529 meneos

En la web 2.0, si se pide la opinión de los usuarios, hay que aceptar también las negativas

En Microsiervos definen la web 2.0 así: “Tú haces todo el trabajo. Ellos se quedan la pasta” :D Y ya que los usuarios aportan el contenido gratis, hay que aceptar todo lo que cumpla las normas… ¡aunque no estés de acuerdo con él! En Restalo.es, una web para reservar mesa en restaurantes, sólo publican las críticas positivas.

negativos: 2   usuarios: 258   anónimos: 271  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Titular alternativo: La Censura 2.0 y la delgada línea que separa la "opinión negativa" del "trolling"
    102  votos: 10   link
    el 29-09-2009 08:18 UTC por jmendezg jmendezg
  2. #2   Buena reflexión sobre la web 2.0 “Tú haces todo el trabajo. Ellos se quedan la pasta”.

    De todas formas es una herramienta bastante útil para conocer la opinión del resto de personas sobre ciertas actividades. Eso sí, si no se cuarta la información publicada.

    Saludos
    51  votos: 5   link
    el 29-09-2009 08:22 UTC por LupoV LupoV
  3. #3   > En Microsiervos definen la web 2.0 así...

    Curioso, interesante que lo digan estos maestros de la ética web. ¿Blogger 2.0?

    1. Tú haces el trabajo, nosotros te copy&pasteamos y pondremos un ¡Gracias X! (X serás tú si nos caes bien, nos lo inventaremos si no es así).

    2. Te decimos que la publicidad pervierte a los blogs, luego ponemos publicidad y decimos que es un experimento.

    3. No mencionaremos a determinados sitios de tíos que nos caen mal, como si no existiesen. Incluso les borraremos todos los trackbacks y hablaremos bien de cualquier intento de competencia (meneame.net/notame/Hass/224724)

    4. ¿Programar? ¿saber de lo que hablas? No, eso los hacen los pringaos informáticos o ingenieros.

    :roll: :roll: :roll:
    326  votos: 40   link
    el 29-09-2009 08:22 UTC por gallir gallir
  4. #4   Y, además, todo eso se puede volver en tu contra si alguien lo publica en un blog

    Y si sale a portada en meneame ni te cuento xD
    117  votos: 14   link
    el 29-09-2009 09:08 UTC por Kaphax Kaphax
  5. #5   Vaya mierda de noticia </modo ironico>
    6  votos: 2   link
    el 29-09-2009 09:15 UTC por nooblado nooblado
  6. #6   El problema que veo es que muchas empresas no estan preparadas para el mundo web 2.0
    Todo el mundo se sube al carro del social media y todo el mundo esta de acuerdo en las ventajas del "nuevo medio"

    Lo que muchas empresas no entienden es que lo principal para triunfar consiste en ser transparente y humilde, que ya has perdido el poder y que tienes que saber lidiar con una posible horda de usuarios puteados.

    que el “Tú haces todo el trabajo. La empresa se quedan la pasta”. tiene un precio.
    28  votos: 2   link
    el 29-09-2009 09:50 UTC por puntoomega puntoomega
  7. #7   #3 Tienes razón.

    Pero señalar que aquí también os equivocáis en algunas cuestiones éticas, y de otras índoles...

    meneame.net/topstories.php?range=5

    En todos lados hay pelusa bajo las alfombras: pero no todos saben reconocer sus errores !!!
    187  votos: 21   link
    el 29-09-2009 11:34 UTC por alehopio alehopio
  8. #8   #7 aquello de la paja en ojo ajeno, ya se sabe...
    13  votos: 1   link
    el 29-09-2009 11:37 UTC por noferdito noferdito
  9. #9   Y luego están las que se dedican a escribirse comentarios positivos a si mismas del orden de "todo fue fantástico..." TODO? venga ya, TODO??
    Canta un poco, NUNCA he conocido a alguién que le haya gustado TODO :-P
    14  votos: 1   link
    el 29-09-2009 12:59 UTC por semeve semeve
  10. #10   Lo que hace esta web es absurdo. Va a perder reservas justamente por esta política. Al final los usuarios se darán cuenta de que todas las críticas son positivas y que esto es engañoso, con lo que dejarán de visitarla.

    Si dejan publicar todas las críticas quizás algún restaurante perderá reservas, pero la web tendrá las mismas, solo que hacia otros restaurantes.

    Por tanto la web sigue, desde el punto de vista empresarial, una lógica totalmente errónea.
    163  votos: 17   link
    el 29-09-2009 13:14 UTC por eolosbcn eolosbcn
  11. #12   a portada del tiron, por jetas
    18  votos: 1   link
    el 29-09-2009 14:38 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  12. #13   “Tú haces todo el trabajo. Ellos se quedan la pasta”

    en meneame sería así:

    “Tú haces todo el trabajo. Tú te quedas el karma... Ricardo Galli se queda la pasta”

    :-)
    103  votos: 12   link
    el 29-09-2009 14:42 UTC por reme.martin reme.martin
  13. #14   ¡Qué guay, the Ban_day!
    55  votos: 7   link
    el 29-09-2009 14:42 UTC por --78267-- --78267--
  14. #15   Una reflexión similar publique en mi Blog (Muy abandonado por cierto) tiempo atras, por si alguién le interesa leerlo.

    www.intheacid.com/pescaditos-20/

    Esto del 2.0 en muchos casos los veo como los bancos, que guardan todo lo que generas mientras le sacan provecho a ello, posteriormente si quieres borrar todo ya le sacaron los "intereses" suficientes.
    40  votos: 3   link
    el 29-09-2009 14:46 UTC por InTheAciD InTheAciD
  15. #16   Leer esta noticia me ha hecho recordar que echo de menos los envíos de "me_meneo_pensando_en_ti"
    61  votos: 7   link
    el 29-09-2009 14:50 UTC por anxosan anxosan
  16. #17   Esto pasa en muchisimas webs donde los usuarios pueden opinar sobre restaurantes, espectaculos, peliculas... Anda que no me han 'desaparecido' criticas malas (pero constructivas) en Atrapalo.com.
    14  votos: 1   link
    el 29-09-2009 15:01 UTC por urkho urkho
  17. #18   en la app store me ningunean las opiniones al más puro estilo Apple:

    itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=305874618&a
    7  votos: 0   link
    el 29-09-2009 15:03 UTC por --150811-- --150811--
  18. #19   #7 Ey!!!! Cuanto tiempo alehopio!!

    Me alegro de verte por aquí. A ver si un día de estos quedamos en la fisgona y te pasas el día dando la tabarra. Por aquello de los viejos tiempos.
    -12  votos: 2   link
    el 29-09-2009 15:09 UTC por spidermanzano spidermanzano
  19. #20   #3 Hace referencia a microsiervos, pero el autor tiene algo que ver con microsiervos?
    18  votos: 1   link
    el 29-09-2009 15:18 UTC por --145794-- --145794--
  20. #21   Microsiervos, esa gran web que cerró los comentarios............
    16  votos: 1   link
    el 29-09-2009 15:20 UTC por RaiderDK RaiderDK
  21. #23   algo similar me pidieron a mi, que solo saliesen las opiniones y votos positivos, y su modelo de negocia se basaba justamente en las opiniones de los usuarios, Y yo me quede flipado, y les argumente que eso no funciona asi, que si a un usuario que opina por ti, le censuras, mal

    pasarón de mi, al final tampoco salió el presupuesto.
    14  votos: 1   link
    el 29-09-2009 15:24 UTC por del_dan del_dan
  22. #24   #3 No tienes razón en tu punto 1, los enlaces que publican son porque se los envía la gente al correo.
    #21, en el blog principal sí, pero en varios de los secundarios se puede comentar.
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2009 15:29 UTC por SantoCisne SantoCisne
  23. #25   En Marketing: 1 noticia mala tiene la misma repercusión que 10 buenas.

    Está claro que no interesa las malas noticias (en este caso comentarios).
    Así que: censura al canto que "la pela es la pela" "caiga quien caiga"
    14  votos: 1   link
    el 29-09-2009 15:35 UTC por ManTK ManTK
  24. #26   Me parece muy curioso que se cite precisamente a Microsiervos, que no permite comentarios.
    Así son ellos.
    Y lo de que "ellos se llevan la pasta" también se lo pueden aplicar a sí mismos, ya que primero estaban en contra total de la publicidad, luego añadieron a cascoporro, y ahora hacen poco menos que publireportajes en un buen número de sus posts.

    Sobre utilizar varas de medir a los demás y todo eso.
    13  votos: 1   link
    el 29-09-2009 15:47 UTC por jamarcka jamarcka
  25. #27   No dicen cuando se ha mandado el comentario. Quizás la web modera las opiniones (para evitarse problemas) y solo las aprueba cuando comprueba que el comensal ha comido efectivamente en el restaurante, lo cual lleva su tiempo. Si no, estarían dando carta blanca a aquellos que quisieran putear a la competencia.

    Si os fijáis en webs como bookings los comentarios aparecen más rápido pero es por que son ellos mismos quienes gestionan tu reserva.

    Por lo demás coincido con los que dicen que importan más las opiniones negativas que las positivas.
    Y no hay mejor elogio ni voto más positivo para un negocio que cometer un fallo, reconocerlo y compensar al cliente.
    14  votos: 1   link
    el 29-09-2009 15:53 UTC por gulfuroth gulfuroth
  26. #28   La cita original no es de Microsiervos. Se vio en Reddit tiempo ha:

    programming.reddit.com/info/22rg2/comments
    16  votos: 1   link
    el 29-09-2009 15:56 UTC por Kids Kids
  27. #29   En Toprural pasa lo mismo, si haces un comentario negativo de un sitio, es muy dificil que lo publiquen por eso si echais un vistazo a las opiniones casi todas son positivas. Es patetico.
    13  votos: 0   link
    el 29-09-2009 15:58 UTC por Ferrus Ferrus
  28. #30   Pues ahora probad con el boton de "Cenas gratis" :-D
    9  votos: 0   link
    el 29-09-2009 16:00 UTC por woopi woopi
  29. #31   Pues creo (corringanme) que Meneame es igual "tu coemnta que yo cobro"
    Y lo de censura no te digo na
    Haces un comentario respetuoso, pero no politicamnete correcto para esos del karma (no se bien lo que es ni me importa) y date por estigmatizado.
    32  votos: 4   link
    el 29-09-2009 16:04 UTC por Jopapa Jopapa
  30. #32   Haciendo un poco de publicidad, en el OVI store, la tienda de aplicaciones de Nokia, hay muchas opiniones negativas, y también mucho comentario basura, comentario negativo de nula educación y que no tiene ningún punto constructivo. Me pareció curioso los primeros días que rebuscaba aplicaciones.
    8  votos: 0   link
    el 29-09-2009 16:39 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  31. #33   También en el mundo rural #29 (Web de casa rural).

    A mi que me expiquen porqué aparece un comentario (muy bueno por supuesto) en determinada fecha cuando el alta del sitio Web es bastante posterior (4 meses).

    Entramos en otro tema: el de los comentarios inventados.
    14  votos: 1   link
    el 29-09-2009 16:42 UTC por ManTK ManTK
  32. #34   Hombre, en la web 2.0, así como en la 1.0, anteriores y posteriores, tu web es tuya y te la follas cuando quieres. Vamos, que si sólo quieres publicar comentarios positivos, estás en tu derecho, y eso no es criticable.
    Ahora, sí podemos opinar si a nosotros nos gustaría o no que fuese de otra forma.

    Me pregunto: ¿publicar comentarios negativos podría traerles problemas legales? Quizás ese sea el motivo (es una teoría como otra cualquiera)
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2009 16:42 UTC por ToiMeneando ToiMeneando
  33. #35   Precisamente hoy ha salido una noticia en el informativo de La Sexta sobre una empresa que se dedica a limpiar la imagen de otras empresas en internet. O sea, que si buscas algo en Google y te sale una opinión negativa en Ciao, ésta gente hará otras opiniones positivas para contrarestar o hará un google bombing de esos para que al menos esa opinión no aparezca en primera página del Google. Y así con críticas negativas de blogs.
    17  votos: 1   link
    el 29-09-2009 16:53 UTC por HaScHi HaScHi
  34. #36   En mi blog comenté hace unos días una opinión similar: sidddi.es/problemas-habituales-de-las-opiniones-en-internet Hay webs que solo tienen opiniones positivas y estas finalmente no aportan valor porque suelen ser equivocadas.
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2009 17:05 UTC por ics ics
  35. #37   La censura siempre es mala, una web menos que nunca conoceré, algo recuerdo también de meneame pero ¿donde no cuecen habas?
    7  votos: 0   link
    el 29-09-2009 18:05 UTC por bkavidalster bkavidalster
  36. #38   Pues para eso que falsifiquen directamente los comentarios
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2009 18:10 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  37. #40   La ruina les vendrá cuando la gente se dé cuenta de que el chiringuito "la morcilla caliente" en la playa de torremolinos en realidad no es un restaurante de cinco tenedores.
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2009 18:15 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  38. #42   #21 Mas razón que un santo, desde que quitaron los comentarios no he vuelto....salvo por error cuando no me fijo donde clicko.
    9  votos: 0   link
    el 29-09-2009 18:53 UTC por MDman MDman
  39. #43   Pues ahora sí aparece esa crítica negativa donde habla de la merluza cruda y le da una nota de 3,5

    Lo que no sé es si la han puesto ahora por la crítica o simplemente por lo que dice #27

    www.restalo.es/ficha-2658-Restaurante_Kiyo
    10  votos: 0   link
    el 29-09-2009 19:28 UTC por luiti luiti
  40. #44   #8 eso es Bukake
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2009 21:59 UTC por rasomu rasomu
  41. #45   #31 Pues creo (corringanme)

    Pues ya que lo dices... es con jota :roll:
    16  votos: 1   link
    el 29-09-2009 22:46 UTC por Lobo_Manolo Lobo_Manolo
  42. #46   Joer, Yo llevo desde el día 10 de este mes que termina currando en un restaurante en Barna.
    Al segundo día, estaba muy nervioso, se me cayó la botella de vino en la mesa de un cliente, y puso la criica, de forma que si buscas el nombre del restaurante y opiniones, el segundo resultado que te sale es el de este cliente.
    Me sentí un poco apurado, y le propuse a mi jefe trampear y hacer alguna buena critica por mi parte si era necesario. Me lo prohibió terminantemente. Y no se si el puede exigir que se retiren ciertas criticas, pero según el no le conviene.
    De momento y que yo sepa, Salir.com y Atrapalo.com respetan las criticas negativas y no las borran, a no ser que sean ofensivas, y me parece perfecto.
    10  votos: 0   link
    el 29-09-2009 23:47 UTC por robespain robespain
  43. #47   Pues a mi ahora me aparece una opinión que deja a parir al restaurante, por lo que considero que simplemente publican los comentarios con retraso...

    www.restalo.es/opinion-2658-Restaurante_Kiyo
    7  votos: 0   link
    el 30-09-2009 06:54 UTC por lauburu lauburu
  44. #48   #19 Puedes ver en mis comentarios que siempre estuve por aquí
    meneame.net/user/alehopio/commented

    Pero nunca quedé contigo, ni con nadie, para reunirme ni en la fisgona ni en ningún sitio: no me gusta eso del astroturfing.

    A mi tus comentarios, como los de muchos otros y como los de la mafia, me parecen también una tabarra: pero no por ello voy pidiendo que los hagas o los dejes de hacer. Respeto tu libertad y con no leerlos cuando no me nombran: es bastante...
    15  votos: 0   link
    el 30-09-2009 09:19 UTC por alehopio alehopio
comentarios cerrados

menéame