Hace 9 años | Por Luzbel a lamarea.com
Publicado hace 9 años por Luzbel a lamarea.com

La viceportavoz del grupo parlamentario de Die Linke en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, es una de las voces más conocidas de la izquierda alemana. Sahra Wagenknecht (Jena, 1969) es licenciada en Filosofía con una tesina sobre Hegel y Marx. Entró en el SED, elpartido oficial de la República Democrática Alemana (RDA) de Erich Honecker antes de la caída del Muro de Berlín el 9 de noveimbre de 1989. Aunque es del Este, su distrito electoral es Düsseldorf, en la Alemania Occidental, y vive cerca de la frontera francesa.

Comentarios

Red_Sonja

Cierto es Injusto: Mi nómina en Alemania sigue dando dinero al Este en 2014... Que una cosa es una cosa y otra cosa es otra.

"Es una locura que las personas que trabajan en el Este recibirán una pensión menor que las que lo hacen en el Oeste."

Lo que es una locura es que yo les pague las pensiones a todos esos felices Ozzies que no cotizaron en su momento. No digo que deban dar las gracias cada mañana... pero el Este se beneficia de la caja de pensiones del Oeste y encima exigen 100% igualdad... primero el Oeste llena la caja de sus salarios e impuestos, ahora reciben recortes para pagar a gentes que no cotizaron que enciman EXIGEN igualdad con lo que otros cotizaron. Yo ahorro y tú te lo gastas. Injusto es POCO.

El Oeste es bastante comprensivo - y generoso - con el Este pero mucha gente del Este parece olvidar que NO SE LES DEBE NADA.

Hubo una guerra que se perdió. Las quejas a los responsables de su estado: el SED (el origen de Die Linke) y Rusia como administradora del territorio ocupado.