Hace 4 años | Por cocolisto a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por cocolisto a cincodias.elpais.com

En esta ocasión están en el punto de mira los CLO (collateralised debt obligation), unos bonos creados por los bancos de inversión para desprenderse del riesgo de la avalancha de préstamos a empresas que han concedido en los últimos años. Una bomba de relojería, de 650.000 millones de euros según Bloomberg, a punto de estallar... ...El problema es mayor para los bonos sobre créditos con notas aún más bajas. Fundamentalmente los que las agencias ahora ponen en C, el último nivel antes del impago. Los fondos que poseen este tipo de producto...

Comentarios

j

#15 Exacto, una pena que tu comentario tenga tan pocos votos.

R

#21 que haga un "artículo" de esos

D

#15 la bolsa se basa en futuros, en especulacion, no se basa solo en compra y venta de acciones.

No necesitamos la bolsa, solo la necesitan las grandes empresas y multinacionales, es decir, los ricos, al obrero no nos beneficia en nada. En nada.

R

#29 El tema es que las empresas se financian con ese dinero.

D

#46 mentira!!! Lás empresas ya existen antes de entrar en bolsa y ya tienen financiacion y activos. Entran en bolsa para, especulando, aumentar el valor de la empresa.

Que ya me dirás, como una empresa puede aumenta su valor así por arte de magia, con los mismos activos en el mundo real, pero si la bolsa dice que ahora vale más o vale menos segun especulen.

Que no os engañen, la bolsa no es necesaria, solo la necesitan los ricos....
No lo veis? De verdad?

R

#60 no tienes ni puta idea de lo que hablas. Pero ok. No voy a perder el tiempo.

D

#66 cómo se financian las empresas que no cotizan en bolsa? Con lo que producen quizás??
Yo no tendré ni puta idea, pero veo un timo a leguas. Tú en cambio eres de los que paga la vaselina....

l

#46 ¿Qué empresas? Las S.A. son una gran minoría del total de empresas. Simplemente son las más grandes. El anonimato y la avaricia, y las consecuentes destrucciones del medioambiente y los derechos de los trabajadores que genera su participación en bolsa no se ven compensados ni de lejos por la supuesta mayor competitividad que me dirás que permite ese financiamiento.

Sin bolsa, pueden seguir financiandose como siempre: Crecer de forma orgánica a partir de los beneficios o pedir un préstamo, como hace todo el mundo.

#47 Tiene que ver en la avaricia desmedida que impulsa a esas empresas (bancos en este caso) a vender pufos cada vez más grandes, para que el CEO de turno pueda justificar los resultados trimestrales ante la junta de accionistas. El propietario de una empresa, por hijo de puta que sea, no actua igual cuando es SU empresa, que un CEO puesto ahí para generar dinero, que en cuanto se hunda el barco porque el pufo piramidal no se sostiene ya, va a salir por patas con sus indemnizaciones millonarias.

D

#47 la bolsa no puede existir sin capitalismo . El capitalismo si puede existir sin la bolsa pero no al revés
El comunismo por ejemplo prohíbe la usura.

Por otro lado, eficiente? Un sistema que puede arruinar empresas solo por qué sus accionistas prevean que les va ir mal y vendan como locos desplomando su precio te parece eficiente????

A mí no. Más que nada por que diga lo que diga la bolsa, el valor real de la empresas son sus activos, no lo que se especuló en bolsa que valia....

squanchy

#29 la bolsa parió al coronavirus

T

#7 El día que Ajram gane dinero con la bolsa y no vendiendo mierdas es que la bolsa está acabada.

D

#34 pues Facebook está plagado de anuncios de el. Lleva años (desde la anterior crisis) que no gana nada y ahora está viendo el nuevo filón. ... Para eso sí que vale la bolsa .. para que inversores sin escrúpulos ni moral ni etica se hagan ricos de la noche a la mañana

m

#7 cuando algo tenga futuros, derivados, etc… es un timo, un robo, un engaño, y no se puede hacer nada porque es el motor del mundo, de su mundo

comadrejo

Cosas de traerse dinero del futuro.

pozoliu

#2 La tía de la lejía estos días no para de ir y volver del futuro -> media?type=comment&id=29199457&version=0&ts=1584901175&image.png

Jakeukalane

#5 Referencia completa:


Referencia específica:

pozoliu

#11 En realidad para entender la referencia hay que entender que se refiere a un anuncio de la época (15 años ya) ->

Jakeukalane

#26 sí, también. Pero ya no podía editar y no me apetecía buscar el correcto. Ha habido varias versiones.

R

#5 Trae gel hidroalcoholico

Segope

#2 Sí, el coronavirus sólo ha acelerado el proceso.

C

La culpa es siempre de los mismos... Los que pagan las consecuencias, tambien wall

m

#3 los que pagan las consecuencias siguen votando a los representantes de los culpables

M

No soy economista y mucho menos inversor en nada, pero de todos modos las noticias no hacen más que sacar información de la bolsa, lo que sube y lo que baja. El mareo que están teniendo los mercados es tremendo, y con esta noticia me parece que se avecinará otra caída.

En el caso de que resurgiéramos y todo vuelva a sus cauces, volver a depender de la globalización como la conocemos y del turismo, aunque guste para algunos, pienso que podría ser un error. El turismo podría acabar restringiéndose al local (al menos durante un tiempo prudencial, de varios meses por lo menos) y es una pena, porque conocer al turista implica conocer otras culturas, educaciones, cosas buenas y/o no tan buenas (más bien "distintas"), etc. Se ha hecho abuso del negocio turístico y eso saca mucho dinero, no solamente al sector hotelero sino también al del crudo (y ahora el de las baterías eléctricas), al margen de las emisiones contaminantes.

Con esto quiero decir que es probable que todo cambie a raíz de una parálisis económica. No sólo en España sino en el mundo. Ahora se está vigilando lo que ocurre en África, donde parece que se inicia un proceso de extensión del coronavirus. Las noticias no son muy alentadoras, mientras permanecemos en nuestras casas parados, sosteniendo solamente algunos negocios (curiosamente los más necesarios como la alimentación).

La cura, la vacuna contra el coronavirus, también podría ser un problema. No por hallarla, sino por el futuro e intereses. Por las noticias. Se quiere hacer mercado, y esto puede desatar algo todavía más feo en esta sociedad cuyo capitalismo ha transformado en gente codiciosa.

R

#8 Un país que lleva votando al PP y PSOE 50 30 años...

traviesvs_maximvs

#8 van a cambiar unas cuantas cosas después de esto, desde la percepción de la gente de los servicios públicos, a la confianza de las naciones europeas que han visto que no es buena idea tener toda la industria fuera, los hábitos higiénicos y la cuestión del teletrabajo.

Conde_Lito

#8 Ya verás como el genio lo vuelven a meter en la botella, y sin mucho problema además.

D

#6 El capitalismo no ha transformado a la gente rm codiciosa. Los humanos somos codiciosos por naturaleza.

m

#20 No es el capitalismo quien induce a los humanos a actuar de ciertas maneras, sino su actuación como humanos lo que produce el capitalismo.

D

#30 es lo que yo he dicho.

t

#20 Buena excusa

D

#36 No te sigo.

excusa1
1. [...]

2. f. Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión

R

#20 Hablar por ti ansias.

D

#6 la gente cuando se trata de invertir su liquidez sobrante sudada a base de esfuerzo, te aseguro que no es codiciosa más bien es reservada y quiere invertir seguro.
El problema de hoy en día es que el banco no da rédito, los pisos han alcanzado su pico alto y solo queda los fondos de inversión y la renta variable.

Tetra321

Se viene un mundo nuevo, global para ciertas cosas, local para las decisiones inteligentes..

R

#4 jajajaja como meneame.

julespaul

es curioso, la imaginación que tienen los bancos y las crisis que provoca su imaginación.

Penetrator

#13 Lástima que las consecuencias de dichas crisis nos sean imaginarias.

kados.

Resumen. En 2008 fueron los prestamos para hipotecas "basura", y ahora son los prestamos para empresas "basura".

D

#12 han paquetizado bonos en base a empresas con rating alto y que ahora debido al virus dicho rating ha bajado, no son empresas basura, los fondos comercializadores son bancos de inversión de primer orden que los colocan a compañías de seguros y pensiones de trabajadores americanos de primer orden.
Mal resumen vamos. El típico resumen que provoca estampidas y pérdidas.

t

#19 Lehman nobera de primer orden???

D

#38 si lo era, pero ahora son empresas de rating alto con créditos bancarios que han sido agrupados por los bancos de inversión para emitir bonos, no hipotecas subprime como tenía Leman. Hay diferencia.

t

#48 Si habrá, pero tienes, si la noticia dice la verdad, 650000 M de puro que arreglar y la economía mundial en parada por Cristo sabe cuánto...
Será distinto pero no tiene muy buena pinta.

D

#49. Esa cifra de 650000 sobre el monto total de créditos debe ser pequeña lo que no quiere decir que provoque una estampida ojo. Por otro lado la morosidad en los EEUU del crédito comercial era del 2,27 %. en 2018.

johel

#12 y ojo a la opcion sugerida al final del todo, los prestamos para empresas basura respaldados por hipotecas. el proximo producto seran prestamos basura para hipotecas respaldados por basura de las empresas.

D

Las noticias económicas son igual que las políticas. Hay dos bandos constantemente enfrentados: bajistas y alcistas. Los bajistas se dedican a soltar noticias sobre el apocalipsis financiero y los alcistas hablan de los casos recuperados del coronavirus, perdón, quiero decir, de las grandes oportunidades que nos depara el futuro.
El resultado de la pelea entre estas dos fuerzas, es la cotización del mercado.
Yo no cobro ni de unos ni de otros , así que no vendo motos. Solo me atengo a los hechos, que podéis ver en forma de gráfica.
La economía americana está igual que el año pasado. Eso es todo.

Mauro_Nacho

Estamos atravesando el capitalismo financiero que funciona el beneficio mediante la especulación, moviendo el capital o dinero atendiendo a las tasas de interés, tipos de cambio, variaciones de precios, adquisición y venta de numerosos productos financieros y derivados financieros.
El capitalismo financiero es la tercera fase del proceso de evolución del capitalismo mundial, que se originó a mediados del siglo XX y se ha extendido hasta la actualidad. Esta etapa fue precedida por el capitalismo industrial y comercial, y comenzó justo en los años 70.
Pero ahora parece que el capitalismo financiero se está agotando. En realidad, la quiebra de Lehman Brothers es como el comienzo de este proceso agotamiento.
El coronavirus ha puesto en jaque al capitalismo, es la mayor crisis del capitalismo, ahora falta que encima se produzca otro escándalo como el de Lehman Brothers por el negocio de las hipotecas basura.

D

A ver, #0 CDO es Collateralised Debt Obligation. CLO es un tipo de CDO.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Collateralized_loan_obligation

Arty_Rider

Pues que quiebre. Y sin con ello muchos se ven afectados, que se afecten.

Esta economía parasitaria tiene que acabar.

saulot

Voy comprando Bitcoins y una escopeta recortada por lo de los saqueos.

u

2009: Han sido unos tiempos duros, hay que evitar que vuelva a pasar..que tal si...SEGUIMOS HACIENDO LO MISMO?

rminguin

Los muertos no importan.
La bolsa de Nueva York controla este mogollón.
Fnac, Corte Inglés, Media Markt siguen vendiendo por sus páginas web mientras a Ikea les han pillado en bragas, con un catálogo web capado y unos gastos de envío astronómicos.

Maelstrom

La noticia trata sencillamente de un respaldo no asegurado multiplicado por el cambio de tendencia que ha provocado el dichoso virus. De momento, en primer lugar lo que habrá es crisis de deuda, que no tiene que convertirse en crisis financiera una vez reabran las empresas. El problema no es aún primeramente bancario.

650000 millones, sin embargo, no es poco, ya es algo más que los 613 millones de deuda de Lehman Brothers, la mayor quiebra de la historia.

Si esto no se recalza rápido...

e

Y alguien no se ha preguntado que esto de los papelitos que se compran y se venden lo unico que provocan es mas mal que bien.Si cada dos por tres estamos al borde de una crisis por algo quizas alguien que sepa (y que no sea comunista para tranquilidad del capitalismo) deberia darle una vuelta.

johel

#14 La bolsa es como la loteria, es mas probable que te caiga un rayo o un meteorito pero la posibilidad de que te toque o que le toque a tu vecino pero no a ti lo anula todo.

ZaaaZaaa

#24 Más bien es como una partida de cartas (con las cartas marcadas, claro).

johel

#33 el simil que mas te guste, a lo que me referia es que el egoismo, la envidia y la codicia son el combustible, lubricante y piezas de recambio del vehiculo
Si mahoma escribiese hoy nuva version del coran, despues de no comer cerdo vendria no especularas en bolsa, en la biblia el idolo de oro seria es wallstreet. wallstreet es la deficinion perfecta de un idolo de oro.

ZaaaZaaa

#37 En la lotería el 100% es azar, en la bolsa no llega al 1%.

D

#14 Para el capitalismo, cualquiera que cuestione el actual sistema es comunista.

o

cuanto ha aprendido el capitalismo neoliberal de la anterior crisis........

D

Se ha aprendido mucho de la última crisis, parece.

D

Pues haberlo pensado cuando recompraban las acciones de la empresa a los accionistas usando la tesorería de la empresa.

Ahora que pierdan el valor de sus inversiones

j

Los bancos saben que no les van a dejar caer y que en cuanto estalle, los banqueros pueden irse de rositas con compensaciones millonarias antes de que les afecte.

D

El 75% pertenece a bancos estadounidenses. vaya que novedad. Todo lo que tiene que ver con Wall Street es siempre lo mismo, no entiendo tal avaricia a costa de lo que sea