Hace 4 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --625066-- a 20minutos.es

La Bolsa española y la de Nueva York han abierto a la baja y han sufrido severos recortes por la inestabilidad económica que está causando la expansión del coronavirus.

Comentarios

D

#3 Para nada. Aquí los cuatro que controlan el cotarro ya se están forrando.

a

#3 Lo que ha causado esto es la caida de precios del petróleo que ha causado Arabia Saudita (además del coronavirus).

jonolulu

#19 Si sube el petróleo cae la bolsa. Si baja el petróleo cae la bolsa. Con la gasolina pasa al revés, siempre sube

a

#33 se me acaba de ocurrir que la gasolina y la entropia siempre aumentan, ¿casualidad?, no lo creo tinfoil

D

#33 Es lo que tiene que el combustible sea la sangre de todo nuestro sistema económico.

Cuando sube, TODO es más caro demproducir. Cuando baja, se toma como un indicador de que la actividad económica está decreciendo.

Mosquitocabrón

#19 Lo que ha creado esto es la falsa sensación de bonanza que tenían los mercados gracias a las inyecciones de liquidez de todos los bancos centrales mundiales.
La excusa, el coronavirus.

R

#8 si suben mucho sí, que se sale el grafico de las pantallas de tv y tienen que arreglarlo con la escala logarítmica.

S

#28 Hombre tsla lleva un 30% en 2 semanas mas o menos no? (Que estoy con que el SAN o TEF poco me van a decir, por mi como si quiebran)

R

#58 ya pero de 250 a 900 lol

S

#64 Ya bueno, hablo de la bajada por este tema... pero si tienes razon lol

Quitatelavenda

#28 Tesla salió a bolsa en 2010 lol , aquí tienes las bolsas

r

Las bolsas de todo el mundo están cayendo en picado hasta el subsuelo y el petróleo dentro de poco te van a dar dinero por quedártelo. Si esto no es El Gran Guano de las profecías, no sé qué lo será.

D

Las bolsas estan cayendo mucho mas rapido que durante la crisis de 2008

Quitatelavenda

#6 No solo más rápido, sino que más abajo

snowdenknows

#23 pero si el spx esta alejadisimo de 2008

Milmariposas

#6 Es que esta crisis va a resultar mucho peor que la de 2008 y sus consecuencias van a durar mucho más tiempo!

J

#31 No.

J

#97 ¿Lo que diga un medio de comunicación va a misa?

D

#31 Y si no pues tampoco pasa nada. Lo vuelves a intentar en la próxima.

m

#31 Por qué?

Milmariposas

#89 Básicamente porque la de 2008 fue una crisis bancaria (Lehmann Brothers) por estafas piramidales (Madoff), hipotecas basura y bancos quebrados) por lo tanto virtual. Es cierto que hubo quiebras de empresas y aumentó exponencialmente el paro. Pero esta es una crisis humana con unas implicaciones que tienen que ver con movimientos de mercancías y personas. Las consecuencias son desconocidas: el avance del virus es incontrolado. Aunque se paralice la actividad (cuarentena en empresas como ya sucede en el norte de Italia, amén de la provincia de Wuhan) empezarán a escasear en unas cuantas semanas, no muchas, muchos productos de consumo habitual en nuestra vida de todos los días. Precisamente por ese paso forzado. En Francia, por ejemplo, ya han presentado ERTE más de 700 empresas de actividades variopintas. Varios departamentos están totalmente parados con cierres de escuelas, cierre de tiendas, etc... El ejemplo español es Álava y pronto más territorio nacional. No hace falta ser muy lumbreras para intuir las consecuencias. Se paralice o no el país, va a tener unas consecuencias económicas importantes. Sólo en fruta y verdura española el costo será brutal. Porque si finalmente se cierran las fronteras a la exportación, nosotros nos las comeremos con patatas, bueno, los que vivan cerca y los supermercados europeos no dispondrán de ellas.

Yo no soy economista pero esto es de sentido común.

l

#90 la diferencia es que en un año puede pesar como con el H1N1, y la gente volverá a gastar tanto o más que antes. El problema de 2008 es que la crisis financiera fue de base y estructural

D

#42 totalmente de acuerdo

R

Viene fuerte la gripe.

Pilar_F.C.

Que tramposos!!!

Fausto_Faustino

¿Y el libre mercado que se regula solo?¿O eso es solo cuando no puedo pagar un alquiler?

Gresteh

#37 es automático, al 7% para 15 minutos, al 13% otros 15 y al 20% para para el día entero.

ipanies

Libre mercado de entrada no, cuando interesa se interviene a lo comunista y se calma el asunto hasta que se ve que se puede liberar de nuevo a la bestia del capital... lol

Yonny

#15 hablas como si eso del capital no fuese contigo ni con tu dinero...

ipanies

#36 Con mi dinero dice... lol lol Ande andará mi dinero!!!!

Yonny

#46 quién te crees que te financia? El espíritu Santo?

ipanies

#62 y tú crees que te financia Wall Stret?!?!?! lol
Yo genero valor con mi trabajo y me financio de ello, las bolsas manejan dinero como los trabajadores, pero no tiene nada que ver con el funcionamiento del sistema productivo.

Yonny

#65 claro que nos financian. Mientras el estado siga gastando más de lo que ingresa, así seguirá siendo. Sin contar la financiación privada que es aún mayor.

D

Así cualquiera.

D

Wall Street muerto CON coronavirus

D

#47 Me ha costado pillarlo. Positivo.

D

#25 Seguro que los rusos hubieran avanzado lo mismo con los zares y la iglesia ortodoxa. Por cierto Cuba con todos sus embargos y vicisitudes tiene más esperanza de vida que el paraíso de la libertad que es EEUU.

emilio.herrero

#71 Por eso las balsas van de La Habana a Miami y no al revés.

Pedro_Bear

#80 normal como afecta a todo país que se le sanciona todos sus negocios y se penaliza a cualquiera que haga negocios con ellos.

Vietnam es teóricamente más comunista, y EEUU no les tiene ningún embargo. Porque no tienen votos que aportar a diferencia del lobby cubano de Florida, los antiguos ricos cubanos.
Los embargos sólo afectan a la población más vulnerable, sean de donde sean. Sin el embargo Cuba sería un país más de la media caribe como República Dominicana.

D

#25 ¿Es que si no es para eso, para qué coño está el Estado?

D

#72 Pues esa pregunta puedes responderla viendo a Estados Unidos: el Estado está para recoger impuestos con los que gastar dinero en un mastodóntico ejército con el que dominar el mundo para extraer recursos de los demás hacia sus empresas privadas.

Y luego si viene el Katrina y arrasa New Orleans, pues sálvese quien pueda que aquí somos todos muy libres y el Estado no puede ser el papaíto de nadie. Te jodes y te las apañas.

Lo mismo si se pone enfermo tu hijito pequeño, que si eres sueco, inglés, español o chino el Estado lo cura, pero en América no porque te jodes y te las apañas tú, que el dinero está para otras cosas (Irak, Afganistán, la CIA tocando las bowlings aquí y allá...).

D

#12 Sí? Los propios mercados toman este tipo de medidas, no es nada nuevo.

"Wall Street’s S&P 500 plunged 7 per cent shortly after the opening bell, triggering a so-called circuit breaker meant to curb panicky selling. After the 15-minute halt was lifted, they rebounded slightly but remained more than 6 per cent down."

D

#12 y como parte de su regulación tienen el parar X tiempo si baja demasiado rápido para evitar el colapso por el miedo, cosa que han hecho, menudos rojos son!

D

#12 Cierto. La noticia correcta es "Los comunistas de Wall Street bloquea al libre mercado".

Ahora que las acciones están a la baja, y cada vez más a la baja, yo quería, usando los principios del libre mercado, forrarme de dinero para cuando suban dentro de un tiempo. Pero los comunistas de Wall Street, que implementan una economía controlada, no me dejan.

Malditos comunistas que lo quieren controlar todo.

Estoy esperando con ansias que Trump se trague vivos a esos comunistas rojos malnacidos, e imponga la libertad, la manera de ser americana y el capitalismo. El único momento que el libre mercado me puede beneficiar y los comunistas lo destruyen

GanaderiaCuantica

#12 lo son, han intervenido el libre mercado ese tan famoso. ¿Por qué no han dejado que siga su curso?
Dónde está el laissez faire cuando yo quería comprar barato se le necesita ?

BertoltBrecht

Es una noticia incompleta. No es solo por el coronavirus, lo principal es que la política de producción prevista de Arabia Saudí ha llevado el barril de brent a 30$.

J

#17 Excusas para seguir especulando.

Aguarrás

Pues como estoy perdiendo, voy y cierro, hala, que os jodan. Ganancias privadas, pérdidas públicas y si la cosa se pone fea trincamos los millones y adiosmuybuenas. roll

M

Mientras podamos seguir follsndo, a follar, a follar.
Me vuelvo al pueblo si, si.

D

#14 Si lo que quieres es follar no te subas al pueblo, hombre, que allí ya te conocen todas

Mister_T

¿No decían que las inversiones ya las hacían todas IAs y programas de análisis y que ese tipo de trabajos tenía los días contados?

Acido

#11
Hombre, tanto como el 100% de las operaciones no son automáticas, desde luego, pero una mayoría sí. Y no solo más del 50% sino que creo que son más del 80% (en dinero, no en número de operaciones), no se cuánto exactamente.
Probablemente buena parte de la caída de hoy (y de los últimos días) se debe a operaciones automáticas.

Y, bueno, la suspensión de cotizaciones por unos minutos (luego se ha reanudado) dudo que sea automática... pero eso no son "las inversiones" sino decisiones sobre el propio sistema de bolsa.

c

#11 Precisamente por eso esta vez está bajando mucho más rápido que en otras ocasiones.

D

#11 cc#40
Explícaselo por favor avomisavomisa, que es un fanático de la Inteligencia Artificial. Fanático en sentido negativo, desde luego. Y además él utiliza las iniciales en inglés, AI, no me preguntes por qué.

francesc1

#75 yo no sé quien lo planea, pero sí que hay un ciclo muy, muy marcado (por eso me atreví a anticiparlo) y curiosamente se producen una serie de acontecimientos que activan el proceso.

francesc1

Llevo tiempo comentando la fragilidad del sistema en este foro y de la ostia que se estaba fraguando para 2020 y 2021.
No salímos de la crisis del 2008 era mentira, el barco quedó muy tocado.
No es solo el coronavirus, hay un montón de variables que ya anticipaban estos tiempos.
Esto va a ser gordo y es un reseteo calculado, pillaremos los de siempre.
Van a caer varias estructuras que creíamos inamovibles, por lo que podeís pillar sofá y palomitas.
Está todo dirigido, hay una agenda y se va a cumplir por cojones, si o si.
Durará unos dos/tres años, 2021 será el peor año y ya en el 2023 hay marcado un crecimiento espectacular.
No es videncia es análisis cíclico financiero.
.
Un abrazo meneantes.

p

#52 está todo planeado por quién?
por quienes desde hace una semana están perdiendo millones y millones de € cada día????

esto es lo que debería haber pasado en 2008, pero de algún modo lograron endosárselo a simples mortales, ahora a ver como lo hacen porque no tienen tanto margen, van a tener que comérselo.

D

#75 No decían que pronto iba a haber otra crisis económica como la de 2008? No sé como lo han hecho pero ahí la tienen! A los que operan en corto esto les está viniendo de maravilla...

D

#52 Será en octubre.

p

#79 qué pasa en octubre?

mirav

Cuando se mando la noticia ya habia abierto. Personalmente he cerrado mis dos unicos largos que me quedaban, menos de 1000 eurillos. Ahora es tiempo de miedo. Cuando el miedo baje se veran oportunidades interesantes.

Epursimuove

#85 Imagina que yo soy un inversor a largo plazo de la empresa X y quiero tener esas acciones en mi cartera, pero previendo que de hoy a mañana van a bajar decido ganarme unos euros "alquilandolas' a otro. Así mis 10 acciones que ahora mismo cotizan a 10 te las presto a un 1%. Tú las vendes ahora mismo por 100 y me pagas 1; mañana al vencimiento de nuestro préstamo si las acciones cotizan a 9, compras 10 y ma las devuelves. Yo habré ganado 1 y mantendré mis 10 acciones y tú habrás ganado 9.
Básicamente es así. Claro que sí en vez de bajar suben, yo sigo teniendo mi ganancia pero tú pierdes.

D

#49 Es una amenaza de quien ayer duplicó a propósito una noticia, pide votos a sus amigos y ataca a quien le vota negativo?

D

#54
Me estás acusando falsamente y por doble motivo. Y lo sabes.
En cualquier caso con tu propio comentario estás respondiendo a tu pregunta retórica.
No tienes remedio

D

Que vengan ahora los liberales estos como Rallo y nos explican ahora desde su punto de vista liberal como se soluciona este tema... Ya os digo yo su respuesta: ninguna, no la tienen. Solo saben hablar de liberalismo cuando toca repartir beneficios nunca cuando toca asumir perdidas.

jonolulu

#29 Regalar cantidades indecentes de dinero público, esa es su solución para que no se hunda el su chiringuito

D

#38 Esa es la solución que tuvimos que poner sobre la mesa para salvar la fiesta padre que se montaron los liberales antes de la crisis, el problema ahora es que ya no hay esas cantidades para salvar el sistema.

Así que estoy deseando ver como nuestro amigo Rallo nos dice como salvar a su querido sistema liberal.

ChukNorris

#29 ¿Rallo? siempre explica lo mismo, las crisis están bien, que caigan las empresas/sectores que tengan que caer y cuanto mas rapido mejor, que ya vendrán otras a ocupar su lugar. Que los estados regalen dinero y pongan paños calientes para tratar de evitarlo solo hace retrasar lo inevitable.

Rallo es de esos que les gusta ver el mundo arder.

Pilar_F.C.

Y por eso dicen que las bolsa norteamericana esta sobrevalorada en un 30%?

D

#63 Recibido. Aún puede desplomarse un poco más, como la fe que tienen algunos en que este virus se quede en nada como otros tantos...

D

Llega el caos y alfanore/romerales/temeneas está baneado y no puede decir que nos lo avisó

D

#20
Ten cuidado, porque tú puedes ser el siguiente.
"Méritos" desde luego que estás acumulando cada día

D

Ya puedo comprar o espero un pelín más??

ChukNorris

#60 Aun no han empezado a sitiar zonas en EEUU, yo esperaría.

Berlinguer

Maravillas del capitalismo financiero =)

D

esto no interesa aquí, sólo afecta a los ricos.

urannio

cobardía liberal

O

Y que pasa con la gente que invierte a que el precio de las acciones va a caer? Eso existe no?

D

#35 Por supuesto. Se llama tener posiciones cortas y desde hace unos años está descontrolado. La bolsa se ha convertido en un casino y no en un indicador real de la economía ni un lugar donde la gente normal pueda invertir sus ahorros.

O

#39 Pues les han robado la cartera con esto no? se iban a forrar

mirav

#39 Se puede usar de casino, pero no es el punto. Si una empresa lo esta haciendo terriblemente mal uno puede prever que su valoracion va a caer eventualmente.

Ademas no soleis tener en cuenta que muchos cortos se hacen operando con opciones. Y tener opciones en corto (principalmente comprando puts) tambien se utiliza como mecanismo de seguridad para garantizarte que tu posicion no pierde mucho valor.

Finalmente recalcar que los cortos clasicos no "quitan" dinero a la empresa, simplemente en lugar de comprar y luego vender, primero vendes y luego ya cuando ha bajado cubres tu posicion negativa comprandolo mas barato.

El valor de bolsa no es la cuenta bancaria de las empresas, es donde pueden ir a buscar financiacion emitiendo mas participaciones. Si no quieren mas capital no les afecta.

D

#48 Ponerse corto, en su versiónclásica, es vender tus propias acciones esperando a que baje. Pero para tener esas acciones has tenido que comprarlas antes y haber subido la cotización.
La versión moderna de ponerse corto es coger las acciones de otro, normalmente sin su permiso ni su conocimiento y venderlas forzando na caida de la bolsa y después comprarlas más abajo. Un pequeño inversor poco puede influir, pero si hay muchos haciendo lo mismo es un problema. Ahora hay muchos brokers que ofrecen esa opción.
Luego los grandes inversores aprovechan los momentos de falta de liquidez para hundir los valores. Básicamente se las compran y venden entre ellos mismos en microsegundos con acciones que no tienen. Las acciones bajan, pero nadie tiene dinero para comprarlas. La gente vende por pánico o porque necesita dinero para comprar la barra de pan.
También hacen lo mismo hacia arriba forzando a la gente a comprar más caro del valor real.

mirav

#81 Si alguien tiene que cerrar posiciones para comprar el pan es culpa exclusivamente suya, por irresponsable. El unico problema que veo son los planes de pensiones comunes invertidos (como hacen los americanos con el 401k). Eso si que es una faena por que se estan jugando la jubilacion. Pero es problema colectivo suyo por haber apostado por ese sistema.

O

#81 Puedes explicar eso de vender acciones que no tienen?

b

Vaya y yo que iba a comprar y ahora no puedo

D

Otra prueba de que el sistema económico existente tiene la robustez de una hoja de papel al viento. No sirve !!!!