Hace 5 años | Por Danismasend a newsweekespanol.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a newsweekespanol.com

Una nueva esperanza para limpiar el plástico de los océanos acaba de ser creado. El WasteShark, un invento que puede “devorar” hasta 200 litros de basura en un viaje. La idea es de una compañía holandesa llamada RanMarine Technology y en su página web explica que el invento: “está diseñado según uno de los recolectores de biomasa marina más eficientes, el tiburón ballena (…) fue inspirado en la naturaleza y la tecnología de combinación, forma y función, WasteShark está diseñado para nadar en el agua y comer a su presa con el mínimo esfuerzo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Le han llamado tiburón como podían haberle llamado caja de zapatos.

p

#2 hombre! Un parecido si que tiene

Plumboom

#2 Las cajas de zapatos no devoran. Los tiburones si.

Eri

Doscientos litros de basura en un viaje no es nada, pero claro, los periodistas no son de ciencias y eso de los ceros....igual ocho que ochenta.
Si fueran latigazos en su espalda, otro gallo cantaría.
Un cubo de un metro en cada lado, son mil litros, vamos, a mano y no hace falta barco ni viaje, en un rato en la playa lo llenas.

powernergia

Puede estar bien para limpiar puertos o algo así, aunque sobre esto ya hay varias cosas funcionando.

D

Pensando que en varios océanos del planeta existen auténticas islas de basura de cientos de kilometros de superficie... "inventos" como este suenan a chiste. Hay barcazas con grua infinitamente más eficientes que estas chorradas hipsteritas que apenas pueden limpiar una piscina en un fin de semana.

La basura de verdad se recoge por toneladas, con palas mecánicas y en cantidades industriales. Esa cosa es una broma entre amigos para trincar algun tipo de subvención o conseguir un premio universitario.

D

Me quedo con la última imagen del video: los juguetes de navidad.

Shotokax

Y agradecido. Es como un votante del PP.

Cart
chu

Si no lo ha inventado un preocupado adolescente no me interesa.