1250
Wärtsilä es uno de los fabricantes líderes en fabricación de motores de uso naval. Esta compañía finlandesa fundada en 1834 emplea a más de 18.000 personas en la fabricación de motores de un tamaño desorbitado para las escalas a las que estamos acostumbrados. El motor de combustión interna más grande jamás construido, se llama Wärtsilä-Sultzer RTA96C, tiene un 50% de eficacia termodinámica y su consumo es de 3.8 litros/segundos a máxima carga, unos 13.680 litros a la hora, algo menos de la mitad a la velocidad de giro más eficiente.
menéame
Un pedazo de motor de combustión, que quema en cada viaje y pico mil toneladas de Fuel o un barco nuclear que tardas muchos años en repostar aunque cree desechos radioactivos?. Por que si no me equivoco esos desechos no creo que se tiren al mar, como si hacen los barcos para limpiar sus depósitos de fuel, imaginaros lo que puede llegar a hacer uno de estos, causar una mini marea negra.
Esta claro que contamina mas que una motocicleta, pero la potencia que desarrolla va a la par, o mas incluso.
Tambien contamina mas un alogeno que use 200W de potencia, por muy megaeficiente que lo hagas, que una bombilla incandescente de 25W, claro que el foco da mas de 10 veces la potencia, lo que pasa es que no lo usarias en la mesilla de noche...
Leyendo esto no se como no se les cae la cara de vergüenza a los que hablan que si un coche contamina o no. 15 barcos > todos los coches del mundo. Cierto que ese gran motor es capaz de generar muchísima potencia pero... estamos en el siglo XXI, debe de haber algo que genere la misma potencia con muchísimo menos contaminación!
Yo estaría de acuerdo con la solución de #10, pero tiene el inconveniente de que la tecnología nuclear no se emplea para motores de uso civil.
Para que un coche contaminara en proporción a un barco tendría que hacer consumos de 0,1 litros a los 100.
www.maerskline.com/globalimage/?path=/about_us/table_of_comparison de meneame.net/story/16-megabarcos-contaminan-tanto-como-todos-coches-mun
#15 Lo que me da vergüenza a mi es que sueltes la lengua sin saber ni de lo que hablas, y por encima te creas que realmente llevas razon.
Creo que no queda ningún mercante, pero si varios rompehielos.
#24 Gracias a este motor podrás comprar todo lo que quieras estas navidades , mucho criticar al sistema capitalista pero todos como memos de el.
#27 Un dato mas que seguro que a ti te interesa, la eficacia termodinamica del motor es casi de un 75%, ya que en el calculo no se incluyen los sistemas de recuperacion auxiliares, como la coogeneracion electrica con los gases de escape, y la desalinizacion de agua con el circuito de refrigeracion de agua dulce.