Hace 6 años | Por Ze7eN a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Ze7eN a elnacional.cat

No fue el Ministerio de Interior sino Warner Bros quién emplazó al Gobierno de España a poner una lona que tapara a Piolín, Silvestre y el Demonio de Tasmánia del barco Moby Dada atracado en el Port de Barcelona desde hace días para albergar a los agentes de la policía enviados a Cataluña para parar el referéndum. La compañía puso a los de Mariano Rajoy en la tesitura de tapar los dibujos o de lo contrario les obligarían a retirar la embarcación.

Comentarios

D

#2 Da para una peli todo esto.

Que pena que Hollywood pase de las chorradas españolas, exito de taquilla para rato.

El_Cucaracho

#14 Es más de peli española, con Dani Rovira de capitan del barco.

b

#18 Torrente 6? Por ahora lleva completamente la firma de lo que haría Torrente, vamos...

m

#37 La ficción debe ser verosímil. La realidad no

JohnBoy

#7 Eso estaba pensando yo. El asunto será entre el dueño del barco y la Warner, en función de los términos y condiciones que tengan pactados.

c

#7 El gobierno podía haber alquilado un barco sin dibujitos. Creo que ha sido una muestra más de su ineficacia.

D

vosotros iros riendo...

perikito_palotito

#12 solo hay un vídeo, aprende a contar.

b

#12 cito textualmente el texto de la noticia "Un agente de policía que se mofó en un vídeo de su camarote fue expedientado y enviado de vuelta a casa".
Eres un poco exagerado no?

O

#12 "de la luz", no me extraña, si ponen una lona que cubre todas las ventanas lol

Ka0

#13 Seguro que el gobierno pidio un barco con aspecto intimidatorio y los italianos que son unos cachondos les enviaron el del coyote y el diablo de Tasmania.

w

#13 Es que....se lo pidieron a la naviera.
Primero se pidió que retiraran el barco, este esta alquilado por el gobierno...así que no podían.
Luego se pidió que hicieran algo con las imágenes...y la naviera puso la lona.

Pero vamos, que para esto, lo fácil seria...pasadme la petición oficial con esas exigencias. Pero es mas sencillo titular según tu linea editorial. No se les llama "el cuarto poder" por nada

Saludos

D

#13 Igual si el gobierno no hubiera decidido mandar un montón de matones en un crucero se hubiera ahorrado piolines y follones.

Unregistered

Que les cobren derechos de imagen por cada día de uso lol

e

#4 pero lo bien que lo deben de estar pasando, se deben montar unas juergas ahí de narices.

D

#4 No se me ocurre mejor uso de los cuerpos de seguridad que el asegurar y proteger la democracia.

Ze7eN

#70 Tenemos conceptos diferentes de democracia. Para mi es bastante más demócrata votar que represión a base de banderas y porras. Y te lo digo sin ser independentista. Haztelo mirar.

D

#81 No sé qué conceptos tienes tú. En el mío se trata del sufragio universal en el que todas las personas del país tienen voto.

Es cierto que en otras épocas se ha llamado "democracia" a un sistema por el cual solo un porcentaje de la población (hombres, por ejemplo) podían realizar su voto. Creo que estamos en el punto histórico para poder demandar que todos los mayores de edad efectúen su derecho.

El "háztelo mirar" te lo puedes guardar, cuando te tratan con educación lo mínimo es responder con educación.

Ze7eN

#84 A lo mejor deberías buscar en el diccionario lo que significa realmente democracia y no "tu concepto" de democracia. Ya te lo dejo yo por aquí, por si acaso:

democracia
nombre femenino
1.
Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

A los Catalanes no les están dejando ni defender su soberanía ni elegir y controlar a sus gobernantes. Punto.

D

#85 ¿No hay elecciones en Cataluña? Que se sepa, ese es el método para elegir sus gobernantes locales. Y las elecciones generales, para elegir los gobernantes nacionales.

No entiendo, sinceramente, por qué no entiendes que se están violando los derechos democráticos del pueblo español. Tú mismo has puesto el enlace, violación de la soberanía del pueblo español sobre su territorio.

¿Además de copiar y pegar te lo has leido? ¿o es que no entiendes que existe algo llamado "Pueblo Español" y cuyos derechos democráticos están intentando ser violados por una parte del mismo?

vicvic

#8 aqui quien hace el ridículo y ademas ha alentado a llegar a esta situación es la gene. Llamarles golpistas es quedarse corto y realmente se debería suspender la autonomía porque esta gente ya no representa a los catalanes, solo a su club, aparte que nos pone en peligro y atenta contra nuestros derechos.

D

#19 que nos dejen votar y así se verá a cuántos representan

m

#34 Eso, que nos dejen votar a todos.

Melirka

#34 Me parece perfecto realizar un referéndum consultivo en Cataluña para preguntar si queremos o no celebrar después un referéndum de autodeterminación vinculante (reforma mediante de la Constitución española, si no es imposible). ¿Por qué no va Puigdemont al Congreso y lo propone? Será que no se le ha invitado veces a ir...

Una vez realizado ése referéndum consultivo sabremos si realmente hay una amplia mayoría de catalanes (algunos separatistas afirman que el 82%) que quieren un referéndum de autodeterminación, o si eso resulta que en realidad no era cierto.

#47 Lo mas razonable y perfectamente explicado. No se como a la gente le cuesta tanto verlo...

Melirka

#65 Pues no lo sé, pero para lo que digo ni lo era ni lo fue.

No era un referéndum legal, no preguntaba lo que digo yo "¿Está de acuerdo en celebrar un referéndum de autodeterminación vinculante en Cataluña si se reforma la Constitución para que ello esté permitido?", ni ninguna de las opciones de voto alcanzó un 82% del censo en su favor.

D

#19 Yo no soy catalán y el gobierno de la organización criminal fundada por fascistas tampoco me representa, sólo a su club. Misma mierda.

Melirka

#8 No, perdona los ridículos sois los separatistas. Años con el cuento asustaviejas de que España iba a enviarnos los tanques a la Diagonal para oprimirnos a todos los catalanes, y al final os ha ridiculizado (a los separatas) mandándoos para detener vuestro golpe de estado el barco de Piolín. No hay manera de vender a la prensa que Piolín os está oprimiendo.

Res_cogitans

#41 Piolín como una piñata con un montón de policías dentro. Es tan terrorífico como el joker.

gregoriosamsa

#41 ¿tu comentario es irónico? lo digo en serio, porque no quiero contestarte tomándolo como verídico si realmente estás siendo deliberadamente exagerado.

"¿no hay manera de vender a la prensa que Piolín los está oprimiendo????" JAJAJAJAJA lo que no hay forma es de que no se mofe todo el mundo de lo ridículo de la maniobra. Reconoce que es patético, es como si el ejercito de EEUU fuera a Afganistan en una carroza de Mickey mouse

1º) No soy separatista, ni siquiera soy catalan, soy de Madrid y además vivo en China. Con lo que no tengo ningún interés en que se vayan, es más, me daría muchísima rabia, no quiero que cataluña deje de ser España.
2º) No estoy a favor del referendum, me parece que lo han hecho terriblemente mal, y Puigdemon me parece un inepto en un partido corrupto, y del resto de independentistas tampoco me fío, me parecen unos oportunistas que están aprovechando la euforia colectiva para sacar rédito político.

Ahora bien, La actuación del gobierno me parece sinceramente lo peor que pueden hacer, y cada paso que dan es peor que el anterior, se han metido en un jardín del que no van a salir bien de ninguna manera, si se echan atrás pierden autoridad y si siguen hacia adelante remueven el tufillo fascistoide. Impedirán el referendum, pero al coste de perder a los catalanes para mucho tiempo.
¿que esperan conseguir? los catalanes no van a dejar de ser independentistas por miedo a un barco de piolin lleno de policías, no van a querer ser españoles porque les obliguen.

¿habrá que hacerles ver de forma educada y agradable que es mejor estar todos juntos y en armonía? ¿tan dificil de ver es que con miedo las situaciones así no se resuelven?.

En fin, si era irónico tu mensaje disculpa la chapa.

Socavador

Aún les meterán un puro por explotar la imágen de personajes de Warner...

Berlanga sabía de lo que hablaba, qué país, o lo que sea.

X

La compañía puso a los de Mariano Rajoy en la tesitura de tapar los dibujos o de lo contrario les obligarían a retirar la embarcación.

Me parto la caja de la risa. Una mierda de empresa privada "obligando" a un gobierno a hacer algo... me rulo de la risa.

D

#30 No te confundas, somos colonia, una multinacional americana nos puede obligar a lo que le de la gana. Así de triste es.

D

#30 Es un tema entre la embarcación y la warner. Es como si te alojas tú en el crucero y te llama a tí la warner para que quites los dibujos.

X

#39 Claro, pero esa es la movida. La responsabilidad de los dibujos de ese barco recae en el dueño, no? y hasta donde yo se esos barcos no pertenecen a ningún organo gubernamental. Me equivoco?

D

#43 Nadie le ha pedido al gobierno que tape los dibujos, eso es una paja mental del redactor. Ha sido una petición de la warner a la embarcación, y la solución de la empresa fue taparlos con lonas, que parece que no convenció mucho...

X

#62 pues el redactor de la noticia se podia ir a la mierda por sensacionalista me parece a mi...

D

#30 Le ha llamado Warner al naviero, diciendole que rescinde el contrato de publicidad y le manda los abogados. El naviero ha llamado a algun sicario de Rajoy que habra mandado unos cuantos guardiles raudos a poner las lonas.

X

#52 Ese es el tema, que pinta el gobierno ahí? que la naviera mande a quien tenga que mandar a cubrir las lonas pero me parece un poco de genero tonto mandar a la GC a perder el tiempo con tamaña gilipollez.

D

#56 Juer, pues han mandado a miles.

X

#60 a cubrir el barco? o.Ó?

D

#30, yo me pregunto quién fue el idiota que pensó "alquilo este barco de dibujitos, que puede fallar?". Como ministros hay una panda de estúpidos, asi que hay muchos candidatos.

X

#53 jajajjaa naaaa, seguro que pidieron servicio, no barcos.

Mas del rollo, necesito alojar tanta peña, y ya la naviera se busca la vida... no?

martins

#30 Porque claro, un gobierno siempre tiene el recurso de indemnizar a la empresa privada echando mano de los inagotables fondos públicos, sobre todo si ese gobierno sabe que a sus gobernados les parecerá muy bien ese dispendio.

blanjayo

Los hostias del 1- O van a ser patrocinadas por la marca Acme

JohnBoy

#57 Hay una ley que protege la propiedad intelectual. Si el armador del barco tiene un acuerdo con la Warner que regula las condiciones en las que estas imágenes deben ser mostradas ese acuerdo debe cumplirse, sea el arrendedor del barco pepito perez o el gobierno de España.

Imag0

#63 Por tanto no hay una ley.

Es posible que haya un acuerdo, pero eso está por ver ya que la noticia no lo aclara.

PD: no entiendo catalán pero por lo que puedo leer parece que no lo aclara.

Imag0

Cuando una empresa de dibujos animados manda más que el gobierno de un país (de pandereta)

El_Cucaracho

#22 Es una multinacional yanki.

JohnBoy

#22 ¿En qué sentido manda más? Si hay una ley, el gobierno tiene que cumplirla como cualquier otro agente.

Imag0

#31 Hay una ley que obliga a tapar los barcos ilustrados con dibujos animados?
Hay una ley que obliga a pasar por el aro a cualquier gobierno ante los caprichos de una compañía extranjera?

robustiano

Ni Unión Europa, ni ONU, ni hostias; si los del procés ése se hubieran aclamado desde el principio a los Hermanos Warner, en vez de al Mariano y sus secuaces, ya se hubieran llevado el gato al agua...

jucargarma

#1 Pobre Silvestre

cadgz

#72 Como se entere la SGAE, saliendo como ha salido en todos lados la facturita que va a tener que pagar el gobierno (vamos nosotros) por derechos de autor va a ser menuda. Asi que de "Pobre Silvestre" nada que se lo va a llevar calentito.

gonas

Los de Voltaren todavía no han dicho nada. Pero me parece que son los únicos que van a sacar algún beneficio de eso.

martins

El Mundo' informa hoy, según fuentes cercanas al dispositivo de seguridad, de que Warner, molesta por la aparición de sus personajes en el barco de la policía, se habría dirigido a Moby Line, la propietaria del barco Moby Dada, para que retirara la embarcación del dispositivo. La naviera, sin embargo, alegó que tenía firmado un contrato con Interior hasta, al menos, el 5 de octubre.

O sea, que está ya previsto que para el 5-O ya esté todo arreglado.

D

¿Si lo tapan con lona pasarán los camarotes exteriores a ser "zulitos buenos"?

D

Piolín vive, la lucha sigue.



[ÚLTIMA HORA] Lapoliciapolicia espanyola allibera el Piolín.

t

A mí lo que me gusta de este tema es que, a partir de ahora, hablar de "la bandera del aguilucho" va a tener unas connotaciones ligeramente diferentes de las que tenía hasta ahora.

Boudleaux

ay esos barcos...

D

Me encanta como tumbais las noticias.

martins

#24 Al facherío está claro que les escuece lo del Piolín, creo que no ha conseguido llegar a portada ninguna noticia donde se le mencione.

D

#77 con lo bien que nos lo tomamos nosotros. Mira como nos quieren que nos mandan a Piolín

RubiaDereBote

#0 llevan tapados varios días. La noticia es o errónea o antigua

D

Jaaaaaaaajaaajaaaaajaa me follo encima!

squanchy

Y eso fue to... eso fue to... eso fue todo, amigos.

K

Cuando hagan la película habrá muchas cosas que dirán que imaginación tenia el guionista.

x

#17 ya ves.. "Vamos a hacer un referéndum ilegal para hacer el paripé y salga lo que salga vamos a declararnos república independiente"... más imaginación que eso, poco eh? lol

D

#20 Cambia república independendiente por monarquía fascista y es lo que pasó en el 78. A ver si te vas a creer que el referéndum que ratifica la ilegalidad de éste fue legal en su día.

Sofrito

Los españoles somos la hostia. Nos pasamos por el forro los derechos de autor y de explotación. Me recuerda esto a la aldea pitufo en Málaga.

D

Si los dibujos fuesen cosa de Rajoy habria elegido a Yosemite Sam

D

He entrado a leer los comentarios para saber si la web es satírica. ¿Es satírica? Porque como comenta alguno por ahí arriba, ciertamente ni El Mundo Today.

Yo me alegro de que saquen la lechera gigante esa...

manwy

#26 Es el camión botijo, según lo bautizaron ayer en "El Intermedio".

vfmmeo

Personalmente, firmo ya mi renuncia a la independencia de CAT a cambio de un motín en el crucero "pacificado" por los mossos como grand finale de esta Berlangada.

Y si es con la música de Benny Hill de fondo, hasta juro la bandera, oyes.

m

Era demasiado trolleo impedirles el referendum con un barco asi.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol es esto real???? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ctlrebel