, el bujero negro.... una de las primeras paginas asi grandecitas que me llamó la atención... que tiempos... y seguis online, habra que echaros un vistacito :-)
    8  votos: 0   link
    el 03-03-2009 01:53 UTC por AwarenesS AwarenesS
  8. #109   Varias cosas.....

1º Yo no estoy en contra de que los artistas tenga un grupo de personas que los apoyen y defiendan sus derechos, solo estoy en contra de una asociación que se salta la constitución (es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_presunci%C3%B3n_de_inocencia) diciendo que todos somos unos piratas y poniendo un impuesto abusivo por una entidad privada que no da cuenta de como distribuyen la pasta.

2º Yo no creo que todos los artistas de la SGAE sean "pseudoartistas" de echo habra buenos artistas en la SGAE, la cuestion es que a los artistas del copy left no son tan conocidos por que no suenan en la radio pero que la mayoria del pueblo no las conzca no significa que sean desconocidos

3º El "daño" que hace la pirateria no esta probado y en todo caso repercute un beneficio tanto para la SGAE (Con el canon) como para la artistas (Su música se distribuye mas fácilmente). Yo siempre que sale este tema lanzo la misma pregunta a los "artistas" que se quejan de la piratería "¿Cuantos discos habéis vendido?" y "¿cuanta gente a ido a vuestro ultimo concierto?" las respuestas de estas 2 preguntas suelen ser muy grandes ya que gracias a la "piratería" los artistas recaudan mas en los conciertos que por un disco y eso sabéis que es cierto.

Considero que los defensores de la SGAE que defienden tanto a los artistas nunca jamas se han descargado nada ¿verdad? El que este libre de descargas que tire la 1º piedra.
    16  votos: 1   link
    el 03-03-2009 07:34 UTC por Akai Akai
  9. #111   Por una parte, todo el mundo tiene derecho a denunciar a todo el mundo. Y eso incluye a la SGAE

Por otra parte, si yo fuera miembro de la SGAE me cabrearía porque se están empleando recursos que yo pago con mis cuotas en unas acciones que no tienen nada que ver con la defensa de mis intereses
    9  votos: 0   link
    el 03-03-2009 08:13 UTC por Noboy Noboy
  10. #113   Urge dirimir en los tribunales si los comentarios en webs que exigen registro se consideran dentro del ámbito público o privado, como es el caso de agujero.com web que requiere registro para acceso a sus foros y que no alberga archivo alguno, como ya ocurriera con Sharemula y otras...
    17  votos: 0   link
    el 03-03-2009 10:46 UTC por tocameroque tocameroque
  11. #114   ¡Animo, Agujero Negro! Este juicio también lo perderán... los de la sgaE, que ya han perdido definitiva e irreversiblemente ante la opinión pública. Yo me apunto a una risotada colectiva el día que salga la sentencia, porque perderá la sgae.
    20  votos: 2   link
    el 03-03-2009 11:15 UTC por deslicer deslicer
  12. #115   No es conocido aquí en Argentina esa Web
    0  votos: 1   link
    el 03-03-2009 14:10 UTC por grodriguez grodriguez
  13. #116   #66 Si asi es como vais a luchar en PPirata contra la SGAE, vamos dados, menuda sarta de demagogia has soltado.

#67 Pero alma de cantaro, ¿sabes lo que es el test de Touring? _es.wikipedia.org/wiki/Prueba_de_Turing_

No tranquilo es opinión personal. Yo también estoy muy tranquilo si el circo pro-copyright (restrictivo) va usar las mentiras, la demagogia y las tergiversaciones para acabar con la cultura libre y todo lo que implica.

Salu2
    el 03-03-2009 15:17 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  14. #117   Wogker, a mí sólo se me ocurre una cosa, que están tirando tu web (como las que intenten por el mismo método) porque saben que, aunque tengas elinks, como los tienes (o recuerdo que los tenías, hace tiempo que no bajo nada), no pueden ir contra tí por ahí, así que te tiran la web con la LSSI (que en tu caso no van a poder), y así, web cerrada.

Un saludo de un seguidor del burejo a través del correo y tus grandes diarreas desde hace 8 años o así ;)
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2009 18:40 UTC por Meneao Meneao
  15. #118   #116, ¿sabe nena_mala que en tu partido discrimináis a las mujeres?

Loading module "conflicto de intereses", please wait

[ ------------------- 54% ------------------]
    47  votos: 6   link
    el 03-03-2009 20:32 UTC por --8556-- --8556--
  16. #119   #107 "#48 Curioso que me ataques y acuses de cegarme contra la SGAE cuando yo no he mencionado a artistas extranjeros (afiliados a la RIIA o a cualquier otra entidad)"

Lo de artistas extranjeros no era para ti sino para #26 #29 y #31

"Por cierto, muy hábil en señalar los errores de los demás, ese debe ser el camino correcto a seguir. Incluso pensar que está bien burlarse del que piensa distinto (ese "fanbois" me ha dolido...)"

Mis disculpas por eso. Me he dejado llevar por ciertos comentarios anteriores al tuyo que había leido. Tus respuestas han sido de lo más cabal del hilo.
    10  votos: 0   link
    el 03-03-2009 21:02 UTC por Hass Hass
  17. #120   #110 Respondo lo que he podido entender de tu comentario...

"vaya, que parece que todavia no has entendido lo que quiero decir, despues hablas de comprension lectora, por dios!!!!!!!! NO SON TODOS LOS QUE ESTAN PERO ESTAN TODOS LOS QUE SON, hay artistas y no artistas que se hacen pasar por estos."

A ver. Despacio. Con calma... ¿En que momento de la discusión alguien ha negado que en la SGAE haya chupópteros que no son artistas? A ver si con teoría de conjuntos...

Tenemos el conjunto A con elementos verdes y azules. También tenemos el conjunto B con elementos verdes y azules.

#22 : ¡Todos los elementos del conjunto A son verdes!
    #23 : ¿¿Cómor?? Pues dime un elemento del conjunto B que sea azul...
    #72 : #23 pues el elemento 3 del conjunto A es verde!!!!11uno
    #80 : Genial. Pero #23 pedía elementos azules del conjunto B...
    #85 : #23 pedía elementos azules del conjunto B y yo te he dado elementos verdes del conjunto A!!!1
    #86 : Que muy bien, pero te pedían elementos azules del conjunto B...
    #110: Pero en el conjunto A hay elementos verdes!! ¿¿No te das cuenta?? ¡¡Hay elementos verdes!!

Que ya sabemos que en A hay verdes. Verdes moco. Verdes oliva. Todas las variedades del verde. Pero que el tema era otro xD

"Segundo, creo que te has liado con tanta comilla ,por que sacas algunas frases y las entrecomillas??? Asi puedes sacar cosas de contexto ya que yo solo digo que quien no lo merece no tiene que cobrar ese dinero, a ver si te enteras de una vez, raro en ti porque con la comprension lectora que tienes, eres la envidia de MENEAME!!"

Eso se llama Fisking. Y es una forma habitual de responder por escrito a otro escrito rebatiendo punto por punto. en.wikipedia.org/wiki/Fisking
    Y por cierto, enlazo al principio el comentario por completo para poder leerlo en contexto...

Y a ver si te enteras de una vez que te pedían elementos azules del conjunto B y aun no has dicho ninguno xD
    82  votos: 6   link
    el 03-03-2009 21:02 UTC por Hass Hass
  18. #121   #120
    Os gusta más trollear a la gente que un caramelo a un tonto.

Y todo porque tenéis un comodín [1] que vuestro interlocutor desconoce.

[1]: "Si quieres interpretar tu canción tienes que registrarla; para registrar una canción tienes que hacerlo obligatoriamente mediante la SGAE, ergo todos los músicos tienen que registrarse en la SGAE obligatoriamente para poder interpretar sus canciones"

Como yo conozco el truco, he aquí la respuesta a #23: "la SGAE solo representa a los editores musicales y a los músicos, así que cualquier otro tipo de creador no está representado: por ejemplo diseñadores gráficos, escritores, programadores, y un largo etcétera hasta el infinito."

</cazatrolls>
    20  votos: 3   link
    el 03-03-2009 21:46 UTC por DZPM DZPM
  19. #122   #121 ¿Cazatrolls? Tú no serás de pirata, ¿no? xD
    el 03-03-2009 22:03 UTC por Xiana Xiana
  20. #123   #121 ¿Puedes pasarme un enlace que explique eso de que hay que registrarse en la SGAE para interpretar tus propias canciones?
    Ya sé que para grabar un disco es casi obligatorio porque controlan las productoras. Pero, ¿¡para interpretar tus canciones!?

De todas no he dicho que no existan grandes artistas fuera de la SGAE. Más bien lo contrario:

#48 Así que visto que nadie apoyaba lo de "pseudoartistas" con nada sólido, ha pedido contraejemplo de lo contrario: grandes artistas que no estén registrados en la SGAE. Con resultados risibles estilo "conozco a unos payos que tocan de puta madre que...."

Y ejemplos existen (y mejores que esos, claro) pero el tema original seguís sin resolverlo.

#80 Por supuesto hay grandísimos artistas que no tienen relación con la SGAE.

Así que no sé que has cazado. Pero a mí no :-P

Edit: ah, se me olvidaba:

#120 A ver. Despacio. Con calma... ¿En que momento de la discusión alguien ha negado que en la SGAE haya chupópteros que no son artistas? A ver si con teoría de conjuntos...

Tenemos el conjunto A con elementos verdes y azules. También tenemos el conjunto B con elementos verdes y azules.

;)
    10  votos: 0   link
    el 03-03-2009 22:08 UTC por Hass Hass
  21. #124   #121, ¿entonces por qué votas negativo a #23 si ahora me das la razón en que la SGAE representa a todos los artistas?

Yo a ti te voto negativo por introducirte en la conversación para insultar a todo el que no pertenece a tu partido de chichinabo expulsado de los comicios por no respetar las leyes de igualdad.

Un cordial saludo.
    20  votos: 1   link
    el 03-03-2009 22:09 UTC por --2733-- --2733--
  22. #125   Sólo me había leído el titular y creí que era una denuncia de la SGAE por los enlaces y tal... ahora veo que es algo mucho más cutre: como no pueden impedir que copiemos lo que queramos, se dedican a "chinchar" y a ir de chivatillos... "seño, seño, que el agujero no ha puesto el dni"... para ésto han quedado Hernández y Fernández y el profesor de derecho...

Y para los que dicen que la SGAE representa a todos los compositores y autores, les recuerdo que de 90.000 socios sólo pueden votar 7.000. Así que de representatividad, nada, majetes. La sgae hoy por hoy sólo representa a una banda de aprovechados retrógados que de artistas tienen bien poco.
    7  votos: 0   link
    el 04-03-2009 12:02 UTC por deslicer deslicer
  23. #126   #116, ¿sabe _nena_mala_ que en tu partido discrimináis a las mujeres?

Loading module "conflicto de intereses", please wait

[ ------------------- 54% ------------------]

No porque no es cierto. Pero a lo mejor sabe como mentís algunos.

Salu2
    el 04-03-2009 12:54 UTC por Nova6K0 Nova6K0
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame