Hace 5 años | Por --530071-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --530071-- a eldiario.es

Estados Unidos está muy satisfecha con la noticia de que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a realizar en los próximos años una importante inversión en armamento para las Fuerzas Armadas españolas. La Administración de Donald Trump lleva tiempo presionando a sus aliados europeos para que aumenten su gasto en defensa, al menos hasta el nivel acordado en 2014, un 2% sobre el PIB de cada país. El Consejo de Ministros ha aprobado un techo de gasto de hasta 7.300 millones de euros hasta el año 2032..

Comentarios

D

#4 Imaginate las risas si les da por invertirlo en ampliar navantia para ser capaz de competir en la construccion de portaaviones para vender a los rusos lol

marioquartz

#4 #7
Entendeis con el OJETE.
Son productos construidos y diseñados en España. Pero para eso hace falta leer.

D

#17 No solo hay que leer sino comprender lo que se lee...
la parte de vender el excedente a rusia igual no la has pillado?

D

#14 #17 Mira quién es el propietario de la mayoría del accionariado de las empresas de defensa españolas. La más importante, Santa Barbara, se vendió a McDonell Douglas por cuatro duros en tiempos del patriota Aznar. Si tiras del hilo de los holdings y sociedades interpuestas al final todo el margen acaba en USA. Indra y las otras que son españolas y el accionariado más o menos también tiran de licencias y patentes americanas, así que también lo magro del filete se lo comen en Washington (o Delaware).

D

#4 La mayoría es inversión en productos Made in Spain

SOBANDO

#2 A los gobiernos de los países pobres les gusta comprar armas de los países ricos para matarse entre ellos.

Es más, la mayoría del armamento que se vende y compra jamás se usa en ningún conflicto.Véase el caso Español.

D

#8 Muy lógico y bonito todo.

W

#2 Las fragatas y los blindados los fabrican aqui, y parte de los aviones tambien.

capitan__nemo

#10 Pero ni te imaginas la de hardware fabricado made in usa, con patentes made in usa que llevaran dentro despues esos cacharros (sobre todo los barcos)

El I+D lo hicieron algunas empresas estadounidenses del consorcio industrial militar que despues patentarian todo eso. Despues lo comercializaron bloqueando al cliente en el proveedor (como por ejemplo que te han vendido un monton de misiles que igual solo son compatibles con sus lanzaderas, o con lanzaderas fabricados por fabricantes que pagen al dueño de la patente para licenciar esa tecnología y poder fabricarla con permiso)

Así que seguramente nos podrán calcular cuanta parte del presupuesto supuestamente destinado en el futuro a construir esos cacharros va a ir a las empresas estadounidenses y a su cuenta de resultados. (a traves de hardware estandarizado que van a tener que comprarles si o si, quizas por estandares de la otan, y por otro lado por propiedad intelectual y concesion de licencias de fabricacion)

Despues las previsiones iniciales de gasto son una mierda porque calculan como el culo (a proposito) en casi todos los proyectos de este tipo lo que se van a tener que gastar. Incluso dan datos a la baja para que los diputados que lo tienen que aprobar no vean unas cifras desorbitadas del coste real implicado.
Hipotesis incautos de las radiales madrileñas.
Fomento estudia asumir las autopistas con problemas y que los bancos les inyecten 1.200 millones/c90#c-90

Así que es probable que solo seamos un poco como los que acoplan y montan las piezas patentadas y diseñadas en otros lugares y que son las que tienen el mayor valor añadido. Lo que pasa con la fabricas de coches ahora propiedad de multinacionales (por ejemplo vag propietaria de seat)

marioquartz

#2 ¿Y si te las compras a ti mismo? ¿Eres cuanticamente rico y pobre a la vez?

D

#18 Sí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Se refieren a Geroge Washington?

d

#1 No, a Denzel...

D

Creo que se han agotado los botes de lubricante anal en La Moncloa.

E

y dónde están ahora los izquierdistas del "no a la guerra" y no al gasto militar manifestándose?

ur_quan_master

#3 Manipula, que algo queda.
Eso sí, hazlo sin dar vergüenza ajena, por favor.

D

Si no lo compra, porque no lo compra. Si lo compra, porque lo compra lol

p.d
Señor Sánchez, espero que de ahora en adelante no se le ocurra decirle a la sociedad que no llega el presupuesto para mantener autopistas y hay que poner peajes

capitan__nemo

Trump ¿Qué pasa con la limpieza de la contaminación que provocasteis en el incidente nuclear de Palomares ¿La pagais o no?
Palomares: ¿y aquí quién manda realmente?

Hace 5 años | Por Danichaguito a rebelion.org


https://www.meneame.net/search?q=palomares

D

Buen Pedrito. La patita.

D

En la foto en miniatura Trump tiene cara de tío simpático.

bienhecho000

Me parece que lo de que están satisfechos se los han inventado los del diario.es. No he visto ninguna comunicación en este sentido.

Esto es un claro ejemplo de noticia falsa que además lo hacen los jefes del propio meneame-