Hace 10 años | Por Eurotopia a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Eurotopia a lavanguardia.com

Willie Walsh, el consejero delegado del grupo IAG, cargó ayer contra las autoridades españolas, especialmente el ministro de Industria, Juan Manuel Soria.

Comentarios

Robus

Para los que no lo sepais, desde hace tiempo El Prat tiene limitado, por AENA, el número de vuelos transcontinentales que puede acoger... la explicación formal es que se tiene que amortizar la Terminal 4 de Barajas.

Obviamente, las autoridades catalanas se han quejado de esa limitación al gobierno de Madrid, ya que han hablado con las compañias y éstas quieren pasar por Barcelona, pero, tambien obviamente, no se ha hecho nada...

Ahora:
El pasado mes de agosto el aeropuerto de El Prat superó en tráfico mensual a la instalación madrileña por primera vez en su historia. Un hito que provocó la inmediata reacción de las autoridades españolas y madrileñas, primero con la creación de un comité de rutas para Barajas y después con intento de uniformización del comité de El Prat al situarlo bajo la dirección del Ministerio de Fomento.

O sea, le meten la bota en la cabeza a El Prat para que crezca Barajas... Aún y así, El Prat supera a Barajas... ¿y que hacen? estudiar como cambiar las rutas para joder más a El Prat y meterle mano desde el ministerio de fomento para que no sea una "amenaza" a Barajas! lol lol lol

En vez de aceptar que las compañias no quieren ir a Barajas y obtener beneficios con la liberación de las restricciones de El Prat... se dedican a hundir al aeropuerto que funciona!

Marca España!

La única excusa es que tienen asumido que Catalunya se independiza, porque sino, no es más que otra muestra de la España que nos espera a todos los que no vivimos en Madrid.

D

#2 Nueva Castilla strikes back!

Que sera lo proximo? Cerrarnos las playas hasta que ellos tengan playa tambien? lol

Pais de paletos.

iramosjan

#2 ¿Qué tal una fuente para esa afirmación? Y a poder ser, que sea mejor que la del meneo sobre Roland Vaubel...

Por cierto, trabajo en el sector aeronáutico y jamás había oido hablar de semejante cosa, que con toda probabilidad sería ilegal en cualquier país de la Unión Europea - y que además, si fuera cierta habría provocado aullidos de protesta de las compañías perjudicadas, porque esto no son los trenes, en el sector aéreo estamos hablando de compañías multinacionales privadas que no se achantan a la hora de hacer frente a los gobiernos.

Véase por ejemplo el enfrentamiento entre Willie Walsh y el ministro de Industria de esta misma semana... si IAG estuviera perdiendo dinero porque no le dejan volar a Barcelona, con toda probabilidad esa habría sido su primera queja.

Robus

#4 Ost..ras! eso es de la época de Zapatero... si hicieron incluso gags en "Polònia"...

Lamento no poder encontrarte un artículo ahora, pero es que es de hace tanto...

e

#5 Fíjate que que tan limitados por decreto (da hasta risa que alguien se pueda llegar a creer semejante majadería) estaban los vuelos transoceánicos en el Prat por culpa de Zapatero que en sus primeros 5 años ese tipo de vuelos un aumentaron un 72% en el Prat.
http://w110.bcn.cat/portal/site/Turisme/menuitem.7e257cdd389697aa58cb0d3020348a0c/?vgnextoid=0000001318443012VgnV6CONT00000000000RCRD&vgnextchannel=0000000602804218VgnV6CONT00000000000RCRD&vgnextfmt=formatDetall&lang=es_ES

e

#2 Eso es una leyenda urbana que nunca jamás habéis podido demostrar.
De hecho, esa trola ya la había oído yo antes de que existiera la T4.
Lo siento pero negativo al canto. Ya está bien de mentiras y rumores infundados.

Nada impidió en su día el establecimiento de rutas entre Barcelona y Sao Paulo o Tokyo.

Paradisio

Señor Walsh nuestros políticos no aceptan preguntas. Fin de la cita.