Hace 6 años | Por palehari a enriquedans.com
Publicado hace 6 años por palehari a enriquedans.com

Walmart lanza en pruebas un servicio, en combinación con las cerraduras inteligentes de August, que permitiría a los repartidores de sus pedidos acceder a las viviendas de sus clientes para dejar su compra dentro de la casa en lugar de en el exterior o en casa de un vecino, e incluso podría permitir que esos repartidores metiesen en la nevera o en el congelador los productos que así lo demandasen. El usuario podría combinar, además, otro tipo de dispositivos como cámaras y otros periféricos que le permitieran supervisar la entrega.

Comentarios

palehari

La estrategia definitiva de las empresas: allí donde no llegan las cookies, llegará el repartidor rebuscando en el cubo de la basura!

Shotokax

La picadora de carne más grande del mundo, ahora en tu casa.

Liet_Kynes

#6 El sistema debe ayudar al usuario y no intentar solucionar su ignorancia. Otra cosa bastante curiosa de android es que te cierra aplicaciones cuando el sistema se queda corto de recursos. Y luego te encuentras con que tenías el navegador con unas cuantas pestañas abiertas, has cambiado a otra aplicación, y cuando vuelves al navegador resulta que te lo ha cerrado por todo el morro y has perdido lo que tenías abierto, y sí, puedes añadir excepciones y que no te cierre determinadas aplicaciones, pero es una jodienda. Y esto es por lo mismo, el usuario no sabe identificar qué aplicación está consumiendo demasiados recursos ni mucho menos cerrarla. Al final Android, Windows y cualquier software sería mucho más usable si se diseñasen pensando que el usuario sabe lo que tiene que saber, en lugar de diseñarlos para intentar solucionar la ignorancia del usuario. Si un usuario no es capaz de aprender cuatro conceptos básicos que no lo use

D

Muchas de nuestras relaciones se basan en la confianza, desde ese punto de vista no me extraña esto, pero esto también me recuerda a los permisos de android. Una aplicación te pide permiso de escritura para guardar/leer una foto pero con ese permiso ya puede hacer y deshacer en tu sistema de archivos.

skaworld

#1 Hackean el sistema de apertura de puertas con llave maestra de Wllamart en 3,2,1...

Liet_Kynes

#1 El problema de Android es que la gente no tiene ni idea de lo que tiene entre manos. El nombre correcto del permiso sería efectivamente "Acceso al sistema de ficheros", pero como a la gente le suena a chino han puesto lo del acceso a fotos. Y luego hay gente que se pregunta ¿para qué quiere ver mis fotos un programa de navegación GPS? Pues no quiere ver tus fotos, quiere guardar archivos en tu SD

D

#5 Al final los usuarios siempre son una vulnerabilidad, también es cierto que android ha mejorado bastante una crítica que siempre solía hacerle es que no podías denegar un permiso a una aplicación, o pasabas por caja o no se instalaba, y es algo que ya se puede hacer.

Sin embargo los permisos siguen siendo en muchos aspectos un todo o nada, como si vas al médico, le das permiso a examinarte y ese permiso ya incluye una exploración anal aunque lo que te duela sea el brazo. No hay que olvidar que al final un sistema lo construyes para los usuarios, si un usuario tiende a tener ciertos problemas pues a lo mejor es el sistema el que los puede abordar o minimizar.