Publicado hace 14 años por --136581-- a petrole.blog.lemonde.fr

El Departamento de Energía de los EE.UU. reconoce que "existe la posibilidad de que experimentan un declive" de la producción mundial de combustibles líquidos entre 2011 y 2015 "si falta la inversión", según una entrevista exclusiva con Glen Sweetnam, experto oficial superior en el mercado de petróleo en la administración de Obama.

Comentarios

D

Es una evidente. Y además solo se paliará (que no solucionará) si los precios del petróleo se disparan haciendo viables explotaciones que en la actualidad no lo son.

Además si no hacemos una transición hacia una economía sin petróleo nos arriesgamos a multiplicar por mucho el impacto ambiental si decidimos usar para producir petróleo arenas bituminosas de Canadá y Venezuela. Para producir petróleo de esas arenas hay que quemar un bidon de petróleo para producir otro bidón. Una aportación de petróleo del 10% procedente de arenas bituminosas, manteniendo el mismo consumo que en la actualidad significa incrementar en un 8% las emisiones de CO2.

D

La alerta sobre la capacidad mundial de producción de petróleo comenzó en Washington se presenta como la demanda mundial de petróleo de nuevo en aumento, y mientras que muchos proyectos mineros se han congelado debido a la caída de los precios del crudo y la crisis financiero.

Glen Sweetnam, que encabeza la división internacional, económica y de las emisiones de gases de efecto invernadero en la administración de la información sobre la energía del DOE, afirma que las inversiones necesarias de forma predeterminada. Sin embargo, la respuesta al problema de dónde, cuándo y cuánto fuentes adicionales de petróleo se pondrá en funcionamiento en gran parte sigue siendo "sin identificar" a los ojos de los más destacados oficiales de energía analista en la Administración de Obama .

El Departamento de Energía (DOE) rechaza la teoría del "pico del petróleo", en la que la producción mundial de crudo debería declinar de manera irreversible en un futuro próximo debido a la falta de reservas suficientes aún utilizable. La administración de Obama de la Energía defiende la hipótesis alternativa conocida como "meseta ondulante". Lauren Mayne, a cargo de previsión por el combustible líquido en el Departamento de Energía, dijo: "Una vez que el pico de producción mundial de petróleo se alcanza, entonces será más o menos mantenido durante varios años, la creación de una meseta ondulante. Después de este período de la meseta de producción se reducirá ".

Glen Sweetnam, jefe del Departamento de Energía informe anual internacional, está de acuerdo en que lo que identifica como un posible descenso en la producción de combustibles líquidos entre 2011 y 2015 podría ser la primera etapa de la meseta un "ondulados" que empieza "una vez de pico de producción mundial de petróleo se ha alcanzado.

D

Va a ser por eso el reciente auge de los vehículos híbridos y la más que evidente prisa para la fabricación de los eléctricos?

D

tanta guerra por oriente medio tenia que tener un sentido.