Hace 9 años | Por tiopio a radiocable.com
Publicado hace 9 años por tiopio a radiocable.com

El diario estadounidense analiza las posibilidades de que Alexis Tsipras logre ganar el pulso a la UE sobre la deuda y las reformas. El texto es de Simon Nixon, comentarista en jefe de asuntos europeos del WSJ, y se titula: “Why the Eurozone May Need to Sacrifice Greece to Save Spain”. Y sostiene la tesis de que España puede ser el más “implacable oponente” de Grecia ya que el gobierno de Rajoy incluso considera que puede ser necesario “sacrificar” al país heleno para no impulsar a Podemos y arriesgar la recuperación de España y la eurozona.

Comentarios

w

Pero no cuentan con el EL PUEBLO ESPAÑOL NO DEJARA SOLOS A SYRIZA Y AL PUEBO GRIEGO !!

Venga, chicos, todos a comprar Deuda Griega como locos !! y ¡acciones de la Bolsa Griega, que es lo que les hode!

D

#9 Dame, dame, dame, dame, dame, la deuuuuuda griega, daaaaamela todaaaaaaa, que no puedo parar!!!!!! NANANANANA

ValaCiencias

#9 Esta bien decirlo, a ver cuantos lo hacen (tu mismo). Es que si dividimos el total de la deuda griega entre el numero de españoles toca uno 7 mil euros por cabeza. No creo que la mayoría de los Españoles tenga 7 mil euros para tirar (dado que Grecia difícilmente podrá pagar dicha deuda).

andran

Eso es la democracia. El pueblo griego elige por quién quiere ser gobernado y otros paises a los que no les interesa los gobernantes que han elegido los griegos montan un boicot y son capaces de dejarlos morirse de hambre con tal de que no cunda el ejemplo y se joda el cortijo que tienen montado en otros paises.
Si eso es democracia que venga dios y lo vea.
No debemos tener miedo a los que pueden venir sino a los sinvergüenzas que están en la poltrona actualmente.

D

#7 Las mismas consecuencias de una guerra pero sin la necesidad de gastar ni un euro en pegar tiros.

Robus

#8 Creo que hablamos de la idea de una Unión Europea cayendo a pedazos por la avaricia de Alemania.

Incluso podría ser bueno.

meda

#10 Habrá quien piense que es una Unión Europea dejando atrás el lastre.

D

#13 Un lastre vivo.

Robus

#13 España tiene el 5º mayor P.I.B. de la unión. alrededor del 9% del total de la U.E.

Siendo el doble de los dos que le siguen y el cuádruple de los cuatro siguientes...

No digo que no sea un lastre, pero no es moco de pavo que se vaya un 10% del PIB... un 12% contando a Grecia...

Creo que dejaría muy pero que muy tocada la idea de la U.E.

meda

#2 Si España incumple sus acuerdos, la dejarán caer para salvar a Italia/Francia.

Robus

#3 Si cae Grecia y España ya se van más de 50 millones de ciudadanos de la UE (un 10% de la población total) sumamos a los países euroescepticos activos (GB y Holanda) y a los que se apuntarán al carro al ver como va el patio...

Adiós a la UE.

meda

#5 ¿Pero hablamos del 10% que mantiene al resto o del 10% que chupa del bote a coste de ayudas que malgastan en aeropuertos, ciudades fantasma, etc.?

D

Ya sabéis chicos, si tiran a Grecia ya no habrá problema con votar a Podemos porque estaremos salvados.

Robus

#1 Efectivamente, una vez "tirada" Grecia ya no tienen margen para tirar también a España...

D

Cuando el dinero salta de Grecia a Alemania por el miedo de la población, quienes se beneficiaban? Cuando sube la prima de riesgo de un país de la unión, quienes se beneficiaban? Cuando hemos comprado coches alemanes con dinero alemán, quienes se beneficiaban? Cuando se ha comprado armamento militar a Alemania y Francia por acuerdos de la unión, quienes se beneficiaban? Cuando nuestro talento sale fuera a trabajar, quienes se beneficiaban? Alemania sabía muy bien qué hacía cuando negociaba con gobiernos corruptos. Sabían que esos acuerdos tarde o temprano se iban a dejar de cumplir y que es ahí cuando esos países acabarían perdiendo su soberanía. Aquí solo se mira el déficit y la deuda. Este es el engaño de la estampita.

R

La Unión Europea es como la relación sentimental con un maltratador: no es buena para ti, lo sabes, sabes que no va a cambiar, pero no lo dejas por miedo a las represalias.

casanxelin

Es curioso que se hable de que la Eurozona puede sacrificar a Grecia e ignorar que quienes las han sacrificado fueron sus políticos incompetentes y corruptos, la evasión de impuestos (20.000 millones de Euros anuales, 8% del PIB, importe que acabaría con el déficit en dos años) y la productividad nacional. El actual gobierno empeñado en el tema de la deuda, no conseguirá nada, sino ataca de firme estos problemas.

D

Pues como China (o Rusia) se pidan Grecia, al igual les sale el tiro por la culata.

D

#11 Ya estoy viendo el puente aéreo Donest-Atenas. Como mola!!!!

D

#17 O la línea de tren Yiwu - Madr... Perdón, no he dicho nada.